China acusa a los EEUU de violar los derechos humanos.

CALVOROTA

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Jul 2004
Mensajes
422
Reacciones
0
China acusa a Estados Unidos de violar derechos humanos
Estados Unidos apunta con el dedo a más de 190 países, pero calla al respecto de sus propios errores.
DEVUELVE GOLPE Pekín criticó el papel de guardián mundial que ha asumido Estados Unidos, en respuesta a un informe sobre violación de los DDHH en China.
Le hizo recordar a los estadounidenses la guerra y las torturas en Irak.
Además cuestionó el sistema democrático en ese país.

Pekín. EFE.

China acusó ayer a EEUU de graves violaciones de los derechos humanos en 2004, en especial por su actuación en la guerra de Irak, y destacó la ironía de que Washington quiera hacer de guardián mundial de las libertades fundamentales.

En un extenso informe las autoridades chinas criticaron el sistema democrático de EEUU y la amplia presencia de armas en las calles, mientras calificaron las elecciones estadounidenses de un concurso basado en el dinero.

Este es el sexto año que el país asiático publica este documento, y como en otras ocasiones, apenas una semana después de que EEUU emitiera su informe sobre derechos humanos en China, que esta vez denunció la represión a minorías étnicas, como tibetanos o uigures.

China prefiere mantener un diálogo en pie de igualdad, pero si EEUU insiste en buscar la confrontación, responderemos, declaró Liu Jian Chao, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Señal de alarma

Las autoridades de Pekín advirtieron a las estadounidenses de que tomen en serio el informe chino y lo interpreten como una señal de alarma para darse cuenta de los problemas que tienen las libertades fundamentales en su país, ya que EEUU apunta con el dedo a más de 190 países, pero calla al respecto de sus propios errores.

Dedicó sus mayores críticas a las violaciones de derechos humanos de EEUU en otros países y señaló quela atrocidad de los abusos a los prisioneros de guerra en Irak es uno de los ejemplos más claros.

Lo de las torturas en la prisión iraquí de Abu Graib no se trata de un hecho aislado, sino un comportamiento sistemático señaló Jianchao. Mencionó además, casos de brutalidad policial y desveló que unas 80 personas murieron desde 1999 tras sufrir descargas eléctricas con un aparato usado por la policía para neutralizar a los detenidos, que libera 50,000 voltios.

¿Sistema democrático?

Respecto al sistema democrático de Estados Unidos, Pekín afirmó que está manipulado por los más ricos y en él son comunes las malas prácticas, como la donación de empresas a campañas electorales para extender su influencia.

China, aseguró que Estados Unidos es el único país del mundo en el que los ex presidiarios (cinco millones de personas) tienen prohibido votar.

En respuesta a las críticas de Estados Unidos a la falta de libertad periodística en China, Pekín afirmó que la libertad de prensa estadounidense es una hipocresía, ya que Washington amenaza e inti mida a los reporteros más críticos.

1,500 marines muertos en Irak

Las autoridades norteamericanas anunciaron ayer que la cifra de soldados estadounidenses muertos en Irak alcanza ya los 1,500.

La cifra sale a la luz el mismo día en que se publica un sondeo conjunto del diario The New York Times y la cadena de televisión CBS, que refleja una falta de sintonía entre el presidente Bush y la población de su país.

La mayoría de los entrevistados en el sondeo aseguraron tener prioridades distintas a las del líder republicano tanto en política nacional como exterior.

Mientras tanto, el director de la Policía de Baquba, al norte de Bagdad, resultó herido en un intento de asesinato perpetrado con un coche bomba, atentado que mató a un civil e hirió a otros diecisiete.

El Ejército , la Policía y los miembros del Gobierno iraquí, son blanco de ataques de los insurgentes en Irak, que los acusan de colaboracionismo con las fuerzas de ocupación.
-------------------------------------------

:shock: bueno, China no es un dechado de pureza en cuanto a los DD.HH. pero si los chinos quisieran realmente hacerle daño a EEUU solo tendrían que dejar de comprar los millones de millones que compran diariamente en bonos del tesoro de los EU, y la economía norteamericana sufriría un crack más espantoso que el de 1929.
 
China con su nueva economia tiene mas desigualdad social que el pais mas feroz del capitalismo.
 
China ejecuta anualmente a unos 500 reos.

Las manifestaciones en pro de la democracia son disueltas violentamente por la policía.
 
CALVOROTA rebuznó:
China ejecuta anualmente a unos 500 reos.

