Cocina Carne exótica

Doc_Triviño

RangoVeterano
Registro
22 Abr 2004
Mensajes
1.098
Reacciones
0
¿Cuál es la carne más exótica que han probado?
Yo hasta el momento he probado una carne de un animalito llamado "guatusa" que es como un cobayo salvaje enorme y muy carnudo, delicioso. También le he mandado mis tarascadas a un ejemplar de rata silvestre, que al principio desconcierta pero luego uno se aficiona.
Ay, y por supuesto, cobayos asados que acá les decimos cuy.
 
Doc_Triviño rebuznó:
¿Cuál es la carne más exótica que han probado?
Yo hasta el momento he probado una carne de un animalito llamado "guatusa" que es como un cobayo salvaje enorme y muy carnudo, delicioso. También le he mandado mis tarascadas a un ejemplar de rata silvestre, que al principio desconcierta pero luego uno se aficiona.
Ay, y por supuesto, cobayos asados que acá les decimos cuy.

Amigo, por muy silvestre que sea la rata no creo que pase por mi boca.

Lo más "exótico" que he comido ha sido una especie de cecina de conejo, y no fue gran cosa la verdad. Asi como la cecina de pato tampoco me gustó.
 
Carne de reno ahumada. A mí me gustó, es algo fuertecilla.
 
Si se puede considerar rara, pues carne de rana. Una exquisitez.

También comí tortuga marina en un guiso con papas, que no estaba nada mal.
 
Saltamontes en tempura. El aspecto similar a las gambas rebozadas de toda la vida y con sabor a palitos de cangrejo saladitos. Muy ricos.

Avestruz, en taquitos a la plancha, sabrosa pero un poco seca, quizas por el cocinero. En Madrid hay sitios donde la venden no muy cara.

Estoy detras de pillar cocodrilo, canguro y humanos, estos ultimos recomendadme sitios donde no la vendan de cebados de creatinas y mierdas de gimnasio que luego dicen que sale mucha espuma al freir.

Un abrazo amigos chao
 
ruloma rebuznó:
Estoy detras de pillar cocodrilo, canguro y humanos, estos ultimos recomendadme sitios donde no la vendan de cebados de creatinas y mierdas de gimnasio que luego dicen que sale mucha espuma al freir.

Cómprate el ABC cada día y te enterarás de los más jugosos fiambres, la mayoría de rancias familias.
 
:137 buenísima respuesta, Weo!

Yo lo más raro ha sido el cocodrilo, que no dejaba de ser una especie de pollo con sabor a atún.

Las ancas de rana son raras en España, pero en París no lo son tanto... :roll: A mi desde luego me parecen una delicia.

El avestruz siempre me queda seco, así que paso.
 
En cierta ocasión comí carne picada de reno con cebolla. Como odio la cebolla, me dieron arcadas y no pude más que empezar a comer y lo tuve que dejar. Aún así, pude atisbar que su sabor es similar al de la ternera.

Hace menos de un mes probé un bocadillo de canguro con salsa de arándanos en un bar de aquí, en Zaragoza. Me pareció una mierda, pero al resto de mis amigos les encantó, así que no sé que decir.

Ya hace tiempo que tengo ganas de ir a algún país para comer algo raro de verdad, algo del estilo de insectos, gusanos o algo así, solo por probar. ¿alguien conoce algún restaurante en España donde sirvan eso?
 
Yo he comido carne de serpiente, que tiene un sabor parecido al pollo, es una carne con muy poca grasa.
 
Las ancas de rana, es verdad, en puablachos todavia las tienen , pero cada vez menos.

La carne de cualquier Kebab tiene origenes exoticos.
 
El tio Kañiz rebuznó:
En cierta ocasión comí carne picada de reno con cebolla. Como odio la cebolla, me dieron arcadas y no pude más que empezar a comer y lo tuve que dejar. Aún así, pude atisbar que su sabor es similar al de la ternera.

Hace menos de un mes probé un bocadillo de canguro con salsa de arándanos en un bar de aquí, en Zaragoza. Me pareció una mierda, pero al resto de mis amigos les encantó, así que no sé que decir.

Ya hace tiempo que tengo ganas de ir a algún país para comer algo raro de verdad, algo del estilo de insectos, gusanos o algo así, solo por probar. ¿alguien conoce algún restaurante en España donde sirvan eso?

En el mercado de La Boquería en Barcelona, hay un puesto que venden insectos listos para comer. No es restaurante, pero te llevas medio kilo, unas velitas en el salón y puede que de el pego..
 
lo mas "exotico"...carne de canguro.

una delicia,carne sangrienta como ella sola :16 :16
 
Carne de canguro que se asemeja mucho a la ternera y de sabor parecido aunque algo mas fuerte.

estaba bien.
 
Asesinos, os estáis *croac* comiendo a mis hijos. Algún día *croac* la situación cambiará. Y nosotros nos comeremos *croac* a vuestros hijos. Avisados quedáis *croac*.
 
Rano Marrano rebuznó:
Asesinos, os estáis *croac* comiendo a mis hijos. Algún día *croac* la situación cambiará. Y nosotros nos comeremos *croac* a vuestros hijos. Avisados quedáis *croac*.
No haces gracia...

Yo he comido carne de ciervo, tiene un sabor parecido a la ternera pero un toque más gustosa. El estofado de ciervo es sublime
 
El solomillo de canguro está tremendo. En Barcelona lo podeis probar en el Quixote y en La Provenza (a este último hace un año que no voy pero supongo que lo tendrán aún en la carta).

El avestruz por lo que me han contado es bastante seco y no me he decidido a probarlo.
 
Ahora que varios lo nombran...... si que he comido estofado de ciervo. Estaba rico, si si si.
 
ACTUALIZACIÓN DEL HILO:

Con lo de mi rural en la jungla, he degustado ciertos animales que en mi vida había soñado probar.

ARMADILLO: Lo probé en un estofado, con su armadura y todo. El sabor era parecido al cerdo, pero más fibrosa, sin dejar de ser tierna.
PEREZOSO: Se me salían las lágrimas al verlo vivo y a punto de faenar, parecía un infante, pero la carne es realmente tierna y jugosa.
Cerdo salvaje: Más gustoso que el de corral.
 
Un conocido de mongolia preparó perro y lo dio a comer a un grupo de amigos sin decir de lo que se trataba. Apenas lo probé, puesto que era picante como un demonio y yo con eso no puedo, tendria una textura entre pollo y conejo. No puedo decir que sea una carne exiquisita.. aquello fue más bien una experiencia extrema más que otra cosa. :cry: Ademàs lo toman con un té salado... tiene que ser una cosa horrenda vivir en mongolia.
 
Por ahora solo me he atrevido con el canguro,el ciervo y la avestruz.

La avestruz es una carne extremadamente magra,asi que o se cocina con salsas o ha de servirse muy poco hecha;aún asi suele salir seca.

Aunque el canguro suele ser una carne mas dura que la ternera o el ciervo, las 3 tienen sabores no muy diferentes (en mi caso las he probado estofadas o con salsa),lo suyo seria probarlar las 3 a la plancha y a la vez para comparar.
 
yo no incluiria el ciervo como carne exotica, al ser "autoctono", pese a repoblaciones con ejemplares europeos en ciertas zonas peninsulares.
Yo de esos he comido ciervo, corzo, jabali, rebeco, y de caza menor prácticamente todo (hasta pajaritos).
De exoticas, lo tipico que ofrecen en ferias de naciones y paises, canguro cocodrilo, avestruz y no recuerdo, pero algo más que no atino a recordar.
La caza mayor siempre estofada o asada, pero ardo en deseos de comer chuleta de ciervo a la plancha :eek:
 
Aprovechando el hilo podríais poner alguna receta de carne (aunque el animal sea autóctono) cocinada de forma exótica. Preparo una amiga el otro día una receta de carne china que estaba deliciosa, llevaba cebolla, vinagre, jengibre y unas cuantas cosas más. El resultado fue curioso, curioso. Ojalá la consiga y la posteo.
 
¿Las ancas de rana raras en España? Mandeeeeeee? :shock:
 
De carnes de caza, lo típico: perdiz, jabalí, algún pajarillo (gorriones, tordos...) y poco más.
El avestruz lo probé y no me gustó nada.
Lo que si está cojonudo es la carne de caballo (caballos de raza especial de sacrificio, no los típicos de carreras). Es como la ternera pero muchísimo más jugoso y sabroso, con algo menos de grasa y, según dicen los nutricionistas muy recomendable para combatir la anemia, por su elevadísimo contenido en hierro.
Aquí en Pamplona existen, que yo sepa, 2 carnicerías especializadas exclusivamente en carne de caballo.
 
Atrás
Arriba Pie