patterson12ref
Clásico
- Registro
- 23 Jun 2007
- Mensajes
- 4.471
- Reacciones
- 0
Para mí es un misterio esa leyenda de que el Drácula paralelo es mejor.
Como tú dices los actores son un desastre, cada uno tiene un acento distinto y compiten a ver quién sobreactúa más. El protagonista sobre todo no se puede ni comparar a Bela Lugosi, que solucionaba su mal dominio del inglés reforzando el magnetismo de su presencie, mientras que el galán panchito este no para de hablar... un desastre, parece una telenovela.
Y luego eso que dicen que la cinematografía del Drácula paralelo es mejor, me parece confundir mover mucho la cámara con moverla bien. Además que es mentira, en la de Tod Browning está Karl Freund, uno de los genios de la historia del cine, que hace un trabajo excelente, y tampoco es que sea mucho más estático que el director de fotografía del Drácula hispano, que no recuerdo quién es.
En fin, que no sé de dónde ha salido esa leyenda, pero es falsa. De todas formas no es mi película favorita de Browning, aunque comprendo que sea precisamente esa la que haya pasado a la historia de su filmografía.
Como tú dices los actores son un desastre, cada uno tiene un acento distinto y compiten a ver quién sobreactúa más. El protagonista sobre todo no se puede ni comparar a Bela Lugosi, que solucionaba su mal dominio del inglés reforzando el magnetismo de su presencie, mientras que el galán panchito este no para de hablar... un desastre, parece una telenovela.
Y luego eso que dicen que la cinematografía del Drácula paralelo es mejor, me parece confundir mover mucho la cámara con moverla bien. Además que es mentira, en la de Tod Browning está Karl Freund, uno de los genios de la historia del cine, que hace un trabajo excelente, y tampoco es que sea mucho más estático que el director de fotografía del Drácula hispano, que no recuerdo quién es.
En fin, que no sé de dónde ha salido esa leyenda, pero es falsa. De todas formas no es mi película favorita de Browning, aunque comprendo que sea precisamente esa la que haya pasado a la historia de su filmografía.