Cocina Cebolla caramelizada

The_Joker

RangoClásico
Registro
18 Mar 2004
Mensajes
2.001
Reacciones
0
El otro dia como quien no quiere la cosa me aventuré a hacer algo distinto para guarnicion de la carne, asi que me decanté por la cebolla caramelizada, que está buenisima de cojones. Ahi va la cosa, es facil de hacer para 3 comensales.

Corta 4 cebollas en rodajas, la forma mas facil de cortar estas. Una vez la cebolla lista, mete 5 o 6 cucharadas soperas de mantequilla en una olla grande con 4 cucharadas soperas de aceite y otra sopera de azucar. Cuando eso se derrita metes la cebolla y dejas por lo menos una hora a fuego lento para que la cebolla se confite (confitar, no freir, cabrones), podeis dejarla mas tiempo pero yo la dejo una hora removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, la cebolla tiiene que estar blandita y llena de mantequilla asi que ahora quitale toda esa mantequilla y aceite escurriendola en un colador. Una vez limpia de mantequilla y aceite la metes en su olla y lo pones a maximo fuego. Aquí es donde ireis metiendo mas y mas azucar (la cantidad la dejo a vuestro gusto, segun lo dulce que la querrais) pero poco a poco, a continuacion echais medio vaso de vino blanco y seguis removiendo hasta que el azucar empiece a quemarse y la cebolla a adquirir un color oscuro. Removed bien toda la olla, despegad los trozos que queden en el fondo porque son los mejores.

Ahora ya está listo el invento y vereis que está de putisima madre, es facilisima y le da un toque buenisimo a la carne.
 
una tapita muy buena es poner en una rodaja de pan tostada un trozo de queso de rulo de cabra y poner encima la cebolla confitada , esta de muerte
 
esta muy buena rambien si lo haceis con cebollitas francesas como guarnicion, solo que hay que tener bastante cuidado con el fuego porque la coccion debe ser lenta, ya que la cebollita al estar entera tarda mas en hacerse.

se le puede sustituir la mantequilla( a mi no me gusta tan graso) por un jerez dulce o por un moscatel. o incluso por un oporto, le va a dar un toque realmnete distinto. por supuesto con el azucar.

yo llevo años echandolo a la hamburguesa y esta de muerte.

tambien de tapa al clasico solomillo de cerdo, tapa tipica en todos lados y bien facil de hacer
 
una delicia, aunque yo no uso mantequilla, solo una gota de aceite, un poco de azucar y un chorro de pedro ximenez .

Hau que tener cuidado con el calor por que el azucar tiene un punto en el que le da por quemarse y se jode todo el invento.

Luego ha habido veces que antes de servirla la trituro un poco en el vaso de la batidora y es más facil de servir.

Un acompañamiento cojonudo, sobre todo de carnes y quesos.
 
Lo de la cebolla caramelizada me suena raro, es la primera vez que lo oigo, habrá que probarla.
 
Se necesita algo que confite la cebolla, porque si la fries se te queda dura y eso no es lo que se busca. No me cuadra que el elemento para confitar sea vino (el que sea), si eso se podria poner con agua, aceite y azucar para mas tarde escurrirla. Respecto a lo del azucar, la he hecho varias veces metiendole cucharadas soperas poco a poco con el fuego al maximo y no se me ha quedado dura o cristalizada en ningun momento.
 
La acabo de hacer hace un rato y solo tengo que decir una cosa











24805BP~The-Simpsons-Mr-Burns-Excellent.jpg
 
¿Que has usado para confitar?, ¿se te cristalizó el azucar?.
 
en el tony roma's ahora ponen una guarnicion de cebolla frita en forma de hilo y como con un rebozado muy fino que esta buenisima . no se si es asi como dices .

puede que sea esta pero hecha hilos.

