Libros Charlas espirituales.

Famobilette

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Ene 2012
Mensajes
212
Reacciones
0
Los espíritus son pelotas invisibles que duran una eternidad. La auténtica vida está en los espíritus, en ese sentido. Mantienen todas sus propiedades y certezas, y opinión. Entonces, representan un aluvión de interesantes oportunidades, para debatir. Porque saben mucho más que una enciclopedia. Lo que la gente teme es que se le aparezcan. Pero el sentido del Humor nos ayudará a pensar que, muchos, son gamberros. Y, además, los hay maestros. Éstos no abundan. Ya que es difícil pertenecer a una jerarquía cósmica. Normalmente, se llaman Espíritus del Error. La inmensa mayoría prefiere esa guerra. Hay ejércitos de espíritus, que luchan, por notoriedad, por el poder. Sometiendo a los demás. Y eso es lo más abundante, porque, todavía, el Cosmos es adolescente.
 
Los ángeles.

Los ángeles son trazos de luz, que emanan amor y suelen mostrar mucha más categoría que los espíritus. Son como esas pelotas invisibles, sólo que se mueven y vibran, en sintonía con una inteligencia que es poco común. De modo que se apoyan en sus solas fuerzas, para sacar adelante un proyecto, una empresa o una aventura. Son curativos, medicinales, y suelen preferir la Paz. No obstante, algunos, entre ellos, derramaban más luz de lo habitual, así que se les denominó Demonios. Porque su amor entronca, de lleno, con la Lujuria. Así, los demonios muestran el lado amargo de la sexualidad: No debemos violar a otras personas, por ejemplo. Pero eso lo aprendemos, en base al dolor. Es una tosca manera, pero así está. Aprendemos en base al dolor.
 
Nosotros.

Nosotros disponemos de Libertad, más Azar. Esto quiere decir: La suma de muchas Libertades. Entonces, formamos parte de una Sociedad. La cuál aprende, en base al dolor. Pero el dolor es subjetivo, de modo que no es necesario abofetear a otro, o darle una patada, en el trasero. El dolor es sentimental, o de otra índole. Puedes llorar, aunque no te hayan robado un globo... Que tú tenías, de helio. No hace falta enseñar al que no sabe, una lección, que le provoque heridas, por ejemplo. No hace falta ser un maestro maníaco del dolor. El dolor ya viene, por sí solo. La vida se encarga de poner, a cada uno, en su sitio.
 
La mente humana, en relación al complejo de superioridad.

Creerse superiores es algo muy natural. Porque, una vez que hemos crecido, ya, podemos mandar y gobernar. Eso está chupado. Sin embargo, los traumas que nos sacuden, a lo largo de nuestros días, y de nuestras noches, tardes y mañanas, nos hacen creernos mucho más mejores. Más descomunales. Más increíbles. Eso es la Paranoia. Porque, en Justicia, no es habitual que nos pasen cosas tristes o desagradables, puesto que no nos las merecíamos. Pero es que la Justicia no siempre está a tu favor, pimpollo. Ora et labora. No sólo bla bla bla. La mente humana, entonces, se parece al análisis, y al ímpetu. El ímpetu está indicado para echar a correr, o para defender un territorio, o para mearte, encima de la meada que ha echado otro, en un Portal... O sea, sin pensarlo dos veces. Y el análisis está indicado para hacerse inteligente. Te abstraes y puedes civilizarte. Puedes hacer el arte: Acelerarte. Y, entonces, vibras mucho, y te pareces a mí: Famobilette.
 
Una charla cristiana.

Con vuestro permiso, procedo a acaparar, en mi seso, el ánimo que conocemos como El Cristo, que es dorado y oro-rubí, y, también, la más importante de todas esas energías divinas (inclusives las energías eléctricosexuales, que abundan, por doquier, en todo el Cosmos):

Bienvenido, usted, camarada o como prefiera ser llamado. Receptáculo o invernadero, en pequeñito. Usted y solamente usted ha pretendido enrolarse en esta carabela, como partícipe de una elegante dialéctica platónica, con el mundo de las Ideas. Yo soy una idea preponderante, en este lado del Universo. Me dedico a subsanar muchos problemas, de índole exagerada, en los que la derrota y el onanismo hacen su Agosto, cebándose en aquellas víctimas o chivos expiatorios de una Sociedad. Hay muchos mundos habitados, y hay muchísimas personas de diverso aspecto, que ofrecen un menú muy solidario, para con una energía hábil y súbdita del esfuerzo, como soy yo. Yo nunca he nacido, y no lo haré, dado que no es mi lema. No soy para la física, sino para la metafísica, y ya pude comunicarme con vuestro Mesías: Jesús. Hoy por hoy, reina esa Iglesia Católica, que intenta percibir las otras, altas esferas. Has de hacerte una idea de la cebolla como símbolo de todos esos cielos. Son capas que envuelven a otras capas, cuyo centro o corazón es el plano físico. El protagonismo es el de los espíritus, que deben aprender, en base al dolor, mediante diversas experiencias, como criaturas palpables: Naciendo y creciendo, y siendo gente vulgar o magnifica, o mediana, o mediocre o genial. Lo mío es la Redención. Entonces, socorro a las ovejas descarriadas y a las estrellas que se plantean el Suicidio. Normalmente, una estrella del tipo humanoide necesita animales de compañía. O plantas. O insectos. Para verse reflejado en ellos, y sentirse pequeñito, pero nutrido de una Buena Suerte, que, si la tiene tu perro, ¿Por qué tú no? Bueno, somos pequeñitos, somos diabólicos, somos enfermizos, sí: Pero es que eso es el vicio. ¿Servicio? Servicio es saber que somos diabólicos, enfermizos y pequeñitos, y querer evolucionar, hacia angelicales, sanotes y grandiosos. Eso es el gran Misterio: El cómo de la Alquimia. El cómo... ¿Cómo puedo hacerme de oro, si soy un pesado, como es el plomo? Y me hundo, en la Mar. Bueno, hasta aquí, mi depósito de confianza. Ya, no quiero hablar más. Hasta otra ocasión.
 
De la religión a la ciencia.

Una vez que tienes fe en los ascensores, ya sabes lo que es la ciencia. La ciencia es el valor pragmático, mientras que la religión es la tesis. O la teoría. Por ejemplo: Religión significa... ¿Si cazo una perdiz, caerán cuarenta, dentro de un mismo saco? ¿Si mato a una hormiga, todas las demás irán a su entierro? ¿Podré librarme de una plaga de mosquitos, si mato a cinco, de un manotazo? ¿Querrán hacerme presidente de su asociación de Mosquitos, Limited Associated? Mientras que ciencia es esto: " Si cazas una perdiz, caerá ésta. Ni una más, Santo Tomás; no y no: Se siente... Pedazo de borrico. " << Las hormigas no saben si una de ellas ha muerto. Porque no tienen esa capacidad de informarse, en abstracto. >> (***) Los mosquitos no se asocian, en abstracto. No saben, ni siquiera, qué es el alfabeto. (***) De la religión a la ciencia es después de varios cientos de miles de años de civilización. Entonces, sí, Dios existe y está en todas partes; además, es Humilde, porque es Feliz. Y, en tanto en cuanto Goce, con su Creación, será Humilde. Porque sabrá quedarse en su sano juicio, sin aspirar a... Muncha muncha muncha perfección. No, tan sólo una Perfección es posible. Los Universos.
 
El contacto con el Caos, exterior al Universo.

Intentaré informarme, in situ (cabezonería y perseverancia, y nunca mejor dicho), al respecto de algún Primordial, ajeno al Amor y a la Manifestación del Creador.

