CIUDADES INTERESANTES....

  • Iniciador del tema Iniciador del tema EME
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

EME

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Ago 2003
Mensajes
194
Reacciones
0
A ver si me podeis orientar un poquito...
.... me queda una semanita de vacaciones,para finales de octubre,y habia pensado irme a conocer alguna ciudad española que sea interesante, pero la verdad es que no se para donde tirar...

Teniendo en cuenta que por primera vez voy a pasar de todo y me voy sola...que sitio estaria bien?????
 
Si quieres playa, al sur.

Si quieres disfrutar del paisaje, de la comida, y de total relax, sin duda Galicia.
 
Yo pasaria por Ávila y me comeria un buen chuletón, y sino, por Salamanca y me iría de tapitas....como parte secundaria, puedes visitar los edificios y tal, pero bueno, eso no es importante ;)

Y sinó siempre te queda la Barcelona del doctorcito....
 
Eme... sin lugar a dudas.. BARCELONA!

Jeefeeee que es lo que tiene????

Tenemossss playaaaa
TEnemosss montaña
Tenemos Gaudi
Tenemoss pedreraaa
Tenemos Ramblas
Tenemos Paseo de Gracia..

jeefeee, que no me enterao!

Tenemosss Museos
Tenemosss tascas
Tenemossss garitossss

VEnte..Vente... :)
 
Yo te diría que de la costa Mediterranea Barcelona, y de la costa norte, lo que quieras porque es preciosa toda ella... de Galiza a Euskal Herria...

Eso ya depende de tus gustos, de los que nos has dicho bastante poco.

Salu2
:wink:
 
la Generalitat os ha metido muy dentro lo de fomentar el turisme


Hyuga este sábado voy a papearme un corderito a Segovia. Los viajes tipo ruta gastronómica son cojonudos, estoy preparando uno por asturias ahora que empieza el otoño y apetece meterse una fabadita
 
Jajjaaj....lo diras por el este que habal de Barcelona, no? como se llamaba, no me acuerdo...a, si, Excalibug, o algo así ;)

Cuando fui a Ávila también pasé por Segovia, y probé el cochinillo, que no me hacía mucha gracia...hay que decir que no está mal, para la grima que me daba antes de empezar, estaba bastante bueno, pero cansa cuando llegas al final.

El chuletón, en cambio, cansa cuando vas hacia la mitad, pero porque es ENORME!! Y como está tan bueno, pues no paras, y acabas con los pantalones desabrochaos, eruptando como un cerdo y con la barriga en peligro de explosión, pero gozas como casi nunca....fabuloso.

Por cierto, no fui al restaurante más conocido donde hacen cochinillo (Candido?), que está al lao del aqueducto, sinó a uno que está en la misma acera, un poquito más abajo....hay que subir unas escaleras para pillar mesa, y está bastante bien...te lo recomiendo Moroboshi!
 
Los mejores viajes son los gastronómicos, aun recuerdo el cochinillo en Segobia, el chuleton que me comi en el Barco de Avila, en Salamanca un arroz con sangre (como se llama ese plato??)que no me acuerdo como se llamaba que tb estaba muy bueno, las tapas en el sur, el salmonerejo en Cordoba,en granada nos comimos un creo que era trasatlantico o algo asi, y luego este verano hicimos una pequeña ruta por la costa de Valencia (la ruta del arroz) , lo comimos de casi todas las formas, diferentes tipos de paella, arroz a banda, arroz negro, caldero de tabarca......., aun se me hace la boca agua....

Que bueno es viajar, y cuanto se aprende viajando...

Au

Deu Deu
 
:evil: Yo no he viajado mucho que digamos, por eso te puedo recomendar mi ciudad, Granada! está muy bien la verdad, Por las tardes están las teterías arabes por el barrio del albayzin. Puedes para por el mirador de San Nicolas para ver la puesta de sol sobre la Alhambra! Por la tarde noche te puedes ir de vinitos por la zona de plaza nueva, y si quieres buenas tapas, y gratis con tu consumición, pues tenemos barrios como el zaidín o la chana. Respesto a marcha por la noche........pfffff........decirte que Granada, despues de Amsterdam es la ciudad con mas pubs por metro cuadrado de toda europa. Muuuuuuuuucha fiesta, mucha gente universitaria...........mucho desmadre.......un pasón!!! que? te apuntas? :twisted:


Megapaaaaaaaaaaaaaawer!!!
 
malik1420 rebuznó:
Yo te diría que de la costa Mediterranea Barcelona, y de la costa norte, lo que quieras porque es preciosa toda ella... de Galiza a Euskal Herria...

Eso ya depende de tus gustos, de los que nos has dicho bastante poco.

Salu2
:wink:

Cierto que no he dicho nada de mis preferencias, bueno como soy de Cartagena (ciudad de costa), en principio lo de la playa no me tira mucho, por ejemplo, una ciudad que he pensado es San Sebastian, que me han hablado muy bieb de ella, ademas no conozco el Pais Vasco, y me llama bastante la atencion, en general, cualquier ciudad del norte, ya que soy del sur, y no se Barcelona tampoco la conozco y bueno parecede momento que por aqui la ponen muy bien....

Ah y gracias !!! :wink:
 
VENTE PA EL SUR

VENTE PÁ EL SUR Y VERAS LO QUE TENEMOS , O MEJOR TE VIENES PA:



EL PUERTO DE SANTA MARIA, ES DONDE YO VIVO,Y ADEMAS CREO QUE SOY EL UNICO QUE TE PONE FOTO.Y ESTO, TODO ESTO ESTA EN CADIZ.


mapa_playas.jpg


ESTO ES LO QUE TIENE EL PUERTO DE SANTA MARIA DE COSTA



UNA VISTA AEREA DE LAS PLAYITAS


LAS FIESTAS EN ABRIL O MAYO SEGUN

LA FERIA DEL VINO FINO

sevilla.jpg


Y DE BEBER Y COMER:

bodega.jpg


[/img]http://www.elpuertosm.net/pub/turismo/info/vino/marisco.jpg


Y LA VISTA AEREA DE LAS PLAYAS

[img]https://www.elpuertosm.net/pub/turismo/info/playas/PLAYAS_VistaAerea.GIF

POS NA VENTE PÁ EL SUR
Y YA VERAS

ME DESPIDO SIN MAS QUE PIAR YO
PESAO
 
Yo soy de San Sebastian y te recomiendo San Sebastian (Donostia) claro, para mi sin lugar a dudas la ciudad mas bonita de españa y no lo digo al tun tun. Pero claro eso solo es mi humilde opinion, es mas si decides venir a San Sebastian y necesitas alguna direccion de alojamiento o algo me tienes a tu disposicion (huy como ha sonado eso).
 
Vente a Girona, que tenemos mar, montaña, paisajes, mucha historia y se papea que da gusto, eso sí siento no poder hacerte de cicerone...
 
Pues te recomiendo Cádiz o como te han dicho el Puerto de Sta.María, que está al lao. Esos pescaítos fritos, esas playas interminables, ese ambiente, esa gente, ese humor...genial. Aquí en Barcelona pos no se si será que lo tengo mu visto pero comparandolo a la zona de Cádiz me parece que se queda corta. Un saludo.
 
Albacete xDDDD vente a Albacete jajajajaj que tenemos un monumento de un cuchillo gigante xDD
Aaay, no, en serio, te recomientdo la zona de Asturias, Galicia o Barcelona... o Granada... no sé, he estado en muchos sitios que me ahn gustado... :p
 
marea rebuznó:
Albacete xDDDD vente a Albacete jajajajaj que tenemos un monumento de un cuchillo gigante xDD
Aaay, no, en serio, te recomientdo la zona de Asturias, Galicia o Barcelona... o Granada... no sé, he estado en muchos sitios que me ahn gustado... :p

ZI VAZ A ALBACETE CAGA Y VETE!!!!

JAJJAJAJJAJJAJJAJJAJ

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
Galiza esta muy bien, y algun dia hay que ir, al menos a san andres de teixido, que vai de morto el que non vai de vivo (o algo asin..:) )

Y como no, el Planeta Axturias, todo muy bonito, comida cojonuda y hasta si vienes a la playa aun en estas fechas te pones negro, pero no precisamente por un sol de justicia.. :?
 
Ven para Girona

Yo no he viajado mucho por España, pero creo que Girona cumple las expectativas de cualquier viajero.
Tienes museos (ay uno de cine que esta bastante bien)
Arquitectura (Una catedral en lo mas alto de la ciudad, rodeada por el barrio judio)
Un rio que la atraviesa por la mitad (con imagenes de postal)
Una gastronomia de primera linea (mucha variedad)
Una comunicacion excelente (si tienes tiempo puedes desplazarte a los pueblos de los alrededores. Figueres con su museo Dali y el museo del juguete. La Bisbal, grandes productores de ceramica. Las Illes Medes, una de las areas protegidas mas importantes de la peninsula con una diversidad de especias impresionante, se organizan excursiones con barca todos los dias (si no te llevo yo de excursion para bucear, me encanta)

Si con todo esto no te he convencido ya no se que mas puedo decirte por eso incluyo unas webs para que confirmes todo lo que dijo
Web Oficial de la Costa Brava i el Pirineu de Girona
AJUNTAMENT
Combined Egypt Tours
 
Pues... hombre, poco se puede añadir. Te ofrecen por ahí de todo. Yo, como soy de Astorga, te voy a ofrecer Astorga.

¿Qué ver?
Pues un palacio episcopal, obra de Gaudí, que no está nada mal...
Tienes también una catedral, aunque es de Segunda División (se salva ese pedazo de retablo)
Tampoco voy a darte mucho la chapa con esto, porque no sé muy bien si vas buscando algo parecido a esto que te digo o una cosa totalmente distinta (que también tenemos).

A modo de curiosidad, decirte que nuestro Museo del Chocolate fue el primero de España (muy coqueto). Que el Museo Romano promete (con audiovisuales y todo eso que hay ahora en los museos). Que la Ruta Romana te muestra lo que fue Astorga. Que en la Plaza del León y el Águila verás algo muy típico de esta zona (monumentos conmemorativos de derrotas... no estamos acostumbrados a ganar; a modo de excusa decir que el que entró triunfante fue un tal Napoleón). Que no puedes irte sin probar la cecina (es como el jamón, pero de vaca... un poco fuerte, pero acompañada de un buen vino no tiene rival). Que tienes que desayunar unas mantecadas en condiciones. Que deberías probar el cocido maragato (es como los demás, pero se come primero la carne y la sopa al final... :?: ).

Creo que me he enrollado un poco. Y seguro que se me olvida algo. Pero bueno, si te interesa te puedo contar alguna cosilla más...
 
Ciertamente, estoy de acuerdo con John, este año hice el camino de Santiago y estuve un dia en Astorga, vale la pena.
Si vas alli no olvides ir a Casa Luís una sidreria cerca del albergue de peregrinos, sin duda el mejor Lacón lo comí allí.

Otros sitios para ver d españa: Granada, Finisterre, Donosti (mu bonito)
 
Lo primero , Gracias a tod@s por la informacion, de momento por lo que me estais diciendo, voy a empezar a buscar informacion, de San Sebastian, Gerona y Astorga, y cuando lo tenga un poquito mas claro, ya os preguntare directamente sobre sitios peculiares de la zona y todo eso...


Bueno lo dicho gracias a tod@s :wink:
 
Yo te recomendaría un tour por toda la zona norte de España, empezaría por Galizia, pasaría por Asturias, que decir de estas dos regiones, inigualables, busques lo que busques allí lo encuentras.
Luego no pasaría sin ir a León Capital (te recomiendo que tomes unos vinitos en la Bicha), y más tarde terminaría haciendome un tour por El país Vasco (En especial Donosti que es precioso)...
Veamos, explico, por el norte la mejor comida (pa fartucase y disfrutar culinariamente de todoooooooo), la mejor movida y el mejor ambiente (sobre todo en ciudades universitarias) a precios asequibles (por que me acuerdo de una cerveza en Madrid y me da la risa,por ese precio me tomo hasta 3 en Asturias), clima agradable (llevamos unos años que septiembre y octubre vienen perfectos, y además me encanta el otoño, sus hojas...), más o menos son zonas asequibles de dinero (bueno tal vez el país vasco es un poco más caro)... Y la xente de per equí semos la hostia vaya.... :D
Pues eso animate... y si lo que quieres es cultura tenemos asgaya...
Pero si lo que quieres es estar en un solo sitio... Lo siento, la tierra por supuesto que me puede... el planeta Axturiax es de lo mejor... con unes buenes botelles de sidra, una buena fabada... y pa terminar un arrocín con leche, unes casadielles y unos frixuelos, y ala fartuquín pa una buena temporada... Aaaah y unos cacharrinos para terminar el día en un pub de cualquiera de nuestras ciudades... te recomiendo uno muy bueno que está cerca de la nacional Oviedo Santander, se llama el Models.... jeje :roll: uys eso no es un pub... que cabecita la mia
 
Que pasa aquí con el cachondeíto con Albacete? que tengo familia allí, y es mu maja...aglomeración de peña en la Feria, pero por el resto está mu bien...Aupa Alba!
 
Arriba Pie