Ciudad K

Jaldermalder

RangoAsiduo
Registro
14 Feb 2008
Mensajes
921
Reacciones
0
ciudad-k.jpg


RTVE:
Ciudad K será un programa semanal de veintiséis minutos de duración. Empezamos con 13 capítulos y, si no hay heridos, a lo mejor hacemos alguno más. Dependerá de si finalmente Warner se decide a producir mi remake de "Las Hurdes, tierra sin pan" en 3D.
Ciudad K es una ciudad donde el nivel cultural de sus ciudadanos es exageradamente alto. Estúpidamente alto. Esto no quiere decir que sean inteligentes, por supuesto. De hecho, el porcentaje de idiotas es bastante similar al de cualquier otra ciudad española, con la diferencia de que, en Ciudad K, Jürgen Habermas se da en FP.
Serie de skeetches localizada en Ciudad K, una ciudad en la que todos sus habitantes tienen un nivel cultural tan alto, que se crean situaciones surrealistas en cualquier momento.

Referencias geeks, freaks, nerds y gafapastas concentradas en sketches que recuerdan a LHC y Muchachada Nui -y a los que recordaban estos-. Como me ha hecho bastante de reír le doy un 8,13.

La echan los lunes a las 21:30 en La 2, pero cuelgan los capítulos en la web.

Capítulo 1:

Ciudad K - Capítulo 1 - RTVE.es
 
Yo lo vi muy repetitivo, todos los gags se basaban en lo mismo: un grupo de personas que normalmente hablarian de Belen Esteban, hablando de agujeoros negros y arte conceptual. Que para un sketch esta bien, pero basar toda una serie en lo mismo, pues no tanto.
Vamos, que ver primero a unas señoras mayores en una peluqueria hablando de fisica cuantica tiene su gracia, pero luego repetir el mismo esquema en todos los sketches (una pareja en un restaurante hablando de teoria de cuerdas, unos albañiles teorizando sobre arte, etc.) y sin que haya ningun tipo de gag más allá de la descontextualizacion llega a ser aburrido, a mi se me hizo muy largo.
 
Arriba Pie