Chris Peterson: Forero del Renacimiento o Cómo ser el Prototipo Masculino Definitivo

ilovegintonic rebuznó:
Es que la capacidad femenina para reírse con lo absurdo, con lo políticamente incorrecto, con lo iconoclasta, es cercana a cero. Acostumbradas a un mundo donde todo ha de estar orientadas hacia su conveniencia, ni el absurdo ni lo iconoclasta casa con su mentalidad. Simplemente, no le ven la gracia porque en su esquema mental estos conceptos no entran ni pueden entrar porque no tienen utilidad directa ni relación directa con ellas o sus intereses.


Inmenso, qué grandísima verdad.


Si alguien intenta descubrirla ahora y no le gusta deberías plantearte un tochoban de los que dejan cicatrices en el alma. No es digno de estar aquí.
 
Yo veía la serie con una novia que tenía. Ella era fan de Chris Elliott y se reía como una mongola. Era una mujer sin par que después me dio de lado :sad:
 
Yes we jarl rebuznó:
Yo veía la serie con una novia que tenía. Ella era fan de Chris Elliott y se reía como una mongola. Era una mujer sin par que después me dio de lado :sad:

Como siempre, hay excepciones, y a alguna que otra habrá de gustarle Búscate la vida o el foro, o, incluso, quizá haya alguna que sea capaz de reírse de sí misma, pero por lo general las mujeres se toman demasiado en serio a sí mismas, lo que les impide reírse de ellas, y al ser esto el principal factor que determina si una persona tiene o no sentido del humor tenemos como resultado que el sentido del humor no está presente en las mujeres. Que sí, que vale, que alguna sí puede, pero también hay suecos negros y no por ello Suecia deja de ser un país cuyos habitantes son blancos y rubios.
 
Igual ya lo sabíais, pero Chris Elliot tiene new shit:

eagleheart1.jpg


Es una serie que a medida que le va cogiendo el punto tiene bastante lol. Son capítulos muy cortos así que en ese aspecto muy bien, aunque el personaje es distinto de Chris Peterson, o mejor dicho, es el sueño que Chris Peterson tendría después de tragarse unos capítulos de Walker Texas Ranger en Tele 5.
 
Debo admitir que fui yo quien la enseñó la serie y tuve que explicarle algunas cosas antes de que se hiciera fan. Lo recuerdo algo tocado, pero sin dramatizar.
 
Me he leído, que digo leído, bebido todos y cada uno de los post que habeis escrito sobre esta serie de culto. Yo fui uno de esos afortunados que la descubrió la primera vez que la echaron por televisión, la fui descubriendo junto con mi hermano, episodio tras episodio, convirtiendola en un referente en nuestras vidas, aun hoy, rara es la reunión familiar en la que mi hermano y yo no recordamos episodios o frases de este episodio o de aquel y nos reímos como auténticos mongolos ante las miradas de desaprovación de nuestras mujeres.

Aunque estoy de acuerdo con que todas las frases que habeis puesto son míticas, añado una mas, que en su tiempo hizo que me volcara de risa. Episodio en el cual, Chris conoce a una tipa por la mañana, se casan, se pelean y se divorcian, todo en un mismo día. A eso de las seis de la tarde del mismo día, se cruzan por la calle, cada uno del brazo de otro/a y se escucha de voz en off "Poco tiempo después del divorcio, la vi, para entonces ya saliamos con otras personas". Descojonante


Ostia Gregory, no me acordaba del "En este planeta....¿Pluton? Yo que sé" Me la guardo para la siguiente barbacoa familiar
 
CLITORIANO II rebuznó:
A eso de las seis de la tarde del mismo día, se cruzan por la calle, cada uno del brazo de otro/a y se escucha de voz en off "Poco tiempo después del divorcio, la vi, para entonces ya saliamos con otras personas". Descojonante

La verdadera gracia de esa escena es que es, literalmente, una copia-homenaje a la misma escena de Annie Hall donde tiempo después de la ruptura entre el personaje que interpreta Allen y el que interpreta Diane Keaton, se encuentran por casualidad a la puerta de un cine al que ella había llevado a su nueva pareja a ver la peli que Allen le había descubierto cuando salían juntos, La pena y la piedad.

En esa escena, Chris Peterson se encuentra con la chica, que además va vestida si mal no recuerdo al estilo de Annie Hall, exactamente bajo las mismas circunstancias, y bajo un cine idéntico al de Annie Hall donde están echando también La pena y la piedad. Esta es la puta gracia de esa secuencia, que es la misma escena de la película, y no el "para entonces ya salíamos con otras personas", frase que por cierto también dicen en Annie Hall, esto es lo verdaderamente genial de esa serie, que coge y te mete una de estas así porque sí.

Además de todo lo dicho en los otros posts, las referencias a obras literarias y cinematográficas son constantes, como se puede ver en este ejemplo.
 
Yo esta serie la veía con mi madre y nos reíamos un huevo.

Seinfield también.

Sí, mi madre es la hostia.
 
Un colega y yo siempre utilizamos con frecuencia esta frase "Corre como el viento Vomitón!!!"

20 Años despues, aun me descojono al oirla.


Luego tengo otro que esta obsesionado con el capitulo de "Obreros de la construccion". Y ya sus miticas frases.


El que hable mal de esta serie Ban de 24 horas.
 
Es usted la mujer más guapa del mundo, con la posible excepción de Charles Bronson.
 
Sharon Potter: No podemos parar. Tú lo has dicho Chris: No hace falta dormir. Somos una super-raza de imbéciles azucarados.

No entiendo por que no hay embajada de Estados Unidos en Estados Unidos, las tenemos en Botswana, Ruanda, Liberia, Francia........Francia del Norte!!!

Búscate la vida - Wikiquote


"Sois un poco raros para mí, y os lo dice un tío que colecciona dibujos de patos con paraguas".


AGAF: Un tipo llamado Chris Elliot Buscate la vida
 
"Como dijo Humphrey Bogart en La Reina de Africa: No puedes comprar mi silencio con una sucia gorra de pato"
 
Bueno, me acuerdo que hace 6 o 7 años decíais que el prototipo masculino al que todo hombre debía aspirar era este:

danirubio.jpg


:face::face::face:
 
ilovegintonic rebuznó:
Es que la capacidad femenina para reírse con lo absurdo, con lo políticamente incorrecto, con lo iconoclasta, es cercana a cero.

Es más fácil encontrar a una mujer capaz de reirse con ese tipo de humor que a un hombre africano, que a un varón pakistaní, o boliviano, que a un gitano rumano o que a un canario.

Esto también debe haceros reflexionar.
 
rossott rebuznó:
Es más fácil encontrar a una mujer capaz de reirse con ese tipo de humor que a un hombre africano, que a un varón pakistaní, o boliviano, que a un gitano rumano o que a un canario.

Esto también debe haceros reflexionar.

Tus afirmaciones rozan el larguero del ban, sin duda eres valiente.
 
rossott rebuznó:
Es más fácil encontrar a una mujer capaz de reirse con ese tipo de humor que a un hombre africano, que a un varón pakistaní, o boliviano, que a un gitano rumano o que a un canario.

Esto también debe haceros reflexionar.

Yo ya reflexiono por usted en un pis pas.

Su ejemplo es inválido por completamente descontextualizado, pone usted ejemplos (o al menos varios ejemplos lo son) que se caracterizan por la ajenidad y ello conduce a la incomprensión de cierto tipo de humor. Los referentes sociales, culturales y de todo tipo que a la hora de reír maneja un occidental difieren en gran medida de, por ejemplo, los del pakistaní o el africano y la carcajada de allí es la mirada perpleja de allá y viceversa.

Ahora bien, a la hora de referirnos a las mujeres que resultan incapaces de reírse con Chris Peterson creo que todos hemos rebobinado la cinta para recordar mujeres encuadradas en un marco conceptual semejante al que todos manejamos y ni con ésas son capaces de captar cierto tipo de sentido del humor y, por supuesto, de disfrutar con él. Mujeres occidentales por tanto, de edad supongo que en nuestro entorno y bajo el mismo contexto social que son totalmente incapaces de mostrar comprensión hacia un humor elaborado para encajar en nuestros esquemas cotidianos.

Ahora paso a explicarle por qué las mujeres normalmente no se ríen con Chris Peterson ni con personajes similares.

En primer lugar porque carecen por completo de sutileza a la hora de elaborar y captar el absurdo. Pongámonos a hurgar en la nómina de actrices cómicas que en el mundo han sido y no existe prácticamente nada en ellas que vaya más allá de la patochada fácil y Lina Morgan sería el arquetipo de la "gracia" de las humoristas femeninas, vamos, absolutamente nada. Por otra parte no estoy muy puesto en mujeres guionistas que hayan elaborado grandes piezas de comicidad pero a priori no me sale ninguna. Comparemos tal unidireccionalidad en el "humor femenino" con la riqueza de matices (gusten o no gusten algunos de los que citaré, que no todos me entusiasman) que se nos ofrece desde los Monty Python a Tip y Coll pasando por José Mota, de Miguel Mihura a Wodehouse pasando por Jerome K. Jerome, Sterne, Barnes, Sharpe o Jaroslav Hasek, de Ibañez a Hergé cuando se ponía cómico hasta Robert Crumb, desde el propio "Búscate la vida" a "Sí, ministro" llegando hasta "Un hombre en casa", "Los Roper" "Enredo" o "El superagente 86", y así la lista sería inabarcable y sobre todo desternillante y desde luego en la génesis de todo ello lo femenino poco o nada ha pintado.

Por otro lado la incomprensión femenina, o más bien el abierto rechazo, hacia Chris Peterson obedece a una lectura muy simple y obvia: Chris es un ser básicamente improductivo, incapaz de mostrarse como garante para cualquier tipo de proyecto, incompetente hasta el delirio para la acumulación patrimonial, opuesto cual antípoda a la estabilidad, la conveniencia o el compromiso. Chris Peterson les produce puro y simple horror vacui porque es inútil para la provisión y en consecuencia constituye un individuo prescindible en tanto que no apetecible en absoluto para parasitarlo. Es así de sencillo, no busquen más.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Jerome K. Jerome

:121:121:121:121:121:121

No recuerdo si en algún momento usted y yo hemos hablado de este prodigio del humor en este foro, si ha sido así entiendo que lo saca a colación por ello; si no ha sido así, me quedo perplejo porque usted lo conoce y lo aprecia. Otro, sin duda, de los humoristas que podrían encontrarse entre la nómina de los que están en sintonía con este foro.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Yo ya reflexiono por usted en un pis pas.

Su ejemplo es inválido por completamente descontextualizado, pone usted ejemplos...............................

Bueno, yo conocí a una tía que decía que se había reido con Ignatius Reilly y que se partía la caja con los Monty Python........Siempre sospeché que mentía como una bellaca, aunque las demás tías la apodaron "Dory" por el personaje desmemoriado de Buscando a Nemo...
 
ilovegintonic rebuznó:
:121:121:121:121:121:121

No recuerdo si en algún momento usted y yo hemos hablado de este prodigio del humor en este foro, si ha sido así entiendo que lo saca a colación por ello; si no ha sido así, me quedo perplejo porque usted lo conoce y lo aprecia. Otro, sin duda, de los humoristas que podrían encontrarse entre la nómina de los que están en sintonía con este foro.

