Carmina, esa tía entrada en años que bien podría ser tu madre.

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Reacciones
9.541
gS3e57zDuMrm8c1NJyP9oCoiVim.jpg

Título: Carmina o revienta

Género: Drama, Comedia

Director: Paco León

Reparto: María León, Antonio Adarve, Miguel Alcíbar, Carmina Barrios, José Mari Bizcocho, Raimundo Carrasco, Paco Casaus, Antonio Estrada, Ana María García, Antonio León, Rafael Martín Ortiz, Paqui Montoya, José Manuel Postigo, Mari Paz Sayago, Fran Torres, Guillermo Weickert

Lanzamiento: 2012-07-05

Duración: 71

Trama: Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

carmina-revienta-promo-portada-frikarte.jpg

Carmina o Revienta, fue la sensación del festival de Malaga en 2012. abajo dejo lo que dice Wikipedia por si os da pereza ir a ver y si es que aun n saben nada sobre esta gran película.

Carmina o revienta es una película española, dirigida y escrita por Paco León. La película está protagonizada por su madre,Carmina Barrios, su hermana María León (María), Paco Casaus (Antonio León) y Ana Mª García (Ani). Se trata de la primera película en España que tiene un estreno simultáneo en las salas de cine, Internet y copia digital

Carmina es el retrato de una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos, inventa una original manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. En la película recalca que tiene tres hijos. Una de ellos es María, una chica de 22 años sin unas expectativas claras en la vida y con una hija de cuatro años, Marina. Carmina también vive con su marido, Antonio, un señor aficionado a la bebida pese a las prohibiciones del médico. En su venta tiene un ayudante un tanto extraño, llamado Basilio. Tiene también una amiga, a la que le gusta contar sus experiencias con personajes famosos, que se sobrentiende no son más que un invento, aunque al final de la película puede verse a dicha señora con Mayra Gómez Kemp, que era uno de los personajes con los que presumía de tener una gran amistad.

Me gusta la película por ser lo que es una sátira narrativa sobre mucho de la realidad actual de España, por estar rodada con 4 duros y por que esta Maria León, quien me tiene hechizado desde que la veo en la Serie de Antena 3 "Con el Culo al Aire" Carmina nos ofrece una gran interpretación de "Carmina" es una artista muy versátil, parece como si fuese una doña de pueblo que nos abre la puerta de su hogar, es muy natural y no presenta ningún tipo de distanciamientos con lo que podría verse en una calle cualquiera. No es una película de sentido poético, ni de una alta complejidad en sus metáforas, es una historia digerible a todo publico pero eso si "Muy Entretenida" No hay JEDIS,ni efectos especiales. Pero aun asi logran su cometido de darnos poco mas de 60 minutos de entretenimiento.

Ya han sacado la secuela y la llaman Carmina o Amen.Es el principal motivo de mi post, pues quisiera poder verla y no encuentro donde bajarla.

Carmina y Amén' arranca con la muerte súbita del marido de la protagonista, que convence a su hija (María León) de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días para poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

carmina_y_amen_small.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo la primera me rei como un mongolo en algunas escenas, ya demas que coño, Paco León le ha echado un pulso a las distribuidoras

Carmina o revienta me gustó, Carmina y Amen me encantó.

Acabo de venir de verla en un cine de verano. Aunque tiene algunos altibajos, los ultimos 5 minutos son tan absolutamente brutales que me han hecho llorar cual magdalena.

Maldita sea!!

¿Por que vivo en la jungla?

Este tipo de cosas me hace ser solidario con Cristiano Y Messi. Tanto gusto por algo y no se alcanza por no estar en el lugar indicado. Que si ellos hubiesen nacido en España o Alemania estarían felices.

Y aun no hay Link?

Quiero Verlaaaaa!!!!

Carmina y amén se pudo ver en los cines gratis. Yo fui, la sala a reventar y la gente se reía en el momento y la cantidad de risa perfecta. Una de las mejores experiencias en el cine después de Paranormal Activity. La película es redonda. Los personajes están más pulidos y Yolanda Ramos se sale. Paco León será un director -si sigue así- que marcará un antes y un después.

La verdad es que me gustó más la primera que todas las mierdas de Torrente 3 y 4 .

El unico recelo que me podia quedar de "Carmina y Amen" es el hecho de que la gente fuera de Andalucia se piense que su papel es una exageracion del "rol andaluz" fruto de "Los Morancos". Pero Paco Leon creo que ha medido bastante este tema y en esta segunda pelicula Carmina es soez, que no escatologica, y el conjunto para mi es un personaje totalemente verosimil para la realidad de la sociedad Sevillana pobre.

Una cosa que me ha gustado mucho ha sido el tinte teatral que ha querido mostrar en esta segunda entrega: menos escenarios, menos exteriores y mas espacios cerrados y dialogos. La parte de Carmina con su marido me recuerda muchisimo a "5 horas con Mario" de Delibes y ver cosas asi en la gran pantalla se agradecen bastante.

Mencion aparte la madurez de Maria Leon, de esta muchacha espero grandes cosas en el futuro.

Y mencion especial el dialogo de Carmina con el nicra donde confiesa que tiene un Cancer de Pulmon y cuando parece que lo esta invitando a cenar y ayudandolo para tirarselo da el giro para decir que lo unico que buscaba era la compañia de "echarse un bingo" :121 :cry:.

Se va uno de la sala con el culo encogido.

He rastreado toda la internhez y no existe. Hasta que salga el dvd el 19 del mes que viene me temo que no hay manera de pillarla.

Le doy mis dieces, ya la he visto.

Absolutamente sobrecogedora, sólo me sobra el personaje de la jipi porreta, lolazos mayúsculos con frases como

Te pego una patá en el coño y me dejo el zapato dentro

Ultimamente se muere gente que no se había muerto nunca

:121:121:121:121

Gregory_Peck rebuznó:
Ultimamente se muere gente que no se había muerto nunca

:121:121:121:121

Esa frase llevo años oyendosela a mi padre......bueno al que me ha estado criando y manteniendo la mayor parte de mi vida

Atrás
Arriba Pie