ichi is back
Veterano
- Registro
- 4 Jun 2004
- Mensajes
- 1.549
- Reacciones
- 0
Peli de una hora escasa surgida de un proyecto de varios cineastas para rodar mediometrajes ambientados en un único escenario y con un argumento que girara en torno a un "duelo". Se le llamó el "DUEL PROJECT".
Como es habitual, en Japón son capaces de rodar cosas que en cuanquier otra parte del mundo serían prohibidas o provocarían el linchamiento público de su director a manos de grupos progresistas y conservadores hermanados en su mediocridad.
2LDK es un ejemplo de peli brutal, políticamente incorrecta, misógina hasta límites de crueldad intolerable y totalmente fascinante.
Dos aspirantes a actrices, Lana y Nozomi, comparten un piso (un 2LDK, dos habitaciones, living Room, dinner room y kitchen) prestado por el jefe de la agencia para la que trabajan. Son dos chicas jóvenes y atractivas, pero muy diferentes entre sí.
LANA (Maho Nonami): Es la típica tía que sólo se preocupa por su aspecto externo pero que oculta problemas terribles en el fondo. Ha ganado concurso de belleza y cosas así e intenta ser actriz a base de acostarse con tíos e impresionar con su belleza... pero el remordimiento por el suicidio de una esposa despechada que mató a su hijo antes de quitarse la vida la tortura y la desequilibra hasta empujarla al enfrentamiento final contra...
https://www.x35.net/cute11.html
(Edito porque no sé que pasa que no aparece la foto. Y es digna de verse, porque otra cosa graciosa que tiene la peli es que invierte los papeles de las actrices en la vida real. Eiko Koike, que interpreta a la actriz "seria" en la peli y está bastante poco atractiva, siempre en chandal y sin maquillar, en la vida real es una modelo erótica... mientras que Maho Monami, que sale guapísima, es una actriz seria con varias pelis en su filmografía)
NOZOMI (Eiko Koike): Una chica de pueblo con inquietudes intelectuales, amante del teatro y que aspira a ser una actriz de verdad. Ha tenido que vencer las presiones de su familia y entorno para evitar casarse y poder centrarse en su carrera de actriz... pero la cosa no acaba de funcionar y eso la desespera... su caracter egocéntrico y obsesivo le empujará al duelo salvaje y catártico contra su compañera de piso...
Estas dos perras se comenzarán a pelear por un papel en un culebrón televisivo, por un hombre y por las cosas del piso (lo típico de no pilles lo que es mío, etc)... pero la cosa irá cada vez a más hasta alcanzar un grado de ultraviolencia física y mental como pocas veces he visto en una peli.
A pesar de ser una peli muy gamberra, con homenajes evidentes a "El resplandor", "Instinto Básico", "La Naranja Mecánica" o la "La Matanza de Texas", sorprende lo trabajados que están los personajes y lo serio de su desarrollo. Además, el contraste entre el aspecto de estas dos japonesitas, atractivas y frágiles en apariencia, con las brutalidades que se hacen la una a la otra y la escalofriante oscuridad interior que desencadenan resulta desconcertante.
Sadomasoquismo, torturas, lesbianismo, palizas, sierras eléctricas, electrocución, katanas... y mucha, mucha, crueldad mental... todo sucederá en una hora en un mismo escenario con sorprendente fluidez y credibilidad.
Especialmente lograda es la escena en la que NOZOMI, en plena pelea con su compañera, recibe la llamada del hombre por el que se peleaban y escucha como este le confiesa azorado su amor perdido por ella. NOZOMI apaga el teléfono sin decir nada y lo tira. Se vuelve hacia su compañera y dice: "He tirado a la basura a mi primer amante. Ahora puedo decir que soy una actriz de verdad".
Y a continuación intenta asesinar a LANA de forma bestial.
Todo ello terminará en uno de los finales más salvajes y nihilistas que uno se podría esperar, pero como dice una de ellas "es una liberación".
Tremendo ejercicio de estilo y tremenda película que nadie en su sano juicio se atrevería a rodar en España.
Ideal para los que sepan como son las mujeres a la hora de compartir casa entre ellas.
O para entender a las mujeres en general.