Las manifestaciones en pro de la democracia son disueltas violentamente por la policía.

pero que mas da, si son 1000 y pico millones.

que nos ganarian una guerra tirandose unos a otros con catapulta...
 
democráticamente, los chinos siempre tendrán la razón...



supongo ke por eso los yankis usan su "democracia patriotica" aka "por mis cojones"


todas las acusaciones chinas son ampliamente demostradas...

pero no hay canales chinos de TV en USA...

el gran hermano hace tiempo ke esta aki, y vende armas (eso no lo contó Orwell)

cuando papá Bush es uno de los principales accionistas de la mayor empresa de armas del mundo, trankilos, ke todo se keda en casa



siempre gana la yegua del comisario
 
Amnistia internacional, tiene a España por encima, en la lista de paises torturadores, de Corea del Norte (ese pais democratico)... Son las mismas polleces de siempre.
 
korrea80 rebuznó:
entonces habra guerra entre china y eeuu???

Es sólo una cuestión de tiempo. Y espero que sea de mucho tiempo porque ésta es de las gordas.

Me quiero imaginar que China está en el número uno en las estrategias a futuro de los Estados Unidos. Porque sino vamos aviados.
 
Tienen razón los unos y los otros, a la par que tan malos son unos como los otros.
 
faloni rebuznó:
korrea80 rebuznó:
entonces habra guerra entre china y eeuu???

Es sólo una cuestión de tiempo. Y espero que sea de mucho tiempo porque ésta es de las gordas.

Me quiero imaginar que China está en el número uno en las estrategias a futuro de los Estados Unidos. Porque sino vamos aviados.

Quizás no sea una guerra guerra a lo potente,pero desde luego si que habra guerra fría.China sube como la espuma,con cada vez mayor crecimiento economico(un 17'9% el año pasado,mientras que USA tiene un 1'07% anual y España un 0'2%

economicamente esa guerra se esta dando y china la va a ganar a 20 años vista.

Si bien como ya se ha dicho, la guerra USA - China ya comenzo en el plano comercial, no es hasta por lo menos 10/15 años en que los chinos alcanzaran el desarollo tecnologico de los EE UU.

Militarmente, intentan meternos en la cabeza q la superioridad tecnologica USA es tan superior q seria lo q balancearia a su favor la guerra. esto, en mi opinion es verdad en guerras "menores", donde el enemigo ademas de ser tecnologicamente inferior, es numericamente inferior. en la guerra del golfo y en la ex yugoslavia por ejemplo, literalmente se barrio al enemigo, saturando el espacio aereo con cientos de aviones aliados. si nos fijamos en el numero de aviones operados por los aliados y los iraquies-yugoslavos nos daremos cuenta de q ademas de ser medios mas avanzados, eran numericamente superiores.

Pensemos en que tienen medios tecnológicos inferiores.Pero mediante copias,van subiendo mas y mas,y en unos años tendran la tecnologia que se emplea aqui,estimo yo que para 2010/15.

China tiene la fuerza aerea mas numerosa del mundo,aunque muchos de sus aviones sean obsoletos si los comparamos con los F-15 norteamericanos.

Tiene 30.000 carros de combate,cifra superior a las de los EEUU.

El ejercito Chino mas o menos unos 4 millones de hombres y el ruso 1.7 millones, USA solo 1 millon mas su reserva.
La verdad que no me parece sostenible una desventaja asi, mas si pensamos que USA solo tiene 260 millones de habitantes frente a los 1000 millones de China.


2004_10_19_48396_148396.jpg

Una foto del nuevo J-10 chino.

Puede haber gente que piense que el dinero les crece como la espuma a los yanquis durante las guerras,y que siempre acabarian concentrando mayor capital que china.

Por desgracia se ha demostrado que esa formula empieza a no valer tanto como valia en la SGM;Bush creía que con la guerra de Iraq, el gasto armamentístico remontaría la economía del país como en la 2GM, pero no fue así ya que el armamento de avanzada tecnología , ni genera tanta demanda de unidades, ni emplea a tanta gente y es muy eficaz lo que hace que el gasto sea enorme pero los resultados macroeconómicos casi nulos ya que los beneficios son para muy pocos. Segundo el armamento de última generación, no puede ser fabricado en serie como los aviones y los tanques de la 2GM, ya que necesitan de personal altamente cualificado , y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) emplean mucho tiempo de fabricación , ya que las unidades casi se construyen manualmente y no todas las industria estan preparadas para ello.
 
Guerra no sé, pero lo que si creo que aparecerán serán sublevaciones apoyadas por USA para que China no se convierta en la primera potencia mundial.

EEUU lo tendrá todo muy bien estudiado y no dejará que China se convierta en la primera potencia mundial.
 
Arnau rebuznó:
Guerra no sé, pero lo que si creo que aparecerán serán sublevaciones apoyadas por USA para que China no se convierta en la primera potencia mundial.

EEUU lo tendrá todo muy bien estudiado y no dejará que China se convierta en la primera potencia mundial.

Por muy bien estudiado que lo tenga, es ley de vida.
A lo largo de la historia ha habido continúos cambos de lider, desde España, hasta EEUU ,pasando por Francia, Inglaterra ...

Dentro de unos años estarán a la par, pero con una diferencia, que China viene desde atras y con una población mucho mayor y no acostumbrada a vicios de lo que hoy llamamos el estado de bienestar.

Creo que s inevitable, en el 2030 China será la primera potencia mundial, si aún continuamos en este mundo.
 
Yo soy de los que piensan que los Chinos se sublevarán contra su régimen autoritario.
Cuando lo hagan y establezcan una democracia cambiarán muchas cosas.
 
Yo soy de los que piensan que los Chinos se sublevarán contra su régimen autoritario.
Cuando lo hagan y establezcan una democracia cambiarán muchas cosas.

De hecho las manifestaciones violentamente reprimidas son una muestra de ello;China esta alcanzando cada vez mas desarrollo,y eso no es acorde con la falta total de libertades;Pasó aqui tambien en los 60.

Sin embargo,el enfrentamiento con EEUU se seguira dando.

No creo que china tire su gobierno de forma golpista.La transicion se esta haciendo desde el propio gobierno chino.
 
Benito rebuznó:
CALVOROTA rebuznó:
China ejecuta anualmente a unos 500 reos.

Las manifestaciones en pro de la democracia son disueltas violentamente por la policía.

pero que mas da, si son 1000 y pico millones.

que nos ganarian una guerra tirandose unos a otros con catapulta...

tambien si saltaeran todos a la vez, moverian el eje terrestre....o simplemente como les de por limopiarse el culo con papel, los bosques desaparecerían en 8 años...

CHINA TIENE EL PODER!!!!

CHINA TIENE EL PODER!!!!

En honor a Peret....
 
Creo que USA mantendrá el poder como sea y occidente no quiere como superpotencia a China, con lo que se aliarían. Menos lso chachiprogres.

Eso sí, si hay una guerra no olvidemos que ellos ya están dentro de nuestro sistema (se implantan en todas las ciudades de todo el mundo) y ahí es donde nos pueden hacer verdaderamente daño.
 
Eso sí, si hay una guerra no olvidemos que ellos ya están dentro de nuestro sistema (se implantan en todas las ciudades de todo el mundo) y ahí es donde nos pueden hacer verdaderamente daño.

Discrepo,puesto que muchos son objetores del regimen represivo que tienen alli.

Y no es ahi donde pueden realmente hacernos daño;Dentro de 10-15 años seran la mayor potencia economica,ya son la mayor potencia industrial y demografica,y son ahora una gran potencia militar que va aprendiendo a mejorar su tecnologia mediante copias al mundo desarrollado.Y eso,incluso excluyendo las armas nucleares.

Por cierto,China construirá 3 portaaviones de 50.000 toneladas para aumentar su proyeccion internacional.Sin tener nada que ver con la Navy(14 portaaviones nucleares de 90.000 toneladas,los mas grandes del mundo),si que es una muestra de que la politica China de aislamiento ha terminado,que comienzan cada vez mas a involucrarse en politica internacional.Y eso es lo que les va a doler a EEUU,aparte de en el ambito economico.

No hay manera de pararles.
 
CALVOROTA rebuznó:
Y no es ahi donde pueden realmente hacernos daño;Dentro de 10-15 años seran la mayor potencia economica,ya son la mayor potencia industrial y demografica,y una gran potencia militar que va aprendiendo a mejorar su tecnologia mediante copias al mundo desarrollado.

No hay manera de pararles.

Lo que me preocupa es que si decidieran para la producción industrial el mundo vendría a su fin :)
Pero si se implantara una democracia con todos los derechos que ello conlleva la potencia industrial disminuiría mucho ya que aparecerían sindicatos y comisiones obreras en las que pedirían aumento de salarios y menos jornada laboral.
 
Manchuria tenia que haber seguido siendo japones y no podrian producir tanto acero...

Los yanquis son bobos,tenian que habernos dejado hacer y Mao no hubiese llegado nunca al poder 8)
 
Estoy de acuerdo.

China es la amenaza real.

La unica solución, y bastante obvia por otra parte, es destrozarla por dentro. Y no me sorprendería que empezáramos a ver episodios de este tipo. Me refiero a revueltas internas, nacionalismos extraños, presión en fronteras y demás.

Si bien es cierto que el poder de China es incommensurable también tiene la misma debilidad que en su día tenía la URRSS, o en otras palabras, quién mucho abarca poco aprieta. Cuanto más grande es el territorio mayores son las dificultades para mantenerlo.

Ya veremos.
 
Pero vamos a ver, ¿por que razón se iba a enfrascar China en una tercera guerra mundial?
 
Arriba Pie