Che, el argentino

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Manson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Manson

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Oct 2004
Mensajes
196
Reacciones
0
duo8qk4n5ODKpiXOawPFtq3Znt3.jpg


Título: Che: El argentino

Eslogan: La revolución lo convirtió en leyenda

Género: Drama, Historia, Bélica

Director: Steven Soderbergh

Reparto: Benicio del Toro, Demián Bichir, Rodrigo Santoro, Santiago Cabrera, Julia Ormond, Ramon Fernandez, Oscar Isaac, María Isabel Díaz Lago, Yul Vazquez, José Caro, Pedro Adorno, Jsu Garcia, Marisé Álvarez, Elvira Mínguez, Unax Ugalde, Andres Munar, Miguel Ángel Suárez, Alfredo de Quesada, Roberto Urbina, Monique Gabriela Curnen, Sam Robards, Euriamis Losada, Catalina Sandino Moreno, Xavier Morales, José Cotté, José Brocco, Leonardo Castro Sitiriche, Yamil Collazo, Ektor Rivera, Aris Mejias, Edgar Ramírez, Gerardo Albarrán, Guillermo Ríos, Ramiro 'Ramir' Delgado Ruiz, Robert Myers

Lanzamiento: 2008-09-05

Duración: 135

Trama: En 1952, el general Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del gobierno del país y suspendió las elecciones. Su corrupta dictadura estaba respaldada por un ejército de 40.000 hombres, pero un joven abogado llamado Fidel Castro intentó incitar a la rebelión popular asaltando el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. El ataque no tuvo éxito y Castro pasó dos años en la cárcel antes de ir al exilio en México. Entre tanto, un joven idealista argentino llamado Ernesto Guevara se había involucrado en la actividad política de Guatemala. En 1954, cuando el gobierno legítimo de Jacobo Álvarez fue depuesto por una operación militar organizada por la CIA, Guevara escapó a México. Un conocido de Guatemala le puso en contacto con un grupo de revolucionarios cubanos en el exilio.

 
¿Alguien la ha visto? Yo fui el Domingo y me sorprendió el montón de gente que fue a verla.

La película en sí cuenta tres partes:

- La reunión en la que Fidel y Ernesto se conocen, aunque tampoco le dan mucha bola, lo justo.

- Cuando "El Che" va a la ONU, esto lo van intercalando con el resto, a ratos se hace pesado de cojones la verdad, aunque es interesante lo que dice allí, a la hora de darle ritmo lo hicieron con el culo.

- La revolución en sí, desde Sierra Maestra hasta poco antes de llegar a La Havana.

Personalmente me gustó la película si sabes que vas a ver, ni se centra en ensalzar al Che ni en dar un tostón con sus principios ni se ceba en exceso en tiros y más tiros. Simplemente se van limitando a contar como fueron sus días por el monte, algunos hubo que pegar tiros y otros no, así que el ritmo de la película va variando en función a eso, tal como fue.

Eso sí, si el tema de lo de la ONU lo hubiesen manejado mejor, la peli habría ganado enteros.
 
No la he visto pero tengo ganas de ver como tratan la vida del Ché.


Pero no ire a verla al cine, me la bajaré en dvdscreener y a correr.
 
A mi me parecio demasiado contenida, como queriendo no escandalizar a nadie. Aun asi tampoco se puede opinar de la pelicula todavia, ya que como kill bill la pelicula la han partido en 2, y segun dicen la segunda parte es bastante mejor.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi me parecio demasiado contenida, como queriendo no escandalizar a nadie. Aun asi tampoco se puede opinar de la pelicula todavia, ya que como kill bill la pelicula la han partido en 2, y segun dicen la segunda parte es bastante mejor.

¿Cuando se estrena la segunda parte?

Podría buscarlo en Google pero ¿Donde quedaría el contacto social foril?
 
ni pienso ver la primera.

eso si el final de la segunda seguro q esta de lo mas interesante.

para mi el CHE solo es una marca de camisetas como nike o adidas. en lo que le han dejado.
 
Manson rebuznó:
- Cuando "El Che" va a la ONU, esto lo van intercalando con el resto, a ratos se hace pesado de cojones la verdad, aunque es interesante lo que dice allí, a la hora de darle ritmo lo hicieron con el culo.

Pues ya tienen huevos para atreverse a dedicarle metraje a eso. Una loca valentía que honra a los pergeñadores de esta película.
 
Creo que se estrena en Noviembre la segunda parte.
Se agradecerían enlaces para emule o lo que sea ya que no encuentro nada por ahí, ya veis a mí también me gusta el contacto social foril aunque ultimamente tengo menos tiempo de forear.
 
Acabo de verla, es una buena pelicula, de lo mejor de este año

Da uno visión equilibrada, aunque ligeramente favorable, hay lugar a la libre interpretación de las frases y los acontecimientos. Vamos que la gente de derechas puede verla sin sufrir espasmos.

No se ceba en mostrar a los Batistianos como los nazis o algo así

Se ve a Guevara fusilando gente

Benicio lo borda, aunque al principio de la pelicula, cuando Guevara no lleva barba y tiene el pelo corto y veintisiete años, cantan un poco las cuarenta castañas del actor. También muy bien el que hace de Castro, representando a un cabrón con don de mando.

Las escenas de guerra son buenas y no saturan.

A pesar de da dar saltos en el tiempo no se produce confusión, ni sensación de ¡hala, vuelta al otro momento!, como le pasó al tito Cleant en Banderas de Nuestros Padres.

El antiguo comunista que maté en mi interior hace un tiempo me daba leves pataditas. Que lástima que el mundo no pueda ser mejor.

La segunda parte puede ser muuuuuuuuy buena
 
¿Hay alguna página donde se pueda ver online? (Sé que hay otras películas que sí pero esta no he encontrado nada por el momento). Esque últimamente el p2p me va como el culo :sad:
 
El título es "The Argentine", pero no la encontré en Mininova ni PirateBay.
 
Querer ver peliculas de comunistas sin pagar la entrada es de pobres
 
hostia aputa, no encuentro ninguna puta descarga de la pelicula en dvdscreener, y eso que ya hay hasta de wanted que la estrenaron una semana despues, vamos no me jodas, en cuanto alguien pille algo que lo ponga anda
 
boroto rebuznó:
hostia aputa, no encuentro ninguna puta descarga de la pelicula en dvdscreener, y eso que ya hay hasta de wanted que la estrenaron una semana despues, vamos no me jodas, en cuanto alguien pille algo que lo ponga anda

Hombre, teniendo en cuenta que, según imdb, la película únicamente se ha estrenado en España en cines, te va a ser difícil encontrar ni siquiera un Screener, de la imagen de DVD ya mejor ni hablar. Y por lo que veo no hay ni fecha de lanzamiento en USA.
 
Hombre, teniendo en cuenta que, según imdb, la película únicamente se ha estrenado en España en cines, te va a ser difícil encontrar ni siquiera un Screener, de la imagen de DVD ya mejor ni hablar. Y por lo que veo no hay ni fecha de lanzamiento en USA.

Todo dependerá de la acogida en los festivales, de todos modos hasta 2009 no se estrenará por Estados Unidos. Si se ha estrenado ya en España es porque creo recordar que lleva una buena parte de producción española.
 
Pues esta numero 1 en taquilla, raro en una pelicula que a priori debería suscitar el rechazo de gran parte del publico

Y ahora que decis que en Estados Unidos aún no se estrena, supongo que esperaran a que la pelicula tenga exito en el extranjero para publicitarlo luego, porque debe ser seguramente el país donde Erenesto Guevara es menos conocido en todo el mundo.

Y ahora que lo pienso, haber hecho la pelicula en castellano no va a ser ningun problema, porque este diptico va a arrasar en Latinoamerica, a juzgar por lo buena que es y el éxito que tuvo en su momento Diarios de Motocicleta , y en Europa siempre queda cool poner las peliculas en VOS. Ningun problema para recuperar la inversión (que en gran parte es española y a saber de donde más, ya me extrañaba que Hollywood pusiese pasta para esto)
 
Es larga pero no llega a aburrir extremadamente (como mucho un vistazo al reloj en algún punto) ya que las subidas y bajadas están bien colocadas. Muy recomendable.

Benicio Del Toro: Crack. ¿Oscar? ...

Por cierto, está rodada en España (supongo que ya lo sabiais).
 
Elhombre rebuznó:
Pues esta numero 1 en taquilla, raro en una pelicula que a priori debería suscitar el rechazo de gran parte del publico

Si claro, vende camistas, banderas, chapas y hasta bolices. Un rechazo generalizado.
 
hikaru rebuznó:
Si claro, vende camistas, banderas, chapas y hasta bolices. Un rechazo generalizado.

Sí, pero siempre a la misma y minoritaria gente. No creo que los perroflauter basten para llenar las salas.
 
Creo recordar que la de los Diarios Motocicleteros tuvo bastante exito entre el público progre y universitario de los states, de allí que llegara a ganar el oscar una canción de la BSO. Por lo tanto sí que podría tener éxito en los medios liberales, commies, ateos y asesinos de niños.
 
Me pareció una buena película, los exteriores son la hostia y Del Toro lo clava. También el que hace de Fidel Castro lo hace muy bien el poco tiempo que sale.

Aún así me pareció algo tramposa y edulcorada. Sí, Guevara fusila, pero creo que ni se ve a los fusilados y sólo lo hace una vez, mientras que durante toda la película se le muestra como un caballero, un héroe romántico, paternal.

Aún así la recomiendo.
 
Yo he tenido el placer de formar parte del equipo técnico de esta peli y sólo decir que del Toro es ciertamente un crack y que no he visto la peli montada aún, pero ya me daba buenas sensaciones en rodaje.
 
A mí me moló más "Diarios de motocicleta", aunque ya sé que no pretenden contar lo mismo...
 
Yo he tenido el placer de formar parte del equipo técnico de esta peli y sólo decir que del Toro es ciertamente un crack y que no he visto la peli montada aún, pero ya me daba buenas sensaciones en rodaje.

Eres la segunda persona que conozco que ha participado en el rodaje de esta peli. ¿No serás sonidista, no? :lol:
 
Arriba Pie