Casanova y las mujeres españolas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema cesarmillan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cesarmillan

Guest
Giacomo Casanova, aventureo veneciano que recorrio Europa alla por el SXVIII, estuvo en España durante unos años.
Gracias al enlace que posteo Jose David:
https://foropl.com/foro-libros-comics/79869-regala-un-libro-los-foreros.html
He podido bajarme los libros de este personaje tan interesante, leyenda para todo aquel que quiera conocer los secretos de la seducción, y poder leer sus experiencias por España.

Extraigo varios fragmentos:

El amante más dispuesto a arrostrar los peligros, es el preferido siempre. Aunque esto no asegura nada. Son caprichosas e imprevisibles, y cuanto mas complacientes son quienes las pretenden, con mas desprecio los tratan.

En el paseo, en la iglesia, en el teatro, las españolas hablan con los ojos a quien quieren; poseen este seductor lenguaje a la perfección. Es su unico atractivo.

Las mujeres son peligrosas por las enfermedades que mu­chas de ellas comunican a los que obtienen sus favores.

<o:p></o:p>

¿Y?, esperaba encontrarme con los secretos para hacerse con el favor de la mujer española.
¿Consiguió follar con alguna de la parte norte o eran todas unas estrechas de pelo lacio y mala hostia?.

Jodeeeer!

Por aquel entonces ya eran unas estrechas?

Y encima contagiadas? Pues vaya.

La vida sigue iguaaaaaaal.

Ya te digo, en este país tenemos lo que nos merecemos.

No le gustó España a Casanova, lo pasó bastante mal aquí. De su estancia lo que más le sorprendió fue que en las posadas el cerrojo de la puerta estaba en el exterior de la habitación. Tiempos de Inquisición y tal, o por lo menos a ella le achaca esa "tradición".

Lo de las enfermedades lo dice de todas las mujeres que se encuentra en todos los paises, el tio se pasa las memorias curándose de lo que ha pillado por allí.

Sus Memorias son bastante hamas, lectura recomendable aunque no hay que creerse todo lo que dice, ni mucho menos.

Lo de Casanova me importa poco, más bien nada, pero si puedo hablaros de los italianos. Los conozco bien, en concreto tengo un buen amigo italiano. Y son unos personajes dignos de analizar.

El italiano todo lo hace igual: basa la picaresca, la mentira, la trampa, la manipulación, la labia y otros conceptos de semidelincuencia en su herramienta básica para alcanzar su meta.

Asi lo hace su selección en el futbol, asi son sus politicos, asi funcionan ellos, y asi lo hacen también para con las mujeres.

Para empezar crean en el momento del ligoteo una atmósfera ante su fémina presa de sobrerrealismo: una atmósfera en la que todo absolutamente es maravilloso, ella, la chica a ligar es la más maravillosa del mundo, España y su cultura en ese momento es algo maravilloso ( o el pais de origen de la chica ), el momento de fiesta, ese en el que estan tratando en esa discoteca con la tia, también es maravilloso, y los ojos de esa chica son los más maravilloso que nunca han visto.

Son gente aparte que aprecia y percibe la belleza fisica casi como una religión. Para ellos una persona bella, hombre o mujer ( ellos reconocen cuando un hombre es guapo, a diferencia de nosotros ) es algo supremo, por muy poco interior que posea esa persona bella.

También son por norma ultramachistas, y sienten un abismal orgullo ( pero es que todos, son todos asi ) y alimentan esa propaganda de que el hombre italiano es el más conquistador del mundo. Asi alimentan su ego, ellos con oir eso ya son lo más feliz de la faz de la tierra. Pero aunque los piropos no les caigan directamente a ellos. Si oyen que Totti, o que un actor italiano, o que cualquier otro paisano suyo es un "lover", sienten que también lo son ellos, puesto que creen que Totti es atractivo por ser italiano, y por lo tanto si alguien dice que Totti es un hombre atractivo, ellos entienden que el piropo también es para ellos.

Otra curiosidad es que todos visten igual, se peinan igual, piensan igual dicen lo mismo, actuan igual, hablan igual. En el 95% de los casos es asi. Conocer a uno sólo es conocerlos a todos.

Lo digo en serio y creanme que conozco bien unos cuantos.Son gente curiosa, no sé.

marcian0 rebuznó:
Para empezar crean en el momento del ligoteo una atmósfera ante su fémina presa de sobrerrealismo: una atmósfera en la que todo absolutamente es maravilloso, ella, la chica a ligar es la más maravillosa del mundo, España y su cultura en ese momento es algo maravilloso, el momento de fiesta, ese en el que estan tratando en esa discoteca con la tia, también es maravilloso, y los ojos de esa chica son los más maravilloso que nunca han visto.

Oye, Rubén, ¿estás seguro de que eres valenciano? ¿No serás italiano? :lol:

Stendhal, que de italianos sabía un rato, decía que los españoles son los únicos que ponen la pasión del amor por encima incluso del orgullo. Y eso creo que nos deja mejor parados. O no.

Por mi aspecto físico me han preguntado muchas veces si soy italiano.

Incluso una vez me dijo una tía que yo era una mezcla de italiano y español. "Como me vuelvas a llamar argentino te la ganas, a mí nadie me llama argentino", le dije, sonriendo, claro.

Pero bueno, como también en alguna ocasión me han preguntado varias veces si soy del norte de España -:shock: cosa que me parece aberrante, puesto que no he estado en el norte de España más de una semana seguida, y de esto hace años- pues ya no me creo nada.

Eso sí, dado que a las tías son muy aficionadas tanto a italianos como a argentinos, sabed que si os confunden o con unos o con otros es porque les gustáis. Para la gran mayoría de ellas decir que un tío parece argentino o italiano es un piropo, es una manera de deciros que les parecéis seductores y elegantes. Tomáoslo como tal, y obrad en consecuencia; así seáis rubios de ojos azules o negros si os dicen "pareces argentino" o "pareces italiano" es bueno para vosotros, porque os asocian la fama que tienen de rompebragas.

j.m.1970 rebuznó:
Oye, Rubén, ¿estás seguro de que eres valenciano? ¿No serás italiano? :lol:

Me lo han dicho un par de veces, pero por ir rapado y tener barbita. Aunque supongo que ILG tiene razón, es sólo una frase más para iniciar la conversación. En mi caso sin éxito.

El solo hecho de prestarle atención a figurines como Casanova o Don Juan es muestra de la enfermedad de un pueblo, del mal de raíz que lo asola.

El solo hecho de prestarle atención a figurines como Casanova o Don Juan es muestra de la enfermedad de un pueblo, del mal de raíz que lo asola.

Pues el ensayo de Camus sobre el Donjuanismo me sigue pareciendo maravilloso, Rusas.

Ya, ya sé que hay cosas mejores, sólo digo que ese retrato es bueno.

El amante más dispuesto a arrostrar los peligros, es el preferido siempre. Aunque esto no asegura nada. Son caprichosas e imprevisibles, y cuanto mas complacientes son quienes las pretenden, con mas desprecio los tratan.

Traducción: Gilipollas, masocas y pendencieras.

Tenemos que usar más la palabra pendenciera:
pendenciero, ra.
1. adj. Propenso a riñas o pendencias.

Casanova era un hombre sabio.

marcian0 rebuznó:
Lo de Casanova me importa poco, más bien nada, pero si puedo hablaros de los italianos. Los conozco bien, en concreto tengo un buen amigo italiano. Y son unos personajes dignos de analizar.

El italiano todo lo hace igual: basa la picaresca, la mentira, la trampa, la manipulación, la labia y otros conceptos de semidelincuencia en su herramienta básica para alcanzar su meta.

Asi lo hace su selección en el futbol, asi son sus politicos, asi funcionan ellos, y asi lo hacen también para con las mujeres.

Para empezar crean en el momento del ligoteo una atmósfera ante su fémina presa de sobrerrealismo: una atmósfera en la que todo absolutamente es maravilloso, ella, la chica a ligar es la más maravillosa del mundo, España y su cultura en ese momento es algo maravilloso ( o el pais de origen de la chica ), el momento de fiesta, ese en el que estan tratando en esa discoteca con la tia, también es maravilloso, y los ojos de esa chica son los más maravilloso que nunca han visto.

Son gente aparte que aprecia y percibe la belleza fisica casi como una religión. Para ellos una persona bella, hombre o mujer ( ellos reconocen cuando un hombre es guapo, a diferencia de nosotros ) es algo supremo, por muy poco interior que posea esa persona bella.

También son por norma ultramachistas, y sienten un abismal orgullo ( pero es que todos, son todos asi ) y alimentan esa propaganda de que el hombre italiano es el más conquistador del mundo. Asi alimentan su ego, ellos con oir eso ya son lo más feliz de la faz de la tierra. Pero aunque los piropos no les caigan directamente a ellos. Si oyen que Totti, o que un actor italiano, o que cualquier otro paisano suyo es un "lover", sienten que también lo son ellos, puesto que creen que Totti es atractivo por ser italiano, y por lo tanto si alguien dice que Totti es un hombre atractivo, ellos entienden que el piropo también es para ellos.

Otra curiosidad es que todos visten igual, se peinan igual, piensan igual dicen lo mismo, actuan igual, hablan igual. En el 95% de los casos es asi. Conocer a uno sólo es conocerlos a todos.

Lo digo en serio y creanme que conozco bien unos cuantos.Son gente curiosa, no sé.

Sin conocer a ningún italiano pienso igual de ellos para conseguir lo que se proponen hacen lo que sea son unos caraduras y lo de la belleza se nota cuando jugadores que fichan por un club italiano se dejan crecer el pelo y se cuidan mas:jose mari,contra,jankulovski,hasta ronaldo.

Y el país de la piscaresca es italia (y no españa como suelen decir).Son unos ratas.

Recuerdo una "amiga" que me dijo una vez que el idioma "italiano" o "francés" era muy romántico y que decía que hablaban de una forma sensual, romántica, no se como lo veran.
:roll::roll:

El "síndrome del espagueti", es que le mejor define el carácter femenino. Las mujeres me recuerdan al tonto del pueblo mirando los fuegos artificiales. Se quedan con la boca abierta y la babilla colgando ante los superfluo y lo llamativo. Las encandilan los envoltorios acrisolados , los abalorios brillantes, la bisutería de colores centelleantes, que colapsan sus neuronas y es de consumo fácil. Cuando para encontrar el tesoro hay que ir más alla de una cubierta bonita no esperes nada de ellas. Todo lo que requiera ir hasta el fondo del asunto, dar con la clave primigenia, es una tarea ciclopea para estos encantadores seres.

El triunfo de los italianos se explica por el gusto de las mujeres por lo aparente. De todos es sabido que estos simpáticos etruscos no aguantan dos asaltos. Se difuminan a medida que la gomina pierde su poder de fijación y su pelo se escrepa como es de un yorkshire. Son explosivos, espectaculares, arrebatores, pero tremedamente efímeros e inconsistentes. Encantadores como una dulce brisa perfumada, pero igual de insustanciales y vacuos En pocas palabras, lo tienen todo para hacer un vini,vidi,vinci, pero carecen del sustrato necesario para prolongar su conquista.

Por favor, alguna forera que haya probado una buena barra de mortadela que confirme mi teoria. Estoy seguro de que a mas de una la dejarón con las bragas en la mano mientras los muy bandidos huían a su hotel a repasarse las cejas.

Nunca me han atraido italianos ni argentinos, me resultan previsibles. No tienen seguridad en si mismos, sino que la arrogancia es su mejor amiga por el cliché tan asentado del que gozan. Lo cierto es que los típicos acentos u hombres exóticos que en teoría nos gustan a las mujeres, para mi pasan totalmente desapercibidos: lease italiano, francés, cubano o argentino.

Al hilo de los hijos de la loba capitolina, tan solo una vez tuve la desgracia de pasar a mayores con uno aunque supe frenar aquello a tiempo y no fue más allá del empotramiento discotequero. Demasiado adulador, demasiado dandynismo, demasiado falso sentimentalismo. Tanto ego terminó con la libido.

Yo me enamoré locamente de uno cuando tenía 13 años, en un hotel en Tenerife. El tío me daba coba. Venía a hablar conmigo siempre que me veía, en la piscina se sentaba conmigo (era un apuesto veinteañero). Pues supongo que le haría gracia, era una niña pequeña y yo acabé coladita... El día que nos fuimos del hotel, henchido el pecho de dolor, redacté una nota de despedida (de clamar al cielo) y se la dí a la recepcionista para que se la hiciera llegar a él. Debió flipar... se llamaba Marco y poco más os puedo contar de él, porque yo creo que ni le oía cuando me hablaba.

ESTE TIPO DE RELATOS confirma que sóis basura....en fin....supongo que se contarían ustedes entre la morralla que iba de viaje de estudios en BUP a Italia a ver si algún Steffano le rompía el culo, para dar envidia a las amigas de la excursión.....menuda basura

Qué va hijo mío, si iba con mis padres y era una parda. Fue platónico. Pero yo me sentía correspondidísima, que conste. Tenía esperanzas y todo. Menos mal que no se echó un romance o, si lo hizo, no lo paseó por el hotel porque me hubiera dado un patatús.

patético.....qué triste es la vida de la gente....hace parecer la mía una eclosión de alegría, de una joyfulness sin igual...en fin....

no, sé, yo ya no sé cómo me siento.....a veces me da la impresión de que mi amada rusa fue la amada de otra persona, en otra vida....

pai-mei rebuznó:
Es usted genial even sin proponérselo.
:121:121:121:121:121

wieso? ya, ya lo sé...eso me decía mi rusa....eres genial....y tu tesis debe de ser deslumbrante....sólo hace falta ver lo mal que besas para saber que tiene que ser genial..qué gracia tenía la jodida, y cómo la quería.........

Atrás
Arriba Pie