Ciencia Ficción, Fantasía y derivados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eskizoide

RangoVeterano
Registro
28 Sep 2008
Mensajes
1.225
Reacciones
0
He buscado y no he encontrado ningún hilo que haga referencia en concreto a estos géneros cinematográficos. Mi intención, a la par que encontrar buenas recomendaciones, es que se genere debate, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) que obras creéis que son las mejores del genero y cuales no, cuales creéis que están sobrevaloradas, y que a la par de mencionar, también comentéis un poquito sobre las mismas. Desde Ciencia ficción pura dura, hasta películas de rollo catastrofista, pasando por películas fantásticas, de superhéroes, que mezclen fantasía y ficción etc.. Vale cualquier cosa que haga referencia lo citado en el titulo.

He visto clasicazos como Blade Runner, Star Wars, Alien, Odisea En El Espacio, El Señor de Los Anillos, o el famoso proyecto de Kubrick "Inteligencia Artificial" dirigido por Spielberg. También muy buenas peliculas del genero menos conocidas como Equilibrium, Minority Report o Dark City.

¿Que películas recomendáis que pertenezcan a estos géneros?. Últimamente devoro bastante cine (a peli por noche) y me gustaría que me recomendaseis películas de ambos estilos (que son mis favoritos), ya que aunque busque cada vez voy encontrado menos y seguro que vosotros conoceréis bastantes y me podéis echar una mano.
 
amplio espectro

hola,

pues yo te voy a recomendar una semanita entera, con clasicazos y sin rolletes cinefilofilosóficos, tops :

blade runner, the descent, el imperio contraataca, terminator II, Matrix, the cube y la cosa del J carpenter.
una semanita de flinss de palomitas y rodrigueces.
pero de estas hay milloncios..

a veces es un género muy ambiguo para llevar al cine.
suele haber grandes historias de base y crear los espacios donde se producen estas historias es a veces muy difícil.
saludos
 
lord of whores rebuznó:
hola,

pues yo te voy a recomendar una semanita entera, con clasicazos y sin rolletes cinefilofilosóficos, tops :

blade runner, the descent, el imperio contraataca, terminator II, Matrix, the cube y la cosa del J carpenter.
una semanita de flinss de palomitas y rodrigueces.
pero de estas hay milloncios..

a veces es un género muy ambiguo para llevar al cine.
suele haber grandes historias de base y crear los espacios donde se producen estas historias es a veces muy difícil.
saludos

De las que me has nombrado La cosa y The Cube no las he visto. ¿La de The Cube es esta?

https://www.filmaffinity.com/es/film741341.html
 
De las que me has nombrado La cosa y The Cube no las he visto. ¿La de The Cube es esta?

https://www.filmaffinity.com/es/film741341.html

Ya te respondo yo, si no te importa. Sí, es esa, y te va a sorprender muchísimo. Es lo que se podría denominar el subgénero de "atmósfera claustrofóbica", con altas dosis de suspense y "mosqueo" como espectador por no sabe qué cojones está pasando.

Por otro lado, La Cosa es un pedazo de clásico, quizá de lo mejor de Carpenter. Yo la vi hace la tira de años y es de esas pelis que no pierden con el tiempo. Hombre los efectos y tal pues qué quieres que te diga, pero es tan absorvente que uno se lo pasa de puta madre casi 30 años después.

Como la tengo reciente, te recomiendo una que he visto hace unos días y que me ha sorprendido muy gratamente; Las Ruinas. No es que sea una maravilla pero es muy pero que muy entretenida y se podría enclavar en el género de fantasía, ya que a pesar de parecer una de terror-gore-adolescentes tiene mucho menos en común con chorradas como Saw que con otras mejor contruidas.

En cuanto a ciencia ficción, si no la has visto ponte la primera de la lista Gattaca, de Andrew Niccol, una virguería de lo más austera en cuanto a efectos (apenas hay) pero apasionante como historia.
 
Joder, esto es bajar el nivel demasiado.

No.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie