CIRCULO CINEFILO PL: "Seul Contre Tous"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.919
Reacciones
8.227
J43kb9OMFPRdVdx17C9Jr3ARLR.jpg


Título: Solo contra todos

Género: Drama, Suspense

Director: Gaspar Noé

Reparto: Philippe Nahon, Blandine Lenoir, Frankie Pain, Martine Audrain, Zaven, Jean-François Rauger, Guillaume Nicloux, Olivier Doran, Aïssa Djabri, Serge Faurie, Frédéric Pfohl, Stéphanie Sec, Arlette Balkis, Gil Bertharion Jr., Rado, Nicolas Jouhet, Ahmed Bounacir, Roland Guéridon, Hervé Gueridon, Sophie Nicolle, Paule Abecassis, Marie-Madeleine Denecheau, Robert Roy, Joël Leculle, Denis Falgoux, Marc Faure, Gérard Ortega, Stephane Derderian, Alain Pierre, Sylvie Raymond

Lanzamiento: 1998-05-16

Duración: 90

Trama: Francia, 1980. Un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión.

 
Con el permiso de jaims




Seul_contre_tous_1998_1.jpg





Ficha:


Solo contra todos (1998) - FilmAffinity



Pelicula completa VOSE en Youtube


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Torrent:

Seul contre tous (I Stand Alone) (1998) [hard eng] (download torrent) - TPB


Seul contre tous (Gaspar Nóe, 1998) DVDRip VOSE - DivX Clásico



Aqui esta el enlace de la mula del asiateam y los subs.


CARNE VOSE en Youtube


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Peliculón único, yo la vi hará ya un tiempo por reocmendación de Prongo creo, y es una de mis películas más favoritas.

A mirarla todos, podríais ser vosotros.
 
Qué lento eres Gregory.

Por cierto primera peli no japo-rusa del cineclub. Cuando salga la primera americana a más de uno le da un soponcio. :twisted:
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Peliculón único, yo la vi hará ya un tiempo por reocmendación de Prongo creo, y es una de mis películas más favoritas.

A mirarla todos, podríais ser vosotros.

Yo también la vi por recomendación del haminjo Prongo. La vi en una época bastante oscura y difícil para mi y la verdad que no fue nada agradable verla. Se la voy a hacer ver a la chavala fuck yeah.
 
Yo este finde vi Carne, que también está en youtube y dijéramos que es el prólogo de esta, y que más que una peli es un corto largo, vamos.

Vosotros lo habéis querido, voy a APORTAR.
 
Pionono rebuznó:
Qué lento eres Gregory.

Por cierto primera peli no japo-rusa del cineclub. Cuando salga la primera americana a más de uno le da un soponcio. :twisted:


Es que me he estado pegando maratones de Modern Family :oops: a eso súmale que sigo Dexter, o que no todos los días veo algo de noche porque he tenido vida social esta semana y ya lo tienes.
 
A mí me gustó pero la recuerdo bastante reiterativa. Del triunvirato de directores molones actual Noé-Refn-Korine, el debut que más me sigue gustando es Pusher.
 
Si, le pasa lo mismo que a Enter The Void, primero apabulla y después se repite.


1- Refn
2- Noe
3- Korine
 
Ese ambiente de tristeza, crisis económica, precariedad laboral e inmigración recuerda a la España actual. Recomendable ver Carne antes, más que nada porque la trama transcurre antes de lo que ocurre en Seul contre tous. Y sólo dura 40 minutos.

La tengo entre mis 20 o 30 películas favoritas. O 50 alomojón, no me voy a poner a contar ahora.

Creo que voy a verla hoy otra vez.
 
Yo me pondré a verla esta tarde, a ver qué tal, que esta película sí que me llama. Que le verano amuerma mucho y no hay muchas ganas de tragarse un peliculón de 3 horas y media como los que venís proponiendo.
 
Ostras, si que me harté a recomendarla, si. De mis 10 preferidas ever, el equivalente a Viaje a El Fin de la Noche en cine. Valentérrima en su falso doble final, a diferencia de tantas y tantas que usan ese recurso (Buffalo 66,por ejemplo).

El homenaje en créditos de inicio a La Jette es la polla y una cierto tremendo, así cómo los cambios bruscos de encuadre con sonido de disparo.
 
Pero esos aspectos formales que comentas son todavía muy de primerizo en plan eh estoy aquí miradme. Para virtuosismo mucho mejor el de irreversible, que ahí está al servicio de una película más compleja y menos descompensada. Además el feísmo de esta no es nada original, podría citarte unas cuantas bien parecidas si me pongo a pensar un rato. Como debut no está mal y apunta maneras, eso sí.
 
patterson12ref rebuznó:
Pero esos aspectos formales que comentas son todavía muy de primerizo en plan eh estoy aquí miradme. Para virtuosismo mucho mejor el de irreversible, que ahí está al servicio de una película más compleja y menos descompensada. Además el feísmo de esta no es nada original, podría citarte unas cuantas bien parecidas si me pongo a pensar un rato. Como debut no está mal y apunta maneras, eso sí.