" Esto es peligroso, nene. Eres muy repelente. Eres un muchacho bastante cansino. Pareces un robot, y te va a doler la mollera, como intenciones relacionarte, conmigo. Yo soy, como bien has adelantado, ajeno a esa potestad creadora, y me gusta inmiscuirme en esos planetas que son, todos, como un balón de fútbol que, en un momento dado, puede estallar. ¿No quieres que haga temblar la zona donde vives? Eres un memo y un retrasado mental. Pero no quieres rendirte, aún. Pues mira, ten cuidado, porque puedo hacerte saber cosas que son maliciosas, y que son buenas y, sencillamente, infernales, pero no de un Infierno Universal, sino caótico. Muchacho, no sabes lo que es bueno-bueno-bueno: La Nada. ¿Sabes el placer que significa estar densos, como unas substancias oleaginosas o el chapapote, o el petróleo, pero sin ser notados? Nadie lo sabe, pero envolvemos a las criaturas en un halo de Perversión, para que se enemisten y discutan y se peleen, y se hagan daño. Sí, jejeje. Sois unos mamelucos de tres al cuarto, y estáis, todos, a la altura del betún. Imbéciles de Pacotilla. Mamones. Esto es nuestro: El Espacio es nuestro. Vuestro Universo se expande, a nuestra costa. Y, por eso, no os vamos a dejar ser Felices. Porque no lo merecéis. Sois la escoria y os lo puedo hacer ver, todas las madrugadas. Pero bueno, mientras tú permanezcas con ese sensor, que tienes, o ese sexto sentido, o ese sentir común, puede que sobrevivas. Jajaja, no sabes si el Sol, en un momento dado: Ka-Boom! ¿Eh? Constantemente estalla, ignorante: Es una bomba de combustión nuclear. Los núcleos de los átomos se corren, ahí dentro. Sí, están jodiendo, unos con otros. Son unos guarros, y tú te alimentas de esa luz, y de ese calor. Porque eres un bicho zafio y hortera... Hasta luego, absurdo comemierda. "
 
La mediumnidad.

El seso sirve para canalizar conceptos abstractos y transformarlos en lenguaje al uso. Entonces, si hay una intención particular, de un alma, por enlazar con el seso del Médium, y éste está capacitado para albergar un trocito de ella, o de él, o de ello, o de ese " yo superior ", habrá contacto y telepatía. Pero el decodificador o cerebro se va llenando de energía hasta que no puede más, el pobrecito orador. Y, por eso, es necesario terminar tales encuentros. Los cuáles suceden, a poder ser, en un estado de calma mental. También, llamado estado de Alfa. Porque es entre el sueño y la vigilia, cómo nos despertamos y nos desperezamos (en el alfabeto griego, el alfa es la primera letra de todas.). Nuevamente, pues, podemos divertirnos o distraernos, porque nuestro cuerpo es útil. Esta vez, haciendo uso manifiesto de esa cabecica, que todos tenemos. Pero que es difícil de amueblar.
 
Abba o el Padre-Padre-Padre.

Bueno, tengo la imperiosa necesidad de contactar, telepáticamente, con esa entidad o vibración que recorre tanto los Universos como las zonas de Caos, en el espacio infinito. Muchos Creadores, y muchos Demiurgos (encargados de la Nada y de sus Primordiales densos), a lo largo y ancho y hondo de un espacio en el que el tiempo es, para cada zona, el mismo. Un segundo es un segundo. Un minuto es un minuto. Y el tiempo nos une a todos.

