Cine mudo sin intertítulos

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Mensajes
19.706
Reacciones
4
Este esta llamado a ser el hilo más exitoso de la historia del subforo, ya vereis.

Está El Último, pelicula de Murnau que solo tiene un intertitulo que precede al epilogo que tanto ama Rarito

man4g.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



También Amanecer, de Murnau, donde depuró la técnica bastante
sunrise2.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y Menilmontant de Dimitri Kirsanoff, rara mezcla de cine experimental y neorrealismo
menilmontant1.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Me la comeis de lado
 
Al menos no son españolas porque podrían ser pero no.
 
Entr'acte.

Y Film, otro corto largo en el que sale Buster Keaton, muy guay.

El hilo va a ser bastante difícil de llevar, quizás deberías reconducirlo hacia los mejores intertitulos del cine mudo, te lo digo como haminjo.

Por ejemplo, a mí me gusta mucho el efecto virguero de el que sale aquí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y sin final impostado.
 
Yo creo que sería mejor llevar la discusión a qué películas son mejores, las que suponen una revolución, un antes y un después, o aquellas que son la máxima expresión del artista gracias al refinamiento artístico y unos mayores medios? Es mejor Amenecer o El Último, La gran escapada o Pierrot el loco, Uno de los nuestros o el lobo de Wall Street?
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Es mejor Amenecer o El Último, La gran escapada o Pierrot el loco, Uno de los nuestros o el lobo de Wall Street?

Eso ya se hizo y no recuerdo si ganó Batman o Arma Letal.
 
The Artist estaba bien pero habría estado mejor sin intertítulos y mucho mejor aún en color y hablada. A modo de curiosidad:

La primera edición de los Premios Óscar, en 1929, incluía un galardón al "Mejor título", aunque esta categoría jamás volvería a concederse, al quedar obsoleta por el advenimiento del cine sonoro.
Wikipeich
 
Arriba Pie