Si y no. Si es así, bienvenido sea que tenga ganas de destacar porque si no no habríamos tenido su gran trayectoria, con la que coincides en parte al admitir lo de Irreversible. Ten en cuenta que no manejó la misma panoja, y es un "virtuosismo" (según tú, yo lo veo como un recurso normal muy bien implementado, de virtuosismo solo tiene el plano final con grúa) que sirve para aumentar el impacto en base a los recursos de los que dispone, algo -lo del impacto- que siempre le ha molado a este pavo, ya sea con frecuencias raras, ejercicios de estilo o lo que fuere. Ahí podía eso y no más.

Irreversible es más compleja porque te pone en el brete moral de si pajearte o no mientras violan analmente a la Bellucci, ¿no? Es que no termino de ver eso, juapo.
 
Hombre, el final de Seul también te pone en una situación jodida eh :lol:
 
Jark Prongo rebuznó:
Irreversible es más compleja porque te pone en el brete moral de si pajearte o no mientras violan analmente a la Bellucci, ¿no? Es que no termino de ver eso, juapo.

No sólo por eso. Es más compleja porque el guión tiene más recorrido. Para empezar está narrada al revés, lo cual ya es un magistral golpe de efecto porque le sirve para darle forma al dilema moral de la película (la venganza) y porque te mantiene mucho más interesado en la trama. Seul contre tous es una buena película pero hacia la mitad ya puede aburrir.

Respecto a que sea necesario el alarde de trucos en el debut no te voy a decir que no. Pero en Pusher, Refn es bastante chapucero en algunos momentos (la fotografía sobre todo) y me parece mejor película. Luego he visto las secuelas y técnicamente se nota una mejora importante, como también hay una mejora en las de Noé.
 
patterson12ref rebuznó:
No sólo por eso. Es más compleja porque el guión tiene más recorrido. Para empezar está narrada al revés, lo cual ya es un magistral golpe de efecto porque le sirve para darle forma al dilema moral de la película (la venganza) y porque te mantiene mucho más interesado en la trama. Seul contre tous es una buena película pero hacia la mitad ya puede aburrir.

Respecto a que sea necesario el alarde de trucos en el debut no te voy a decir que no. Pero en Pusher, Refn es bastante chapucero en algunos momentos (la fotografía sobre todo) y me parece mejor película. Luego he visto las secuelas y técnicamente se nota una mejora importante, como también hay una mejora en las de Noé.

Hamijo, pero es que si a Irreversible no le metes esa estructura narrativa te queda una de tantas pelis de sobremesa aka telefilms vagamente tangenciales a al Ley de Talión. No es por dilema moral -que, bueno, si que lo es-, es por vergüenza torera de no abrir una peli con Cassel y la Belluci haciendo el chupi en el Retiro mientras gosan la vida por estar preñados (ella, él no puede tener descendencia).

No sé, yo se la pasé a una chica que me enseña las teas por tuiter ayer y dice que le imprsionó mucho, lo suficiente como para enseñarme fotos de su culazo también. Esa es la magia del cine, hamenjos.
 
Pues por eso mismo la forma elegida es un puntazo, porque gracias a ella puedes mostrar cosas que en otro contexto serían propias de una película mediocre, y darles un giro inesperado.

En serio, deja el truco ese de comparar algo con un telefilm, que está muy manido, te lo digo yo que lo usaba hace años y desde que dejé de hacerlo soy otra persona. Seguro que si lo haces tu haminguita de twitter te enseñará también su enorme y fláccido pene.
 
Jark Prongo rebuznó:
Hamijo, pero es que si a Irreversible no le metes esa estructura narrativa te queda una de tantas pelis de sobremesa aka telefilms vagamente tangenciales a al Ley de Talión.

Te has quedado a gusto. Ya me dirás de algún peliculon al que le quites la forma y no se quede en una mediocridad.
 
Charles Widmore rebuznó:
Te has quedado a gusto. Ya me dirás de algún peliculon al que le quites la forma y no se quede en una mediocridad.

No confundamos forma con montaje. Tienen que ver pero no son lo mismo.
 
A Irreversible le quitas la estructura y sigue siendo peliculon, no me seas sucnor. Ademas la forma no esta solo en su montaje.
 
Creo que el que confunde forma y montaje eres tú, comecoños. Ni Rarito ni yo hemos hablado en ningún momento de montaje.
 
Ya lo sé, ¿por qué te has dado por aludido? ¿Tú también comiste chucho de crema?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie