Castilla: La Eterna Enemiga O La Incomprendida? Otro hilo de lloros nacionalistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema obierzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

obierzo

RangoAsiduo
Registro
10 Sep 2008
Reacciones
0
Bueno una conversacion con nuestros moderador me ha animado a publicar este tema. Castilla ese territorio tan odiado por muchos y menospreciado por otros. Porque creen que provoca esas pasiones?? Creen que muchas de las criticas vertidas hacia ese territorio son infundadas?? hay motivos para odiarlos y diferenciarnos??? Se sienten ustedes castellanos???

Bueno espero sus respuestas :)

Cuando aprendas a expresarte de manera correcta, sí eso, abres el hilo

Castilla fue el más noble, el más aguerrido y el más fecundo de los reinos españoles. Ahora, desgraciadamente, no existe.

Pues hombre, es cierto que existe la percepción de que Castilla es malvada y dominadora. Una amante muy absorbente y posesiva que desea que su cónyuge sea una réplica de ella misma.

Aún pervive la asociación de la vieja Castilla con España y no es, desde luego, una idea en absoluto descabellada. La homogeneización castellana procede de su histórica posición de preeminencia y es un rasgo claramente observable hogaño.

Ahora bien, yo no la culparía a ella sino a los vascos por no haber sabido educar correctamente a su vástago. :1 Hay una cosa evidente; Castilla es la colonización vasca, e igual que una díscola descendencia es consecuencia de unos inefectivos cuidados parentales, el pérfido comportamiento castellano que ha pretendido aplastar a los pueblos más febles es consecuencia de las desatenciones del Aita.
Y ahora éste, como el padre de un toxicómano que sólo provoca tropelías y causa infortunios, arde en deseos por independizarse de su innoble prosapia.

Oh, yeah.

Cuando aprendas a expresarte de manera correcta, sí eso, abres el hilo
Ale, simpático, a descansar.

Yo lo que me pregunto es qué cojones tiene que ver el antiguo Reino de Castilla y lo que se hiciera por entonces con nuestro moderno estado de las autonomías en el que 150.000 votantes de ERC tienen 5 veces más representación parlamentaria que 1.000.000 de votantes de IU. Qué bien que nos lo hemos montado los castellanos, pardiez.

Ale, simpático, a descansar.

Yo lo que me pregunto es qué cojones tiene que ver el antiguo Reino de Castilla y lo que se hiciera por entonces con nuestro moderno estado de las autonomías en el que 150.000 votantes de ERC tienen 5 veces más representación parlamentaria que 1.000.000 de votantes de IU. Qué bien que nos lo hemos montado los castellanos, pardiez.

Desde luego. Vuestras élites controlan el 90% del congreso incluyendo partidos satélite como el PSC.

K-L rebuznó:
Desde luego. Vuestras élites controlan el 90% del congreso incluyendo partidos satélite como el PSC.

Sin duda. Otro; el FSA-IU, otro de los muchos apéndices de Madrid y su nefasta influencia.

Yakub ibn Bishr rebuznó:
Usted no es castellano, ¡renegado!. ¡¿Qué hay del País Llïonés, por el amor de LOL?!.
Como si esta manada de mamones fueran a distinguir, o como si quisieran, entre un castellano, un leonés, un extremeño o un manchego. Para ellos somos todos la misma escoria.

Resulta casi incomprensible como Castilla da aliento y alimento a los degenerados periféricos que solo ansían destruirla.

"Cataluña, te amo. Te amo como te hemos amado siempre los hombres de Castilla. Y si algún día te hacemos llorar, Cataluña, estaremos en nuestro derecho, el derecho que nos da amarte tanto".

Que hermosa metafora. A Cataluña ( y a otros ) ya les va tocando llorar...

Pero arxito usted como leones puede observar en el dia a dia el trato recibido por parte de la junta de "fachallolid" y como cada dia que pasa os niegan mas fondos y mas competencias. Castilla siempre ha sido opresora, siempre ha sido muy centralista y yo creo en mi humilde opinion que eso fomenta los separatismos y da alas a sus seguidores no lo ve asi???

Respecto a lo que dice Yakub ibn Bishr lleva algo de razon aunque claro el poder dominante de castilla vino muchisimo despues de la repoblacion por lo tanto su argumento del LOL ya no podria sostenerse :P

Pero arxito usted como leones puede observar en el dia a dia el trato recibido por parte de la junta de "fachallolid" y como cada dia que pasa os niegan mas fondos y mas competencias. Castilla siempre ha sido opresora, siempre ha sido muy centralista y yo creo en mi humilde opinion que eso fomenta los separatismos y da alas a sus seguidores no lo ve asi???
Coño, pues claro que lo veo así. A mi me lo va a decir, que vivimos en una de las regiones más deprimidas del país, mientras que Fachadolid se está convirtiendo en el núcleo urbano más importante del Noroeste nacional a costa de acaparar financiación autonómica.

Lo que no veo así es que se identifique España con Castilla, que es lo que hacen los independentistas para justificar su odio a España. No comprenden, o no quieren comprender, que sin sus regiones separatistas España no sería España.

Castilla es una gran prostituta, eterna y serenísima. Es el resumen de todo, de la historia del ser humano.

¿Suena a parida? Pues el otro día lo dijo Antonio Gala de Venecia, y lo publicaron y todo. :lol:

No se puede evitar la identificación de España con Castilla, o con Andalucía, ya que son sus territorios más extensos, y en el segundo caso el más poblado; además de ser el que proporcionó los símbolos que han sido elegidos como patrios y representativos de España (flamenco, Sol, etc).

El extrañarse de ésto, Marxito, sería como si un alemán se extrañase de que la afrancesada región del Sarre no sea considerada como representativa del país, o como si un francés se extrañara de que no sea precisamente el País Vasco Francés o Córcega las regiones con las que se identifica la republique.

JesusChristo rebuznó:
...

El extrañarse de ésto, Marxito, sería como si un alemán se extrañase de que la afrancesada región del Sarre no sea considerada como representativa del país, o como si un francés se extrañara de que no sea precisamente el País Vasco Francés o Córcega las regiones con las que se identifica la republique.
Yo no me extraño de ello, me quejo de ello.

Pero hamijo, es una queja completamente fuera de lugar.

Lo mismo podría quejarse de la ley de la gravedad, o de la esquizofrenia de anfetas.

JesusChristo rebuznó:
Pero hamijo, es una queja completamente fuera de lugar.

Lo mismo podría quejarse de la ley de la gravedad, o de la esquizofrenia de anfetas.
Cierto, pero la otra opción es callarme.

Y no me sale de los cojones.

Donde estarían el resto de regiones de España si no fuera por Castilla, de eso no hablamos nunca.

Al menos en Cataluña el enemigo no es Castilla, si no, Madrid.

A mí Castilla siempre me ha parecido demasiado ancha y plana, y ¿a quién le gusta una tía así?

MarXito rebuznó:
Cierto, pero la otra opción es callarme.

Y no me sale de los cojones.

Donde estarían el resto de regiones de España si no fuera por Castilla, de eso no hablamos nunca.

Oye, que vendería mi alma a Satán por cambiar la historia así.

Eso no es del todo cierto. Afirmar que sin castilla estariamos bajo el yugo islamico es aventurarse demasiado, aunque no estuviera castilla tendriamos el reino de leon , el de galiza, el aragon.........

obierzo rebuznó:
Eso no es del todo cierto. Afirmar que sin castilla estariamos bajo el yugo islamico es aventurarse demasiado, aunque no estuviera castilla tendriamos el reino de leon , el de galiza, el aragon.........
Aventurar que sin Castilla se estaría muchísimo más avanzado tampoco es cierto.

Pero puestos a hacer historia ficción, yo creo que sin una Castilla que hubiera lanzado una Reconquista, ahora mismo ni habría Galicia, ni habría Aragón, ni nada por el estilo.

hum... a mitad de la reconquista ya existian los reinos citados, y el reino de leon estaba en pleno apogeo, sino hubiera sido castilla hubiera sido otro tengalo seguro...

obierzo rebuznó:
hum... a mitad de la reconquista ya existian los reinos citados, y el reino de leon estaba en pleno apogeo, sino hubiera sido castilla hubiera sido otro tengalo seguro...
¿Y ahora en vez de protestar contra Castilla protestaría usted contra ese supuesto reino conquistador? ¿Esto se trata solamente de protestar contra alguien?

Haber no se confunda yo defiendo a España en un concepto global lo que en verdad me repatea es el bipolarismo que hay o castilla o los catalufos , y el resto de sensibilidades nacionales que?

Atrás
Arriba Pie