Cien años del nacimiento de José Luis López Vázquez

Un tipo de estos que se aburren horrores en la vida ha hecho un hilo con pelis de Lopez Vazquez.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay autenticas cumbres del frikismo patrio, como una película para crios protagonizada por Eugenio o una de vampiros con Gracita. Nunca se van a volver a hacer cosas asi en este país. Nunca.


Ver el archivos adjunto 106050
Ver el archivos adjunto 106051

Y hoyga, que el conde Drácula era Fernando Fernán Gómez. Y en un momento va Gracita, que por supuesto es la chacha en el castillo, y le cocina una sopa de ajo. No vea el lol
 
Esta tarde me ha dado el venazo y he visto

21674474.jpg

Basada libremente en la historia de nuestro más famoso licántropo patrio; Manuel Romasanta, Pedro Olea nos lleva a la Galicia más aldeana y supersticiosa. Acompañando las andanzas de Benito Freire (López-Vázquez) un buhonero que se gana la vida vendiendo baratijas de pueblo en pueblo y del que los vecinos poco sospechan de sus tendencias homicidas ni de la lucha que hay en su interior entre el piadoso cristiano y el siniestro lobo...
Una película que, a pesar de haber sido hecha con cuatro duros, logra mantener admirablemente una sensación de inquietud, irrealidad y desasosiego. En la que el bosque es un personaje más, lleno de curanderos, brujas y en el que cualquier ser mágico puede aparecer. Donde se muestra la extraña relación que se tenía (¿tiene?) en las aldeas gallegas con la muerte, donde se emplea un curioso lenguaje de principios del Siglo XX mezcla de castellano con retazos gallegos que resulta a la vez arcaico y muy curioso de oir. Mención aparte a los cojones de mostrar (veladamente) el papel castrador y represor de la religión católica en una película en vida del invicto Caudillo.
Una película sorprendemente compleja y muy original en su tono. Me ha agradado mucho y la recomiendo. Le doy un merecido 7.5/10.
 
Última edición:
Arriba Pie