Cocina Cervezas

De negras no tengo ni idea, la verdad. He intentado que me gusten, pero se me hace bola, no me entran, me empacho a medio botellín. La única a la que me aficioné fue la Hoodwink de Mad Squirrel, que es una white stout de puta madre, pero es una stout para quienes no quieren una stout.
En las cervezas no hay que "entender". O te gusta, o no. Y cada uno tiene sus gustos.

Entiendo que las negras cuestan. Cuando me las dieron a probar dije que negro no me gustaban ni la coca cola. Y ahora... :lol:
No me suena haber probado ninguna ahumada, ponme algún ejemplo porque creo que no las he catado.

No sabe nada ni a vainilla ni a chocolate. Lo último lo mencionan un montón de stouts, supongo que serán matices aromáticos pero poco más.
De ahumadas en Stout es algo que ahora hay bastantes, normalmente envejecidas en barricas de whisky. Pero si no tratas con una Stout normal no creo que te guste ahumada.
 
En las cervezas no hay que "entender". O te gusta, o no. Y cada uno tiene sus gustos.

Entiendo que las negras cuestan. Cuando me las dieron a probar dije que negro no me gustaban ni la coca cola. Y ahora... :lol:

De ahumadas en Stout es algo que ahora hay bastantes, normalmente envejecidas en barricas de whisky. Pero si no tratas con una Stout normal no creo que te guste ahumada.
A mí me gusta beber como excusa para comer algo, con las negras y con la saturación de sabor que tienen ya me empacho sólo con beberlas, no creo que el ahumado ayude. Pero si se me cruza una la probaré.
 
IMG_20230429_000726.jpg

IMG_20230428_231422.jpg


IMG_20230428_222134.jpg


IMG_20230428_215220.jpg

Noche americana.

@Jakim Boor a ver si usted me puede explicar el porqué de que al olfato sean planas totales comparadas con las europeas (menos la sureña y es una risa siendo TDH) pero de sabor cojonudo.

La explicación que le saco es que en Europa se ahoga el sabor de la malta con una tonelada de lúpulo. Y el sablazo que ello conlleva.

Hastulisasión
IMG_20230429_010227.jpg

IMG_20230429_010219.jpg
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 135413
Ver el archivos adjunto 135414

Ver el archivos adjunto 135415

Ver el archivos adjunto 135416
Noche americana.

@Jakim Boor a ver si usted me puede explicar el porqué de que al olfato sean planas totales comparadas con las europeas (menos la sureña y es una risa siendo TDH) pero de sabor cojonudo.

La explicación que le saco es que en Europa se ahoga el sabor de la malta con una tonelada de lúpulo. Y el sablazo que ello conlleva.

Hastulisasión
Ver el archivos adjunto 135418
Ver el archivos adjunto 135419



Coño, con cambiar un poco el encuadre hubiese valido para fotoninja.
 
Puede ser, pero viniendo de lejos, lo más fácil es que tengan unos mesecillos de más, simplemente. Aquí nos han vendido que una hazy de 2 meses y un día está caducada, cuando aguantan perfectamente seis meses, al menos. Pero hace años que hay problemas con los envíos de yankilandia y Canadá.

PEro yo no me dedico a las cosas que pastan las vacas. Esta semana ha caído un barril caducado de Tokyo que andará fácilmente por los 7,5 ABV... ¡Si Pierre Celis levantara la cabeza!
 
Última edición:
Puede ser, pero viniendo de lejos, lo más fácil es que tengan unos mesecillos de más, simplemente. Aquí nos han vendido que una hazy de 2 meses y un día está caducada, cuando aguantan perfectamente seis meses, al menos. Pero hace años que hay problemas con los envíos de yankilandia y Canadá.

PEro yo no me dedico a las cosas que pastan las vacas. Esta semana ha caído un barril caducado de Tokyo que andará fácilmente por los 7,5 ABV... ¡Si Pierre Celis levantara la cabeza!
No creo que sea por el tiempo porque estaba envasada el 24 de enero. Y si el tiempo le hubiera hecho mella el sabor de la malta ya se estaría comiendo el lúpulo (desde mi modesta opinión).

Lo de las NEIPA pues está claro que cuando antes, mucho mejor. Pero yo me he bebido una (por error) que ya tenía 5 meses y la hostia del olor a lúpulo nada más abrir la lata fue brutal (no me quiero ni imaginar cómo sería fresca). Creo que por allí han depurado la cosa y no le echan la barbaridad de cantidad que por aquí se ve.
 
Vamos, que no tienes ni puta idea de cómo se sirve la cerveza checa.
Vivi en Republica Checa durante un año algo recuerdo de cervezas, ese vaso fue mi recuerdo de lo vivido.La cerveza por si alguien quiera saber de la marca la traducción es montaña roja, el contenido es la lata más barata del super no de tirador me gusta innovar.
 
Última edición:
Vamos, que no tienes ni puta idea de cómo se sirve la cerveza checa.
Se han pasado con la espuma, no me jodas...

Vamos a darle material al subnormal de @Oread Dark . Son del día de la Cruz pero aún me duele el bolsillo:

IMG_20230502_205149.jpg

IMG_20230502_214037.jpg

IMG_20230502_223429.jpg

IMG_20230502_235610.jpg

The veil sí es una cervecera contundente, pero Equilibrium tienen que ser los más petardos de Nueva York (a pesar de la publicidad).
 
Queridos bebedores, dos puntos. Los centroeuropeos sirven sus cervezas tradicionales por unas tuberías en las que cabe, holgadamente, la polla de un forero medio. Eso les permite que llenen un mass (1l) por segundo, en las ocasiones de gran jolgorio, y que salga también espuma a cascoporro. Claro que espuma natural, la justa, no exagerada por la carbonatación artificial de nuestros meaos.

En la República Checa hay tres formas tradicionales de servir la cerveza. Claro que eso no se lo hacen al guiri medio, que sólo va allí por el ratio de calidad/precio de sus birras.

Según ponemos la jarra debajo del chorro se produce un primer vertido, que ellos llaman cerveza de leche o milko. Eso es lo que @queleimpogta nos ha enseñado, y que pueden repetir uds en su casa con una puta Mahou para notar algo de diferencia.

¿Qué obtenemos así? Un cortito de cerveza mucho más dulce y en el que se nota mucho más el lúpulo (Saaz) de la birra. Es la forma en la que se toman unos cortos los jubilados y también se suele servir al final, para dejar un buen recuerdo de lo que has bebido. No lo suelen cobrar, y es la forma de descubrir cervezas nuevas.

Si esperamos un tiempo a que se baje la montaña de espuma y realizamos un segundo vertido, obtendremos una caña de rocío, o snyt. Eso no se lo suele beber nadie, pero si lo pides con un gulash te mirarán con cara de respeto. Digamos que es el término medio de sabor y de cantidad.

Y si esperamos otra vez a que se baje la espuma y vertimos la tercera dosis obtendrémos una cerveza suave, o hladinka, que es una pinta tradicional con un buen sombrero de espuma de tres dedos, necesario para que aisle el líquido hasta el final. De esa manera obtendremos una cerveza más amarga y con menos volátiles.

Ahora ya saben uds por qué tardan tanto en servir y por qué se sirven las birras de tres golpes.

hijosdeputa.jpg
 
También pueden uds hacer un juego con su camarero de confianza. Le pueden pedir dos cañas, una servida como se sirven ahora, estrangulando para situar la "cremita" y la otra como Deus Caos manda, simplemente llenando con alegría a todo lo que da el caño y esperando a que baje la espuma para seguir llenando el vaso. Les parecerán dos marcas de cerveza diferente. Lo mismo les pasará si se toman dos cañas a la vez en distinto vaso, no ya con formas diferentes sino con grosores de cristal diferentes, que modifican la postura de los labios y varían el flujo de aire.

¿Por qué cada vez bebemos la cerveza más fría y con esas "cremitas? Les dejo la pregunta para que se la contesten.
 
Queridos bebedores, dos puntos. Los centroeuropeos sirven sus cervezas tradicionales por unas tuberías en las que cabe, holgadamente, la polla de un forero medio. Eso les permite que llenen un mass (1l) por segundo, en las ocasiones de gran jolgorio, y que salga también espuma a cascoporro. Claro que espuma natural, la justa, no exagerada por la carbonatación artificial de nuestros meaos.

En la República Checa hay tres formas tradicionales de servir la cerveza. Claro que eso no se lo hacen al guiri medio, que sólo va allí por el ratio de calidad/precio de sus birras.

Según ponemos la jarra debajo del chorro se produce un primer vertido, que ellos llaman cerveza de leche o milko. Eso es lo que @queleimpogta nos ha enseñado, y que pueden repetir uds en su casa con una puta Mahou para notar algo de diferencia.

¿Qué obtenemos así? Un cortito de cerveza mucho más dulce y en el que se nota mucho más el lúpulo (Saaz) de la birra. Es la forma en la que se toman unos cortos los jubilados y también se suele servir al final, para dejar un buen recuerdo de lo que has bebido. No lo suelen cobrar, y es la forma de descubrir cervezas nuevas.

Si esperamos un tiempo a que se baje la montaña de espuma y realizamos un segundo vertido, obtendremos una caña de rocío, o snyt. Eso no se lo suele beber nadie, pero si lo pides con un gulash te mirarán con cara de respeto. Digamos que es el término medio de sabor y de cantidad.

Y si esperamos otra vez a que se baje la espuma y vertimos la tercera dosis obtendrémos una cerveza suave, o hladinka, que es una pinta tradicional con un buen sombrero de espuma de tres dedos, necesario para que aisle el líquido hasta el final. De esa manera obtendremos una cerveza más amarga y con menos volátiles.

Ahora ya saben uds por qué tardan tanto en servir y por qué se sirven las birras de tres golpes.

Ver el archivos adjunto 135871
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Queridos bebedores, dos puntos. Los centroeuropeos sirven sus cervezas tradicionales por unas tuberías en las que cabe, holgadamente, la polla de un forero medio. Eso les permite que llenen un mass (1l) por segundo, en las ocasiones de gran jolgorio, y que salga también espuma a cascoporro. Claro que espuma natural, la justa, no exagerada por la carbonatación artificial de nuestros meaos.

En la República Checa hay tres formas tradicionales de servir la cerveza. Claro que eso no se lo hacen al guiri medio, que sólo va allí por el ratio de calidad/precio de sus birras.

Según ponemos la jarra debajo del chorro se produce un primer vertido, que ellos llaman cerveza de leche o milko. Eso es lo que @queleimpogta nos ha enseñado, y que pueden repetir uds en su casa con una puta Mahou para notar algo de diferencia.

¿Qué obtenemos así? Un cortito de cerveza mucho más dulce y en el que se nota mucho más el lúpulo (Saaz) de la birra. Es la forma en la que se toman unos cortos los jubilados y también se suele servir al final, para dejar un buen recuerdo de lo que has bebido. No lo suelen cobrar, y es la forma de descubrir cervezas nuevas.

Si esperamos un tiempo a que se baje la montaña de espuma y realizamos un segundo vertido, obtendremos una caña de rocío, o snyt. Eso no se lo suele beber nadie, pero si lo pides con un gulash te mirarán con cara de respeto. Digamos que es el término medio de sabor y de cantidad.

Y si esperamos otra vez a que se baje la espuma y vertimos la tercera dosis obtendrémos una cerveza suave, o hladinka, que es una pinta tradicional con un buen sombrero de espuma de tres dedos, necesario para que aisle el líquido hasta el final. De esa manera obtendremos una cerveza más amarga y con menos volátiles.

Ahora ya saben uds por qué tardan tanto en servir y por qué se sirven las birras de tres golpes.

Ver el archivos adjunto 135871
¿Lo has copiado de la wikipedia?
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aqui nuestro forero de confianza checo nos da unos consejos junto a su amigo Honza.
 
Es una auténtica brutalidad, pero a mí no me entra eso hasta que las temperaturas bajen de 5 bajo cero. Ahora Keller y Alt a cascoporro.
 
Arriba Pie