Castorremo VS. Hafsol

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Y...?

  • La culpa es de los padres, joder, que los visten como Companys

    Votos: 0 0,0%
  • Condeno totalmente la acción y que la ley actúe sobre el agresor

    Votos: 0 0,0%
  • Por cosas como esas los catalanes merecemos la independencia. ¡Visca Catalunya!

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE AIKO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ales

RangoClásico
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
3.944
Reacciones
1
Arbitro: Ales

Obligatoria: Portadas
Prohibida: ???
Aleatoria: ???

Resultado: 0-0
 
¿La gente se ha enterado de este partido? :lol:
 
Ayer era fiesta, tanto en Bilbado como en Valencia. Yo ya estoy aquí, algo intentaré hacer.

Por cierto, la encuesta no es pública. Ya que no gané el anterior partido por culpa del Ataque de los Clones exijo saber quien ha votado a Hafsol sin empezar el partido.
 
Joder, pues en condiciones normales esto es un partidazo, festival de portadones a cascoporro.
 
Bueno comencemos, comenzón, empecemos, en pezón.

Soccer.jpg



En el principio las portadas de los discos de los Stones no eran muy diferentes de las del resto de los grupos de los 60, foto del grupo, tonos oscuros, bastante sosicas para que negarlo.


RS64.jpg
RSNo2.jpg
200px-Tellmestones.jpg
200px-RollStones-Single1965_TheLastTime.jpg
Satisfaction-us.jpg
DecChLP.jpg
RollingStonesOutofourHeadsalbumcover.jpg


Era lo que se llevaba, además la gran parte de estos discos tenían una importante influencia de los grandes del Blues, Rock y R&B, no solo en el contenido sino en la presentación.


Aftermath fue el primer gran disco de los Stones además de contener exclusivamente canciones compuestas por el duo Jagger/Richards, presentó dos portadas diferentes en USA y en el Reino Unido en las que ya se comenzaba a vislumbrar algún cambio, aunque sólo fuera mostrar una foto "movida" en la portada americana :lol:

Aftermath.rollingstones.usalbum.cover.jpg
RSAftermathUK.jpg



Aftermath presenta temazos ya clásicos como este Paint it, Black en la versión americana

Paintitblack.jpg


Con la clásica intro de Brian Jones al Sitar
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con Intro de Richards a la guitarra y Jagger culo a tope de todo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



y este Mother's Little Helpers en la versión inglesa cuya portada muestra a los Rolling Stones en la Feria de Albacete y que nos habla de esas pastillicas que ayudan a Mamá a sobrellevar la dura tarea del Ama de Casa


RollStones-Single1966_MothersLittleHelper.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


What a drag it is getting old

"Kids are different today"
I hear ev'ry mother say
Mother needs something today to calm her down
And though she's not really ill
There's a little yellow pill
She goes running for the shelter of a mother's little helper
And it helps her on her way, gets her through her busy day

"Things are different today"
I hear ev'ry mother say
Cooking fresh food for a husband's just a drag
So she buys an instant cake and she burns her frozen steak
And goes running for the shelter of a mother's little helper
And two helps her on her way, get her through her busy day

Doctor please some more of these
Outside the door, she took four more
What a drag it is getting old

"Men just aren't the same today"
I hear ev'ry mother say
They just don't appreciate that you get tired
They're so hard to satisfy. You can tranquilize your mind
So go running for the shelter of a mother's little helper
And four help you through the night, help to minimize your plight

Doctor please some more of these
Outside the door, she took four more
What a drag it is getting old

"Life's just much too hard today"
I hear ev'ry mother say
The pursuit of happiness just seems a bore
And if you take more of those, you will get an overdose
No more running to the shelter of a mother's little helper
They just helped you on your way through your busy dying day



En 1966 publican el single "Have You Seen Your Mother, Baby, Standing in the Shadow?" cuya portada interior muestra a los Stones subidos de hormonas

stones_in_drag_b.jpg



Parecía que por fín fructificaba la ansiada antítesis de los Beatles (como tales los presentó una y otra vez su discográfica), presentados los de Liverpool como los chicos buenos del Rock & Roll, a los Stones les tocaba ser los "malos". Puro Marketing.
 
Abro otro post porque es un coñazo andar editando el mismo ladrillo todo el rato. Estoy por guardarme las mejores portadas para otro partido :sad:

En 1967 se publica un recopilatorio en USA titulado Flowers para aprovechar el movimiento Jipi-melenudo de la época. La portada a pesar de todo lo Geins que puede ser, tiene un "detallico"

Untitled-2-5.jpg

La flor que sostiene la foto de Brian Jones no tiene una puta hoja, no es más que un tallo seco, puede que sea una "casualidad", pero teniendo en cuenta que en los comienzos de la banda se consideraba a Jones como el auténtico lider de la banda, siendo eclipsado más tarde por la pareja Richards/Jagger, y que Jones estaba comenzando una carrera paralela en otros proyectos (Bandas Sonoras, discos étnicos,...), pues igual lo de la flor seca tenía algo más de trasfondo.

Si a todo eso unimos que Keith Richards le acababa de robar la churri a Brian Jones...

Brian%20Jones%20ANita%20P.jpg

Anita Pallenberg novia de Brian Jones, Austin Powers Style

keith-and-anita.jpg


Richards con Anita con quien estuvo casado hasta 1980 y al que le dió tres hijos.

[MODE "CORAZÓN CORAZÓN OFF]
 
Joder qué casualidad más buena lo del Brian Jones :lol:
 
Vale, casto ya ha sacado letras y anécdotas. Teniendo en cuenta que está jugando contra nadie, como le piten un penalty en contra por infringir la prohibida va a ser el descojone. :lol:
De hecho, creo que sólo por eso ya voy a votarle.
 
Vale, casto ya ha sacado letras y anécdotas. Teniendo en cuenta que está jugando contra nadie, como le piten un penalty en contra por infringir la prohibida va a ser el descojone. :lol:
De hecho, creo que sólo por eso ya voy a votarle.


Yo, de hecho, le acabo de votar.

Tampoco tengo todo el día para que el rival aparezca a defenderse.
 
¡Coño tenemos público!

200402060-001.jpg



thomasfowler tiene razón voy a estarme quieto por que como aparezca el árbitro (si aparece) y si aparece el rival (si aparece) va a venir la madre de Jagger esta noche a parar un penalty en el último minuto.



El siguiente album de estudio vuelve a la sosería de las fotos de grupo en la portada.

600px-BetweenthebuttonsUK.jpg




Un año más tarde de que los Beatles sacaran el Sgt. Pepper's... Los Stones se pegan el batacazo grabando "Their Satanic Majesties Request",

SatanicRS.jpg


Desde el primer momento es visto como una burda copia del disco de los Beatles por lo que no logra cumplir las expectativas creadas. A pesar de ser un discazo con temas Pop como el She's A Rainbow pero con algunas lagunas "a tope de LSD"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

He elegido la versión del anuncio de Sony para que los foreros más jóvenes adviertan que la musiquilla de los anuncios, no la hace Sony, sino que tiene mucho más tiempo :lol: [/SPOILER]

...


Por cierto que la psicodelica portada tiene una versión en holograma 3D que hoy en día es una pieza de coleccionista.

stones-satanic.jpg
 
Yo creo que Jagger y Richards tienen mucho que ver en el declive y muerte de Brian. Llegó un punto en que no se le respetaba dentro del grupo y quedó relegado casi a palanganero. Y sí, Brian fue el alma de los primeros Stones, el que les llevó por caminos más psicodélicos y, ¿por qué no decirlo?, el autor real de Paint It Black -aunque no figure en los créditos-.
 
Uncle Meat rebuznó:
Yo creo que Jagger y Richards tienen mucho que ver en el declive y muerte de Brian (...)


Vamos, que le hicieron la cama como a los entrenadores de fúmbol.

Hay que joderse con las estrellitas :lol:
 
Es una putada llevar una vida tan ajetreada y no poder entrar hasta hoy para el partido, y perder votos, pero bueno es lo que hay y aun así intentaré llevarme el partido. Encantado de enfrentarme a usted señor Castorremo. Juguemos.

104s4dl.jpg


(mi primer tuneo-chapuza :lol: )

Creo que es un pensamiento general el de que ni Pink Floyd ni los Stones destacan por la espectacularidad de sus portadas. Sin embargo hay diferencias. La más notable, es el simbolismo que Pink Floyd aportaron a las suyas. Siempre intentaron expresar algo con ellas, mientras los Stones se limitaban a enseñar lo jeta cual púberes. También tengo bastante claro que la belleza de las portadas de Pink Floyd no tiene rival en las de los Stones, incluso estoy recordando alguna de estos últimos bastante horrorosa, como la del Bridges to Babylon.

k96q7o.jpg


ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIC! EUP!



The Piper At The Gates Of Dawn (1967)

ddkt94.jpg


Con el fin de ilustrar de una manera clara el carácter psicodélico de uno de los discos bandera de este movimiento, el fotógrafo Vic Singh usó un prisma para capturar las imágenes de los integrantes, con el fin de que se vieran distorsionados y así lograr ese efecto tan especial de su primera portada.

A Saucerful Of Secrets (1968)

9bgdoi.jpg


La portada consiste en la superposición de 13 imágenes, incluida una de la banda. Hipgnosis quiso reflejar aquí tres estados alterados de consciencia: La experiencia religiosa, las drogas y la música de la banda. "Marvel Comics, la astrología, la alquimia, patrones arremolinados, el espacio exterior y fotografía infrarroja extraña, fueron lanzadas juntas como una diapositiva de burbujas inmiscibles de aceite y de agua en una temprana falúa de Floyd, sobrepuestas una sobre la otra, paseando en una manera de ensueño."

Music Form The Film More (1969)

34yzhol.jpg


La portada es una imagen solarizada de una escena de la película, diseñada por Hipgnosis. Posiblemente aquí se quiso mostrar alguna visión de lo que es la película, que gira en torno a las drogas.

Ummagumma (1969)

iwrj41.jpg


El álbum esta compuesto por dos discos, el primero es una grabación en estudio, y el segundo son canciones de sus anteriores discos en vivo. En el primer disco a cada miembro se le dio la cuarta parte del espacio total de grabación para que compusiera y produjera su propia música y letras. En la carátula se quiere mostrar eso. La imagen es un montaje de fotografías (todas diferentes) que generan un efecto de niveles: una imagen dentro de una imagen, una habitación dentro de una habitación, pero siendo un lugar real. La portada representa a una música con muchas capas sonoras y diferentes texturas. Todas las partes componen un mismo cuadro.

Hasta aquí las portadas de Pink Floyd durante la década de los 60, década durante la cual el estilo del grupo se caracterizó por el sonido psicodélico con Syd Barrett a la batuta, a un progresiva evolución hacia sonidos más complejos y progresivos.

Como ejemplo, la letra de Astronomy Domine, psicodelia pura:

Lime and limpid green the second scene
the fights between the bleu you once knew
floating down the sound resounds
around the icy waters underground

Jupiter and Saturn, Oberon there on the run
Titanian, Neptune, Titan, stars can frighten

Winding signs flap
flicker flicker flicker flam pow pow
stairways scared and death rules there
blindman limpid green the sound
surrounds the icy waters on the
lime and limpid green the sound
surrounds the icy waters underground.

En castellano:

TILO VERDE Y LÍMPIDO,
UNA SEGUNDA ESCENA,
UNA LUCHA ENTRE EL AZUL
QUE UNA VEZ CONOCISTE.
FLOTANDO ABAJO EL SONIDO RESUENA
ALREDEDOR DE LAS HELADAS AGUAS SUBTERRÁNEAS

JUPITER Y SATURNO OBERON MIRANDA
Y TITANIA.
NEPTUNO, TITÁN, LAS ESTRELLAS PUEDEN ASUSTAR.

SIGNOS DESLUMBRANTES ONDEAN.
PARPADEANDO PARPADEANDO PARPADEANDO
BLAM POW POW
LA ESCALERA ATEMORIZA A DAN DARE
¿QUE ESTA ALLÍ?
CAL Y LÍMPIDO VERDE
EL SONIDO CIRCUNDA
LAS HELADAS AGUAS ABAJO
CAL Y LÍMPIDO VERDE
EL SONIDO CIRCUNDA
LAS HELADAS AGUAS SUBTERRÁNEAS
 
Castorremo se guarda su arma secreta, la portada del dirty work :lol:
 
Bueno, ya ha llegado el rival ya estamos todos sólo falta que para la burra y venga el Sr. Colegiado

ferroinc2.jpg


¡¡¡ Arbitroooo mamoooon !!! Sal d'ahí que no te bamos a cer naaa


El batacazo del anterior disco unido a los problemas con las drogas (y con la policia) y los sentimentales ya expuestos anteriormente, dejan a los Rolling Stones sumidos en un bache del que sólo podían salir volviendo a su esencia. Dejar la Psicodelia y volver al Rock.

Beggars Banquet lo consigue y ya desde la portada se intuye que los Stones de verdad han vuelto. Un water en el que no vomitaría ni Ozzy Osborne en sus tiempos mozos.

