Viajes Ciudad Condal

Gina Gross

RangoClásico
Registro
4 Mar 2006
Mensajes
2.032
Reacciones
1.602
En un par de semanas me quiero ir a Barcelona, pensaba irme en el tren ese de renfe con literas pero me han dicho que tarda 9 horas y que es casi tan cómodo como el tren de la bruja. Asi que me he decidido por el avión, donde ya se me ha ido la mitad del presupuesto.

Total que voy más justa que Labordeta en un país en la mochila. La idea es que los que conozcáis bien la ciudad me recomendéis algún sitio más o menos céntrico, barato y limpio donde dormir, eso sí, a poder ser que no tenga restos de un tiroteo reciente en la escayola del techo o siluetas de tiza en el suelo del baño.
Voy a estar pocos días, y al margen de lo típicamente turístico me gustaría visitar otros sitios que también tengan su encanto. Cualquier propuesta será bienvenida.

Gracias de antebrazo.
 
No dejas muy claro exactamente qué es lo que quieres, aunque me parece que la palabra exacta es "hostal" (o algo así).

En caso de que tires un poco más alto, cualquier hotel te costará 100 euros, métetelo en la cabeza. Así que en este caso, googleando un poco no tendrás problemas.

Ahora, si lo que quieres es algo realmente barato y decente, no, no te tienes que ir al centro, porque allí no vas a estar nada a gusto. Te ofrecerán mierda a un precio caro, en una calle que huele a pis hallándote rodeada de hordas de moros locos por tu bolso y por tu chocho, en ese orden. Además conseguir una habitación, incluso en ese plan, es difícil tan de improvisto porque casi siempre está todo cogido.

Este lugar es la única, y digo única, opción que va con lo que buscas. Es barato, muy barato, limpio, decente, situado en una zona de gente bien, no céntrica pero nada lejos del centro, aquí tienes mil opciones entre metros, buses y tranvias para plantarte en un plis en cualquier lugar interesante de la ciudad. Para que te hagas una idea existe la misma distancia más o menos desde este lugar a las Ramblas que el que existe desde la estación de Chamartín a Sol.

Albergue de Barcelona | Pere Tarrés

Podrás ir a dormir tranquila y saldrás de tu habitación tranquila porque es un barrio nada conflictivo. Eso sí, creo que tendrás que compartir cama con alguna estudiante sueca de 23 años que viene a emborracharse hasta perder el control.
 
https://foropl.com/foro-viajes-turismo/104527-barcelona-hilo-currado-100-a.html

8-)

Yo estuve un fin de semana sólo, el avión no me salió tan caro, unos 50€ ida y vuelta todo incluído. Para dormir me quedé en un albergue llamado Hostel world que está al lado de las ramblas y me salió 12€ la noche. Es un lugar bonito con Internet y desayuno incluído.

Albergues Barcelona - Reserva un Albergue En línea

Con respecto a los de cosas para ver... Barcelona tiene de todo un poco, ¿hay algo que te guste en especial aparte de Kasabian?
 
No olvidemos que no es lo mismo "ser hombre en el Raval" que "ser mujer en el Raval". Existe una diferencia bastante enorme.

Yo me estuve cagando en mi amigo que fue el que se encargo de cogerlo, todo eran moros y putas, eso si el servicio de desayuno muy bueno...para un tio como yo que no suele desayunar.:face:
 
A ver, a ver, ya he encontrado un sitio con habitación individual por 25 euros la noche

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para que os hagáis una idea es como el piso de pakis donde Cliffy-calabria mantenía encuentros sexuales con su gitana. La verdad es que ahora viendo las fotos me he arrepentido de la reserva, he llamado por teléfono y por el tono de voz creo que he hablado con una obesa mórbida en estado de embriaguez "Usted tranquilita, que aquí se está puta madre", me dice. No me ha dado confianza.

"Las zonas mas conflictivas de Barcelona son: Las Ramblas y Montjuïc, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la noche."

¿Esto es verdad?, que mi hostal está en las Ramblas. Pero en qué clase de ciudad vivís, aquí el centro de Madric es limpio, seguro y amigable. La gente se ama. ¿Por qué no sois como nosotros?

No sé. Si la cosa se pone fea, me planto en Badalona que tengo allí familia y me meto a dormir con una tía abuela que se pasó todo un verano en mi casa chupando del frasco y fumando puros en mi habitación. Me lo debe.

De todas formas, mi idea no es andar sola por ahí de noche, sino hacer turismo diario y en cuanto anochezca volver al hostal este de los mil cadáveres.

Decidme que estoy haciéndolo bien.
 
Gina Gross rebuznó:
A ver, a ver, ya he encontrado un sitio con habitación individual por 25 euros la noche

YouTube - APM? Vais a flipá! Palabra!


Para que os hagáis una idea es como el piso de pakis donde Cliffy-calabria mantenía encuentros sexuales con su gitana. La verdad es que ahora viendo las fotos me he arrepentido de la reserva, he llamado por teléfono y por el tono de voz creo que he hablado con una obesa mórbida en estado de embriaguez "Usted tranquilita, que aquí se está puta madre", me dice. No me ha dado confianza.

"Las zonas mas conflictivas de Barcelona son: Las Ramblas y Montjuïc, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la noche."

¿Esto es verdad?, que mi hostal está en las Ramblas. Pero en qué clase de ciudad vivís, aquí el centro de Madric es limpio, seguro y amigable. La gente se ama. ¿Por qué no sois como nosotros?

No sé. Si la cosa se pone fea, me planto en Badalona que tengo allí familia y me meto a dormir con una tía abuela que se pasó todo un verano en mi casa chupando del frasco y fumando puros en mi habitación. Me lo debe.

De todas formas, mi idea no es andar sola por ahí de noche, sino hacer turismo diario y en cuanto anochezca volver al hostal este de los mil cadáveres.

Decidme que estoy haciéndolo bien.

Yo creo que te he explicado bastante bien cuál era la idea. Parece que no la has acabado de pillar.

Te dije que "Ramblas", "centro", "Plaza Cataluña", y cualquier sinónimo de eso NO. Que esos lugares son igual a caca, a mierda, a SIDRA, a malo y a negativo.

También te dí la web con teléfono y dirección del albergue Pere Tarrés, del cual incluso tienes un vídeo presentación en ese mismo link. Está situado en un barrio pijo, sin problema alguno de conflictividad, es barato, es limpio, unas instalaciones modernas, está llevado por gente joven y autóctona que estudia, que sabe conectar, y allí solo encontrarás a jovencitas estudiantes nórdicas y a jóvenes estudiantes pagafantásticos.

No sé cuál es el compromiso que has adquirido con la guarra sucia esa que tiene un cuchitril igual de sucio en las Ramblas. Desde luego, si no le has soltado ni un euro todavía, olvídalo, pasa de ella, y reserva algo en Pere Tarres.

Las Ramblas en sí de noche, puedes disfrutarlas sin meterte tú sola por ningún callejón. Ninguno, absolutamente ninguno, porque hay un ejército de moros y demás maleantes para quién vas a ser una presa fácil. Muy fácil y atractiva. Serás para ellos como una garrafa de Solan de Cabras para un náufrago en el desierto.

Especialmente ojo con el barrio del Raval, situado a la derecha de las Ramblas si vas bajándolas (es decir, si vas desde Plaza Cataluña hasta la estatua de Colón). De noche jamás lo pises, de día casi que te diría que tampoco, pero las posibilidades de ser owneada serán menores.

Montjuïc de noche debes evitarlo incluso más que el Raval o los callejones que besan las Ramblas. Porque si en la zona Ramblas puedes ser manoseada y robada -esto pasa miles de veces, no es invención-, en Montjuïc puedes vivir una peli de terror. Montjuïc de noche está bendecido por Antonio Anglès, niña. El misterio y el clima raro que lo envuelve da lugar a cientos de posibilidades. Me refiero a que tu cabeza puede acabar a 20 metros de tu ano y que tu ano puede acabar con objetos introducidos en él muy dispares, es que puede ser un bate de béisbol como puede ser un ejemplar del diario El Mundo enrollado. Y te lo pueden introducir personajes a cuál más extraños. Un georgiano vestido de mujer, un mendigo ruso, un chatarrero iraní... Resumen: es un mundo, un universo tan peligroso como distinto en el que de noche nada se te ha perdido.

De día es otra cosa, muy diferente. Allí de buena mañana es interesante "El Poble Espanyol", que es una especie de pueblo artificial, que parece una maqueta, muy bonito, muy especial, que está dedicado a los diferentes pueblos de las diferentes Españas. Se tiene que ver, es original.
 
Yo quería hacerte caso, créeme, quería, pero en el Pere Tarrés tenía que dormir con 8 personas en la misma habitación, 8 guiris, 8 guiris haciendo ruidos, tosiendo, encendiendo la luz en mitad de la noche, moviéndose en sus camas, respirando cerca de mí. Yo necesito intimidad, necesito mi habitación propia y sí, finalmente la desesperación me ha llevado a vender mi alma a la loca de las Ramblas.

La culpa es vuestra por vender esa imagen cosmopolita. Yo he pagado un vuelo para ver una Barcelona cool donde los moros se suben a las farolas cantando en catalán. Ahora qué, ahora la culpa es mía. NO.


Me apunto lo del Poble espanyol.
 
Dejame ser tu guia turistico y tu guardaespaldas mi amol, te enseñare toda la ciudac y te prometo que mi interes por acompañarte es puramente platonico y nada carnal (si tu no quieres claro)

Un benxi.
 
Gina Gross rebuznó:
Yo quería hacerte caso, créeme, quería, pero en el Pere Tarrés tenía que dormir con 8 personas en la misma habitación, 8 guiris, 8 guiris haciendo ruidos, tosiendo, encendiendo la luz en mitad de la noche, moviéndose en sus camas, respirando cerca de mí. Yo necesito intimidad, necesito mi habitación propia y sí, finalmente la desesperación me ha llevado a vender mi alma a la loca de las Ramblas.

La culpa es vuestra por vender esa imagen cosmopolita. Yo he pagado un vuelo para ver una Barcelona cool donde los moros se suben a las farolas cantando en catalán. Ahora qué, ahora la culpa es mía. NO.


Me apunto lo del Poble espanyol.

Bueno, en realidad creo que existe la posibilidad de una habitación doble en el Pere Tarres, pero siempre estarás con otra persona, y entiendo que pueda suponer una desventaja, pero es que la diferencia entre hospedarse allí y hacerlo en las Ramblas es importante y a tener en cuenta.

No sé qué decirte. Trata de en según qué horas no salirte literalmente de lo que es concretamente y específicamente la calle de las Ramblas, que es un lugar con comisaría, con afluencia tanto policial como de gente normal y corriente -aunque en estos mejor no confiar- y más Mossos d'Esquadra vestidos de paisano de lo que a primera vista parece. Evita las callejuelas que la rodean de manera rotunda. Cuando estés en Paseo de Gràcia hacia arriba, que esto es a partir de Plaza Cataluña dirección norte, las cosas cambian mucho de manera positiva. Pero todo lo que es Colón -el puerto- hasta Plaza Cataluña, que es el tramo justo de las Ramblas, simplemente que no se te note que eres turista y corta por lo sano a la mínima que alguien se dirija a ti especialmente si su color de piel es de marrón claro para arriba.

Los moros no hablan catalán, ni tampoco oirás hablar demasiado catalán cuando salgas por el centro.

De lo que es la zona chunguilla te recomendaría vivir las Ramblas una mañana así como también una noche en ella (en este último caso ya conoces los matices). De día no tienes que hacer nada. Ni siquiera necesitas dinero. Ni siquiera necesitas "buscar" nada. Simplemente estar ahí, andar. Y se supone que así tienes que sentir algo. A mí de niño me funcionaba, sentía algo. Algo positivo, quiero decir, porque hoy lo que siento en ella es asco, cansinismo, y una relación amor/odio, pero esto quizá se deba a razones políticas que tampoco vienen al caso.

Mención especial al mercado de la Boquería, situado en medio de Las Ramblas, que es un mercado como salido de una peli antigua. Mucho color, te encontrarás de todo allí y muy bien presentado. Verás especies de setas así como de frutas de nombres impronunciables y de las que ni siquiera tenías constancia de su existencia. Por un precio muy barato, creo que 2 euros, te ofrecen zumos nturales de cualquier fruta que se te pueda ocurrir y que entran de putísima madre de buena mañana.

Al sur de las Ramblas tienes la estatua de Colón la cual está bañada por el puerto. Allí en el puerto tienes a precio caro las Golondrines, que son unas barcas con las que das vueltas ya ni recuerdo hasta dónde, pero creéme que es algo prescindible. Sobre el agua y frente a Colón está el centro comercial Maremagnum, que es un lugar que nunca tuvo sentido, a pesar de haber costado mucho dinero. Si quieres aprender algo sobre "cómo abrir una discoteca y acabar fracasando de manera más vergonzosa que Freddy Rincón en el Real Madrid" puedes pedirle una entrevista al dueño de la única discoteca que queda en ese centro comercial y cuyo nombre no recuerdo.

Cercana a las Ramblas también está la Catedral y la Plaza Sant Jaume. Miles de callejones por descubrir de una arquitectura acojonante en sus aledaños. Házlo siempre de día.

Tienes el parque de la Ciutadella y el Zoo, a un par de paradas de metro. Lo mejor sería bajarte en "Arc de Triomf", porque así ves la copia de lo que sería el Arco del Triunfo de París (jajajaja). Bajando ese paseo (Lluís Companys) tienes el Parque.

El Paseo de Gràcia tiene cosas interesantes. Un poco más apartado de esto está la típica Sagrada Familia, con estación de metro del mismo nombre, y para mí el lugar más amo es el Parc Güell (metro Alfons X).

El Poble Espanyol te lo comenté, está al lado de Plaza Espanya y Palau Nacional, que está guay también.

Seguro que se me olvidan cosillas, pero de todas formas tienes en el centro varios puestos de información al turista y en Plaza Cataluña tienes el Bus Turístico, que es muy completo.

El barrio del Born para tomarse algo de noche está guay, aunque entra dentro del círculo peligrosillo que te comenté, porque está al lado de Ramblas. El barrio de Gràcia (metro Fontana) es un barrio emblemático para salir también de noche, con personalidad, aunque totalmente condicionado por la movida progre-hippie-gafapasta.
 
Gina Gross rebuznó:
Me apunto lo del Poble espanyol.

A ver, aunque aunque hace unas décadas que no lo piso, me parece que eso está más orientado a los guiris que esperan respirar la esencia cañí sin hacer miles de kilómetros que a españoles. Tienen recopilación de réplicas de monumentos tipo murallas de Ávila, pero en plan parque temático sin noria ni montañas rusas. Luego por la noche (¿sólo en verano?) a lo mejor se transforma en un centro para salir de marcha, pero durante el día, si no ha cambiado en todo el tiempo que hace que no he entrado, no es el mejor lugar para que una madrileña flipe.

Por lo demás, lo mismo que a Armin: Depende de si te gusta Gaudí o te parece una mierda, de si te gusta el mar o ni fu ni fa, de si te atraen más los barrios cutres o los pijos, etc. Sin información personal difícilmente se puede aportar más consejos personalizados que lo que dé una guía genérica.
 
Si eres mujer y vas sola, las zonas a evitar por la noche como te han dicho son el centro ( Ramblas, Raval, Arco de triunfo, Borne) Montjuich y segun que zonas que hacen frontera con Badalona y San Adrian del Besos.
Por ver pues tienes las Ramblas de dia, la Sagrada Familia, Parque Güell, Paseo de Gracia (ruta Modernista), la zona del Puerto Olimpico, la Diagonal, Museos varios, el Zoo.
El alojamiento seguramente te saldria mas barato cojerlo fuera de Barcelona, como por ejemplo Badalona, Cornellà, Sant Joan Despí, etc.... que con transporte publico enseguida llegas al centro de la ciudad.
 
¿Pero puedes pasar de la reserva? ¿Has pagado algo ya?
Como te dicen, es más barato estar hospedado por ejemplo aquí Bienvenido a Barcelona Dream Hostel - Albergue Juvenil en Badalona, Barcelona
Está bien situado, a 2 minutos del metro y 25 de Barcelona (cogiendolo, claro).
-Un ejemplo-

Y sobre la seguridad... mira que he viajado bastante por ciudades supuestamente equiparables a Barcelona y no he encontrado tanta chusma y delincuencia como la ciudad Condal. Ojo con el metro, lo cojo poco y siempre veo intentos de robo y mierdas varias. Siendo precavido y no pareciendo guiri (plano y tal) no creo que te pase nada. Faltaria más.:lol:
Desde el desconocimiento no te recomendaria hostales ni albergues en el centro, por la fauna que veo habitualmente y tipo de persona (fiesta, borracheras...)
Si por casualidad no temes a un forero de Putalocura y dejas la reserva... sin problemas puedes estar en casa unos dias.:lol:
Venga, a pasarlo bien y un poco de ojo durante la estancia.
(Veo que no te faltarán guias)
 
Vale, vale ya tengo un planning.

Día 1. Salir del Hostal e ir a visitar Casa Batllo y casa Milá. Eso por la mañana. Comer en un sitio que no sea muy caro (pero bien, nada de bocatas) y por la tarde subir al mirador de la Sagrada Familia y si me da tiempo ir al parque Guell.

Me da tiempo o me estoy flipando? No controlo nada las distancias.

Dia 2. Salir del Hostal sin mirar a los ojos de los los moros, no meterme en callejones, esconder el mapa y no decir "Madriz" sino Madrit como a los catalanes les gusta malpronunciar jiji. Ir a Monjuic. Mirar cosas. Después de mirar llamar al hostal para ver si me han robado las maletas.
Si no es así, volver y aprovechar el resto del día en visitar la boquería y las Ramblas hasta llegar a la estatua de colón. Dar una vuelta por el paseo marítimo, visitar la Catedral y la Plaza Sant Jaume.

Eso para los dos primeros días. Si me creo Usain Bolt, decídmelo.


Ah, por cierto, soy merengona pero el camp nou tiene museo o se puede ver o algo?. No es admiración, ni siquiera indiferencia lo que siento por vosotros, pero me gustaría ...verlo. Argh, maldita sea.
 
Lo que quieres hacer esos dos dias se hace tranquilamente, no tendrás problema.
¿Cuántos dias vas a estar? ¿Museos que?
Al campo del Barça ni me acercaria, no vale la pena.

Así por encima esto seria básico:
bcn.png
 
Gina Gross rebuznó:
Día 1. Salir del Hostal e ir a visitar Casa Batllo y casa Milá. Eso por la mañana. Comer en un sitio que no sea muy caro (pero bien, nada de bocatas) y por la tarde subir al mirador de la Sagrada Familia y si me da tiempo ir al parque Guell.

Me da tiempo o me estoy flipando? No controlo nada las distancias.

Si las colas lo permiten, lo de la mañana está bien, con tiempo además de pasear por Rambla Catalunya y el resto de P. de Gràcia. Pero lo de la tarde me parece poco realista.

Cada uno irá por lo que le dé la gana, pero la gracia de la Sagrada Familia no es subirse a un mirador. Es toda la arquitectura visible, y si quieres aprovechar la entrada (filosofía catalana), te puedes pasar varias horas. Recomiendo, por ejemplo, subir a una de las torres a pie, y luego a las del otro lado en ascensor. Total, que en invierno ya se te hace de noche, y si encima deseas retirarte al ponerse el sol, no hay hueco para el P. Güell. En verano sí, pero probablemente lo que ya no queden sean fuerzas.

En cualquier caso, si acabas yendo al parque y te encuentras en los viaductos de arriba una zona restringida con vallas por "restauración del monumento", que sepas que allí murió un tío hace unos meses. Se cayó desde unos 8 metros al romper la baranda de piedra, y entre las restricciones judiciales y la lentitud para arreglar estas cosas, todavía no se ha reparado todo el estropicio materal. Pero si te hace gracia, puedes pisar donde se aplastó contra el suelo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol:

Sois un poco exagerados, y mira que a mí me ha pasado de todo por estas zonas que decís que no pise, pero si no vas borracho/a, con pinta de guiri y cara de despistao, las probabilidades de que te pase algo no son tan numerosas como se entrelee en este hilo. Eso sí son mundos bastante distinos de día a noche.
 
No vayas alrededor del camp nou por la noche a menos que quieras ir de putas.

Visita el puerto y montate en una golondrina, estan al final de las ramblas al lado del monumento de colon. Siendo de madrit el mar te sorprendera.
Mira el maremagnum pero tampoco de noche que esta lleno de sudacas guarros.
Si quieres acercate a la sagrada family ahora que esta de moda con la visita del viejo, pero si vas a entrar ten en cuenta que hay cola y son 12 ñapos a pagar.
 
YouTube - APM? - Eto eh el bronx!

:lol:

Sois un poco exagerados, y mira que a mí me ha pasado de todo por estas zonas que decís que no pise, pero si no vas borracho/a, con pinta de guiri y cara de despistao, las probabilidades de que te pase algo no son tan numerosas como se entrelee en este hilo.

A mí lo que me están contando en Madrid es que es peligroso, pero claro también en Telemadrid dicen que los catalanes devoran a sus hijos más débiles. Vete tú a saber si ahora es mentira.

Opiniones del hostal:

"Terrible

La calidad/precio abominable queda patente durante toda la estancia.
La última vez que estuve allí con unos colegas conseguimos salir vivos porque a los moros que nos estaban atracando les dieron una paliza unos rusos a los que les debían pasta. "

:lol:


"pension de mala muerte

nunca me han dado una habitación con vista exterior, todo da a un patio follonero.....nunca mejor dicho por lo "pintoresco de la gente" trapicheos, drogas y demas actividades sospechosas."

"lo peor

Despues de ducharme tiraba las toallas al piso como hago en otros hosteles europeos y las sacudian y las volvian a colgar"


....

Vale. ¿Dije que iba a un hostal en las Ramblas?. Me expresé mal, en realidad me refería a la cárcel argentina de Sierra Chica. Supongo que el recepcionista será Carlos El Chacal y que nos pasarán el puré por debajo de la puerta.

Muchos de vosotros me lo advertísteis y nos os escuché, creía poder hacerlo sola, me creía poderosa, una mujer joven e independiente, quería comerme el mundo, hacer las cosas por mí misma, meterme allí y en aquella cama ignorar los golpes y los gritos de medianoche. Enfrentarme sin ayuda a mis miedos, a las sombras. Ahora la única convicción que tengo es la de que voy a morir. No hay más.

Me entrego a Dios, sin arrepentirme de nada, porque si él lo ha dispuesto así, así ha de ser.

Salgo en menos de una semana, ya no hay vuelta atrás. Adiós, adiós a todos.

Ni golondrinas ni hostias, no voy a durar ni dos días.
 
Gina Gross rebuznó:
Salgo en menos de una semana, ya no hay vuelta atrás. Adiós, adiós a todos.

Ni golondrinas ni hostias, no voy a durar ni dos días.
Creo que tu única opción es que salgas por la noche, encuentres a un chaval más o menos limpio y que te lleve a su casa. 10 minutos de piernas abiertas te pueden salvar de una horrible noche y peor despertar.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Creo que tu única opción es que salgas por la noche, encuentres a un chaval más o menos limpio y que te lleve a su casa. 10 minutos de piernas abiertas te pueden salvar de una horrible noche y peor despertar.


Joder, es verdad, podría ser una nueva forma de hacer turismo. Tú crees que en Estambul apreciarán mis facciones angulosas?
 
:face:
Vas a ser violada por varios tipos a la vez e intentarán afincarse en tu cutre habitación.Exigiendote dinero para drogas que luego tomarán en tu ausencia.
En definitiva...esto te pasa por no hacer puto caso(al menos lo has reconocido).Antes de irte deja el password del foro y despidete bien de tus familiares.
Si te lo repiensas, puedes ser violada solamente por un forero.Soy limpio y educado.
 
Atrás
Arriba Pie