jaumeI rebuznó:
Venga a soltar chorradas y chorradas.
Pues sí, pero no es precisamente usted el indicado para quejarse de esto.
jaumeI rebuznó:
Parece mentira que tengais dos dedos de frente. Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza son paises independientes. No veo que ninguno de ellos quiera dejar de serlo para nexionarse con Francia o Alemania.
Cierto, Alemania "se anexionó" a esos tres que le marco, no hizo falta que ellos lo pidieran.
jaumeI rebuznó:
Hoy en día todos los paises quieren la máxima independencia y también la máxima colaboración. Lo peor que le podria pasar a un pais como por Ejemplo Holanda sería estar inmerso dentro de Francia. Ningún pais quiere pertenecer a otro.
Lógico, pero es que Cataluña no es un país ni lo será.
jaumeI rebuznó:
Si Catalunya no pertenece a España las ventajas serian muy superiores a los inconvenientes. España estaría obligada a cooperar con Catalunya pues sino sería un suicidio.
Datos del suicidio español, por favor. Mientras no los aporte, espero que comprenda que dude de tal afirmación. Como ya dije en el anterior post, el suicidio sería el catalán, no el español.
jaumeI rebuznó:
No creo que seais tan tontos los españoles, de estoy seguro. Además,
la UE suplicaría a Catalunya que formase parte de su seno. Si incluso Chipre está en la UE, coño. Pero repito,
sin la UE tampoco pasaría nada. Ya firmaria ahora la indpendencia de Catalunya...
Lo primero no se lo cree ni usted, Europa suplicando para que una región independentista se le una. Sí, claro. Como ya dije antes, esto provocaría que otras regiones separatistas intentaran lo mismo. Ni Alemania, ni Francia ni ningún otro país de la UE lo admitiría.
Lo segundo, sin la UE de respaldo, tampoco creo que fuera tan fácil para Cataluña mantener su actual nivel económico.