1219871018_2602.jpg
 
Yo estoy por aqui, vosotros seguid jugando. Y Castorremo, deja de jugar con fuego anda majo :lol:
 
1yv2ow.jpg


Al menos con sus portadas :lol:

Años 70.

Atom Heart Mother (1970)

167v3uq.jpg


La portada del disco no tiene texto. La banda quería que la portada fuera lo menos "Pink Floyd" y psicodélica posible. Hablaron con Storm Thorgerson, diseñador de la misma, y él se dirigió a un área rural y fotografió lo primero que vio, en este caso una vaca. Siguiendo la línea experimental de la música del álbum, la intención fue encontrar una imagen tan tremendamente normal que resultara sorprendente en la portada de un disco.

Meddle (1971)

vo0lmd.jpg


Producto de la superposición de dos fotografías, la de una oreja y unas ondas en el agua, es una portada incomprendida, que acompañaba a un título difícil de explicar. Es una de las primeras apariciones de motivos acuáticos en la obra de Pink Floyd. Las ondas en la oreja representan los ecos del tema estrella (Echoes). La banda explicó al diseñador Storm Thorgeson que querían tener "Un oído debajo del agua”. Otro dato curioso es que la oreja es de un cerdo.

Obscured By Clouds (1972)

142hh68.jpg


Algunos dicen que la portada muestra a una mujer desnuda, refractándose a través de un prisma, otros dicen que es una imagen desenfocada de un hombre en un árbol, que parece tratar de extender la mano para algo, quizás un objetivo. De cualquier manera los demás elementos, como los puntos luminosos velados podrían ser una referencia a los juegos de luces que Pink Floyd usaba en sus comienzos. La imagen de un hombre o mujer desenfocada debe hacer referencia a la película La Vallée, de la cual este álbum es su banda sonora, y trata sobre la vida de una mujer acomodada que tras un viaje a un país selvático, vive experiencias únicas pero su viaje se vuelve cada vez más difuso.

The dark Side of The Moon (1973)

tag0vs.jpg


La portada del disco puede representar, por un lado a la realidad, la línea de luz blanca, y por el otro la representación de la misma, en colores y dispersa. La realidad misma supera el nivel de tolerancia humana, y por eso sólo es posible conocerla en parte, la luz (realidad) es descompuesta en todos los colores del espectro para poder tratar con ella. El prisma piramidal del centro se refiere a la locura y es el precio que hay que pagar para conocer la verdad. De un lado la vida y de otro la muerte. Esta idea está expresada levemente en la canción Brain Damage, citando como punto de encuentro al lado oscuro de la luna: I'll see you on the dark side of the moon (Te veré en el lado oscuro de la luna). Esta es sólo una de las múltiples interpretaciones posibles. Está reforzada por las conexiones que tiene con las canciones y expresa el constante enfrentamiento entre impulsos opuestos, luz y oscuridad, nosotros y ellos, nosotros y el tiempo, el éxito y el fracaso, la vida y la muerte, lo sano y lo insano; que se dan a lo largo del disco.

La descomposición de la luz en su espectro de color al pasar por el prisma, es la portada ideal para una obra cuyo título nos habla de la cara oscura de la luna, y cuyo contenido nos matiza que en realidad no existe ningún lado oscuro de la luna, sino que todo esta oscuro, y aunque todo bajo el sol esta en armonía, este sol esta eclipsado por la luna (Eclipse)

No puedo resistirme a poner Money joder.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gran empujón de hafsol, a pocos minutos del final del partido.

Podría haber puesto también la de A Nice Pair, que a mí me chana un huevo y tiene dos versiones; una de ellas, ridículamente censurada.

pink_floyd-a_nice_pair(diff_cover).jpg


anpfront1182192bm4.jpg
 
Lo que está claro es que las portadas de Pink Floyd representaron en su día una innovación, y han influenciado a muchas bandas. Los Stones han sido influencia clara en el rock, pero si de portadas hay que hablar, no hay color.

Muchas de las carátulas de los discos de Pink Floyd fueron diseñadas por la agencia británica Hipgnosis. A lo largo de los años 70 y hasta su disolución en 1983 realizaron un sinfín de portadas memorables de artistas como Peter Gabriel, Led Zeppelin, Scorpions, The Alan Parsons Project, Def Leppard o Yes. Pero su trabajo más reconocido fue la colección de portadas de Pink Floyd desde aquel primer A Saucerful of Secrets de 1968. De todas ellas, Dark Side Of The Moon es su gran tarjeta de visita. Esta portada aparece regularmente como una de las más destacadas en las listas de las mejores portadas de la historia.
 
The Wall (1979)

2rddqu8.jpg


Idea del líder de la banda en estos años, Roger Waters, esta carátula simplemente muestra un muro de ladrillos en blanco. Hay algunas carátulas donde además del muro hay criaturas horrendas que se salen del muro, posiblemente simbolizan todos aquellos miedos, prejuicios, etc que el muro no deja ver. Es una carátula sobria, hasta simple. Este muro sin nada representa la barrera que crea el hombre para protegerse de todos los males del exterior, mostrando a los demás una “rostro” limpio, pero que en el interior es un desastre, pues con el muro una vez construido todos estos miedos, traumas, etc, al no poder salir reducen estragos y desequilibrios que solo pueden ser solucionados derribando tal muro. Todo esto está plasmado en las letras y en la música del álbum, con un ambiente depresivo, morboso y hasta esquizofrénico.
 
Los Stones tienen también portadas muy buenas, como la del "Let it bleed", "It's only rock'n'roll" o "Some girls", sin contar la mítica del "Sticky fingers" y su curiosa versión española. Pero bueno, ya vendrá Castorremo a contarlo, ahora que por fin ha aparecido Hafsol.
 
castorremo rebuznó:
castorremo rebuznó:
La flor que sostiene la foto de Brian Jones no tiene una puta hoja, no es más que un tallo seco, puede que sea una "casualidad", pero teniendo en cuenta que en los comienzos de la banda se consideraba a Jones como el auténtico lider de la banda, siendo eclipsado más tarde por la pareja Richards/Jagger, y que Jones estaba comenzando una carrera paralela en otros proyectos (Bandas Sonoras, discos étnicos,...), pues igual lo de la flor seca tenía algo más de trasfondo.

Acepto que pueda significar algo, pero la portada es de mear y no echar gota. Vaya manera de reflejar el flowerpower, podían habérselo currado un poco mejor. Por cierto, todos con el pelo casco ese, vaya pintas tienen el Brian Jones y Charlie Watts, si parece que llevan peluca joder.
 
Wish You Were Here (1975)

pink_floyd_-_wish_you_were_here_-_front11.jpg


"El tema puede ser expresado en una sola palabra: Ausencia. Eso fue ausencia relativa a relaciones personales, ausencia relativa a miembros anteriores de la banda. Además, la ausencia como generadora de un proyecto. Este fue el sentimiento que percibí en el aire" (Storm Thorgerson).
El apretón de manos representa por igual un gesto vacío que un genuino saludo. Un apretón de manos ordinario puede ser una presencia física, conmovedora, tibia y definida, pero esto fácilmente puede ser también un ritual sin significado. Es a menudo un gesto vacío, presente, pero ausente. Comenta Storm acerca del hombre en llamas: "El hombre en llamas simboliza una particular noción que tengo sobre la gente, la gente que se retira y aparta su presencia de los otros; si fuesen a exponer su completa desnudez (su completa sensibilidad) a cualquier experiencia, sus receptores de los sentidos podrían sobrecargarse y por lo tanto afectarse, quizás para siempre.

Animals (1977)

Animals.jpg


La carátula es una idea de Roger Waters, quien tuvo la idea de poner un cerdo sobre la estación eléctrica de Battersea simbolizando la codicia. El cerdo volando sobre la estación eléctrica es un mensaje de superioridad frente a la clase trabajadora. La carátula del álbum es una de las mejores que se hayan hecho, considerada como una de las 100 mejores portadas de la industria discográfica, en ella se muestra la estación eléctrica de Battersea como un símbolo de obsesión de la humanidad por el trabajo constante y las metas banales, rodeada por vías de trenes industriales, basura y carbón, teniendo un aspecto oscuro muy "Orwelliano" que evoca un sentido de poder (El disco está basado en un libro de George Orwell, Animal’s Farm, el cual habla sobre tres animales que representan muchos vicios y actitudes de la humanidad, los cuales son los perros que son depredadores que viajan en grupo, cada uno tratando de pasar al otro para alcanzar el éxito, los cerdos que son los gordos dictadores que sienten un gran miedo por aquello que no entienden pero alegan conocer lo que es mejor para todos. Ellos imponen esto a las ovejas que son las pasivas y obedientes masas de subsiervos del mundo). En primera instancia es una carátula fea y hasta desagradable, su imagen chocante se graba casi de inmediato en la mente del que la observa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie