Catalanismo fantasma.

Discobolo

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
146
Reacciones
0
Existen actualmente tres tipos de catalanismo; enumero.

1-catalanismo rancio: procedente de todo personas que adoptaron este tipo de pensar en épocas de represión franquistas.
No digo ya la guerra porque de esos ya no quedan.
Igualmente que alguno que pueda quedar de la guerra son gente que "ha perdut l'oremus" y digamos que si bien su sentimiento estuvo conscientemente respaldado, hoy es inoperante.

2-catalanismo de subvención.
Puedes llamarte tranquilamente Francisco Pisuerga Montalbán (nombre inventado) y aún así y a razón de que gran parte o la totalidad de tus ingresos procedan de seguirle la tontería al rey (dicho popular) pues seguir sus dictados porque curras en un ayuntamiento, eres inspector de sanidad oral, eres profesor, eres policía, trabajas en un puticlub cerca de la generalitat... por lo que sea.

3-catalanismo fantasma.
Este, el más invisible pero de hecho el más numeroso y que más efecto tiene en la sociedad catalana procede de TV3.
Tv3 vive de.....
Niños! decirme por orden de importancia de qué vive tv3.
-jaimito: del dinero.
Muy bien jaimito, pero de donde procede ese dinero.
-rigoberta: del bancoª
Muy bien rigo, pero quien se lo da al banco?
-ramiro: nosotros!
Uhmmm, no es exactamente así pero más o menos, está bien. ¿y nosotros por qué se lo damos?
-Pepe: porque estamos obligados.
Bien, muy bien, lección aprendida. Pero vamos a lo siguiente, TV3 vive DEL CATALANISMO.
Sin catalanismo tv3 se hace más pequeña, la gente no la mira, se va el dinero del banco, se van las subvenciones, los rancios se olvidan de que son rancios y en resumen todo el catalanismo desaparece.
Y claro, una empresa tan grande no va a actuar con subnormalidad, sino como toda empresa, privada o pública, actuará en función de mantener su puesto e incluso crecer.
Y sólo se puede actuar en esa vía haciendo publicidad del producto que vendes; en este caso un idioma; el catalán.
 
1984 reload rebuznó:
Llamar catalanista a TV3 hace llorar heces a la calavera de l'avi Macià :lol:

Bueno, no hace falta más que leer las 50 gilipolleces que esparce por todo el post para darse cuenta de que no se entera de nada.
 
Querido soplapollas A y querido soplapollas B.
Los desacuerdos se lidiaban recuerdo en mis tiempos de pre-escolar con insultos, a cual más grande, fuerte, poderoso, asqueroso--> vencía.
Pero los tiempos han cambiado y han surgido muy nuevas formas de expresar desacuerdos, entre ellos: exponer ideas propias.
Intentarlo que veréis que no es tan difícil.
 
Discobolo rebuznó:
Querido soplapollas A y querido soplapollas B.
Los desacuerdos se lidiaban recuerdo en mis tiempos de pre-escolar con insultos, a cual más grande, fuerte, poderoso, asqueroso--> vencía.
Pero los tiempos han cambiado y han surgido muy nuevas formas de expresar desacuerdos, entre ellos: exponer ideas propias.
Intentarlo que veréis que no es tan difícil.


Querido intelectual de mente preclara el catalanismo y todo lo que hace referencia a el se esta debatiendo en 4 o 5 hilos diferentes en estos momentos y el señor soplapollas A y yo el señor soplapollas B hemos dado esas "opiniones propias" que usted reclama en incontables ocasiones, así que no actue usted como si hubiese descubierto la penicilina por haber abierto un hilo sobre la catalanidad y sobre TV3 tema cansino donde los haya y mas sobado que las prenstitutas que se folla Torpe

Atentamente, un soplapollas
 
Abogo por renombrar este foro como "Foro Anti y Pro Cataluña (Exclusivamente)".

A ver, vayan votando.
 
Atrás
Arriba Pie