Cartas desde Iwo Jima / Banderas de nuestros padres

• Iniciador del tema Iniciador del tema NEO_P90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como todo en la vida, se ha hecho varias versiones desde el punto de vista de cada cabrón que mata en las guerras en esta película y una versión es la de los japoneses que saldrá en DVD, a mi me suena a abuelos contando batallitas, es como si la máxima del ser humano, el bautismo que le hace ser humano y respetable partiera de un encuentro con la sangre, muy primitivo, y luego a contar batallitas. Solo hay que ver los accidentes de trafico, todo dios a ver como a quedado la gente en el siniestro y en los atentados igual, venga todos a sacar fotos digitales para contar luego que estuvieron allí y que se salvaron por los pelos de la explosión ¿por los pelos? Seguro que dormían a treinta kilómetros y ni se enteraron. La película esta bien, me quedo con la escena a contra luz en una puerta donde visualizan a un soldado torturado que no se le llega a ver, me quedo también con el sonido de las granadas de los japos en los túneles suicidándose y me quedo con las pasadas de avión en combate y los cañones japoneses. Lo demás esta bien pero demasiada gente jugando a Call of Duty hace que se quede en nada todo eso, embriagados de jugar , también añadir la frase al principio de la película cuando menciona la narración a los que hablan de la guerra que en muchos casos ni han ido a ella, muy profundo.
También me encanto el destino de cada uno de los que pusieron la bandera, como la vida misma, en especial el lame culos que traga con todo y que cuando la veáis sabréis de que os hablo, jejejejejeeeee por lameculos.

046NAC05FOT5c.jpg

Muy original el medico que esta salvando a un muchacho y mata a un Japones que ve agonizar al lado del tipo que intenta salvar, muy original y que muestra la contradicción de la guerra.

He visto la pelicula y me ha gustado, sin volverme loco pero bueno, ha estado bien.
Lo que mas me ha gustado -> la fotografia, ¡¡ acojonante !!.
lo que menos -> habia tantos personajes y nombres que cuando se ponian ha hablar y se referian a alguien no sabia de quien hablaban exactamente, asi que habia momentos que estaba perdido.

Flojuna, flojuna...Se hace muy monotona, con mucho flashback que no aportan nada. Eastwood no es Nolan, ni siquiera Iñarritu, estas moderneces no son para el.

La parte final coje mas interes por que !pasan cosas!, pero es muy ñoña. Las escenas de guerra son mucho mas contenidas de lo que se estila ultimamente y mola. Pero vamos, progresion dramatica cero (salvo el personaje del indio) y larga como un dia sin pan.

Espero que sea verdad que Cartas de Iwo Jima esta mucho mejor.

A mi me ha gustado más que la peli bélica estándar que se suele hacer. Esta chula, pero no es de las emjores de Eastwood.

Edito el titulo y resubo el hilo para hablar de Cartas desde Iwo Jima.

PELICULON

En serio, no es normal que le hayan salido a Eatwood dos peliculas de tan distinta calidad. Quizas es que la historia de los vencedores nunca interesa y menos una anecdota sobre una bandera. En cambio la historia de unos soldados que saben que van a morir...

Aqui hay progresion dramatica, la narracion solo sale de la isla para unos cuantos flashbakcs justificados, dos de ellos magistrales. El reparto tambien esta muy por encima. Eso si, se nota que se han gastado menos pasta, los efectos especiales cantan opera.

una gran película cartas desde iwo jima, pero lamentablemente el señor eastwood no acaba de cogerle el tranquillo al tempo de narración, se llega a hacer larga y el ritmo decae por momentos: un 8 sobre 10

Sipe. Y al igual que Apocalipto no la han doblado :eek:

:shock: Pues juraría que el trailer estaba doblado;, la verdad es que tengo muchas ganas de ver esta, que a saber cuando la estrenan en la apestosa ciudad esta ( si es que lo hacen )

Un Peliculón amigos.

Grande Grande, solo me queda agradecer a Clint los 142 minutos maravillosos q me hizo pasar anoche en el cine.

Ken Watanabe AMO nivel 20, y el resto de japos también. Ni punto de comparación con las interpretaciones de Banderas de Nuestros Padres.

La trama también mucho más fluida y dramática, aunque deja un par de cabos sueltos, que tal vez se resuelvan en el Deuvedé (también puede ser que se me pasaran entre lo que se parecen los japos y las lagrimas de satisfacción).

Este hombre merece estar en el olimpo de los grandes cineastas.

Una cosa, puede verse Cartas desde Iwo Jima sin haber visto Banderas de Nuestros Padres?

Es decir, me voy a perder algo importante?

Hombre lo suyo es ver primero la de banderas. Si te pierdes algunos detalles, pero por poder se puede ver.
A mi la de cartas me ha parecido un peliculón, que aunque es larga no me ha aburrido nada.
A destacar la interpretación del general, una pasada.

Ardilleitor rebuznó:
Una cosa, puede verse Cartas desde Iwo Jima sin haber visto Banderas de Nuestros Padres?

Es decir, me voy a perder algo importante?

Es mejor ver Banderas antes por que hay muchos cruces de personajes y situaciones. Y un poco la gracia del proyecto es esa, ponerse en los dos bandos.

Muy bueno el giro que da la historia de "Sam"!

Al fin tuve la oportunidad de verla.
Watanabe y que este subtitulada le dan la magia que no tiene banderas de nuestros padres, aparte de estar mucho mejor contada y de ser más interesante ( al menos, para mí )..
Me ha gustado mucho la película, un 9

Pues a mi me decepciono mucho, yo esperaba ver un peliculon como la delgada linea roja o salvar al soldado Ryan, del principio hasta que empieza el desembarco en Iwo Jima es un peliculon, pero luego se vuelve un rollo soporifero sobre tres pesaos que no paran de dar por culo para que los americanos compren mierdas de acciones de no se que para comprar mas armas para seguir con la guerra, vamos para mi un toston muy aburrido despues del desembarco.

Lo unico salvable seria las escenas de guerra (muy buenas), la escena donde se ven un monton de barcos y como no la participacion mas que discreta de Paul Walker.

PD: Pendonarme, pensaba que hablabais de Las banderas de nuestros padres, esta de Iwo Jima aun no la he visto, es todo guerra o tiene petardazos de historias?

Me ha gustado la película cartas desde Iwo Jima. Para mi es algo mas potable que banderas de nuestros padres. Pero no os engañéis no deja de ser una película oriental aunque la dirija un americano y bajo la mentalidad del pueblo japonés aun con todo no es tan japonesa como esperaba, algo superficial y con momentos demasiado melancólicos quizás porque uno espere de una película bélica demasiada acción . No me a decepcionado y los flash back en esta ocasión son mas ocurrentes que en banderas de nuestros padres.

La vi anoche y, bueno, mejor que le otra si que es, los actores bien, la historia interesante, pero se acaba haciendo larga (Como la versión americana).

Yo llegue a cansarme de ver conversaciones en el túnel durante 30 minutos. Pero bueno, una buena peli para ver, sin más.

esa peli es una de las que yo no vere, una americanada mas ¿o no?

Atrás
Arriba Pie