Cine bélico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
0
HIJOS DE PUTAAAAAAA.

He visto que ninguno de vosotros, cabrones, se ha dignado a abrir un hilo relacionado con el cine bélico. Cinco minutos perdidos utilizando el buscador y leyendo el indice de hilos. Os lo apunto en la cuenta.

Como en el foro no ha de faltar de nada me voy a arremangar y voy a poner las pelis que creo que son ilustrativas de este género. Sinopsis a un clik bajo las fotos.

1. La chaqueta Metalica (1987).
Director: [SIZE=-1]S. Kubrick. [/SIZE]

fullwideshot.jpg


Hacer una sinopsis de la pelicula me parece fuera de lugar quien no la haya visto merece la muerte, aun así:

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos... (FILMAFFINITY)


2. La gran evasion
(1962).
Director:
[SIZE=-1]John Sturges [/SIZE]

Great_escape_adj.jpg

Sinopsis extraída de la carátula:

"Seiscientos oficiales ingleses y americanos trabajaron durante un año para planear y ejecutar la evasión de un campo de prisioneros nazi en 1944, la mayor evasión de la historia militar. Esta grandiosa película relata aquella historia real con un reparto prodigioso; como instigadores de la evasión: el cerebro organizador británico (Richard Attenborough), el experto en túneles (Charles Bronson), el especialista en falsificaciones de documentos (Donald Pleasance), el encargado de los aprovisionamientos (James Garner) y el de las buenas ideas (Steve McQueen).

Basada en una historia real, "La Gran Evasión" es una obra maestra del director John Sturges ("Los Siete Magníficos"), los guionistas James Clavell, W.R. Burnett, y el compositor Elmer Berstein, cuya banda sonora se ajusta como un guante a la tensión imparable de la película"

3. Senderos de gloria (1957).
Director: [SIZE=-1]S. Kubrick. [/SIZE]

sender.jpg



En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso general Mireau. Éste, a su vez, ordena al coronel Dax que encabece el ataque. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento regresa a sus posiciones. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide castigar y dar ejemplo a los soldados...


4. Tora, tora, tora (1970).
Director:
Richard Fleischer (el rodaje lo empezo Akira Kurosawa)

tora.jpg



Pormenorizado relato del ataque japonés a Pearl Harbour en diciembre de 1941. Tora! Tora! Tora! era la señal japonesa para atacar. La película reproduce de manera meticulosa el ataque a Pearl Harbor, así como todos los hechos que le precedieron, tanto por uno como por otro bando: por una parte de los imperialistas japoneses, cómo y por qué deciden realizar un ataque por etapas, y por otro lado refleja el hecho de que los altos mandos del ejército americano ignoraban esta posibilidad.


5. Los doce del Patibulo (1967).
Director:
Robert Aldrich

doce-del-patibulo.jpg



Los doce del patibulo dirigida por Robert Aldrich en 1967 nos adentra en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.
El coronel Reisman (Lee Marvin) es un veterano de la guerra, casi un heroe, con un expediente lleno de acciones heroicas, y demas hazañas aunque con graves faltas disciplinarias y desacatos a sus superiores. Es por esto por lo que algun oficial superior le manda una operacion suicida que consiste en lo siguiente: Entrenar a doce ex-soldados que por diversos motivos se han convertido en convictos, para realizar una operacion muy peculiar: Asaltar un palacio-fortaleza nazi, matar al maximo numero posible de oficiales y altos mandos asi como realizar los mayores destrozos posibles en la instalacion.


7. Salvar al soldado Ryan (1999)
Director:
Spielberg.

407839225.jpg


Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.


8. El dia mas largo (1962).
Director:
Vin Diesel.

es_cinp_000472.jpg


Relata con minuciosidad el desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía durante la II Guerra Mundial. El 6 de junio de 1944, la invasión aliada de Francia marca el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. Este ataque implicó a 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos, siendo ésta la mayor armada que el mundo jamás había visto...


9. La delgada linea Roja (1999).
Director:
Terrence Malick

060921_5top_thin_7a.hmedium.jpg


II Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Allí, los hombres sufren grandes cambios, padecen y, en última instancia, descubren aspectos fundamentales de sí mismos. Los soldados forman parte del envío de nuevas unidades del ejército para proceder al revelo de las unidades de infantería de marina agotadas por el combate.


Seguro que faltan muchas y muy importantes. ¿cuales son?
¿Peliculas mediocres sobre el tema bélico? Pearl Harbour, El hundimiento...


