Cocina Cervezas

ah ok, eso es cerveza elaborada con cerezas y no cerveza con sabor a cereza que es lo que yo digo que es inbebible(Delirium tremens podría ser una de las marcas?).
Tienes idea de como lo hacen? fermentan los cereales y las cerezas todo junto?o sólo lo hacen con cereza y lo llaman "cerveza" de cereza como podrían haberlo llamado "vino de cereza"?
Ahora están muy de moda todas estas movidas artesanales de gente que se ha vuelto a vivir a los pueblos y hay cosas bastante curiosas, por aquí hay unos pavos que se han puesto a hacer hidromiel y les sale un brebaje bastante rico.

Ni puta idea de como la hacen, lo que sé es que de fruta y cosas raras sólo lleva cerezas. Bueno y que dejaron de hacer otra que era de cerezas del Valle del Ambroz en vez del del Jerte y que sabían casi igual pero que se vendían menos.

Creo que la he probado dos veces la de cereza y no me gustó, tiempo después cambiaron la fórmula pero no la he probado todavía.

Edit.si la hacen como la de bellota supongo que sacarán el jugo de las cerezas y luego se lo añadirán en alguna fase del proceso, eso es lo que sé de como hacen la de bellota, el resto es un misterio/secreto de empresa

Kriek es un tipo de cerveza belga, obtenida mediante la fermentación de cerezas agrias (conocidas también como Morello). El nombre proviene de la palabra flamenca para este tipo de cereza (kriek), tradicionalmente se utilizan " Schaarbeekse krieken", una variedad rara de cereza belga proveniente del área de Bruselas. Como la variedad Schaarbeek de cerezas se ha vuelto más difícil de encontrar, algunos cerveceros han reemplazado estas con otras variedades de cerezas agria (ya sea parcial o totalmente), a veces procedentes de otros países.

Tradicionalmente, la Kriek se hace en cervecerías alrededor de Bruselas utilizando la cerveza lambic, a la que se agregan cerezas agrias. La lambic es una cerveza agria y seca, fermentada espontáneamente con levadura aerotransportada que, según se dice, es nativa de Bruselas, Una cerveza kriek tradicional que tiene como base cerveza lambic es agria y seca también. Durante su elaboración, las cerezas se dejan dentro durante un período de varios meses, causando un re-fermentación de las azúcares adicionales. Normalmente no queda nada de azúcar al final de la fermentación, por lo que se obtiene un sabor frutal sin dulzura. Posteriormente se pasa por un proceso de maduración más después de retirar las cerezas.

Esto ya debería haber sido retitulado como el hilo definitivo de la cerveza de cereza y otras mierdas.

Pero esa si estará buena, no? Hecha con cerezas agrias como dios manda y no con cerezas dulces de esas de mierda españolas, no?

Ya dije que "creía" que era la única que se hacía solo de cerezas, de todas formas la seguiré vendiendo como la única que se hace con cerezas de verdad.

Kokillo rebuznó:
Esto ya debería haber sido retitulado como el hilo definitivo de la cerveza de cereza y otras mierdas.

No jodas, en todo caso de la cerveza de kiwi y lima que es más cool.

Perrino, por tu tierra, ¿la bellota se emplea en la gastronomía típica? ¿Forma parte de algún plato? Y si es asím... ¿Cómo se prepara? Yo es que intenté comer un par de bellotas crudas, como si fueran castañas, y estaban amargas de cohone!!!

Died & Risen rebuznó:
Perrino, por tu tierra, ¿la bellota se emplea en la gastronomía típica? ¿Forma parte de algún plato? Y si es asím... ¿Cómo se prepara? Yo es que intenté comer un par de bellotas crudas, como si fueran castañas, y estaban amargas de cohone!!!

Estarían verdes. No se usan habitualmente que yo sepa en cocina, si hay en tradición en licores y cremas, pero eso ya es muy conocido.

la crema de bellota es de las mejores que he probado, por aquí no la venden, las marcas no las controlo, pero hay una especialmente rica que tiene sabor intenso como a turrón.
Por cierto antes el beilis era la crem de la crem y ahora en cada sitio hay su crema alcohólica típica que le mea en la boca al beilis

Si te digo la verdad, creo que no he probado nunca la crema de bellota. Vendo bastante más el Kremarujo que la de bellota y ese si lo he probado y está muy muy bueno, aunque como crema de cosas así locales y tal prefiero el Pichín Real que es una crema de orujo con jalea real. Te jincas una botella sin darte cuenta y no veas como pega el cabrón, a las tías les encanta y luego se ponen bobinas perdías.

El calamar enano rebuznó:
la crema de bellota es de las mejores que he probado

Perrino Chico rebuznó:
Si te digo la verdad, creo que no he probado nunca la crema de bellota.

Estoy interesado en el tema ese de los licores de bellota. Perrino, ábrete una botella y haz la cata, joder!!! ¿Cuánto cuesta?
Si me podéis informar de marcas solventes, os lo agradezco.
No tengo mucho tiempo estos dias de hacer himbesigación bellotera, pero así por encima, he leído que la bellota más comestible es la que da la encina Quercus Ilex subsp. ballota, también llamada Quercus rotundifoliaballota, y en la españa profunda de Perrino también se la conoce con un nombre más prosaico: "la chaparra" o "la carrasca" por ser ésta de sabor dulce y no amarga como las de otras encinas. Supongo que será la utilizada para hacer los licores.
Calamar, ¿de dónde eres?

Lo que aprende uno en este foro oye :lol:

La que vendo es de marca Sabores Extremeños, también puedes buscar por Tressin. A ver si encuentro algún bar que lo tenga, que bien creo que no se la lleva nadie para los bares de aquí, de algún pueblo cercano si que venían a buscarla. El licor de bellota no me gusta, no es que sea una cosa asquerosa que no pueda ni oler, pero no me va. Edit. de hecho me gusta más el olor que el sabor del licor de bellota

Lo que me parece raro es que no apareciera Curro con una foto de las encinas de su huerta y una muestra de las botellas de licor y crema de bellota de su propia producción :lol:

2db5fe5728102f0fa7388bab3d7bec62.jpg

Cerex de castaña,, no es tan oscura como aparece en la foto, aún no hay fotos oficiales ni etiquetas es una cata extraoficial, es más bien rubia oscura. Esta si es cerveza y no los experimentos de kiwi o cereza. Entra muy bien y tiene un sabor curioso pero que engancha, al menos a mi. Es fresca, no es pesada y tiene buena proporción de gas

De momento tiene mis dieses, tanto que dudo si pedir bellota o castaña la próxima vez que vaya a un bar

Perrino disculpame de mi vagueria andaluza por no leer las 51 paginas anteriores: vengo de probar la IPA Califa, la Punk y la Au Yeah que ultimamente estoy tirandome por esos lares. Dame tus impresiones si las conoces.

Desde mi humilde opinion la Au Yeah que es Valenciana es la que mas me ha llenado pero escucho tus recomendaciones sobre alguna otra que tenga un IBU parecido o incluso superior.

PD: Tambien probe otra diferente en nochevieja pero ni me acuerdo de como se llamaba :lol:

Ni idea de esas que has puesto Tunak, no las conozco. Naxo, como de costumbre, dando muestras de su retraso, ojalá fuera mod de aquí, que iba a volver a entrar al hilo por los cojones.

De castaña son esas que has puesto Evaldo? Seguro que esas también son deliciosas para naxo, sobre todo sin probarlas, pero como son italianas seguro que son buenas, no lumbreras?

Evaldo Geraldo Faldo rebuznó:
La que yo tomé en Roma, la "Bastarda Rossa" desde luego que sí. Cerveza artesanal de la Toscana.

Ha i miei dieci.

Te envidio.

¿Podrías hablar de cervezas italianas? Me interesa.

melpomene rebuznó:
Te envidio.

¿Podrías hablar de cervezas italianas? Me interesa.

Nah, conozco las típicas. Peroni y Birra Moretti, que están bien y la infame Nastro Azurro que es como la Heineken pero en mala (siendo la Heineken lo que es). Recuerdo un viernes noche en Catania que había un puestecillo enclaustrado en una pared donde el tío las vendía a 1 eurillo... pillé una y no más. Floja y llenísima de gas. Una vera ciofeca. Lo que recuerdo también de aquella noche, es una especie de cafetería/cervecería/librería que estaba abierta a las dos de la mañana y la gente tomando cafeses y cervezas mientras leían libros.

La Bastarda Rossa me hizo gracia el nombre cuando la vi en el restaurante al que fuimos a cenar estando en Roma y me llamó la atención también lo de las castañas, a ver como sabía, así que me la pedí. Y la verdad es que me supo bastante bien y para tener 7 grados o 7,5, no recuerdo bien, entraba suavecilla. No parecía que tuviese esa graduación.

La Bastarda Rossa me hizo gracia el nombre cuando la vi en el restaurante al que fuimos a cenar estando en Roma y me llamó la atención también lo de las castañas, a ver como sabía, así que me la pedí. Y la verdad es que me supo bastante bien y para tener 7 grados o 7,5, no recuerdo bien, entraba suavecilla. No parecía que tuviese esa graduación.

Esa impresión me dio a mi la de anoche, parecía una clara pero con todo el sabor de la cerveza. Será cosa de tomarse dos o tres a ver si la castaña aumenta el sabor o el sabor aumenta por la castaña. No sé la graduación, pero supongo que estará en los 5º como las otras de la misma marca.

Perrino Chico rebuznó:
Naxo, como de costumbre, dando muestras de su retraso, ojalá fuera mod de aquí, que iba a volver a entrar al hilo por los cojones.

Yo si fuera mod sólo le daría acceso al putas.

Perrino Chico rebuznó:
... Seguro que esas también son deliciosas para naxo, sobre todo sin probarlas, pero como son italianas seguro que son buenas, no lumbreras?

Porsupu. Donde esté algo fabricado en porelmundoadelante que se quite lo hexpañol. Y es que donde esté una paella rusa, una fabada japonesa o un buen hazeite de palma que se quiten las mierdas que cocinamos aquí.

... la infame Nastro Azurro que es como la Heineken pero en mala...

Sólo de pensarlo ya me dan arcadas. ¿En serio es peor que una Jeinequen?:shock:

Lo es. Pero por eso lo digo, necesita que alguien como tú le de vida, ya que tu amiga Venus está internada y no puede forear.

Atrás
Arriba Pie