Catalunya no es España, a ver si os queda claro ya !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema jordini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jaumeI rebuznó:
jordini rebuznó:
3 respuestas 3 insultos jajajaja!!
Veo un nivel alto por aqui!!

Me parto de risa

Piensa que estás en un foro fascista, centralista y nacionalista español. No debes extrañarte del bajo nivel de las respuestas. La mayoría aún estan en fase cavernícola.

Con tu comentario lo dices todo :lol:

sra cojones rebuznó:
Lowrider rebuznó:
Hola.

Los catalañes pedigüeños aburrís mucho, la verdad. Qué vistimictas sois y qué manía de creerse cosas.....

pedigueños? pedigueños dices?

en todo caso insolidarios, pero no pedimos nada que no sea nuestro, tron

Hola.

Sabía que alguien no caería en la cuenta de que la palabra "pedigüeños" no va entre comas, por lo que no hacía referencia a que todos los catalanes fuesen pedigüeños, sino que los que lo son, aburren ya demasiado.... (a lo mejor, como digo en otro post, es que con el maravilloso sistema educativo-coercitivo que tienen no domina usted bien el castellano)

.......los pedigüeños son los que todo el día llorando y pidiendo, y basándose en mitos como el que dan al Estado más de lo que reciben..... si alguien de una puta vez aportara datos reales, el mismo CNE vale, descubrirían que Cataluña es la segunda CA más beneficiada en el ratio impuestos ofrecidos/fondos estatales invertidos.....cuéntelen la milonga de que los tienen abandonados a los de Teruel, que no tienen ni un puto kilómetro de autopista (no me vengan con lo de los peajes, que eso está gestionado directamente por su Generalitat, así que esa llorada se la echan a sus politicuchos tocapelotas de mierda)......por cierto, el barrio del Carmel bien, ¿no? (eso también fue culpa de Franco, ¿no?).

Lo que tienen que hacer es ver quien los está jodiendo de verdad y dejar de lloriquear como plañideras de mierda.

Lowrider rebuznó:
sra cojones rebuznó:
Lowrider rebuznó:
Hola.

Los catalañes pedigüeños aburrís mucho, la verdad. Qué vistimictas sois y qué manía de creerse cosas.....

pedigueños? pedigueños dices?

en todo caso insolidarios, pero no pedimos nada que no sea nuestro, tron

Hola.

Sabía que alguien no caería en la cuenta de que la palabra "pedigüeños" no va entre comas, por lo que no hacía referencia a que todos los catalanes fuesen pedigüeños, sino que los que lo son, aburren ya demasiado.... (a lo mejor, como digo en otro post, es que con el maravilloso sistema educativo-coercitivo que tienen no domina usted bien el castellano)

.......los pedigüeños son los que todo el día llorando y pidiendo, y basándose en mitos como el que dan al Estado más de lo que reciben..... si alguien de una puta vez aportara datos reales, el mismo CNE vale, descubrirían que Cataluña es la segunda CA más beneficiada en el ratio impuestos ofrecidos/fondos estatales invertidos....cuéntelen la milonga de que los tienen abandonados a los de Teruel, que no tienen ni un puto kilómetro de autopista bla bla bla

(Lo que tienen que hacer es ver quien los está jodiendo de verdad y dejar de lloriquear como plañideras de mierda.

De buen rollo low: comprese un diccionario.

un bechi

pd: diriase que es usted el que esta llorando

cuando cataluña sea independiente (si es que lo conseguis,claro) y aparezca dejadez de la generalitat,corrupcion,el indice de paro sea alto en cataluña....¿tambien le echareis la culpa a los españoles?Me parto :lol:

Eso de que la mayoria de los catalanes quieren independizarse de España, quien lo dice? , se lo has preguntado a todos? o te crees que la opinion de una minoria ruidosa es el sentimiento de la mayoria?

En que mejoraria cataluña si fuera indepemdiente? a caso crees la generalitad os regalaria un piso a cada uno de vosotros?, vamos hombre.

Te has perado a pensar que la economia catalana depende de la española, no recuerdas la que se formo con el boicot del cava?.

Si os independizas, el malestar que generaria en la poblacion española, arruinaria vuestras empresas (joder encima no os comprariamos, le comprariamos a los portugeses o a los franceses)

y hay mas, no serias parte de la union europea, y no solo porque españa (miembro de pleno derecho) impediria vuestra entrada ejerciendo su derecho a veto, sino por que otros paises miembros de la union europea querian daros un escarmiento con vosotros, para evitar que sus propias regiones independentistas siguieran vuestro ejemplo.

piensa, en el mundo la tendencia generalizada es a unirse para ser grande y fuerte y no dejar que te mangonen, españa paso a ser un pais tenido en cuenta en el mundo cuando entramos en la UE, antes eramos un pais del norte de africa sin poder ninguno. Que seria cataluña si fuera independiente, un pais ridiculo, sin influencia en el mundo, rodeado de vecinos que te detesta y bicotean tu economia...no te suena, seriiais la PAlestina de Europa

redbullsevilla2005 rebuznó:
y hay mas, no serias parte de la union europea, y no solo porque españa (miembro de pleno derecho) impediria vuestra entrada ejerciendo su derecho a veto, sino por que otros paises miembros de la union europea querian daros un escarmiento con vosotros, para evitar que sus propias regiones independentistas siguieran vuestro ejemplo.

piensa, en el mundo la tendencia generalizada es a unirse para ser grande y fuerte y no dejar que te mangonen, españa paso a ser un pais tenido en cuenta en el mundo cuando entramos en la UE, antes eramos un pais del norte de africa sin poder ninguno. Que seria cataluña si fuera independiente, un pais ridiculo, sin influencia en el mundo, rodeado de vecinos que te detesta y bicotean tu economia...no te suena, seriiais la PAlestina de Europa

Jajajaja..eres como un ninato al que le han quitado la novieta y le desea los peores augurios.

Todo lo que dices no tiene ninguna base. Si Catalunya fuese independiente el pais que tendria serios problemas económicos sería España, esto los sabe cualquier economista novato.
Entrar en la UE sería fácil porqué el primer pais interesado sería España para poder establecer lazos comerciales con Catalunya. Tampoco sería prioritario entrar en la UE , de entrada las ventajas de tener una economía independiente ya superarian los beneficios de la situación actual de pertenecer a España.
Los catalanes no somos rencorosos y ayudariamos a España y Portugal hasta un nivel que no nos perjudique desde nuestra propia independencia.

jaumeI rebuznó:
...
Jajajaja..eres como un ninato al que le han quitado la novieta y le desea los peores augurios.

Todo lo que dices no tiene ninguna base. Si Catalunya fuese independiente el pais que tendria serios problemas económicos sería España, esto los sabe cualquier economista novato.
Entrar en la UE sería fácil porqué el primer pais interesado sería España para poder establecer lazos comerciales con Catalunya. Tampoco sería prioritario entrar en la UE , de entrada las ventajas de tener una economía independiente ya superarian los beneficios de la situación actual de pertenecer a España.
Los catalanes no somos rencorosos y ayudariamos a España y Portugal hasta un nivel que no nos perjudique desde nuestra propia independencia.

Quizá al revés, caballero. Le recuerdo que el 80% de las exportaciones de Cataluña son hacia el resto de España. La salida de la UE sería una catástrofe para la economía catalana si el Estado Español decide instaurar un sistema arancelario para las importaciones.

Aparte de eso, no crea que países como Alemania o Francia, que ya tienen sus propios problemas con los nacionalismos, vayan a recibir a una Cataluña independiente por la puerta grande de la UE, dándo así a entender a sus regiones díscolas que la independencia es posible. Tampoco creo que un Gobierno Español resentido por la independencia vote a favor de su entrada en la UE. Recordemos que la decisión debe ser unánime en la admisión de nuevos miembros.

No quiera usted adueñarse de las bondades de la independencia y pretender que no le afecten ninguna de sus desventajas.

Es que es muy bonito pensar en la independencia.......pero luego cuando estas solo.......la de problemas que te vienen encima.......¿os creeis alguna especie de monaco?¿un paraiso fiscal?Te comento que monaco depende de francia para su seguridad territorial..........pillalo como quieras,¿mandarias a los mossos de escuadra contra algun agresor?Es que si os independizais vuestra unica fuerza serian los mossos.Igual te crees que os vamos a dejar los cuarteles de regalo....no se.....

Wop_Maligno rebuznó:
ESPAÑA Y CATALUÑA LA MISMA MIERDA SON!!!
NO A LOS NACIONALISMOS Y SI A LA AUTODETERMINACIÓN

Venga, ahora a ver si eres capaz de unir eso que gastas por neuronas y dar un razonamiento.

davilote rebuznó:
Es que es muy bonito pensar en la independencia.......pero luego cuando estas solo.......la de problemas que te vienen encima.......¿os creeis alguna especie de monaco?¿un paraiso fiscal?Te comento que monaco depende de francia para su seguridad territorial..........pillalo como quieras,¿mandarias a los mossos de escuadra contra algun agresor?Es que si os independizais vuestra unica fuerza serian los mossos.Igual te crees que os vamos a dejar los cuarteles de regalo....no se.....

Venga a soltar chorradas y chorradas. Parece mentira que tengais dos dedos de frente. Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza son paises independientes. No veo que ninguno de ellos quiera dejar de serlo para nexionarse con Francia o Alemania. Hoy en día todos los paises quieren la máxima independencia y también la máxima colaboración. Lo peor que le podria pasar a un pais como por Ejemplo Holanda sería estar inmerso dentro de Francia. Ningún pais quiere pertenecer a otro. Si Catalunya no pertenece a España las ventajas serian muy superiores a los inconvenientes. España estaría obligada a cooperar con Catalunya pues sino sería un suicidio. No creo que seais tan tontos los españoles, de estoy seguro. Además,la UE suplicaría a Catalunya que formase parte de su seno. Si incluso Chipre está en la UE, coño. Pero repito, sin la UE tampoco pasaría nada. Ya firmaria ahora la indpendencia de CAtalunya... :lol: :lol: :lol: :lol:

davilote rebuznó:

Otra cosa que me hace gracia: ¿Crees realmente que el ejército sirve para algo? Más bien sirven para dar golpes de estado y oprimir a las naciones de España. Sin el ejercito español Catalunya puede sobrevivir perfectamente.

jaumeI rebuznó:
Venga a soltar chorradas y chorradas.
Pues sí, pero no es precisamente usted el indicado para quejarse de esto.

jaumeI rebuznó:
Parece mentira que tengais dos dedos de frente. Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza son paises independientes. No veo que ninguno de ellos quiera dejar de serlo para nexionarse con Francia o Alemania.
Cierto, Alemania "se anexionó" a esos tres que le marco, no hizo falta que ellos lo pidieran.

jaumeI rebuznó:
Hoy en día todos los paises quieren la máxima independencia y también la máxima colaboración. Lo peor que le podria pasar a un pais como por Ejemplo Holanda sería estar inmerso dentro de Francia. Ningún pais quiere pertenecer a otro.
Lógico, pero es que Cataluña no es un país ni lo será.

jaumeI rebuznó:
Si Catalunya no pertenece a España las ventajas serian muy superiores a los inconvenientes. España estaría obligada a cooperar con Catalunya pues sino sería un suicidio.
Datos del suicidio español, por favor. Mientras no los aporte, espero que comprenda que dude de tal afirmación. Como ya dije en el anterior post, el suicidio sería el catalán, no el español.

jaumeI rebuznó:
No creo que seais tan tontos los españoles, de estoy seguro. Además, la UE suplicaría a Catalunya que formase parte de su seno. Si incluso Chipre está en la UE, coño. Pero repito, sin la UE tampoco pasaría nada. Ya firmaria ahora la indpendencia de Catalunya... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo primero no se lo cree ni usted, Europa suplicando para que una región independentista se le una. Sí, claro. Como ya dije antes, esto provocaría que otras regiones separatistas intentaran lo mismo. Ni Alemania, ni Francia ni ningún otro país de la UE lo admitiría.

Lo segundo, sin la UE de respaldo, tampoco creo que fuera tan fácil para Cataluña mantener su actual nivel económico.

MarXito rebuznó:
jaumeI rebuznó:
Venga a soltar chorradas y chorradas.
Pues sí, pero no es precisamente usted el indicado para quejarse de esto.

jaumeI rebuznó:
Parece mentira que tengais dos dedos de frente. Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza son paises independientes. No veo que ninguno de ellos quiera dejar de serlo para nexionarse con Francia o Alemania.
Cierto, Alemania "se anexionó" a esos tres que le marco, no hizo falta que ellos lo pidieran.

jaumeI rebuznó:
Hoy en día todos los paises quieren la máxima independencia y también la máxima colaboración. Lo peor que le podria pasar a un pais como por Ejemplo Holanda sería estar inmerso dentro de Francia. Ningún pais quiere pertenecer a otro.
Lógico, pero es que Cataluña no es un país ni lo será.

jaumeI rebuznó:
Si Catalunya no pertenece a España las ventajas serian muy superiores a los inconvenientes. España estaría obligada a cooperar con Catalunya pues sino sería un suicidio.
Datos del suicidio español, por favor. Mientras no los aporte, espero que comprenda que dude de tal afirmación. Como ya dije en el anterior post, el suicidio sería el catalán, no el español.

jaumeI rebuznó:
No creo que seais tan tontos los españoles, de estoy seguro. Además, la UE suplicaría a Catalunya que formase parte de su seno. Si incluso Chipre está en la UE, coño. Pero repito, sin la UE tampoco pasaría nada. Ya firmaria ahora la indpendencia de Catalunya... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo primero no se lo cree ni usted, Europa suplicando para que una región independentista se le una. Sí, claro. Como ya dije antes, esto provocaría que otras regiones separatistas intentaran lo mismo. Ni Alemania, ni Francia ni ningún otro país de la UE lo admitiría.

Lo segundo, sin la UE de respaldo, tampoco creo que fuera tan fácil para Cataluña mantener su actual nivel económico.

Estás lleno de contradicciones. Si Catalunya fuese independiente no sería una región sería un estado más dentro de Europa. Veo que tus argumentaciones son nulas. :lol:

jaumeI rebuznó:
Otra cosa que me hace gracia: ¿Crees realmente que el ejército sirve para algo? Más bien sirven para dar golpes de estado y oprimir a las naciones de España. Sin el ejercito español Catalunya puede sobrevivir perfectamente.

Debe usted estarse riendo de la gente, porque yo esto no me lo creo. ¿Se siente usted oprimido por el ejército de España? ¿Me puede decir usted a mí cuanto hace que no ve una tanqueta por las calles de Barcelona? Tendría que pasar aquí lo mismo que en Irlanda del Norte, donde el ejército del Reino Unido sí que se paseaba por las calles de Belfast poniendo orden. Lo demás, sobre todo lo que usted dice, es pura y llanamente demagogia. Y rece por no ver otro golpe de estado, porque el día que lo haya gente como usted será la primera en esconder el rabo entre las piernas y salir corriendo en vez de defender su patria.

MarXito rebuznó:
jaumeI rebuznó:

Debe usted estarse riendo de la gente, porque yo esto no me lo creo. ¿Se siente usted oprimido por el ejército de España? ¿Me puede decir usted a mí cuanto hace que no ve una tanqueta por las calles de Barcelona? Tendría que pasar aquí lo mismo que en Irlanda del Norte, donde el ejército del Reino Unido sí que se paseaba por las calles de Belfast poniendo orden. Lo demás, sobre todo lo que usted dice, es pura y llanamente demagogia. Y rece por no ver otro golpe de estado, porque el día que lo haya gente como usted será la primera en esconder el rabo entre las piernas y salir corriendo en vez de defender su patria.
Repito, el ejercito español a los catalanes no nos sirve para nada. No entiendo que quiere usted decir con esto de que rece para que no haya un golpe de estado. Pues claro que rezaré, no me gustan las imposiciones militares. Si cree que esta es la función del ejercito ya me está dando pistas sobre su idiología. Más razón me da para argumentar que el ejercito es sólo una lacra para los catalanes, no nos defiende de nada y sólo impone su fuerza. Sin el ejercito los catalanes nos sentiriamos muy aliviados.

Marxito quieres dejar de intentarlo, una persona que dice sene¡mejante aberración ya no merece contestación, se califica por si mismo.

Uno tonto pero mu tonto rebuznó:
Venga a soltar chorradas y chorradas. Parece mentira que tengais dos dedos de frente. Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza son paises independientes. No veo que ninguno de ellos quiera dejar de serlo para nexionarse con Francia o Alemania. Hoy en día todos los paises quieren la máxima independencia y también la máxima colaboración. Lo peor que le podria pasar a un pais como por Ejemplo Holanda sería estar inmerso dentro de Francia. Ningún pais quiere pertenecer a otro

Yo ser Holandes, querer maxima independencia y colaboración, no me quiero nexionar, repito no me quiero nexionar bajo ningun concepto y menos aun estar inmerso en Francia :shock: :shock: :shock:

Labordeta rebuznó:
Marxito quieres dejar de intentarlo, una persona que dice sene¡mejante aberración ya no merece contestación, se califica por si mismo.

Uno tonto pero mu tonto rebuznó:
Venga a soltar chorradas y chorradas. Parece mentira que tengais dos dedos de frente. Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza son paises independientes. No veo que ninguno de ellos quiera dejar de serlo para nexionarse con Francia o Alemania. Hoy en día todos los paises quieren la máxima independencia y también la máxima colaboración. Lo peor que le podria pasar a un pais como por Ejemplo Holanda sería estar inmerso dentro de Francia. Ningún pais quiere pertenecer a otro

Yo ser Holandes, querer maxima independencia y colaboración, no me quiero nexionar, repito no me quiero nexionar bajo ningun concepto y menos aun estar inmerso en Francia :shock: :shock: :shock:

tendrias que salir de tu pueblo alguna vez. Va bien darse una vuelta por estos mundos alguna vez en la vida. Lo dice un tonto, ah si, pero se lo dice a un burro :lol: :lol:

jaumeI rebuznó:
Repito, el ejercito español a los catalanes no nos sirve para nada. No entiendo que quiere usted decir con esto de que rece para que no haya un golpe de estado. Pues claro que rezaré, no me gustan las imposiciones militares. Si cree que esta la función del ejercito ya me está dando pistas sobre su idiología. Más razón argumentar que el ejercito es sólo una lacra para los catalanes, no nos defiende de nada y sólo impone su fuerza. Sin el ejercito los catalanes nos sentiriamos muy aliviados.

Es usted el que llama golpista a mi ejército, cuando no lo es. Es usted el que pone en mi boca que yo apoye a un ejército golpista, cuando no lo hago. ¿Quién se ha creido que es usted para juzgar mi ideología? ¿Yo tengo que respetar la suya pero usted no tiene que respetar la mía? El ejército no es una lacra, ni se impone por la fuerza. Demuestre con hechos, señor. Hoy en día el ejército esta para garantizar la soberanía de España (y la de Cataluña), para ayudar cuando haga falta (caso Prestige, incendios, terremoto Pakistán, etc.) y no para dar pobres excusas a independentistas mediocres que no hacen más que descalificar porque se han quedado sin argumentos mejores.

Marxito escribió:
Tendría que pasar aquí lo mismo que en Irlanda del Norte, donde el ejército del Reino Unido sí que se paseaba por las calles de Belfast poniendo orden. Lo demás, sobre todo lo que usted dice, es pura y llanamente demagogia. Y rece por no ver otro golpe de estado, porque el día que lo haya gente como usted será la primera en esconder el rabo entre las piernas y salir corriendo en vez de defender su patria.
Esto lo ha dicho usted , no yo. Usted mismo teme golpes de estado, será que su concepto del ejercito no es muy bueno precisamente.

jaumeI rebuznó:
...Esto lo ha dicho usted , no yo. Usted mismo teme golpes de estado, será que su concepto del ejercito no es muy bueno precisamente.

Me voy a explicar mejor, y le pido disculpas si no lo he hecho con suficiente claridad. Usted dice que el ejército español le oprime. Yo intento decirle que eso es imposible, porque usted no ve al ejército más que en TV y en alguna postal. Intento explicarle que si usted viviera en Irlanda del Norte, donde la presencia en las calles del ejército es más que visible, le entendería. Pero no en España, donde el ejército no sale de las bases más que para irse a casa a dormir, o a desfilar el día de la Hispanidad. Por eso no soy capaz de entender que diga que se siente oprimido por el ejército. Simplemente eso.

MarXito rebuznó:
jaumeI rebuznó:
...Esto lo ha dicho usted , no yo. Usted mismo teme golpes de estado, será que su concepto del ejercito no es muy bueno precisamente.

Me voy a explicar mejor, y le pido disculpas si no lo he hecho con suficiente claridad. Usted dice que el ejército español le oprime. Yo intento decirle que eso es imposible, porque usted no ve al ejército más que en TV y en alguna postal. Intento explicarle que si usted viviera en Irlanda del Norte, donde la presencia en las calles del ejército es más que visible, le entendería. Pero no en España, donde el ejército no sale de las bases más que para irse a casa a dormir, o a desfilar el día de la Hispanidad. Por eso no soy capaz de entender que diga que se siente oprimido por el ejército. Simplemente eso.

me parece que a lo que se refiere Jaume I es que en España han habido dos golpes de estado que han marcado su historia reciente, primo de rivera y Franco, ademas de una intentona golpista del patetico Tejero. Tampoco está de mas recordar como le han bajado los humos al general Mena y como ha sido arrestado un capitan del ejercitó que tenia en mente coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) a su escuadron o como se llame y plantarlo en la puerta de los despachos del ministerio del interior.

No esta de mas recordar el articulo de la constitucion donde dice que "el ejercito velara por la integridad del estado" lo cual quiere decir que si, bajo el dictamen de una gran mayoria del pueblo catalan, se produjese la independencia podrian entrar con los tanques por la diagonal.

o quiza no queria decir eso :?

Lol acabo de leer el post, y veo cada cosa...
jaumeI rebuznó:
Bueno, te olvidas de los nacionalistas españoles, yo me pregunto quienes son ellos para decidir que Catalunya forma parte de Espanya.
Quien eres tu para decidir que Catalunya no forma parte de España ?

jaumeI rebuznó:
La verdad, los españoles nos dais asco
Te das asco a ti mismo mola. Porque sientas lo que sientas, te pese o no eres español...

jaumeI rebuznó:
Sois unos lloricas egoistas
Eres tu el que se quiere independizar y da la brasa, y tu el que lo quiere hacer para dar menos dinero. ehem.

jaumeI rebuznó:
Hoy en día todos los paises quieren la máxima independencia
Primero, catalunya no es 1 pais.

En caso de que sigas creyendo que catalunya estaria mejor sola, yo pido la independencia para el Hospitalet. Mejor para todos no?

jordini rebuznó:
Catalunya no forma parte de España porque asi lo siente la mayoria de la población catalana.
No tiene ningun sentido que Catalunya continue anexionada a España.
Si tan mal caen los catalanes, no entiendo porque no han independizado Catalunya ya.
En una relación, si tu chica que deja, no impones tu ley para que continue saliendo contigo, te jodes y punto!!
Nunca he entendido muy bien que narices le importa a una persona nacida en Galicia, o Andalucia o Extremadura si dejamos o no de ser Españoles, ya somos granditos y sabemos espavilarnos nosotros mismos.
Me gustaria saber que es granditos primero de todo. Despues, quizas llegas a los 14 años, en ese caso no escribes mal del todo.
Yo no siento que catalunya no forme parte de España. La comparacion con el noviazgo es pesima

Franz Ferdinand rebuznó:
el sistema educativo catalán causa estragos en los pobres e ignorantes críos...
Si en la selectividad de castellano dan un ejercicio que es 'escribe los animales aves/no aves del texto' que te esperas? (cierto es)

Jacques de Molay rebuznó:
Hombre, Barcelona, antes de las olimpiadas, era una putísima mierda de ciudad, sucia, maloliente, provinciana...
Vosotros no la recordaréis pero yo sí.
Sigue siendo una ciudad llena de mierda.

Para los que escriben CataluÑa, dejaros de gilipoyeces. Cataluña/España=castellano Catalunya/Espanya=catalan...aunque nose yo porque hay que traducir los nombres

PD: No hace falta que saqueis la foto del ladrillo, gracias ^^

Debería pasar más a menudo por éste foro y deberían subir según qué mensajes al general.

Grandiosas exposiciones de porqué Catalunya is not Spain, cojonudas.

¿Qué hareis con el Valle de Aran cuando seais libres e independientes? Sus habitantes se sienten oprimidos por la Generalitat opresora y centraliste, les tendreis que dar la independencia, ¿no?

Ale, suerte con lo vuestro.

Atrás
Arriba Pie