[mode MrLosantos ON]Cartas de Iwo Jima me pareció una mierda.[/modeMrLosantos OFF]
 
Pues sí que es bastante raro que no haya hilo sobre este subgénero.

Te dejas algunas importantes, habría que añadir a La Chaqueta Metálica y a Senderos de Gloria, la otra obra maestra del cine bélico de Stanley Kubrick:

10075181A~Dr-Strangelove-Posters.jpg


Otra importante:

apocalypse_now_redux.jpg


También se me viene a la cabeza esta maravilla de Kurosawa:

Ran01.jpg


Y a título personal por poner alguna otra un poco más desconocida, pongo este peliculón soviético, tal vez mi película bélica favorita junto con Senderos de Gloria:

smotri_small.jpg


EDITO, se me olvidaba:

deerhunter.jpg


Christopher Walken SHERIFF POSEEDOR DEL UNIVERSO.
 
La chaqueta metálica me parece de lo peor de Kubrick. Vale, la parte de la instrucción mola y tal, pero el resto es puro fuego de artificio.
 
Basura_Humana rebuznó:
La chaqueta metálica me parece de lo peor de Kubrick. Vale, la parte de la instrucción mola y tal, pero el resto es puro fuego de artificio.

Toda la primera etapa del director, cuando estaba mediatizado por las distribuidoras, es infinitamente peor. Considero al cine de Kubrick como cine de autor y como ocurre con la mayoría de directores mejoran ostensiblemente en cuanto se les da libertad creativa.

Las películas de la primera etapa son buenas, pero poco personales.
Si me dices que es lo peor de Kubrick en su etapa más personal, pues hasta lo podría considerar, pero es que amigo, aún lo peor de Kubrick es puro caviar.
 
La batalla de midway

(Lo siento,no se hacer lo del spoiler ese)

17205421.jpg



Los cañones de navarone

delr_caratula_dvd.jpg
 
La gran evasion, soldado Ryan y El cazador son una puta mierda.Y aunque aun no se ha dicho, La batalla de Inglaterra, que vi hace un par de meses, es otra gran puta mierda.

Os habeis olvidado de una muy buena: Comando en el mar de China.
 
Cáncer de Colon rebuznó:
Y Platoon.

¿A nadie más le pareció vomitiva La delgada linea roja? Ascazo.

A mi la delgada linea me parecio una buena pelicula, eso si anti belica 100 % esa pelicula te enseña dos cosas que la guerra es lo peor de lo peor y que las mujeres son unas putas que mientras estas dando la vida por tu pais te dan por culo y se buscan a otro. putas todas


Edito, que os parecio esta? a mi me gusto mucho (tambien peli 100% anti belica)

peliculas.1577.IMAGEN1.jpg
 
Bueno, pues ya la pongo yo. Cojonubérrima.

7716359421dp4.jpg


Gallipoli, se me ponen los pelos como escarpias.

peterweirgallipoli.jpg


Doce del patíbulo, cine de hombres.

dirty-dozen.gif


Ésta es dura de cojones (para mí sí es bélica).

libros.107.IMAGEN1.jpg


Más...

lawrence-of-arabia-DVDcover.jpg


El_Pianista_the_pianist.jpg


patton.jpeg


Braveheart-Poster-C10048268.jpeg



P.d: Uy, lo que he encontrado...

https://foropl.com/threads/41433
 
Una Bellísima Persona rebuznó:

Pues nada, si asi lo consideran los moderadores, chapando y añadiendo ese enlace al hilo "indice de peliculas"

Ya me parecia raro, aunque este hilo me ha servido para que el emule eche humo con todas las recomendaciones posteadas. :1

Sólo reiterar que "El Hundimiento" es una soberana mierda. Se centra en el bunker de Hitler los ultimos dias cual obra de teatro, y como el actor que hace de Hitler es penoso, pues la pelicula se resiente.

Ah, y tambien que "Telefono rojo volamos hacia moscu" es más una comedia de Peter Sellers que una pelicula bélica de Kubrick. A mi no me pareció sensacional aunque todo lo hecho por este director merece mis respetos.
 
Oxido rebuznó:
Decir que el pianista es una pelicula belica hace llorar al vietcong y a las milicias talibanes
Ya te digo, el paisaje de la carátula se debe al cambio climático.
 
Una más.

dvd-u-571_inline.jpg


Me voy a verla de nuevo ahora mientras como unas pataticas. 8-)
 
También se podrían destacar "La colina de la hamburguesa", ambientada en Vietnam. Ya hablando de colinas, se podría destacar "La colina de los diablos de acero", con Robert Ryan.


Una película intersesante es "Tiempos de gloria", ambientada en la Guerra de Secesión americana.

Y una sobre guerra naval, que también las hay: Das boot (El submarino), una película de Wolfgang Petersen.

247709.jpg
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ya te digo, el paisaje de la carátula se debe al cambio climático.

la pelicula se situa en un contexto belico pero eso no quiere decir que la pelicula sea belica, ¿o es que para ti la lista de schindler es una pelicula belica?
 
Oxido rebuznó:
la pelicula se situa en un contexto belico pero eso no quiere decir que la pelicula sea belica, ¿o es que para ti la lista de schindler es una pelicula belica?

Y La guerra de los Rose?? :lol:
 
Oxido rebuznó:
la pelicula se situa en un contexto belico pero eso no quiere decir que la pelicula sea belica, ¿o es que para ti la lista de schindler es una pelicula belica?

bélico, ca.

(Del lat. bellĭcus).

1. adj. guerrero (perteneciente a la guerra).

Bueno, El pianista no es bélica porque el protagonista toca el piano. Bravo. Todo en esa película es guerra, es una recreación del confinamiento judío en el gueto, a través de la mirada de un pianista judío, no hay mucho más que decir. Si hubieran tomado de protagonista a cualquiera de los que disparan por la calle ya sería bélica, ¿no? Una película bélica no es John Wayne diciendo tonterías entre balas de juguete. Una película bélica debe tratar sobre la guerra, sus causas, consecuencias y tal. Lo que ocurre es que hemos heredado ese concepto ("cine bélico") de batallitas en plan "Jimmy, tengo mucho frío" "Tranquilo, Charlie, guarda el aliento para cuando estés con Rousmeri" de nuestros padres, porque es el cine que se hacía en el pleistoceno. La lista de Schindler (hipócrita película) al ser un drama ¿no es bélica? ¿La guerra no es drama? El rollito "Hazañas bélicas" está un poco pasado ya... El pianista es mucho más cruda hablando de la guerra que la inmensa mayoría de películas hechas antes de 1970.

Oxido rebuznó:
A mi la delgada linea me parecio una buena pelicula, eso si anti belica 100 %

Oxido rebuznó:
Edito, que os parecio esta? a mi me gusto mucho (tambien peli 100% anti belica)

Si son antibélicas no son bélicas, imagino...
 
Oxido rebuznó:
Edito, que os parecio esta? a mi me gusto mucho (tambien peli 100% anti belica)

peliculas.1577.IMAGEN1.jpg

Esta película es AMA :121:121
Nunca había visto tanta violencia y crueldad en una película.
 
Si son antibélicas no son bélicas, imagino...

segun mi punto de vista hay dos tipos de peliculas de guerra, las belicas y las anti belicas, ejemplos de peliculas belicas, tora tora tora, salvar a soldado ryan, la batalla de midway y un largo etc, estas peliculas engrandecen los actos de la propia guerra, ensalzan los valores patrios la destruccion del enemigo y la busqueda de una victoria final. Y luego estan las peliculas antibelicas como apocalypsis now, stalingrado o la delgada linea roja que exponen la destruccion psiquica del solvado superado por la tension del combate y de la situacion a la que se ve obligado.
 
repe

No sé por qué siempre tarda en salir esta película, de lo mejorcito de cine bélico y de las pocas donde los alemanes no figuran como robocs carentes de sentimientos y de cerebro.

peliculas.3132.IMAGEN1.jpg


Afganistán, propagandística pero interesante, habría que ver como la habrían rodado de haberse producido después del 11S

20060217195158-thebeastpost.jpg
 
Oxido rebuznó:
estas peliculas engrandecen los actos de la propia guerra, ensalzan los valores patrios la destruccion del enemigo y la busqueda de una victoria final. Y luego estan las peliculas antibelicas como apocalypsis now, stalingrado o la delgada linea roja que exponen la destruccion psiquica del solvado superado por la tension del combate y de la situacion a la que se ve obligado.
Quitando lo de que la destrucción del enemigo es un valor patrio (no lo es) ¿dices que Apocalypse, Stalingrado o La delgada línea roja no son bélicas? No te acabo de pillar, Oxido...
 
Pero como os habeis podido dejar esta en el tintero.........

enemigo-a-las-puertas.jpg
 
Oxido rebuznó:
Edito, que os parecio esta? a mi me gusto mucho (tambien peli 100% anti belica)

peliculas.1577.IMAGEN1.jpg

Mira que a mí el cine bélico ni fú ni fá, pero esta me gustó mucho.
 
Arriba Pie