¿Cataluña crece?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema apzpz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hace falta?

  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Hijodeputa

    Votos: 0 0,0%
  • Si

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
No creo que sea enfermedad, si acaso lo sería alguna de sus manifestaciones extremas. Es muy fácil desacreditar el conjunto. Lo que es un suicidio es el apatridismo, el individuo está más desprotegido en ese caso. El nacionalismo cohesiona la sociedad civil y la robustece.
 
Perineo rebuznó:
No cambiemos de tema y dejemos la discusión sobre la unidad o no de la lengua para otro hilo. Per O'grullo, puedes darnos tu opinión sobre el futuro del valenciano?

El VALENCIANO se va a seguir hablando como hace 30 años y como hace 50 años sobre todo en los pueblos... y algunos barrios de las capitales... sólo va a desaparecer si se "catalaniza" por cojones...

(Con todas las chorradas que se han hablado, en los pueblos sobre todo, hablabamos VALENCIANO en tiempos de Franco... y nadie nos tocaba los huevos por ello...)

:!: :twisted: :!:
 
Perineo rebuznó:
El nacionalismo cohesiona la sociedad civil y la robustece.

Al mismo tiempo pone barreras con respecto al resto de la sociedad "no nacionalista" o "sobrante", ¿no crees?.
 
Joker, depende de qué formas adopte el nacionalismo.



Per O'grullo, mucha obsesión con el catalán pero poca con todos los moros y negros que como os descuidéis van a terminar hablando todos en castellano. Hablan valenciano los hijos de los inmigrantes de los años 50?
 
Creo que el nacionalismo radical que hay en ciertos sectores catalanes ha adoptado la forma de fortalecer una sociedad ganandose el rechazo de otra.
 
Perineo rebuznó:
Joker, depende de qué formas adopte el nacionalismo.



Per O'grullo, mucha obsesión con el catalán pero poca con todos los moros y negros que como os descuidéis van a terminar hablando todos en castellano. Hablan valenciano los hijos de los inmigrantes de los años 50?

Que (tal vez) un negro o un moro hable catalán tal vez aumente el número de gente que habla catalán, pero no el de CATALANES.....

:wink:
 
Tom Bombadil rebuznó:
David. rebuznó:
En la Guerra Civil no habia dos bandos enfrentados. Habia una mayoria de la gente trabajadora que intentó llevar a cabo un proceso revolucionario en favor de la mayoria y enfrente habia los sectores mas reaccionarios de la población representados por la derecha, el clergo, los empresarios y los militares que solo miraban por sus propios intereses.

Aqui no se trata de ver quien hubiera matado mas sino de que sociedad se hubiera construido despues de la guerra.

Eso es la mentira que te han contado por la tele, la mayoría de izquierdistas querían una dictadura comunista y la mayoría de derechistas una españa nacional católica, deja eso de obreros luchando por la justicia frente a malvados carcas por que es una falacia.
Y por sus propios intereses miraban o creían mirar todos.

Además eso va en otro hilo, no en este.
La mayoria de "izquierdistas" como dices tu eran de tendencia anarquista y no comunista. El bando franquista era un ejercito de mercenarios. En cambio, los anarquistas y comunistas luchaban por un ideal que iba mucho mas alla de las falsas democracias occidentales. Fuimos un ejemplo de lucha realmente emancipadora y por eso las falsas democracias como Francia e Inglaterra dejaron ganar el fascismo.
 
David. rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
David. rebuznó:
En la Guerra Civil no habia dos bandos enfrentados. Habia una mayoria de la gente trabajadora que intentó llevar a cabo un proceso revolucionario en favor de la mayoria y enfrente habia los sectores mas reaccionarios de la población representados por la derecha, el clergo, los empresarios y los militares que solo miraban por sus propios intereses.

Aqui no se trata de ver quien hubiera matado mas sino de que sociedad se hubiera construido despues de la guerra.