(***) ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué no somos feroces? ¿Por qué somos curiosos? ¿Por qué el ordenador personal? Hay muchas preguntas que os hacéis los estudiantes. Pero hay otras maneras de ser y de divertirse. Por ejemplo, obviando todas esas investigaciones. Yendo, directamente, al grano. Entonces, cada cuál que aprenda su juego. Porque uno es como ha de ser, y ya está. Si a ti te incomoda la vida real, pues lo siento. Tu comodidad es tu paraíso. Y, si los libros de autoayuda y las meriendas cuantiosas son tu mayor Felicidad, pues: ¡Hurra! Pero puedes estar perdiéndote un montón de pasadizos secretos hacia la cordura mental. Pasadizos que incluyen la violencia, sí. Pero, también, la valentía, el ardor guerrero y la cortesía, o la buena educación, para con tus enemigos. Yo no es que me esté riendo de ti. Es que sé que te da un poco de rabia, no poder cambiar. Porque la gente no cambia. Tú has nacido músico y poeta: Aguántate. Ajo y agua. Lleva tu cruz, de cada día. Pero no pretendas hacerte pasar por un vividor. Porque eso está muy lejos de tu alcance. Eres semejante a una seta. Te divierte vegetar. Pues nada, ¡A por ello! Televisor, mando a distancia, piano, cocina, ordenador personal, ajedrez, confesionario espiritual, estudios de Alquimia, psiquiatría, y ex-novia, que no te aguantó. ¡Lógico! Tu ex no te ama, porque eres... Eres demasiado estudioso. Eres, en este mundo, un Freak. Y... No hace falta que te eches las culpas, o que te esfuerces en aparentar que tú eres millonario, o que tú soportas muchos viajes a otros continentes, o que eres futbolista profesional... Porque todo eso está, ¿Cómo decirlo? Imagina que eres un emoticono. Bueno, pues esas otras maneras de comportarse son los demás emoticonos. Y tu ex-novia se fue con otro emoticono. ¡Acéptalo! Y nada más, por el momento. Que no es bueno abusar de la paciencia de alguien que... Se sabe... Un despojo humano. Es broma... ¡Pero es real! Tengo que decirlo, o, si no, exploto. (***)
 
¿El Creador?

Bueno, puedo parecer muy ambicioso, claro. Porque los médium necesitan un entrenamiento de varios años, para poder hacerse una idea de lo que es Crear. Sin embargo, puedo suponer que será, sencillamente, un don. Como es el hecho del habla, para la gente, y de la memoria, para la gente. En definitiva: El Creador es como un hombre, para el que yo soy una hormiga.

" Hay una potestad de manifestarse, en cada Absoluto. Pero nosotros no disponemos de una comunicación habitual, porque es mucha la energía que necesitamos, ya, para los Big Bang-Big Crunch; y no debemos añadir perspectivas o puntos de vista que son flotantes, en un éter inabarcable, y es parecido a lo que tú haces con los Chat. Eliges el Foro. Eso es creativo. Eso perdura. Pero no hablas, por hablar. Hay muchos Absolutos. Y, en cada uno de ellos, existe la posibilidad de los racimos de Universos. En mi caso, somos veintidós universos paralelos, que contienen la misma Libertad y rezuman el mismo honor y Gloria, que es una nota musical que prospera, hacia más aguda, conforme pasan los años, los siglos, los milenios, los miles de años, las centenas de miles de años y los millones de años, etc. Esa sonoridad o vibración es característica de cada Absoluto, formando una orquesta. Y todo el espacio, ya esté ocupado por Manifestación o el Vacío (el Caos del terror y la densidad), celebra, constantemente, tales dosis de talento. Vosotros, que estáis en un minúsculo mundo de una pequeña y brillante Galaxia, tal vez, no sepáis todo esto, porque no os da la mente, tanto discernimiento como para percibir esa música. Pero aquí estoy yo, para regalaros un poquito de mi propia opinión. Creo que soy un pianista, y que toco, para gustarme a mí mismo. Entonces, las almas de mis Universos vibran, de acuerdo a una sintonía menor. Y son gemelas, cuando resuenan en acordes armónicos. De modo que puedes encontrarte con amigos o enemigos, dependiendo, meramente, de cómo seais. No hace falta la guerra. Habéis de aceptar que estáis vivos de puro milagro. Y que la vida es magia... Y que los cuerpos, pues sí, son bellos, pero, también, vulnerables. Por ello, tendréis, siempre, cuidado. Es lo que os pido. Porque la inmortalidad es imposible de lograr. Ni siquiera los olivos son inmortales. Bueno, me despido. ¿Soy el Amor? Sí, pero me gustan la Felicidad y el Amor, el Humor, el Honor y el Sudor... "
 
¡Una charla con Jesús!

Bueno, me refiero al alma que animó a Jesús. Porque Jesús fue un ser de carne y hueso, que nació, creció y vivió una vida estudiosa, y disfrutó de un saber estar estoico, cuando le quisieron matar. El alma es aquello que anima a la materia. Entonces, es innegable. Pero duele aceptar eso. Debido a ello, hay mucha gente escéptica, y eso es natural.

" La poción mágica es una tarea, porque obras son amores, y no buenas razones. O sea, hacer algo bien hecho es lo que transciende. Si uno quiere dejar un legado, no puede quedarse de brazos cruzados. El símbolo de la Cruz significa eso: El diamante pulido. El hombre que comparte. Porque arrinconarse y dejarse abandonar, sin pedir clemencia, pues eso es fastidiado. Es mejor reunirse con otras personas, y debatir. En pro de una filosofía, dado que todos tienen su punto de sabiduría. Y, sin reunirlos a todos, no consigues atar cabos. Entonces, la Internet es un invento fenomenal. Siempre y cuando encuentres a la gente que ama la Sabiduría. ¡La meta es la búsqueda! O sea, en realidad, encontrar a esa gente depende de muchos factores. Por ejemplo, que ellos quieran ser encontrados. O que esa gente... No esté enfadada contigo, por ejemplo. Entonces, estás embarcado en una misión, pero la vida cotidiana te devuelve a la Realidad Brutal, y no recuerdas que tú necesitas hacer algo. Te dedicas a mirarte el ombligo... Y pierdes ese modus vivendi. Pierdes el apetito por la Salvación. Eso le pasa a algunos... Y no pueden remediarlo. Se llama Ego, al complejo de superioridad, y Ego significa querer, siempre, ser protagonistas. ¿Cómo no serlo? Si ya estamos encima del escenario, que es el Planeta. ¿Cómo no ser personajes? Debemos ser vistos como cómicos, incluso. Es divertido vernos hacer la Pascua, a otro. Pero... Si quieres quedarte con el cante, o con la moda, o con la íntima versión, crepuscular, de los Hechos, atente a que debes Evolucionar, y, además, debes Ayudar al Cosmos. Ya sea urbanizando un solar, o transformando un desierto, en una ciudad, como Las Vegas. Eso es contradictorio, por las ansias de Fortuna Monetaria, del juego. Pero, ¡No podemos evitarlo! Siempre, habrá intereses económicos. Son como esa liebre que persiguen los galgos. Bueno, hasta otro día. "
 
Nadie te lee y te va a dar una embolia.
 
No te preocupes, amigo.

Dice un refrán:

<<< Si, en una carrera de campo a través, alguno de los atletas empieza con un ritmo muy fuerte, es o porque no sabe correr, o porque puede. >>>

Te agradezco, sin embargo, que comentes una de ambas posibilidades.
 
La composición de música.

Es cierto que existen, físicamente, tanto siete notas musicales como los siete colores del Arco Iris. Sin embargo, más lejos que la física, en metafísica, notas musicales las hay a montones. Es algo virtual, y, por consiguiente, útil, para la mente y el recreo del oído. De hecho, es una base común para música y pintura, de modo que los colores, en esos altos y ásperos miniuniversos espirituales, se unen a los sonidos, y pueden hacer disfrutar al melómano, en las piezas sonoras que mezclan varias notas de colores distintos. El color de un sonido es, por ejemplo, el instrumento que lo emana. El saxofón suena de un modo ventoso (ventosidad), mientras que el arpa es como agujas, clavadas en la piel (acupuntura), o el violín contiene ondas que recuerdan al sabor de un Whiskey escocés. ¿La pintura? También puede componerse, de tal modo que parezca provenir de otras esferas. De hecho, el valor "torbellinesco" de los cuadros de Van Gogh (en torbellinos o vórtex, o vórtices energéticos) hace mención al átomo. Así, pues, habremos de convenir que la inspiración procede de todo lo alto, y que el médium, que diga, Compositor, traduce ideas a sonido. Cosa netamente ¿Imposible? Porque las ropas significan algo, y los silbidos, y lo que dice un pájaro, y las olas del mar. Y ese algo es muy difícil expresarlo, en palabras. Pero puede ser tan bonito, que no haga falta describirlo. Por si fuera poco, Van Gogh quiso saborear sus óleos. Pero no fue por gana de aprender, sino por quererse morir. Es cierto que él quería tener un cuerpo más robusto.
 
Me dio a luz una madre. ¡Poderes mágicos! Músicos...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Por qué disfrutas?

Bueno, supongamos que eres un árbol o un arbusto. Y que, aunque no te conste, has criado varios frutos. Están sabrosos, y tu vida transcurre en un delicioso bosque, que, a ti, te parece terrible y muy difícil de poseer. Adueñarte de tu propia circunstancia no puede lastimarte, pero esas bridas y ese corcel están demasiado altos, para tu sabiduría. ¿Por qué disfrutas? Si lo más sencillo es pasarlo fatal, y llorar a gritos, y estar enfadado, casi todas las horas del día. Bueno, dar paso al goce es un poco doloroso. Te arrancan tus frambuesas, tus arándanos, tus membrillos. Sí, pero eso es lo que tú querías. ¿Se te ha olvidado? Tus posesiones son independientes de ti. Y ya sé que es un arrobamiento, o un robo, o un ¿Delito?. Pero te diré una cosa, compadre: Poner cara de abandono, como el perro Tristón (" ¡Él nunca lo haría! ") tampoco es que te dignifique. Entonces, la idea que propongo que es hagas uso de ti mismo y del arte, para satisfacerte y atribuirte esas moras, o esos tomates, o esos melones, o esas aceitunas. Libéralas: Deja que tus sueños sean olas que se van; libres, como el viento; en mitad del mar. Creo que la vida es un tesoro, sin igual... ¡De los buenos tiempos, siempre quiero más! ¿Fumar? Si Gándalf, el mago de la Tierra Media, en el Señor de los Anillos, fumaba en pipa... Amigos, ¡Pecata minuta por ser Bocatto di Cardinale! Al menos, es mi versión de los hechos.
 
Ejemplos de frutas.

Por ejemplo: Imagina que tocas el violín, durante varios meses. Practicas, para hacerte una idea, solemne, de lo que es Solfeo, en primer lugar; y, secundariamente, qué es armonía; y, por supuesto, ese jugoso Whiskey escocés. Y llamas a tu instrumento Jack Daniel´s. Bueno, te contratan, para tocar en un cuarteto, que es una pequeña orquesta. Tu fruta es tu sonido. Lo que llevas tantos meses tocando, de pronto, se consume, como si fuese una vela, en dos horas. Un concierto y a la porra, todo tu protagonismo. Porque estás disuelto, entre otros tantos músicos. Sin embargo, valió la pena. ¿Por qué? Porque erradicaste el aburrimiento, durante todos esos meses. Y porque te has empleado, a fondo, en esa súplica, por el Entretenimiento, ya que las gamberradas vienen con el Aburrimiento. O, si no, fíjate en los pobres pueblos árabes.
 
Tu semilla.

Evidentemente, el ejemplo más clásico de todo el disfrute es la sexualidad. Porque es un instinto básico, de apareamiento. O sea, estamos inmersos en una fascinante vida, que nos dota de esos poderes sobrehumanos, que nos cansan, si bien, es cierto que nos pueden dotar de magnetismo. Si tú posees magnetismo suficiente, entonces, atraes a muchas amistades, peligrosas o no... Formando un maravilloso grupo de amigos, o Foro. Pues bien, no acaba ahí, tu empresa. Sino que abre un foco de interés, hacia otras perspectivas o artes. De modo que te haces escultor, sin venir a cuento. Te haces peluquero, cocinero o Dios sabe qué más problemas... Cuántas labores. ¿No tenías bastante, ya, con ese aparato reproductor? Tus genitales te echarán de menos. Pero es que puedes reproducirte, mediante la escuela. Tú enseñas, otros te imitan. ¡Son tus hijos! Bueno, quiero decir, que están hechos a tu imagen y semejanza, al menos, en lo tocante a Peluquería, o Escultura, o lo que fuere. Siendo esos pagos, esos lares o esos Foros, tus circunstancias, que, por fin: ¡No te dominan! Sino que te respetan.
 
¿Manifestación o Universo? ¿Fruta o árbol?

Dios es una persona cabal que aprieta la manga pastelera, para duplicarse, triplicarse y cuadruplicarse en diferentes formas. De modo que, en su Manifestación o Universo, hay tanto clon que embriaga. Pero se las ha apañado para configurar un puzzle que trae de cabeza a todos los científicos. Por ejemplo, el matemático Stephen Hawking duda de la existencia de tal Sumo Hacedor. Si no cabe, es porque no le dejamos pasar, y, entonces, se marchó y bla bla bla. Está oculto y triste. Nietszche, por ejemplo, exclamaba que Dios había muerto. ¿Por qué? Porque lo consideraba débil, ya que el Amor puede ser tan sensible, tan híper sensible, que se escondería, ante el abrumador Thor, o ante un monstruo de siete cabezas. San Juan, que escribió su Apocalipsis, hablaba de Roma como si fuese una gran Ramera. Y esa gran Puta no iba a poder con los Justos. En definitiva, pensamos que el Amor es Justo, es Sensible y puede parecerse a... Cualquier persona humana. De ahí que Jesús de Nazareth se pareciese tanto al Señor. Porque es recíproca, tal consideración. Yo te he creado, Dios mío, porque tú me has Creado; entonces, ambos dos somos eternos. Pero yo, interno, de adentro de tu Cosmos. Entonces, ahí hay una grandeza. Lo llamamos, por ejemplo, La Grandèur. Los franceses se consideran divinos. Se consideran creativos, artísticos, revolucionarios, hermosos, eruditos, listos, enormes y, por si fuera poco, Humildes. ¿Y qué? Seguimos formando parte de Europa. Y Europa, en la Tierra. Y la Tierra, en el sistema Solar. Y bla bla bla. Tan pequeñitos... Sí, como esos emoticonos. ¡Exactamente! Yo lo comparo a esas cataratas del Niágara... Bondad, bondad y bondad, pero a costa de una enorme energía. ¿Bondad, bondad, bondad? ¿Puedo alcanzar esa sazón? ¿Puedo ser bueno? Como los bombones Ferrero Rocher. Simplemente, buenos... ¿Conclusión? Nueva York es una ciudad que nunca duerme.
 
Todos somos "cualquiera".

Es verdad que, incluso los ángeles, pueden estar encima de un nido. O que los pajaritos son símbolos del descanso. Entonces, no hace falta arrodillarse ante otros. Quiero decir, que esos otros son "cualquiera", aunque no se den cuenta. Hay tantos mundos habitados, y tantas galaxias, y tantos Universos, y tantos... Espíritus, que, de hecho, podemos aglutinarnos en un compendio u océano, como si estuviésemos envasados, al vacío. Y eso, se llamaría Melting Pot estadounidense, con todos los Estados Unidos. Los Estados del ser, por ejemplo... Espíritu, carne y hueso, ángel, mundo, estrella, relámpago, pecador, animalote, tonto, sabio, diabólico, forero... Entonces, cuando uno teme a otros, realmente, el temor significa "miedo a que esos otros sean unos gilipuertas. Y decidan hacerme daño, porque no me he arrodillado, ante ellos." Por eso, la definición de gilipuertas, imbécil, idiota o cacho-cabrón es correspondiente a "aquél que no sabe que él es, también, cualquiera."
 
Del Servicio, como hervor.

Comprendo que puedo parecer estúpido (yo pido demasiado, a las palabras: Sus raíces, sus terminaciones, sus significados...), si ahondo en esa majestuosa y saludable solución, a nuestros problemas. Porque es una constante en mis intervenciones didácticas. Si bien, ¿Por qué me propongo estas lecciones, si no me las han pedido? Lo hago por amor al arte (por investigar), ya que ni siquiera yo las sé, a pies juntillas. Por medio de la escritura, entonces, las voy determinando. Son unas leyes de la Felicidad que nos la proporcionarán, si no en un breve lapso de tiempo, al menos, en menos que cante un gallo. Entrando en materia, y salvando las distancias (Servir y hervir, se distinguen por sus iniciales), puedo comparar el servicio al deporte, al atletismo, al sexo y a la comida. ¿Estás bueno, estás sano, estás sudando, estás fuerte, estás poseído, estás enfadado, estás a punto de explotar? ¡Tú sí que vales! Porque el que se come su propio orgullo, y sus palabras, y sus blasfemias, ¡Hierve! Como el Capitán Haddock, de Hergé. Como el Capitán Haddock, de Tintín. Muchos títulos puede ganar quien permanece educado, cortés, valiente, intachable... He ahí una habilidad, para ponerte a tono. Tonifica tus músculos. Entonces, muchas situaciones en la vida se pueden parecer al gimnasio. Montones de ocasiones, para practicar la fortaleza física y mental. ¿Me falta un hervor? Tal vez, me falten setecientos hervores. Porque nunca seré perfecto. Pero sí puedo ser... Angelical, sanote y grandioso.
 
La vida y los días. Dedico este texto a Britpop.

A nuestro compañero de celda, porque somos presos que expresamos nuestros agradecimientos y nuestras alabanzas creativas. Entonces, los días son pequeños ciclos, en los que el sueño nocturno significa pasar al otro barrio o a mejor vida. El amanecer o la acción de levantarnos, de nuestros sacos de dormir o en nuestras camas, quiere decir nacimiento. Siendo el Renacimiento, por ejemplo, volvernos a dormir y despertar, a la hora del desayuno. ¡Bueno! Somos bebés durante el desayuno. Somos niños hasta la hora del del almuerzo. Luego, adolescentes y jóvenes, en la merienda. Y adultos y viejos, en la cena. Muriendo, entonces, a la una de la madrugada, o por ahí... De ahí que el conocerse uno, a sí mismo, sea semejante a la No Violencia; dado que respetarás a otros, en todos sus estados de vida humana: Niños, adolescentes, viejos... Te conoces a ti mismo: Te afeitas, periódicamente. Te das un baño al estilo campero (poca agua, pero donde importa: Axilas, cabello, pies, aparato reproductor y alrededores), con lo que ahorras agua, para poder beber, en caso de sequía, y eres un artista, aunque no vendas ni una escoba. ¡Comprobadlo! El aseo, respecto al deseo. " Ardo en deseos. " Qué cursilada...
 
Los inventos son destrezas.

Sí, queridos hermanos. Los inventos son el resultado de ponernos derechos, más derechos y aún más derechos. ¿Hay Más Allá? Sí, en el sentido de que un perro está más fuerte que una cucaracha, y, a su vez, un caballo está más inmenso que un perro, o un ave vuela más alto que una mosca. Pero no significa " otra dimensión ". Puesto que las dimensiones son espiraladas o rectilíneas, y tienen dos sentidos (adentro o afuera, en caso de espiral, y adelante o atrás, en caso de rectilínea). Realmente, si yo quiero que se me ocurra pintar un mapa, de un tesoro, debo ingeniármelas, lo suficiente como para discurrir por todo ese territorio, en el que he sembrado un cofre, lleno de monedas y de joyas. Y, además, desarrollar una serie de símbolos que tengan parangón con lo que otros, probables y futuros buscadores de tesoros, intuyan que son símbolos, los cuales quieren decir (según ellos, los que buscan) lo mismo que yo entiendo que quieren decir. O sea, estoy ante un problema. Inventar un queso... Inventar el Baño María. Inventar un pantalón de pana... Todo ello enaltece a la raza Humana. Y parece mentira que seamos desagradecidos, por mimados y por ignorantes de que todo eso era esfuerzo. Nuestros ancestros, además de dar vida, daban ideas, que se convertían en hechos científicos. Ni más ni menos.
 
La sensualidad, ¿Es un invento?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie