[RETARDS] Carlos Castaneda, engañabobos y vividor

  • Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

serdo

RangoFreak
Registro
15 May 2013
Mensajes
9.960
Reacciones
14.859
¿Alguien ha probado las setas alucinógenas?

Yo un par de veces.

Ahora estoy releyendo los libros de Castaneda, un antropólogo que se hace aprendiz de un brujo mexicano y entre otras cosas aprende sobre alucinógenos. De hecho, ayer yendo a comprar me encontré en la calle para regalar uno de sus libros, uno de mis favoritos, en alemán, ahora lo tengo en los dos idiomas.
También tengo a medias Aprendiendo de las drogas del maestro Escohotado.

Los que no te las recomiendan lo hacen alegando completas estupideces, de no ser capaces de juntar dos ideas con sensatez. Yo, en principio, no te las recomiendo pero también puedo decir lo contrario.

En cuanto tenga tiempo cuento mis aventurillas y me explayo sobre el tema.

Foto del libro que me encontré ayer junto con el que ya tenía en mi escritorio.
IMG_20230324_115037.jpg
 
Carlos Castaneda fue un farsante que engañó a una generación de idiotas, y hasta hoy.
 
Yo un par de veces.

Ahora estoy releyendo los libros de Castaneda, un antropólogo que se hace aprendiz de un brujo mexicano y entre otras cosas aprende sobre alucinógeno farsante engañabobos.
Fixed.
 
Última edición:
Que no se hace aprendiz de nadie, se lo inventa todo y ese brujo mexicano no existe.
No te habia leido y he replicado abajo, en el programa Centinela del Misterio entre otros le dedican un bonito podcast.
 
Lleva 25 años muerto, podemos hablar mal de él
 
No dejes que estos cenizos te quiten las ganas de aprender, @serdo.
Si no han dicho nada que no supiera.
Yo sus libros me los leí de niño, ahora los estoy releyendo porque soy un romántico, y porque mi padre últimamente se había comprado los que le faltaban de la colección y se los he cogido.
 
Si no han dicho nada que no supiera.
Yo sus libros me los leí de niño, ahora los estoy releyendo porque soy un romántico, y porque mi padre últimamente se había comprado los que le faltaban de la colección y se los he cogido.
Cuando dices que se hace aprendiz de no sé qué es evidente que no sabes de qué va la historia.
 
Cuando dices que se hace aprendiz de no sé qué es evidente que no sabes de qué va la historia.
Sí, claro que sé de qué va la historia, "que se hacer aprendiz de no sé que" es de lo que va la historia, se llama argumento.

Que hay una controversia sobre su veracidad, pues creo que no es un dato que cambie nada. Como dije he comido setas varias veces, también LSD y hasta he cultivado peyote, y lo que cuenta los libros al respecto no es ninguna locura, sea veraz la historia o no.
 
Sí, claro que sé de qué va la historia, "que se hacer aprendiz de no sé que" es de lo que va la historia, se llama argumento.

Que hay una controversia sobre su veracidad, pues creo que no es un dato que cambie nada. Como dije he comido setas varias veces, también LSD y hasta he cultivado peyote, y lo que cuenta los libros al respecto no es ninguna locura, sea veraz la historia o no.
Estamos hablando de un tío que vivía en California en los 60, lo raro sería que no supiera de setas, LSD o peyote.
 
Primera vez que escucho hablar de este fulano.


No será a la mía.
Sus libros de mierda han influido hasta en George Lucas a la hora de hacer Star Wars, para que te hagas una idea de su relevancia en Estados Unidos.
Resulta que el fulano se inventa para su tesis doctoral que ha encontrado a un chamán indio llamado Don Juan, quien le inicia en caminos de conocimiento a través de viajes por drogas y mierdas. Resultó vender la hostia de libros, así que siguió escribiendo más chorradas viendo que se las seguían comprando, para terminar siendo una especie de gurú con su propia secta, unas tias que se hacían llamar brujas a su servicio y no sé qué rollos más.
Hace pocos años llegan unos investigadores españoles, descubren que ni don Juan, ni indios, ni viaje por el desierto.
Y años después viene @serdo a hacerse el listo.
 
Sus libros de mierda han influido hasta en George Lucas a la hora de hacer Star Wars, para que te hagas una idea de su relevancia en Estados Unidos.
Pues flipo, porque no conozco absolutamente nada del colega. Pero vamos, ni sonarme remotamente.
 
Modo nocturno, mesita hecha de caja de cartón y caja de zapatos, pantufla, decadencia, libros raros.
 
Yo me leí uno de sus libros porque la piba rara de A dos metros bajo tierra lo leía y yo quería follarmela, seguro que folla bien.

El libro gñe, era muy impresionable yo. Más ownec me llevé cuando descubrí lo de Bukowski.
 
Manuel Carballal y Chris Aubeck le dedican también varios trabajos:


Ni te has leído a Castaneda ni evidentemente te has leído los estudios de estos fulanos; tan solo eres un idiota que un día escuchó un podcast y ahora ha hecho una búsqueda en Google.

A cualquier persona que entienda un poco de literatura y de la vida en general le importará una mierda la existencia real de Juan Matus o la veracidad antropológica de esos libros.
 
Arriba Pie