Cineclub PL: Viy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rarito

RangoFreak total
Registro
20 May 2005
Reacciones
6
ua9CgsFA9wwkQYR8VOsJQ4RKNgr.jpg

Título: El Viyi

Género: Drama, Fantasía, Terror

Director: Georgiy Kropachyov, Konstantin Ershov

Reparto: Leonid Kuravlyov, Natalya Varley, Aleksey Glazyrin, Nikolay Kutuzov, Vadim Zakharchenko, Pyotr Vesklyarov, Vladimir Salnikov, Dmitri Kapka, Stepan Shkurat, Georgiy Sochevko, Nikolay Yakovchenko, Nikolay Panasev

Lanzamiento: 1967-11-27

Duración: 77

Trama: Khoma, un estudiante en un monasterio en Kiev, se pierde en el bosque mientras viaja a casa al final del trimestre con dos compañeros seminaristas. Al caer la noche encuentran alojamiento en la casa de una anciana. Khoma se mete en el establo y se acuesta a dormir, pero su descanso se ve perturbado por la anciana, que a la primera oportunidad, salta sobre su espalda y las dos salen volando con una escobapor el cielo nocturno. Al darse cuenta de que ha sido atrapado por una bruja, Khoma lucha por liberarse y golpea a la anciana en el suelo con un palo. Ante sus ojos, la bruja moribunda se transforma en una hermosa joven y Khoma huye de la escena. De regreso al monasterio, una delegación llega exigiendo que Khoma los acompañe de vuelta a su aldea para rezar por el cadáver de una joven durante tres noches. Al llegar a la aldea, el estudiante pronto descubre que debe pasar las noches encerrado solo en la iglesia con el cuerpo de la bruja que había dejado por muerta...

Descargada, el link va a tope. Poco más de una hora, así que la puedo ver mientras cago. :lol:

Cojones, una puta peli rusa, en ruso, no en inglés ni nada, en ruso. Madre.

Pues es una magnifica oportunidad para que venzas tus miedos y tus cliches y disfrutes de una buena historia. Recuerda que decir en conversaciones que ves pelis rusas en V.O.S es como echarte un buff de +33% en Carisma.

Chocolate Sexy rebuznó:
Pues es una magnifica oportunidad para que venzas tus miedos y tus cliches y disfrutes de una buena historia. Recuerda que decir en conversaciones que ves pelis rusas en V.O.S es como echarte un buff de +33% en Carisma.

O que digan "Será gilipollas...".

En otro orden de cosas, a ver si tengo un rato este finde y la veo, se bajó muy rápido.

Yo no sé cómo voy a hacer, no uso torrent y en el emule no está :sad:

PsychoCandy rebuznó:
Yo no sé cómo voy a hacer, no uso torrent y en el emule no está :sad:

Oye, como tengo cuenta en Uploaded, en cuanto tenga un rato te la subo y pongo un enlace para que te lo bajes, ¿te parece?

Es mucho mas rapido Mega, y no hay que hacerse ni cuenta. Aunque igual de rapido es instalarse bittorrent, claro.

Recién vista.

Psé, aburridilla. Lo de menos es el acartonamiento en general, que es lógico por la época, pero no está mal hecha. Tiene un par de escenas loleantes,
cómo el principio en el colegio mayor o lo que sea y la llegada al pueblo todos borrachos justo cuando la hija del ricachón acaba de "diñarla"

Por lo demás para mi sin demasiado interés, no he entrado en el tono de cuento y me ha parecido que el final es hasta ridículo.

Vista. Bueno, me ha parecido resultona y con cierto encanto (a mí es que lo ruski me tira mucho) aunque sí que es verdad que por momentos se hace algo aburridilla e incluso se podría decir que es regulera. La disfruté más que nada en las escenas en las que el Gosling ruso iba a rezarle a la bruja, además el templo ese me molaba mucho. Vamos, que la película se salva por esas escenas. Nada más terminar de verla me metí en esa mina que es tumblr en busca de gifs to wapos:

tumblr_mlgwnmDnKt1rt5fq2o8_250.gif

tumblr_mlgwnmDnKt1rt5fq2o3_250.gif

tumblr_mlgwnmDnKt1rt5fq2o4_250.gif

Dejando de lado el resto de cosas de la peli, incluso del mundo, la escena del primer gif junto con las palabras susurradas por la actriz son...

Bueno, no hace falta que diga nada, hay un gif para ello.

:34

Ya lo dije hace tiempo, pero han rodado una nueva adaptación en plan Piratas del Caribe

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

v.jpg

MV5BMTgzODM1NzI4Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwMzM4NTE3MQ@@._  V1._SX640_SY427_.jpg

viy_3d.jpg

La peli es una monada. Y la segunda mitad es muy notable, todo lo que pasa en la iglesia tiene bastante magia, y eso que se podía haber hecho pesado lo de ir tres noches sucesivas y cada día a más. Mantiene bastante el ritmo, y la aparición de los fantasmas es bien chula. Me recordaron la obra de los piraos del Este de la misma década, esos polacos y checos que se montaban fantasías con cuatro duros. Aunque no conozco bien el cine ruso de esa época, me parece que es una película bastante excepcional para aquel entonces. Al fin y al cabo es una historia de fantasmas y creo que todo lo que fuera fantástico y folklorico no estaba muy bien visto (parece que fue lo que acabó con Parajanov por ejemplo). Un 6,3 y ya.

Yo es que la escena en que sale la vampiresa o lo que coño sea subida en un tablón para alante y para atrás con el otro flipándolo cosa fina, me hizo descojonarme tanto que yo qué sé.

A mi es que me ha parecido ver una película dirigida por dos directores, uno bastante descuidado encargado de dirigir las escenas aburridas de bigotudos y otro genial encargado de dirigir las escenas de la bruja. Estas están resueltas con una imaginación, sentido del humor y uso del color bestial. Son una delicia.

Si tuviera una narrativa mas rica y fluida o hubiera apostado mas por la desbocada imaginacion de las escenas fantasticas seria un peliculon.

Edito: Coño, según FA esta dirigida por dos directores...

Charles Widmore rebuznó:
A mi es que me ha parecido ver una película dirigida por dos directores, uno bastante descuidado encargado de dirigir las escenas aburridas de bigotudos y otro genial encargado de dirigir las escenas de la bruja. Estas están resueltas con una imaginación, sentido del humor y uso del color bestial. Son una delicia.

Si tuviera una narrativa mas rica y fluida o hubiera apostado mas por la desbocada imaginacion de las escenas fantasticas seria un peliculon.

Pues sí, de hecho es que las escenas entre las noches de rezo del protagonista son como frenazos de la hostia en la historia, te cortan el rollo completamente.

Vaya pues va a ser eso. Además uno no volvió a dirigir. Según la imdb durante mucho tiempo fue la unica película de horror/fantastico producida en la urss, no se si sera verdad. A lo mejor los interludios parlanchines están forzados para mostrar lo corruptos que eran los curas y cuánta superstición había en la vida precomunista, vete tú a saber.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie