Círculo cinéfilo PL, primera edición. Hanna Montana: La película (2009)

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Reacciones
6
xywrlinKKOhdEHeaOkLNE38Vetw.jpg

Título: Hannah Montana: La película

Género: Comedia, Drama, Familia, Música, Romance

Director: Peter Chelsom

Reparto: Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus, Emily Osment, Taylor Swift, Lucas Till, Jason Earles, Mitchel Musso, Moisés Arias, Vanessa Williams, Margo Martindale, Peter Gunn, Melora Hardin, Jared Carter, Barry Bostwick, Beau Billingslea, Katrina Smith, Emily Grace Reaves, Jane Carr, John Will Clay, Gary LeVox, Jay DeMarcus, Joe Don Rooney, Joshua Childs, Rachel Woods, Natalia Dyer, Tyra Banks, Brooke Shields, Jerry Foster, Adam Gregory, Shawn Carter Peterson, Jamal Sims, D. Todd Hammond, Michael Cornacchia, Valorie Hubbard, Tommy Barnes, Gary Schleimer, Jaci Cordell, Jack Hoke, Lisa Darr, Paul Perri, Mario Carter, Amber Hubert, Ashley Sundberg, Travis Archer, Cole S. McKay, Ben Hatchell, Chris O'Reilly, James Alexander, Shane T. Anderson, Summer Perry

Lanzamiento: 2009-04-10

Duración: 102

Trama: Miley Stewart se las arregla como puede para compaginar el colegio, sus amigos y su vida secreta como estrella del pop; pero su enorme popularidad amenaza con invadir toda su vida, y ella parece aceptarlo. Así que cuando la popularidad de Hannah comienza a ser algo parecido a una carga, su padre decide llevarla a Crowley Corners, en Tennessee, para darle una dosis de realidad y reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida. Allí comienza una aventura llena de diversión, risas y romance que ni la propia Hannah Montana podría imaginar.

Este hilo se usará, únicamente, para comentar la película. Las felicitaciones por la elección van en el post-it.

Q.

Así es, hamijos.

HANNA MONTANA: LA PELICULA

hannah-montana-la-pelicula-2009-860159.jpeg

Sinopsis :

Miley Stewart (Miley Cyrus) lucha para organizar sus días de escuela, sus amigos y su secreta personalidad de estrella pop, justo cuando la creciente popularidad de Hannah Montana amenaza con tomar el control de su vida, ¡y puede ser que lo logre! Así es que su padre (Billy Ray Cyrus) decide llevarse a la adolescente de regreso a su hogar en Crowley Corners, Tennessee, para darle a la chica una buena dosis de realidad.

Allí es cuando comienza esta aventura llena de diversión, risas y romance, como ni siquiera la propia Hannah Montana podría imaginar.

Link:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Creo que esta doblada, si sale esta ya la busco en VOSE para los más puristas

Pero hijo puta, cúrrate un poco más el hilo y no te límites a copypastear la sinopsis y poner un link de descarga.

A mi personalmente me gusta más la película que la serie, de la que sólo he podido aguantar los primeros 10 capítulos. En este sentido se nota la mano de Daniel Berendsen en el guión, trazando un historia mucho más robusta y digerible para el gran público que los difusos capítulos de la serie, y la dirección de un tío como Peter Chelsom, con más de 20 años de experiencia en el mundillo del cine con películas como Shall we Dance? y El mundo a su medida. Ni que decir tiene también que la variedad de registros de Miley es mucho más amplia en esta última, y si bien se pierde la frescura que poseen sus actuaciones precoces a los 13 añitos, los matices de su personaje ganan en dramatismo y comicidad.

2/10

Bueno, ya esta.

Los 10 primeros minutos pintaba medio bien la cosa, con esa persecucion en carricoche por dentro del estadio y momentos que me hacian empatizar con Hannah, como a todo forero: peleas por un trapo con otra pava en una tienda regentada por sarasas, casi tener que repetir un videoclip por una tontada al final, disponer de un toolbox de maquillaje que ni Genne Simmons, contar con un padre tan odioso como Billy Ray Cyrus... Pero despues la cosa ha perdido el encanto por ponerse mediochupi con moralinas de mierda acerca de dualismos entre el yo real y el yo proyectado, la vida en la urbe-la vida rural y demas juegos de opuestos. Que no me disgusta, pero joder, estas cosas se hacen dando verguenza ajena o en plan locura italiana, y aqui no hay ni un momento de llevarse las manos a la cabeza.

Cosas a destacar:

- El humor de golpes y porrazos featuring animales. Un clasico Disney.

- El no mullet de Billy Ray.

- Los guiños al espectador pederasta: ese casi chupar el micro, esa caidita marcando culate en las actuaciones, ese encuentro con los caballos... Un no parar.

- La cancion de la mariposa que noseque es un plagio de Mikel Laboa y su cancion del pajaro como metafora del pueblo vascuence.

- Vanessa Williams parece un shemale.

- Las canciones de Hannah, fuera coñas, no estan mal. Eso supondria un punto mas, pero no se lo concedo porque lo poco agrada y lo mucho cansa: todo el puto dia con la guitarra de los cojones, como Manolo Escobar en las pelis de Pedro Lazaga o del Saenz de Heredia (que si no la lleva ya se la alcanza alguien, aunque este en un paramo). Hannah, abrete un blog, zorra.

- La critica a los paparazzi es injustificada y cruel. Ellos tambien son personas, igual hasta mejores que nosotros.

Bueno, un 1 y gracias. Lo que no es malo, pues segun mi modo de concebir el cine via puntuaciones la pone al nivel de la filmografia de Amenabar o Johhny Cogio su Fusil, que es donde debe estar.

PD: si alguien cuelga un enlace de la ost se lo agradecere.

Pues al final ver la pelicula ha supuesto una tortura mayor de lo esperado. Como apunta Jark empieza bien con todo el petardeo pijo en la gran ciudad permitiendose jugar al metalenguaje videoclipero pero una vez llega al campo a descubrir sus raices la cosa se agota y transita por caminos mil veces vistos.

Destacar al principio cuando Hannah se enfrenta con total naturalidad a lo que parece ser un gordo pederasta subnormal que se ha colado en su camerino, como dejando entrever que en la vida real es su pan de cada día, de ahi que actue como si le estuviera pidiendo un autografo una niña de 5 años. Luego se descubre que no es un gordo subnormal, sino un paparazzi disfrazado buscando su exclusiva. Lo que podría parecer una critica al mundo de la prensa sensacionalista al final acaba humanizando al personaje, mostrandole como un ser bondadoso que prefiere mantener en secreto la verdadera identidad de una estrella infantil antes que cobrar una millonada por la exclusiva.

Tambien me ha llamado la atencion un momento que es puro Lynch, una escena sacada directamente de Carretera Perdida, concretamente de la primera conversacion entre Bill Pullman con el hombre de negro en la fiesta. En este caso tenemos a la mejor amiga de Hannah (que por cierto es clavada a Haley Joel Osment) celebrando su cumpleaños por todo lo alto en una playa. Es el centro de la fiesta, pero de pronto llega Hannah y la deja en segundo plano. Todo el mundo va corriendo a por Hannah y la suben a hombros mientrsa corean su nombre. La amiga se enfada y se acerca a la marabunta. De pronto el escandalo atronador cesa y sólo escuchamos las voces de Hannah y su amiga hablando, aunque la gente segun vemos sigue gritando pero sin emitir ningun sonido. Cuando terminan de hablar los gritos vuelven a escucharse y la amiga se va a casa ofendida.

Hay una escena que podría pertenecer al peor capitulo de Salvados por la campana. Hablo, por supuesto, de la doble cita de Hannah/Miley con los mandamases del pueblo/el adolescente rubio de ojos azules. Una larguisima escena llena de malentendidos en la que el padre de Hannah le grita el primer taco de la pelicula (Carámbanos, le dice). Escena, como digo, con un tono de Slapstick chungo y que para colmo termina de manera dramatica en una puerta giratoria, como si de pronto estuvieramos frente a un drama tipo Otoño en Nueva York.

Sin embargo, y pese al empeño de inutiles como Rascayu en sabotear esta primera edicion del circulo cinéfilo, agradezco haberla visto puesto que ahora cuando vea una niña por la calle podre mirarla de tu a tu, sabiendo que ya no pertenecemos a mundos diferentes y teniendo temas de conversación en la proxima comida familiar con primos pequeños.

PD. SALID DE MI CABEZA!!

81005a1-osment-e-bgr-02-thumb1.jpg

1570_8156.jpg

EDITO: Coño, que realmente son hermanos!

Hombre, tu teoria se desmonta desde el momento en que he visto la pelicula entera acompañado de un hamijo. Pero bueno no centres la critica en mi persona, habla de esos primeros 15 minutos de pelicula, que de eso va el ciclo!

Y en todo caso lo más que podría hacer Quatermass sería ponerme un rango heroico por este intento de llevar el subforo a nuevos horizontes.

Pero es que en este caso lo equivalente sería que la vida de Hyde se viera afectada por lo que hace Jekyll. En lugar de salir a cometer crimenes se pondría a investigar por callejones oscuros. Porque lo de ver Hannah Montana se me ocurrió la semana pasada, y luego cuando vi lo del circulo cinefilo pensé en meterla dentro del ciclo.

Dejad ya a Yeims, que a mi me ha parecido genial abrir con algo asin. Primero, por espontaneo e inesperado. Segundo, porque si bien es cierto que la peli es una mierda, no menos lo es que a la Hannah le chupaba hasta el cremaster. Y tercerro, porque esta bien que se alternen cosas muy validas como CINE con cosas de disfrute y apertura de mente cinefaga tipo Supergirl, la ya comentada Fosa Sangrienta o cualquier subproducto de esa indole.

Las comparaciones que haceis con Yeims tampoco son justas, pues me consta que el no tiene un kit de maquillaje como el de Hannah. Le estais sometiendo a una persecucion no merecida y mezquina.

Yeims, hablame de como fue ver la peli con un chulazo.

Si vuestro hamor es puro cual habano no os importe que os señalen por bujirris y ver pelis como la de Hannah, Yeims. Todo mi apoyo, chancho.

Yo no se que mierdas pasa con el resto de la gente que aun no ha visto la peli. Para que os hagais una idea de cuan profundo cala, acabo de llegar del menaje chino con 3 minilibretas de Hannah para escribir canciones, como ella. Habia mejores cuadernos, si, pero fue verla encabezando las libretitas, tan pequeña ella, que las tuve que comprar. La mirada del chino al pagar me la pela, el no ha visto la peli y no sabe de que va el tema mas alla de Jackie Chan.

Yo también apoyo a yeims. Me parece una gran idea esto de abrirse al cine palomitero, otrosí sería la muerte segura de tan loable iniciativa (como ya pasó la otra vez). Así vemos que no todo es cine gafapasta, como tan a menudo nos criticaba piobobo que en su gloria esté.

Esto para decir que me la estoy bajando, que me esperéis.

Yo la intentaré ver este fin de semana, hoy no puedo porque hay GH :oops:

Pues no ha estado tan mal.
En los primeros minutos compartimos el mundo de glamour y vida frenética de Hannah, pero es entonces cuando el director nos mete un giro inesperado que nos pilla de sorpresa junto a la propia Hannah, puesto que su padre la manda al campo a pastar con las vacas.
A partir de ahi aparecen los momentos más interesantes de la película, es decir, todos en los que Miley lleva puesta una mini falda o unos shorts, llevándonos claramente a desear lamerle sus piernas de adolescente.

No es fácil incluir en hora y media todos los tópicos de esta clase de películas; conflicto "Peter Parker" de la protagonista, su mejor amiga traicionada por ella, relaciones de tira y afloja con su progenitor, las figuras de la representante sin escrúpulos, el papparazzi sin escrúpulos, la directora de revista sin escrúpulos, el empresario-constructor sin escrúpulos..., la figura sabia y experta de la abuela, la "nueva novia de papá", el "amor de verano" de la prota, etc,etc...

Gran película que nos servirá a todos para romper el hielo y entablar conversación cuando nos acerquemos a hablar con las níñas del parque.

3/10

Pues bueno, podría haber sido peor.

Es una película sobre el llevar una doble vida, la pérdida de los valores tradicionales de Miley, cada vez más poseída por Hannah y con situaciones trilladas pero afables del querer estar en dos sitios al mismo tiempo y cosas así. Por lo demás pues bueno, más o menos lo que ha dicho Desmond, colección de tópicos, amores de verano, el renacer del amor, lo verdaderamente importante de la vida, el malo malísimo que redime al final por una buena causa (en este caso sus hijas) y ese etcétera, pero es que la peli es de Disney y es para adolescentes o preadolescentes, poco más le puedes añadir.

La parte buena es que la peli no es larga y no se hace pesada, y si le quitas las canciones (cosa que he hecho yo) menos aún.

Por cierto, en este hilo se puede spoilear sin problema ¿no?

Bueno pues la peli es un maravilloso reflejo de lo más podrido e infame del entertainment americano, llena de falsa moral; una conjunción entre el simplismo máximo y gags pretendidamente cómicos, como ha sido siempre en la mecánica Disney. Lo que más regocijo me causa es que un número significativo de niños y niñas pertenecientes a esa caravana de pijos que sale en la peli acabarán bien metidos en las drogas y en la delincuencia común.

Del desarrollo hay bien poco que decir lógicamente, si eso que a Hanna le zumbaba el culo, sobre todo en esa escena en la que sale llorando con el rimmel corrido. Y que entre tanto tópico destacan como estelares las apariciones del malo de la peli, un señor que quiere construir un centro comercial en mitad del puto campo, y que por ello no les deja tierras a los granjeros, a pesar de que está todo en medio de la puta nada. Pero Hanna lo arreglará con su voz.

"Le voy a dar un poco de hip-hop a este baile country". Hanna Montana, artista.

Dr. Quatermass rebuznó:
Y que entre tanto tópico destacan como estelares las apariciones del malo de la peli, un señor que quiere construir un centro comercial en mitad del puto campo, y que por ello no les deja tierras a los granjeros, a pesar de que está todo en medio de la puta nada. Pero Hanna lo arreglará con su voz.

Antes estas cosas las arreglaba El Equipo A, el mundo está cada vez peor... :lol:

Primero de todo, darle las gracias a yeims y su furor de Disneymaníaco y fan de Hanna Montana. Si no hubiera sido por él, nunca habría tenido el placer de visionar este apreciable producto cinematográfico.

Apreciable en muchos aspectos. Como ya se ha comentado por aquí, la película es una interesante exploración del tema del sujeto escindido y la dualidad inherente al ser humano contemporáneo. ¿Quién es realmente la joven en la pantalla?¿Hannah?¿Miley? Una problemática a la que Daniel Berendsen da fuelle con habilidad mediante la figura del clon/amiga (Emily Osment), catalizador del proceso transformativo de la heroína a la vez que intensificador de sus contradicciones más íntimas.

Evidentemente, lo hasta aquí expuesto nos hace pensar en Persona como antecedente fílmico más directo de esta película, pero Berendsen le da una vuelta de tuerca que la sitúa plenamente en la contemporaneidad, pues si la de Bergman era una exploración existencial, propia del mundo pre-68, ésta es una exploración postmoderna, rabiosamente situada en el mundo del capitalismo digital y las sociedades del espectáculo post-89.

Primer rasgo distintivo: la autoreferencialidad. Evidentemente Miley es Miley, y Hannah es Hannah, pero también FUERA de la pantalla. Para mayor desasosiego, este juego de espejos reflejados al infinito se ve potenciado por la participación en la película del propio padre de Miley-Hannah, tanto dentro como fuera de la pantalla. Sí, esa figura edípica del padre-representante-macho protector es a la vez real y fictiva, es decir, virtual en el sentido postmoderno del término.

Segundo rasgo: la descripción de los mecanismos micropolíticos que configuran al sujeto escindido Hannah-Miley. Esto es bastante autoevidente, así que no me alargaré en el tema. Hannah representa el éxito en la sociedad del espectáculo, pura forma, pura urbe ilimitada, puro mestizaje, puro dólar. Sin embargo, sus raíces están en un pequeño pueblecito redneck, con todos esos olvidados de la globalización, white trash sencillos que incluso resisten a los atisbos de poder omnímodo de la sociedad del espectáculo, representados aquí por el malvado promotor inmobiliario.

La vuelta de Hannah-Miley a ese lugar de origen mítico será para ella una liberación, en primer lugar de su feminidad. Muy significativa es la escena de la llegada: abandonada a su suerte por su padre-amante, lo primero que hará la heroína será quitarse sus ropajes de Hannah y liberar los bellos senos adolescentes de Miley. Posteriormente, encontrará el sustituto de su padre en la figura-réplica de un joven cowboy que ayudará a la heroína en la resolución del conflicto.

La propuesta del film es muy simple: la mediación-aufhebung de esos dos principios del sujeto escindido en la figura de una heroína pop ahora sí plenamente consciente de sus raíces americanas. La maravillosa escena final es elocuente, con Miley liberando sobre el pueblo redneck las fuerzas de la negritud cosmopolita representadas en su cuerpo de baile y asumiendo su papel de liderazgo de masas, tanto urbanas como rurales, en una globalización disneyiana que resuelva todas nuestras escisiones a la vez que haga dólares para el complejo militar-entertainement imperial.

Peter Chelsom dirige este relato mítico con buen pulso, si bien algo sobrio, y con peligro de dormirse en las escenas de interior. Pero está particularmente brillante en las escenas de masas. La escena de la playa, que como bien ha señalado yeims es de clara inspiración lynchiana, termina a modo de juego de muñecas rusas introduciéndose en un cartel de Hannah que cobra vida, subrayando así con maestría el tema de la autoreferencialidad, presente como digo en todo el film. La notabilísima escena final es toda ella un homenaje evidente a Les demoiselles de Rochefort en su uso del color, la coreografía de los diversos elementos (heroína-cuerpo de baile-masa expectante) y el sentido de escena (plaza del pueblo-mundo-teatro del mundo), puesta esta vez al servicio del mensaje de una felicidad recobrada de la masa local-global.

El análisis psicoanalítico peli-homosexualidad latente de yeims ya lo ha hecho Eire así que no me extenderé más. Un 5.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
el padre de Hannah le grita el primer taco de la pelicula (Carámbanos, le dice).

Incorrecto, ese es el segundo, el primero es REPÁMPANOS.

Pues tal como prometí, esta tarde me la he visto en el tiempo que le suelo dedicar al Mass Effect en la Xbox. Y aquí estamos...

Prácticamente coincido en todo lo dicho, aún así intentaremos aportar algo más. Creo que fue Desmond el que habló de "síndrome Peter Parker", al cual yo añadiría "síndrome de Clark Kent" ya que una peluca rubia es lo único que separa ambos personajes. Y la gente se lo traga, claro (lo mismo que Superman con unas putas gafas :lol:).

No termino de entender cuál es el puto problema que tienen para que la niña esta no pueda ir a ver a su abuela de vez en cuando (como TODO DIOS) y necesite una "desintoxicación" para "volver a sus raíces". Coño, que puedes ser una puta estrella del pop sin renegar de tu puta familia, joder...Aunque si partimos de la base de que la premisa "doble personalidad" es completamente absurda, pues todo lo demás encaja sin problema :lol: Dentro de este punto, impresiona como nos quieren presentar a esta chavalada imbécil e imberbe como gente madura y adulta (el puto novio que suelta aquello de "estuve enamorado de tí, pero ya lo he superado"....pero HIJO DE PUTA que tienes 15 años como mucho, ¿qué coño vas a superar, me cago en dios? que a tu puta edad estamos todos a pajas y jugando videojuegos, JODIDO ANORMAL), por no reincidir en el dichoso "retorno a las raíces" de una puta cría que no lleva ni dos días ovulando...

Otro hecho llamativo es el de que ese puto pueblo disponga de infraestructura para que el avión aterrice sin problemas (dando por hecho que el pueblo está perdido de la mano de Dios en lo mas Mordor de la Ámerica profunda). Pero vale, también admitiremos barco como animal acuático...

Más cosas: ese final con un concierto que se supone que va a sacar al pueblo de la ruina (porque SE SUPONE que la gente HA PAGADO ENTRADA) y que gracias al retardo crónico de Miley/Hanna hubiera quedado limitado a UNA puta canción, pero que resurge por el clamor del populacho que comprende a la chiquilla en vez de abuchearla y haberle tirado huevos como hubiera sido menester. ¿Os imaginais?, "es que...no puedo seguir con esto. Adiós", me pongo en la piel de la peña que se habrá gastado qué? 40 dólares? con una cara de GÑÉ acojonante. Y esa niña pequeña (de lo mas ostiable de toda la película) que dice: "te guardaremos el secreto". Buf....

En fin, que uno piensa en la conversión de Hannah a Miley que tuvo en la vida real con ese concierto que dió en el Rock in Rio en modo absolute perra (restregándose, tocándose y demás), al tiempo que las niñas pequeñas coreaban su nombre, y no queda otra que buscar la etiqueta de "True Story" por todas las esquinas del DVD :lol:

EDITO: para decir que me follaba a todo lo que sale en la película, Billy Ray, abuela y hurón incluidos :lol:

Atrás
Arriba Pie