Eso es la mentira que te han contado por la tele, la mayoría de izquierdistas querían una dictadura comunista y la mayoría de derechistas una españa nacional católica, deja eso de obreros luchando por la justicia frente a malvados carcas por que es una falacia.
Y por sus propios intereses miraban o creían mirar todos.

Además eso va en otro hilo, no en este.
La mayoria de "izquierdistas" como dices tu eran de tendencia anarquista y no comunista. El bando franquista era un ejercito de mercenarios. En cambio, los anarquistas y comunistas luchaban por un ideal que iba mucho mas alla de las falsas democracias occidentales. Fuimos un ejemplo de lucha realmente emancipadora y por eso las falsas democracias como Francia e Inglaterra dejaron ganar el fascismo.

Bonito eufemismo.
 
por definicion el nacionalismo es una politica d extremos, no hay un nacionalismo menor o mayor.......se es nacionalista o no se es.......

la unica diferencia son los actos q se cometen bajo ese escudo ideologico, pero el trasfondo es el mismo.........


ciao
 
El nacionalismo de Cambó y el de los supremacistas blancos no son del mismo tipo.
 
David. se ve que te han comido la cabeza bien comida. Ni unos eran tan buenos ni los otros tan malos.
 
Anteayer flipé.
En la calle San Miguel, cerca de la Iglesia del mismo Santo, suele haber un negro que canta blues y canciones étnicas africanas. No lo hace mal, la verdad.
Yo estaba esperando una amiga, que, como siempre, se retrasaba. Así que me entretuve escuchando al negro.
Estaba cantando una canción tipo Youssou Ndour, en lo que yo creía que era alguna lengua kulungele, pero al cabo me di cuenta que el cabrón cantaba en catalán. Sólo recuerdo que el estribillo decía "vull respecte, vull respecte" (quiero respeto)
Toma normalización lingüística!
 
Jacques de Molay rebuznó:
Anteayer flipé.
En la calle San Miguel, cerca de la Iglesia del mismo Santo, suele haber un negro que canta blues y canciones étnicas africanas. No lo hace mal, la verdad.
Yo estaba esperando una amiga, que, como siempre, se retrasaba. Así que me entretuve escuchando al negro.
Estaba cantando una canción tipo Youssou Ndour, en lo que yo creía que era alguna lengua kulungele, pero al cabo me di cuenta que el cabrón cantaba en catalán. Sólo recuerdo que el estribillo decía "vull respecte, vull respecte" (quiero respeto)
Toma normalización lingüística!

Esto en Palma?
 
Perineo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Anteayer flipé.
En la calle San Miguel, cerca de la Iglesia del mismo Santo, suele haber un negro que canta blues y canciones étnicas africanas. No lo hace mal, la verdad.
Yo estaba esperando una amiga, que, como siempre, se retrasaba. Así que me entretuve escuchando al negro.
Estaba cantando una canción tipo Youssou Ndour, en lo que yo creía que era alguna lengua kulungele, pero al cabo me di cuenta que el cabrón cantaba en catalán. Sólo recuerdo que el estribillo decía "vull respecte, vull respecte" (quiero respeto)
Toma normalización lingüística!

Esto en Palma?

A on sinó?
 
Da la impresión que los negros son el grupo que más fácilmente se integra, seguidos de europeos del este, en el lado contrario estarían moros y sudacas. Toca tener hijos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Estaba cantando una canción tipo Youssou Ndour, en lo que yo creía que era alguna lengua kulungele , pero al cabo me di cuenta que el cabrón cantaba en catalán. Sólo recuerdo que el estribillo decía "vull respecte, vull respecte" (quiero respeto)
Toma normalización lingüística!

Pues eso es que no has escuchado el "balambá"... :twisted:
 
Perineo rebuznó:
Da la impresión que los negros son el grupo que más fácilmente se integra, seguidos de europeos del este, en el lado contrario estarían moros y sudacas. Toca tener hijos.

Pues ya sabes: destruye TODOS los preservativos y a follar con la parienta como los hare Krishna o los mormones... :twisted:
 
Arriba Pie