Cocina Carne exótica

Pues a mi la carne de caballo, y en contra de lo esperaba en un principio, me dio palo comerla. La comí pero me vinieron arcadas.

en el Ikea venden embutido de reno ahumado,

como cosa rara una vez probé unas langostas (saltamontes) en una fiesta mexicana, que la verdad no me parecieron nada especial, muy fibroso y con poco sabor, es decir, saben como parece que van a saber.
también en Chinatown de NY compre una lata de peces, de esos de color naranja que venden en las tiendas de peces para la pecera, estos estaban como ahumados y me parecieron malos de la hostia.
 
gallegoX rebuznó:
Pues a mi la carne de caballo, y en contra de lo esperaba en un principio, me dio palo comerla. La comí pero me vinieron arcadas.

Cuando era niño, mis padres tenian un pastor alemán que sólo podia comer carne de caballo (por algo del higado creo). Además, tenian que guisarsela con verduras y arroz. Sus guisos, obviamente eran sosos, por aquello de que los perros no toman sal, pero recuerdo que el mismo guiso, condimentado estaba de muerte... al menos a mi me lo parecia. Desde que el perro murió no he vuelto a comer carne de caballo...ya ha llovido un poco... :wink:
 
Pues varios bichos "exoticos" han pasado por mis fauces:

En un pueblillo cerca de Toledo, ancas de rana... psche, ni fu ni fa, poca chicha para mi gusto.

En la Laponia Sueca, reno, de todas las formas posibles; ahumado, a la plancha, en sopa.... está muy bueno. El equivalente mas conocido es el ciervo, que tambien he comido.

En Marruecos, pinchitos de gato.... si, ya, pero habia hambre. Y estaban buenos, conste.

En Sudafrica, tasajo de gacela, viene a ser como el jamon cuando se queda reseco, hay que tener buenos dientes para mascar eso, pero está muy rico.

aparte he mascado mas cosas, Avestruz, Jabali, Corzo....

Eso si, lo que me da cosa probar son los insectos y conste que me han ofrecido. Supongo que seria por no tener un elevado nivel de guza. je je.
 
Yo, lo único raro que he comido ha sido carne de camello en Egipto, en trocitos pequeños como si fueran tacos para brocheta, pero sueltos. Y estaba bueno. Además, le ponen tantas especias a todo que te podrían poner carne de mofeta y hacerla pasar por entrecot.

Gato y perro estoy segurísimo que alguna vez he comido en el chino. Cada vez me cuesta más creer que sólo sea una leyenda urbana.
 
Bob_Esponja rebuznó:
Gato y perro estoy segurísimo que alguna vez he comido en el chino. Cada vez me cuesta más creer que sólo sea una leyenda urbana.
ya, pero si no sabes que es mientras lo comes es como si no lo hubieras comido. No tiene ni gracia ni mérito.
 
Todos habláis mal de la carne de avestruz, y estoy seguro que es porque no os lo han preparado adcuadamente. Yo soy gestor de una granja(la más grande de Europa), y me comprometo a llevaros a un sitio a comer ésta carne. Si no os gusta, pago yo.
Para nada es una carne seca ni magra, y el solomillo a la plancha está mucho más rico que el de ternera, porque necesita menos tiempo para hacerse.
Pese a ser muy muy raro para comer, he probado avestruz(obvio), jabalí asado(muy rico), cocodrilo(bueno, no sabe mal, pero tampoco apasiona), canguro(casi todos lo habéis comido incosncientemente, pues el 80% de lo que se vende como rabo de toro es cola de canguro. Yo lo comí estofado, a sabiendas, y me pareció de sabor fuerte), ciervo(frutero enmasacarado, en Navas de Oro, segovia, hacen chuletón de ciervo, y está rico), jirafa(en Sudáfrica, no me gustó nada), búfalo cafre(la carne más correosa que he probado jamás), gato(me invitó un amigo cazador, haciendome creer que era liebre, y sabía a ello, pero cuando lo supe...¡¡¡puagh!!! qué asco. Desdde entonces el conejo ha salido de mi dieta) y gacela(eran costillas asadas en parrilla, y no me gustaron). En Thailandia probé serpiente(asqueroso), pene de búfalo(me dieron arcadas, era gelatinoso, parecía sebo) y mono(sabor parecido al conejo).
 
carne de cocodrilo en cuba si te la quieren hacer pasar por un solomillo de ternera te lo pasan sin problema jaja cojonuda
 
demo.jpg


-¿Esto es carne de rata?
-Sí
-... pues es la mejor hamburguesa que he comido jamas
 
CHIGUIRE LE LLAMAMOS AQUI MUY SABROSO

chiguire.gif


LAPA (UN ROEDOR DE CARNE EXQUISITA)

p.gal.alba.ill.002.Am.013.lapa.JPG


ESTE REPTIL PARECIDO AL COCDRILO PERO DE MUCHO MENOR TAMAÑO AQUI LE LLAMAN BABA ES MUY SABROSO.

VE0594EPB48_cedral_baba.jpg


VENADO

venado_de_las_pampas.jpg0


STA BOA QUE AQUI SE LE LLAMA TRAGA VENADO MUY SIMILAR AL PESCADO GRASOSO DE AGUAS DULCES SABROSA.

caparo04.jpg


ESTAS HORMIGAS QUE EN EL AMAZONAS LLAMAN CULO NEGRO LAS USAN PARA UN PICANTE LLAMADO CATARA SEGUN AFRODISIACO.

hormiga.jpg


PIRAÑA QUE AQUI LES LLAMAN CARIBE

pirana.jpg


DE ESOS ME ACUERDO AHHH TAMBIEN HUEVOS DE IGUANA QUE AQUI SON MUY PRECIADOS

UNA VEZ CASI COMO MONO EN UNA COMUNIDAD INDIGENA DEL AMAZONAS.
 
vaquiro1a.jpg


ESTE DE AQUI PARECIDO A UN JABALI ES UN CERDO SALVAJE QUE LLAMAN VAQUIRO Y ES MUY SABROSO.
 
yo he probado la carne de las carpas esas chinas, tienen mucha raspa y no saben a nada.
 
DarthMauricius rebuznó:
Por cierto, alguien sabe donde mierda puede uno comer jabalí en mallorca?

aqui por ejemplo sirven algo de jabali, te dejo todos los datos que encontrado su plato estrella de jabali es,Solomillo de Jabalí con Salsa de Arándanos.



Restaurante Binicomprat
Carretera Algaida a Manacor, km 21
07210 Algaida - Mallorca

Teléfono: 971 125 411



pd:nunca estado en ese sitio.soy de mallorca pero la info es de google...
 
satanconleche rebuznó:
Juro que la carne autoctona mas sabrosa es la de ARDILLA (frita con ajo y perejil).
No lo conozco pero de lo mas sabroso autoctono se dice que es el tejón
 
satanconleche rebuznó:
Marina D´Or escribió:

No lo conozco pero de lo mas sabroso autoctono se dice que es el tejón

No me he comido todavia ningun mustélido y no por no haber tenido oportunidad. Aunque ahora que lo dices me empieza a picar la curiosidad. Voy a tratar de convencer a un colegita que trabaja en un centro de recuperacion de fauna que me escaquee algun tejón, marta o jineta atropellado que le lleven muerto o algun bison americano de los que tienen que sacrificar.

Si cae esa breva ya posteare los resultados.
No te comas el visón que normalmente les pinchan, primero narcotico y despues veneno... (antes los matabamos ahogandolos :lol: :lol: )
 
En la carnicería de al lado de mi casa venden carne humana en la trastienda,
el hijo de los dueños trabaja en el depósito de cadáveres y les consigue buenas piezas. No recomiendo para nada la carne de sudamericano, apenas tiene sabor y está bastante dura. Ayer para comer me preparé unas pechugas a la plancha, creo que eran de una francesa, y estaban exquisitas.
 
Hnpyc rebuznó:
:137 buenísima respuesta, Weo!

Yo lo más raro ha sido el cocodrilo, que no dejaba de ser una especie de pollo con sabor a atún.

Las ancas de rana son raras en España, pero en París no lo son tanto... :roll: A mi desde luego me parecen una delicia.

El avestruz siempre me queda seco, así que paso.

no es tan rara, las traen congeladas de corea, ya limpitas y todo, otra cosa es el sabor, que es como de piscifactoria...

yo he probado ranas de rio(pescadas, cortadas con una tijera por la mitad y peladas por mi,cuando era crio)y estaban buenas la verdad :D

de avestruz he probado la carne y el paté, la carne la venden como solomillo de avestruz, pero en realidad son 7 partes que se comercializan y se venden todas como "solomillo", vamos, un cachondeo.
también el canguro, pero el caso es que no se pueden comparar con una buen chuleton de buey...
 
Atrás
Arriba Pie