Cocina Cervezas

He comprado unas cervecitas para la semana, no bebo mucho pero alguna va cayendo.

IMG_20230812_184557.jpg


Estas cervezas las he comprado en un súper, que hay variedad pero sin pasarse. Aquí hay tiendas de bebidas que venden marcas de agua y cerveza para aburrirse; el Lidl y Aldi que venden las suyas, Becks y Warsteiner de vez en cuando en oferta; y luego otros súpers que hay variedad de cervezas, pero no muchas, yo con estas voy tirando. Estas cervezas cuestan entre 0.9€ y 1.3€ la botella de medio litro.

En general están ricas, alguna más amarga pero pasan muy bien.

El otro día me decía un tío en el trabajo que esto no es cerveza, que es Münchner Beer, que la cerveza de verdad es más cara, ..... El hombre se me enrollaba mucho, tampoco le entendía todo. Otro día le preguntaré.
 
A ver qué opinan los expertos del foro

Para mis gustos de mierda (no soy cervecero) 1• Estrella, luego Alhambra. Ambar (la zaragozana) está bien, entre esta y Mau dudaría para el 3er puesto.

Para la mayoría en último lugar compartirían podio Cruzcampo y San Miguel, pero a mí la San Miguel me gustaba. No supieron adaptarse al mercado y fueron para abajo, pero la cerveza estaba buena.

Si vais a Cerdeña probad la caña, marca única, Icnusa, peor que la Cruzcampo.


Ah, se me olvidaba la Dorada de CCC (Compañía Cervecera Canaria) superior a todas. Dicen que con agua desalada no se puede hacer cerveza, pero esta es de los manantiales de la Gomera; tropical. Hecha con las mejores cebadas. Y el maíz de La Gomera espectacular también.
 
Última edición:
La probé el verano pasado y no me pareció mala. Bien es cierto que fue un día de calor y me la bebí casi del tirón.
La perra de mi hermano (su mascota ,quicir) se llama Icnusa, y es una raza oriunda de allí o eso le dijeron y si, le gusta la cerveza (a mi hermano, no a la perra)
 
Última edición:
La perra de mi hermano (su mascota ,quicir) se llama Icnusa, y es una raza oriunda de allí o eso le dijeron y si, le gusta la cerveza (a mi hermano, no a la perra)

Lo que me gustó de ahí fue la historia de la bandera, que sale en la botella con los cuatro moros que se cargaron los de la corona de Aragón.


non-filtrata.png


Ahora creo que hay unos independentistas que la usan con los moros con los ojos tapados por wokismo o movidas de esas.
 
Lo que me gustó de ahí fue la historia de la bandera, que sale en la botella con los cuatro moros que se cargaron los de la corona de Aragón.


non-filtrata.png


Ahora creo que hay unos independentistas que la usan con los moros con los ojos tapados por wokismo o movidas de esas.

A mí me encanta esta mierda.
La venden en mi ciudad pero no la pillo porque solo tienen la botella pequña.
 
Es más importante la rotación de los barriles y cómo se sirve - huyendo de la mierda madrileña - que la calidad de la mierda española media. De hecho, es mejor la Cruzcampo en Andalucía, por la manera de servirla, que el resto de las mierdas industriales en el resto de España.
 
Es más importante la rotación de los barriles y cómo se sirve - huyendo de la mierda madrileña - que la calidad de la mierda española media. De hecho, es mejor la Cruzcampo en Andalucía, por la manera de servirla, que el resto de las mierdas industriales en el resto de España.

Pues yo tengo que reconocer que pensaba que en Madrid se hacía mejor que en ningún otro sitio el arte de tirar la caña. E incluso quedan 2 sitios (que yo sepa y conozca) que todavía tienen el sistema de serpentín enfriado con hielo (nada de carbónico para enfriar)

Allí en los sitios que lo hacen bien de verdad sigue usándose el vaso de caña que contiene la medida justa que debe llevar (deben ser unos 20cc), la caña se bebe en 3 tragos que deben quedar marcados en el vaso, si la caña está bien tirada, por el correspondiente “encaje belga”, uno por cada trago; esto me lo enseñó uno en mis años mozos tomando cañas en la mítica Cruz Blanca de Goya con Alcalá (hoy es una tienda de Orange, a quien dios confunda)

18cl:

1713727905984.jpeg


Fuera de Madrid no recuerdo haber visto el uso del vaso de caña auténtico.

Estrella hace un año que las copió, pero las actualizó. 25 cl caña, 7 cl más

1713727981625.jpeg


Una mierda. El vaso de caña es único, como la taza del Ribeiro, son diseños perfectos que no admiten reinterpretación. Ni copa teku ni hostias.

Así que no nos vengan con lecciones, bien tirada cualquiera es digna de beberse (lo que ningún camarero ha conseguido todavía es que una Cruzcampo se pueda beber)
 
Última edición:
Para empezar, esto es un vaso auténtico para ese estilo:

1713788696476.png


Para continuar, una cosa es un encaje belga y otra una sobredisolución de ácido carbónico. Cada vez que un camarero estrangula un grifo Dios mata a un gatito.
 
Arriba Pie