CLAUSTROFOBIA.

• Iniciador del tema Iniciador del tema HARDU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

HARDU

RangoVeterano
Registro
29 Abr 2004
Reacciones
0
No se si alguien de este foro conoce en carne propia o ajena esta "enfermedad", que tampoco se si se clasifica como enfermedad o no. Anoche, estando en agradable charleta, salió el tema y surgieron dudas que por mi mismo soy incapaz de resolver.
Tengo un pariente que sufre de claustrofobia, y a los síntomas que ya conocia y que creía únicos de este trastorno, es decir, el miedo o angustia a los espacios cerrados, se une otro que no conocía, el miedo a la oscuridad. ¿Es el miedo a la oscuridad una fobia aparte de la claustrofobia, y que en este caso se dan a la vez?, ¿el miedo a la oscuridad es una constante en los casos de personas que sufren claustrofobia?.
CLAUSTROFOBIA.jpg

La claustrofobia, creo yo y posiblemente me equivoque, es meramente visual, hace falta ver que no hay espacio para sentir que nos falta el mismo, entonces, he aqui la madre del cordero, la pregunta que más me intriga, ¿puede un ciego ser claustrofobico?, ¿en caso de ir unida claustrofobia y miedo a la oscuridad, y un ciego sea claustrofóbico, tiene todo el dia angustía?. Estas preguntas son completamente en serio, si alguien las puede responder seriamente, vale; que no es seriamente, tambien vale.Si alguien conoce a un ciego claustrofóbico, le ruego le haga llegar mi duda. Gracias.
Hala, ya podeis opinar sobre este apasionante tema.

reporteros.jpg

Debes estar muy ocioso para estar pensando en esas cosas y llegar a esas conclusiones :eek:

deividi rebuznó:
Debes estar muy ocioso para estar pensando en esas cosas y llegar a esas conclusiones :eek:
Es que los lunes a la noche no dan nada en la tele.

HARDU rebuznó:
No se si alguien de este foro conoce en carne propia o ajena esta "enfermedad", que tampoco se si se clasifica como enfermedad o no. Anoche, estando en agradable charleta, salió el tema y surgieron dudas que por mi mismo soy incapaz de resolver.
Tengo un pariente que sufre de claustrofobia, y a los síntomas que ya conocia y que creía únicos de este trastorno, es decir, el miedo o angustia a los espacios cerrados, se une otro que no conocía, el miedo a la oscuridad. ¿Es el miedo a la oscuridad una fobia aparte de la claustrofobia, y que en este caso se dan a la vez?, ¿el miedo a la oscuridad es una constante en los casos de personas que sufren claustrofobia?.
CLAUSTROFOBIA.jpg

La claustrofobia, creo yo y posiblemente me equivoque, es meramente visual, hace falta ver que no hay espacio para sentir que nos falta el mismo, entonces, he aqui la madre del cordero, la pregunta que más me intriga, ¿puede un ciego ser claustrofobico?, ¿en caso de ir unida claustrofobia y miedo a la oscuridad, y un ciego sea claustrofóbico, tiene todo el dia angustía?. Estas preguntas son completamente en serio, si alguien las puede responder seriamente, vale; que no es seriamente, tambien vale.Si alguien conoce a un ciego claustrofóbico, le ruego le haga llegar mi duda. Gracias.
Hala, ya podeis opinar sobre este apasionante tema.

reporteros.jpg

¿será que uno en la oscuridad se siente aprisionado?

HARDU rebuznó:
¿Es el miedo a la oscuridad una fobia aparte de la claustrofobia, y que en este caso se dan a la vez?

Son diferentes. De todos modos si se tiene miedo a la oscuridad, debe ser tan cagueta que los espacios reducidos le acojonen tambien.

HARDU rebuznó:
¿el miedo a la oscuridad es una constante en los casos de personas que sufren claustrofobia?

Va a ser que no.

HARDU rebuznó:
¿puede un ciego ser claustrofobico?
Un ciego si puede tener claustrofobia por el simple hecho de que ellos se sienten encerrados.
Los ciegos representan mentalmente los espacios en los que se encuentran y si es de tamaño reducido seguro que el invidente se agobia.

HARDU rebuznó:
¿en caso de ir unida claustrofobia y miedo a la oscuridad, y un ciego sea claustrofóbico, tiene todo el dia angustía?

Una gran gilipollez de pregunta.

Yo padezco del transtorno contrario, salir de mi habitación y mi ordenador al mundo exterior es superior a mi, por eso me refugié en internet y concretamente en el foro.

Ahora tengo cibercoleguis y una cibernovia que me quiere.

Gracias.

vlad rebuznó:
Yo padezco del transtorno contrario, salir de mi habitación y mi ordenador al mundo exterior es superior a mi, por eso me refugié en internet y concretamente en el foro.

Gracias.

Creo que seremos muy buenos amigos a partir de ahora.

Hikikomori rebuznó:
vlad rebuznó:

Gracias.

Tú juega,juega...

jpn.gif

Hikikomori rebuznó:
vlad rebuznó:

Gracias.

MUHAHHAHAHAHAHAHA

:lol:

vlad rebuznó:

Gracias.

Agorafobia... gran tema de Incubus

el miedo a la oscuridad cualquier medico te dira que es sintoma de ser MARICON.

Sobre la claustrofobia es mas comun delo q se pensaria la peña... Pero a diferentes niveles diria yo. Por ejemplo el padre de un amigo es incapaz de meterse en un ascensor.. luego hay otros como algun compañero que solo se cagan cuando toca meterse en algun motor a limpiar el carter y demas mierda. (hay que admitir que si es pequeño da bastante canguelo)
Y luego estan aquellos que no pueden ni cerrar la puerta del bater para cagar... debe ser un rollo bastante chungo ese.

moporday rebuznó:
Y luego estan aquellos que no pueden ni cerrar la puerta del bater para cagar... debe ser un rollo bastante chungo ese.

tengo un amigo q le ocurre eso mismo, es mas.. le gusta exhibirse!

HARDU rebuznó:
moporday rebuznó:
el miedo a la oscuridad cualquier medico te dira que es sintoma de ser MARICON.
Ya, ¿pero una definición más científica...?

aficion a sentir objetos contundentes en las proximidades del esfinter. con diferentes grados de profundidad y ritmo. Dicese tb de aquel individuo Fan del reggaetton.

ahora fuera de coñas. supongo que sera una enfermedad mental de esas como otras. tendra algun nombre y saldra en algun libro de patologias. pero no creo que exista mucha gente con ese problema. aunque mi opinion vale exactamente = 0 pq yo de psicologia mas bien poco maxo.

¿Tiene miedo un mudo a pronunciar un discurso?
Eso sería una enfermedad bastante más curiosa.

el miedo a la oscuridad es otra fobia distinta llamada lygofobia

El miedo a la luz, es fotofobia.

fotofobia.
(De foto- y fobia).
1. f. Med. Rechazo patológico a la luz.

He aqui un especimen de fotofobo

pt009d.jpg

El miedo a los médicos se llama Latrofobia.......

JAJAJAJAJJAJ!!!!!!! SIIIIII HIJOS DE PUTAAAAAA!!!!!

Labordeta rebuznó:

fotofobia.
(De foto- y fobia).

pt009d.jpg

te equivocas... si te refieres al miedo a la luz del sol se llama Heliofobia

Aquí a los que tienen miedo al agua se les llama guarros o gitanos directamente.

Dr James Moriarty rebuznó:
Labordeta rebuznó:

fotofobia.
(De foto- y fobia).

pt009d.jpg

te equivocas... si te refieres al miedo a la luz del sol se llama Heliofobia

Me lo creo porque eres tu, pero en la RAE no aparece heliofobia :lol:

Atrás
Arriba Pie