Creo que en alguna ocasión hubo mención a ese grande entre los grandes, quien con un puñado de obras se hizo un hueco destacado entre los más grandes.


sirfrederico rebuznó:
Bueno, yo conocí a una tía que decía que se había reido con Ignatius Reilly y que se partía la caja con los Monty Python........Siempre sospeché que mentía como una bellaca, aunque las demás tías la apodaron "Dory" por el personaje desmemoriado de Buscando a Nemo...

Sí, como diría el Sr. ILG podemos citar al sueco negro o al león herbívoro. Incluso en este foro anduvo Katua - ignoro si ahora pululará por otros-, quien hacía gala de notable capacidad para el LOL, una considerable mala leche y plausible habilidad para describir situaciones delirantes. Sin embargo y pese a las excepciones inevitables las mujeres no suelen tener ni puta la gracia, ni para percibirla ni para crearla
 
Lo más grande por orden cronológico

Fawlty Towers
The Young Ones
Get a Life
Curb your enthusiasm
The Office
 
Subastero rebuznó:
Lo más grande por orden cronológico

The Office

Si se refiere ustec a la americana, tiene razón; las 3 primeras temporadas son la serie perfecta y debería haber acabado ahí. Aunque te pierdas a Idris Elba, que da miedo incluso en esta serie. La inglesa no la he visto pero por el efecto de primacía seguro que me parece peor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Volviendo a Chris Elliot, una de sus apariciones estelares en esa cojonudérrima peli llamada aquí por algún subnormal "Vaya Par de Idiotas".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
sayko rebuznó:
El que hable mal de esta serie Ban de 24 horas.

Si soy yo el que se lo administra al desdichado que se atreva a hacerlo, tenga por seguro que serán 24 AÑOS.

sirfrederico rebuznó:
Bueno, yo conocí a una tía que decía que se había reido con Ignatius Reilly y que se partía la caja con los Monty Python........Siempre sospeché que mentía como una bellaca, aunque las demás tías la apodaron "Dory" por el personaje desmemoriado de Buscando a Nemo...

Son bastante comunes, no crea, se las llama de muchas maneras, pero lo habitual es referirse a ellas como MUJERES CON POLLA.



saca-al-tarado rebuznó:
Incluso en este foro anduvo Katua - ignoro si ahora pululará por otros-, quien hacía gala de notable capacidad para el LOL, una considerable mala leche y plausible habilidad para describir situaciones delirantes.

Katua era un hombre, eso es de dominio público, le gustaban los Pixies, tenía bastante mala baba, y le gustaba el humor absurdo y surrealista, ergo HOMBRE.
 
B0BBY Perú rebuznó:
Si se refiere ustec a la americana, tiene razón; las 3 primeras temporadas son la serie perfecta y debería haber acabado ahí. Aunque te pierdas a Idris Elba, que da miedo incluso en esta serie. La inglesa no la he visto pero por el efecto de primacía seguro que me parece peor.

Si no has visto la versión inglesa no has conocido los niveles más bajos de vergüenza ajena y patetismo jamás emitidos en TV. Comparar la versión americana de The Office con la inglesa es como comparar a una monja de 60 años con Claudia Schiffer encocada lamiéndole el coño a Naomi Campbell* mientras te ofrece el Ohio para que plantes tu bandera.

(*ejemplos de los '90 acordes con Chris Nuestro Señor)

Amén.
 
Es curioso, estaba descojonandome leyendo el hilo y me pregunta la parienta:

-De que te ríes?

-Te acuerdas de esta serie?

-Si, me parecía muy deprimente....

Pues eso.

Por cierto, ya puestos homenajear tambien al gran Al Bundy.
 
Del GRANDÍSIMO Al Bundy siempre recuerdo la escena en que va a la nevera, saca un cartón de leche, ve que está vacío y vuelve a dejarlo dentro cerrando la puerta. Ahí está la esencia de la existencia humana.
 
Arriba Pie