Ciclo Stephen Chow

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Mensajes
6.305
Reacciones
2
Stephen Chow, nacido en Hong Kong en 1962, fan desde la niñez de Bruce Lee decidió después de hartarse de verle en el cine que quería ser actor y experto en artes marciales. Emprendió su carrera en ambas cosas pero no tardo en darse cuenta de que el cine le daría de comer mejor que el Kung Fu de modo que se centró principalmente en actuar (aunque a dia de hoy tambien es un gran maestro que da ostias como panes).

Comenzó en la Saw Brothers haciendo cine tradicional de Kung Fu, siempre con papeles serios o dramáticos. Y siguió por ese camino, durante una década hasta que encontró su verdadera vocación: la comedia.

Pese a ser buen actor su faceta realmente interesante es la de director de modo que me centraré solo en sus películas (escritas y dirigidas por él) dejando a un lado las 30 anteriores en la sque solo figura como actor.


Películas​


King Of Comedy
The%20King%20of%20Comedy.jpg
ed2k://|file|King_Of_Comedy_Stephen_Chow_Dvdrip_Divx-Shaolin.avi|734488576|8AD3A0D9BCD0BFA6A67B30721093123C|/
Subtítulos
ed2k://|file|[Stephen_Chow]_King.Of.Comedy_(Subtitulos-Espanol).rar|27083|5294BC6B4E4975F325D01BC95178E980|/ o tambien ed2k://|file|King_Of_Comedy_Stephen_Chow_Dvdrip_Divx-Shaolin.srt|98243|5FB15EF7CDB1A8EC3E3D2FD271C97517|/

Un joven actor pretende abrirse paso en el mundo del cine pero debido a su torpeza se ve obligado a dar clases de interpretación a las putas del lugar para poder subsistir

El rey de la comedia es su primera película. El título proviene de este apodo que se ganó con sus papeles cómicos en cine y televisión antes de empezar a dirigir. La película tiene tintes autobiográficos y aunque no cuenta con la brillantez de las siguientes en cuanto a realización, no deja de ser bastante acertada. No tiene grandes errores de principiante y tiene desde el primer segundo el humor ácido característico del director. Centrada más en la comedia intenta alejarse de las artes marciales pero siempre se encuentran guiños y referencias como un cameo de Jackie Chan. Puede que sea la más floja pero como comedia sigue siendo muy buena y a mi me gustó más que God of Cookery o CJ7




The God of Cookery
7967.01.jpg
ed2k://|file|The.God.of.Cookery.1997.DVDRip.DivX.eNt.avi|737120256|7A27CD51FC61AC1DDFAF7471BB650E61|/
Un cocinero, el más grande del mundo, vive en un universo de poder y magnetismo. Pero su enemigo termina con todo el imperio, arruinándole. Su única esperanza es rehacerse a si mismo y conseguir vengarse.




Shaolin Soccer
ost-shaolin-soccer.jpg
ed2k://|file|Shaolin%20Soccer%20(Subtitulada).avi|716085248|0AC0408534B0F10A83304E6D2FAF73FC|/
Un experto en artes marciales venido a menos pretende reunir a sus compañeros de dojo (cada uno en un empleo más triste que el anterior) y hacer llegar su estilo de vida al mundo a través del fútbol.
Esta película marcó un antes y un después. Sus efectos especiales y su argumento es tan descabellado que la cinta traspasó las fronterias y adquirió fama mundial. Yo recuerdo que en la televisión salía en los programas de zaping que no sabían bien ni de que iba la historia pero se quedaban a cuadros con las imágenes.
Por si alguien aun no sabe que película es, es algo así como Oliver y Benji a la enesima potencia. La película es graciosa y violenta a más no poder y el despilfarro de efectos especiales es todo un espectáculo. Esta misma formula es la que utilizaría después en Kung Fu Hustle.



Kung Fu Hustle
kungfughustle.jpg
ed2k://|file|Kung%20Fu%20Hustle%202004%20Dvdrip%20Sub%20Spanish%20By%20Deepjhonny.avi|736532480|E8B39ADA9CBE20E7870ED8D5BB9A7BEC|/
Ambientada en la China de los años 40 la ciudad está dominada por la banda de Los Hachas. Dos desgraciados hermanos que se pretenden prosperar se unen a la banda y consiguen enemistarla con un pequeño vecindario de los suburbios.

Sin detenerme mucho a analizar solo aclarar lo pesimo del doblaje en España que convirtieron esta historia épica y cómica de artes marciales en una payasada de principio a fin. Se conoce que creyeron que con un doblaje serio la gente no habría podido entender que era principalmente una comedia...




CJ7
CJ7.jpg
ed2k://|file|CJ7%20(V.O.Sub.Espa%C3%B1ol)%202008%20DVDRIP%20Xvid-Mp3%20(Estrenos-Sub.com).avi|725970944|78821814BC5343EB10FFFFE606D983DD|/

Un padre y su hijo viven en la pobreza más extrema. El padre se dedica a trabajar en la obra y recolectar basura de noche gastando todo lo que tiene en la educación de su hijo, el cual acaba de conocer a un perro del espacio.
La última película de Stephen Chow hasta la fecha. Es, por decirlo de alguna manera el I am a Robot.. de P. Chan Wook o la Jersey Girl de K. Smith. Primero decir su principal defecto y es que es una película infantil con todo lo que esto conlleva. El protagonista no es S. Chow sino un niño y la película va acerca de su relación con un perro espacial. Por si alguien aun duda dire que no, no hay nada de kung fu en la película (casi nada).

0013729c050d0908d49701.jpg


Pese a que todo apunta a que es una mierda la película cuenta con el humor y la genialidad propias del director y eso junto con la originalidad hacen que pueda merecer la pena. Los primeros minutos hasta que aparece el perro son canela en rama y dan que pensar que si hubiese dejado al alien fuera del guión podría haber hecho una película muy superior. Tambien se ve progreso en el director, en mi opinión con un estilo cada vez más depurado, sin necesidad de grandes atificios y con buena mano para ambientar cada uno de sus guiones (y con esto me refiero de nuevo al primer tramo de la película).

Le doy un 5 por que me he reido bastante con el humor ácido y las referencias, además he estado entretenido durante la hora y media. Como película infantil le doy un 8


Opinión sobre el director​


En todo momento hay que saber que el director se dedica a la comedia. Pero no es una comedia burda e insipida como suelen ser las comedias americanas y tampoco tiene un humor especialmente inteligente, su comedia suele ser bastante cruda y efectiva.

Sus personajes (y en general toda la película y ambientación) siempre tienen un aire de perdedores triste y humillante del que siempre saca partido para conseguir la risa. Sus películas suelen ser algo violentas y en ocasiones estira la situación hasta le punto de que para quien no este acostumbrado puede dejar de tener gracia como una secuencia en la que un niño cree saber kung fu y al ir a defender a una niña de los matones es apalizado y orinado encima por todo el que pasa :lol:

Tecnicamente como director tiene un crecimiento exponencial y cada película está muy por encima de las anteriores en este apartado, por esto es dificil decir rasgos caracteristicos que le definan. Un poco por esto y un poco tambien porque hace años que vi las primeras y no las tengo muy frescas. Aun así todas cuentan con una ambientación onírica, una especie de cuento agridulce adaptado a los tiempos modernos con efectos especiales poco realistas pero que de algún modo convencen y con una figura clásica de heroe maltratado que ha de sobreponerse llevada al extremo de lo ridículo.
Finalmente destacar como casi siempre en el cine asiático la calidad de las imagenes en todas las películas.
 
Algunas están sin comentar proque tampoco las tengo muy muy frescas pero bueno ya con eso si alguien no conocía al director o quería saber más de él tiene bastante. Recomiendo verlas por orden, al menos ver primero The King of Comedy que es más humilde para ver la evolución del tipo.
 
Pincho en Shaolin Soccer, soprendenteme aun no la he visto...
No puedo opinar mucho sobre Chow, por que solo he visto Kung Fu Hustle y en chiquitistani :?
 
Aun recuerdo cuando en un salon del comic de barcelona pusieron Shaolin Soccer en la mini television de un stand. Creo que me la tragué entera y al dia siguiente fui con un amigo a Freaks para comprar el dvd, ya que por aquel entonces no tenia ni Emule ni Kazaa ni hostias de esas y descargar videos cortos del Pozi en Elrellano costaba un huevo.
De Chow solo he visto esa y Kung fu hustle (tambien en chiquistani), y aparte me baje la del dios de la cocina pero no llegue a verla, no se por que. Asi que bajando las otras.
 
Pues yo de las que ha dirigido he visto Shaolin Soccer y Kung fu Hustle y la verdad es que son bastante amas. Humor absurdo regado con mamporros y sangre por doquier. Me sobran las moralinas que les mete cúal película disney. Aún y así, merecen la pena pa ver con colegas y echarse unas risas. Muy por encima de la mayoría de las comedias que se hacen en estados unidos jackie chan style.

También he visto Mendigo a la fuerza, que no dirige él, y la verdad es que es bastante flojilla y se acaba haciendo pesadita. En caso de duda mejor no verla.
 
Por cierto, se estrena una secuela de Shaolin Soccer, aunque Chow solo esta de productor y han cambiado el futbol por... yoquese.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo más raro es que es japonesa... el deporte es lacross :mad:. Cuando estaba rebuscando algo de información sobre Chow he visto que su siguiente proyecto es la Secuela de Kung Fu Hustle prevista para el 2010.

De todas las que tiene la más llamativa está claro que es Shaolin Soccer, fue la primera que vi y me quedé a cuadros, tanto por lo absurdo y espectacular como por lo gracioso. Lo malo de bajarlas dobladas es que pierden en gran parte su esencia y es que parte de la gracia está en lo serias que son, cosa que se pierde siempre que las doblan.

Si habeis visto cualquiera y os ha gustado podeis probar con cualquier otra porque todas tienen un nivel parecido en cuanto a risas y entretenimiento.
Por cierto que los enlaces los he intentado comprobar todos pero yo las tenia bajadas o compradas desde hace mucho asique no puedo estar segurod e que esten bien, recomiendo previsualizar o mirar los comentarios cuando ya lleveis bajado un trozo.

The God of Cookery está entera en youtube (en inglés)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, como me he reido con Shaolin Soccer, es un disfrute para los que hemos crecido con Campeones y el estilo anime. Chow tiene una creatividad con los efectos especiales que ya quisieran Jeunet y los Wachowski.

Por poner una pega quizas tarda algo en arrancar y cuandoi entra al tajo se hace corta. Pero vamos, chananterrima.
 
Pongo la de Kung Fu Hustle con subs integrados que me estoy bajando yo, a ver si es tan buena como decís. Desde luego, con algunos doblajes la cagan pero bien, ve Escuela de Rock.

Código:
ed2k://|file|Kung.Fu.Hustle.2004.DVDRip.sub.spanish%20by%20DeepJhonny.avi|736532480|E8B39ADA9CBE20E7870ED8D5BB9A7BEC|/
 
Clark Gable rebuznó:
Pongo la de Kung Fu Hustle con subs integrados que me estoy bajando yo, a ver si es tan buena como decís. Desde luego, con algunos doblajes la cagan pero bien, ve Escuela de Rock.

Código:
ed2k://|file|Kung.Fu.Hustle.2004.DVDRip.sub.spanish%20by%20DeepJhonny.avi|736532480|E8B39ADA9CBE20E7870ED8D5BB9A7BEC|/
Pero no es que tenga un doblaje cutre, es que tiene.... esto
YouTube - kung fusion- El poblado 2

Acentos catalanes, gallegos, chinos, chistes españolizados...
 
El Rey de la comedia, The God of Cookery y Kung-Fu Hustle son las 3 películas más divertidas de Chow, al menos para mí. El rey de la comedia (comprada a una tienda de JonKón hace unos años) la habré visto 5 ó 6 veces, y es cojonudísima, nada que ver con el humor de fregadero al que nos tiene acostumbrado occidente.

Y ya no opino más, que no quiero juntarme con intelectuales como vosotros.
 
Pues a mí Kung Fu Hustle no me gustó gran cosa ni en vo ni con los doblajes bizarrísimos esos. Shaolin Soccer fue todo un descubrimiento hace años, fue película de culto mucho tiempo entre los colegas y The God of Cokery no tiene ese aire a campeones que emociona pero es jodidamente divertida también. No conozco la primera, voy a bajarla.
 
Este no es el chino cabrón que va a cagarse en la boca de Goku?
 
Este no es el chino cabrón que va a cagarse en la boca de Goku?

No exactamente, es el que lo va a permitir con su dinero. Todas sus funciones son en producción y se sumó a ella cuando el proyecto ya estaba planteado. Nada de dirección y en el guión solo ha reescrito un par de secuencias.
 
Pues vi la de CJ7 hace unos días y tiene un planteamiento casi idéntico a El currante de Mariano Ozores. Un obrero de la construcción que se mata a trabajar para que su hijo (o hija en la de Ozores) pueda estudiar en un colegio elitista.

r8w1m1.jpg


YouTube - el currante

Lo que pasa es que la de Ozores era una mezcla de comedia zafia y de folletín infumable bastante intragable, en cambio esta peli de Hong Kong es un espectáculo bastante entretenido y vistoso.

CJ7 es sin duda una mezcla de El currante y de E. T. pero es cine comercial y familiar bien hecho. Con muy buena factura, la peli entretiene y a mi me ha hecho gracia.

La peli utiliza hábilmente los numerosos efectos digitales y también todo el rollo de los sentimentos. Lo peor es que lo hace todo muy exagerado, un poco tramposo pero destaca ese repertorio de frikis y sobre todo esa humanidad (hay mucho John Ford en Stephen Chow creo yo)

Hay veces en las que bordea el ridículo pero se salva por el peculiar sentido del humor de Chow, tan gráfico, tan deudor de los dibujos animados, por su atrevimiento imaginativo y por ser concisa. Es un cuento bien narrado, nada farragoso que es el defecto del cine comercial de Hollywood actual. En Hollywood hacían pelis así hace 20 años pero ya no saben.
 
Pues ayer me vi Kung Fu Hustle. Me ha gustado bastante, por el hijoputismo que rezuma, la manera de caricaturizar a los personajes y la mala baba de los diálogos. En fin, es absurda pero a la vez no pierde el norte, quiero decir, a pesar de las situaciones, los personajes siguen aguantando una carga de humanidad. El caso es que se la recomiendo a todo el mundo. Los efectos especiales, por otro lado, chanan mil. Este hombre debería dirigir Dragon Ball.

La vi en versión original subtitulada, por supuesto.
 
Arriba Pie