Tempura Onion Rings


1 quart vegetable oil - for frying
1 1/2 cups cornstarch
3 large red onions - peeled, sliced crosswise to 1/3-inch
thick (about 1-1/4 lbs.)
1 1/2 cups flour - all-purpose
1 teaspoon salt - plus more for sprinkling
1 1/2 cups ice - coarsely crushed
lemon wedges, ketchup and soy sauce, for serving


In a deep fryer or large saucepan, heat the oil the 350F.
Meanwhile, put 1 cup of the cornstarch in a brown paper bag.
Add the onion slices and shake well to coat.
Transfer the coated onion rings to a large baking sheet.
In a large bowl, mix the remaining 1/2 cup cornstarch with the
flour and 1 teaspoon salt. Add 1-1/2 cups of cold water all at once
into the flour mixture. Stir vigorously with chopsticks or a fork to
be pieces of ice and lumps the size of a nickel in the batter.
When the oil is hot, add as many coated onion rings to the batter
as will fit comfortably in the fryer; you will have to do this in
about 5 batches: Using chopsticks or a large fork, life the rings to
the hot oil and separate any that cling together. Fry the onion rings
until golden brown all over, about 3 minutes. Transfer to paper
towels or a paper bag to drain well. Repeat with the remaining
onion rings and batter. Sprinkle the onion rings with salt if desired.
Serve hot, warm or at room temperature with lemon, ketchup or soy
sauce. Serves 4 to 6
.


EDITO


parece que es esta

recipe for onion straws

1/2 cup milk
1/2 cup flour
1/2 tsp sugar
1/2 tsp salt
1/2 tsp pepper
1/2 tsp red pepper
1/2 tsp garlic salt


1/2 cup flour
1/2 cup corn meal
1 tsp garlic salt


1 large onion, cut into thin rings and the rings cut in half to form
strings.


Mix first group of ingredients into a medium thick batter Put onions
in the batter, stir well to cover, and let the onions sit for about
half an hour.
Mix remaining flour, corn meal, and garlic salt. Remove rings from
batter keeping a small amount of batter on the strings, dredge in the
flour/corn meal mixture and fry about 5 minutes until crisp.


If you want the basket effect, you could probably dump the coated
strings into a metal strainer and deep fry in the strainer. I usually
stir once or twice to keep the strings from sticking together, but the
opposite should also work.


asi pero mucho mas finos , como hilos

April%2006%20087.jpg


yo la que he probado es pizza de bacon con cebolla caramelizada pero
no es gran cosa , no pega el bacon tan salado y la cebolla dulce . en gino's me parece que la daban.
 
estoy haciendola ahora msmo como acompañamiento de un lomo a la sal, no tengo vino blanco, así que lo haré con tinto, espero que no quede demasiado mal, ya os cuento.

Edito:me ha quedado cojonuda, a pesar de que no tenía mantequilla y he usado sólo aceite de oliva y el asunto del vino tinto.
Creo que he fallado en la cantidad de azucar, parece que admite bastante, le heche dos o tres cucaradas soperas con miedo a que quedará muy dulzón, tendría que haber añadido más, aún así promete.
 
La cebolla caramelizada no es simplemente hacer la cebolla a fuego suave hasta que empiece a ponerse un poco marrón al crearse caramelo del azúcar de la cebolla?

muahahaa!
 
Para las zamburguesas con cheddar es la muette total. Con la lechuga romana y el tomate verde pasado por la plancha es too much for my soul.



Si dejas cociendo la cebolla un par de horas (o 4 o 20) hasta que empieza a oscurecerse más , le tiras trozos de papas rotas y un poco de agua .
Cuando estan cocidas una buena sepia troceada y un poco de fumet de pescado. Tienes una tapa que te flips y si le añades un poco de aceite de ajo y perejil al servirlo, ya te crujes solo.

Si veis que se pega añadiendo un poco de aceite al principio cuando todavía está blanca y agua cuando empieza a oscurecerse hace que se despegue.


Puedes hacer una olla grande para despues congelarlo por raciones. Tienes una tapa o plato facil, bien y letal.
 
Arriba Pie