Cobro a morosos. Estafadores, estafados y mercachifles.

nikilauda

RangoClásico
Registro
7 Jul 2011
Reacciones
21
Estimados conforeros:

Abro este hilo porque sé que los foreros de esta santa casa son en su mayoría un coro de seres iluminados por el LOL y la sabiduría, la picardía y el saber hacer en lo que a tocar los cojones se refiere. De hecho, confío más en la opinión de casi cualquier forero (menos la del subnormal de Max Riviera, claro está) que en la de mi propio padre y mentor.

Así pues, primero os contaré una historia:

La historia trata de un joven listo como un roboc, apuesto y fornido que un día decidió que eso de "entepreneur" que tanto escuchaba en la tele y leía en blogs de gente con barba en internet, tenía que ser una mariconada, pero que tener su propia empresa podía molar.

triunfador.jpg

Así pues al ver que facebook, Zara y Redtube ya estaban montados, con los ahorros que su vida disoluta y una novia con gustos extravagantemente caros le habían permitido amontonar, se decidió a fundar una empresa en un sector que conocía bien.

El trabajo consiste en determinados servicios a empresas de obras civiles, tiene que ver con trabajos con maquinaria y mierdas relacionadas.

Tras invertir bien sus ahorros, consiguió una colección de cacharros a buen precio, comprándolos a tahúres y borrachines venidos a menos, a ex tripudos encumbrados a base del ladrillo que hoy están a punto de merodear los comedores sociales. Sin escrúpulos con estos hijos de puta, vamos. Eso sí, la cuenta corriente quedó a cero por culpa del dispendio, aunque los trastos eran bastante aprovechables.

Como primer cliente, un amigo de la familia, un ex cliente de la empresa donde antes trabajaba el protagonista de nuestra historia, una persona de confianza.

Al terminar los trabajos, se pasa una factura por el valor total del capital social de la empresa (no es el típico capital social de mierda de 6.000 leuros, es mayor).

Esta factura vence y, durante todo el verano, las llamadas se suceden. Los emails, las conversaciones, la mano izquierda y templada... nada da resultado.

Hoy, tres meses después, aún no he visto... quiero decir que nuestro protagonista aún no ha visto un duro de lo adeudado.

Gracias a su pericia y a su saber hacer, además de a su porte y gracejo personal, este joven consigue salir adelante y pagar a proveedores y currantes porque rápidamente consigue otros contratos y se asegura el cobro de forma más calculada, pero tiene la espinita de esos miles de euros adeudados que todavía no sabe si va a cobrar.

Las formas y los tiempos requieren una acción, una obra maestra del LOL, una reprimenda... pero hasta aquí llega la imaginación de un tipo al que las drongas de baja calidad, la rectitud burocrática, los convencionalismos empresariales y los productos fitosanitarios aplicados de forma incontrolada han dejado medio idiota.

Así pues, queridos amigos:

¿Qué harían ustedes con este moroso?

Pueden ofrecer soluciones para el cobro, pero también se aceptan acciones que sólo conduzcan al LOL o a la humillación. No es necesario recuperar el dinero, pues la bodega del tío Gilito está llenándose otra vez, aunque se valorarán positivamente las acciones que consigan los dos resultados.

Espero que honren el nombre de esta casa y sean imaginativos.

Unos bulgaros/serbios/europeos del este son capaces de deshuesar y envasar al vacío a un ser humano por entre 500-700 euros.
El que tenga oídos, que oiga.

Deshacer el trabajo seguro que le jodería o usar el solar o donde hayas, hayan trabajado como parking de tus máquinas. Pero vamos, que me remito a mi primera respuesta.

Creo haber visto esta cara por el foro... quizás pueda ayudarle.

vidente.png

Estoy con Perrino. Yo le llamaría y le diría "mira tío, si no cobro lo que me adeudas, voy mañana con toda la tierra que te tuve que quitar y te la vuelvo a poner donde estaba. Tú decides.

Mira, en esta vida generalmente hay que ser político y tener mano izquierda, pero el secreto también está en saber distinguir los caminos muertos, los que no van a dar más de sí. Esos hay que chaparlos de cualquiera de las maneras. En cualquier caso seguramente el hombre ande mal de pasta, antes de dar el dinero por perdido, dile que te arreglas con el Mercedes Clase S que tiene en el garage.

No pide ustec ni tampoconá, hamijo Oreja: Que un forer PL sea imaginativo (lol por su parte)

Bueno no soy imaginativo, un clásico apañol:
Vaya ustec con la factura siempre en un bolsillo, y en cuanti vea al moroso en un bar con sus imaginarios y/o su familia, le muestra la factura delante de todo el mundo, le tilda de miserable, y le arrea un bofetón.
Todo ello ha de ser muy sonado, así pues el bofetón ha de ser a mano abierta en todo el gepeto
N150A1983.jpg

l◄arma y precontencioso

Deshacer el trabajo no vale, hijos de puta. Se trataba de triturar unos residuos en una finca que no es del tipo en cuestión.

No voy a ir con cientos de metros cúbicos de mierda a tirarlos en la finca del otro pues:

a) No ayudaría a cobrar
b) Me costaría pasta (amén de alguna denuncia).

No veo LOL en sus proposiciones.

Perrino, gracias por el aviso a toro pasado (y que no es que sea original). Métaselo por el ojete. Ya le he dicho que, en principio, no había motivo para la desconfianza, pues era ex cliente del otro curro.

De momento, me quedo con la mezcla de búlgaros enseñando la factura a la puerta de la iglesia (sé que va a misa) y gritando delante de la familia, seguido no de una bofetada, sino de una sinfonía de hostias.

El camionero de la empresa mide 1,95 y pesa 130kg (me causa problemas con la tara del camión). Si además le añadimos que es un rumano mal carado con dientes de oro, yo creo que da el perfil.

¿Nadie tiene historietas similares o soluciones que haya visto/adoptado?

PD: Perrino, se acaba de ganar usted un poderoso henemijo. Cuando vaya por su pueblo del tercer mundo pienso mangarle paquetes de pilas y burma flashes.

Al hilo de lo que cuenta ignaciofdez yo tuve que cobrar varias facturas de bares hace años. Me iba con los colegas y pedíamos una ronda, cuando pedíamos la segunda preguntaba por el jefe, no estaba nunca, asi que le decía muy amablemente al camarero que eso me lo descontaba de lo que me debía su jefe, sin problemas. Al final cobré lo de esos dos bares con esa técnica sin descontar nada de las consumiciones.

nikilauda rebuznó:
PD: Perrino, se acaba de ganar usted un poderoso henemijo. Cuando vaya por su pueblo del tercer mundo pienso mangarle paquetes de pilas y burma flashes.

Joputa, haber especificado el trabajo que habías hecho, no te jode. Cuando leí lo de máquinas y construcción pensé en terrenos movidos y cosas de esas. Ahora veo que es más forestal que otra cosa lo que has hecho. Lo de mi último post tampoco lo podrás hacer, imagino.

Yo es que soy más bien de los que dejarían la púa hamijo :lol:

Lo primero es que si desea venganza, él nunca debe saber de donde le vienen las hostias. Veo también que usted ha dejado un poco la cosa pasar, sin darle mucha importancia ni apremiar al deudor y eso es mal.

¿Usted tiene pruebas de que ese señor le contrató para dicho trabajo? Y hablo de pruebas legales claro está. Para maquinar un plan genial necesito saber de que pruebas dispone.

Pero de todas formas, usted ya puede agarrarle de los huevos con lo de las misas a las que va, la gente devota vive de las apariencias y de su honra. Si el hijoputa no paga por otros métodos más políticos yo lo dejaba en ridículo en la puerta de su parroquia, cuando estuviese con la familia política y cuando estuviese con sus clientes.

Pero antes debe usted intentar arreglarlo mediante el diálogo con él. Si tiene que inventarse un encuentro casual, lo hace.

A mi, que me deben unos cuantos miles y de los malos, es decir, en género que has tenido que pagar y tributar a hacienda, al final lo que he tenido que hacer es diversificar la actividad y pasar a hacer lo que hacia el deudor.

Así pues si me debían 3000 le contrataba por servicios de 6000 y los 3000 de diferencia al "ya te pagaré con lo que me sobre de mi funeral", pero claro, eso al que sabías que era mal pagador, el cual ya nunca más va a ser cliente así que te la sopla deberle pasta, todavía hay un hijo puta al que le debo 500 euros desde hace 6 meses que tardó en pagarme más de 2000 euros más de 4 años y que no me los pagó, que los cobré yo a otro cliente al que le vendí los servicios del otro (y que lo sabe además)... pero no para de llamarme el hijo de mil putas y es mucho lol cuando le lloramos con lo de "la cosa esta mu mala" cuando lo llamaba yo al cabrón de el lo pillaba de vacaciones o en fiestas de su pueblo... y comprándose coches nuevos.

En este país la cultura del "no pago" está muy extendida, además padecemos el síndrome de los "señores"... muertos de hambre con trajes caros y coches de alta gama que no pasan de 100 porque gastan gasolina... los peores pagadores que cuando acuden a ti parece que te van a salvar la empresa.

Claro está, también está el caso del que se arruina y te tienes que joder, así es hamijos, la empresa es riesgo, salvo los bancos, cada venta es una inversión de riesgo y si un proyecto te gusta pues tienes que dar un voto de confianza...

Pero hay casos que te hacen recuperar la fe en el ser humano: Una chica muy ilusionada con su proyecto (soy emprendedora y tal y tal) me compraba cosas (vendo cosas muy pero que muy raras, de sitios exóticos y esas cosas, todo legal paisa) y un buen día cerró porque descubrió la realidad de montar una empresa y de la engañifla de los políticos animando a la gente a que se meta a "emprendedor"... le ofrecieron un trabajo remunerado (cosa que se ve poco hoy) con alta en la seguridad social (cosa que se ve poco también) y cerró en menos de lo que canta el gallo... me debía pasta y la llamé, la tipa me dijo que me pagaría cuando pudiese... yo dando ya la pasta por perdida y a los tres meses la tipa vino y me pagó así hizo a lo largo de un año pagando a todos los proveedores con su nómina...

También hay un tipo que me debe pasta pero la última vez que lo ví estaba recogiendo cartones para irse a dormir debajo de un puente, lo suyo fue de record, en 6 meses se quedó sin negocio, sin casa, la mujer le limpió lo poco que le quedaba en el divorcio y sin vida... que cojones le voy a cobrar a ese...

Se pueden poner legalmente, aunque es lento pero con con ciertos tipos de clientes que no están en total bancarrota funciona con un juicio civil ya que si puedes demostrar con albaranes firmados y esas cosas que te deben la pasta, antes de entrar a juicio muchas veces le obligan a poner la pasta en el juzgado al demandado... además en caso de concurso estás de los primeros en cobrar.

Me llegan muchos listados de empresas que están en concurso de acreedores (por si quiero comprar lotes, me deben ver cara de que me sobra la pasta o algo así, que es todo lo contrario) y las hostias son considerables (te mandan la información con la pasta que deben y a quien se la deben)... mierdas de bares, tienduchas de barrio que deben millones de euros y si nos vamos a empresas más grandes las hostias son de espanto.

No es mala idea el trueque, antes de no cobrar, cobrar en especias, a mi me ha funcionado alguna que otra vez pero tienes que salir ganando pasta o sino no merece la pena, porque liarte a vender mierdas que no es lo tuyo es complicado y si desconoces el sector puedes acabar palmando pasta... pero más vale pájaro en mano que ciento volando (recomiendo la primera opción que he dado).

Pero bueno, suerte, que 6000 lereles es una pasta.

Puedes tramitar una solicitud de trolleo masivo a cargo del foro. Sólo tienes que rellenar el formulario verde con los datos del objetivo y las casillas de servicios que quieras contratar. Tienes desde el paquete básico-light que incluye acoso tradicional a través de sus redes sociales, hasta ataques más duros a mujer y familia cercana, envío de fotos con culos penetrados por puños, scat, travelos, pedof... no, eso ya no está disponible, etc.

Piénsatelo. Precios económicos.

Burócrata rebuznó:
Puedes tramitar una solicitud de trolleo masivo a cargo del foro. Sólo tienes que rellenar el formulario verde con los datos del objetivo y las casillas de servicios que quieras contratar. Tienes desde el paquete básico-light que incluye acoso tradicional a través de sus redes sociales, hasta ataques más duros a mujer y familia cercana, envío de fotos con culos penetrados por puños, scat, travelos, pedof... no, eso ya no está disponible, etc.

Piénsatelo. Precios económicos.

Esto ya me va gustando más. La mujer es pelirroja, con lo cual no tiene alma y es un objetivo fácil.

En alguna así me he visto. Pocas por suerte, ya que tengo buen ojo, pero alguno te la lia.
Asi que me vengan a la mente, una que cobré y otra que no.

La que no cobré, constructor, por supuesto :face:
La última vez que vi al tio antes de que desapareciese, estaba sacando su BMW M6 de la nave de la empresa, y tras bajar la ventanilla me dijo "tranquilo que mañana lo tienes solucionado". Bueno pues han pasado 4 años y nadie ha vuelto a saber nada de él tras salir ese día de la oficina. Casi 3000 euros a la basura (y como dice Winner, de los malos, de los de material pagado a proveedores).

El otro, dueño de 3 bares en la zona de Plaza Mayor y alrededores. Eran casi 5000 pavos y no paraba de darme largas. Tras pasar de mi culo durante 2 meses le mandé un whatsapp para decirle que iría a uno de los bares el domingo a tapear, y que si no estaba él (el jefe) que ya preguntaría a voces a los camareros con la factura en la mano. Me dijo que onvre venancio, como te pones asi y blaoblao. Fuí y cobré. En billetes de 20, pero eso es otra historia :lol:

En tu caso yo me iría a esperarle a la puerta de la iglesia y le preguntaría "hombre pepito, lo que me ha costado dar contigo. Qué hay de lo mio?", mientras le enseñas la factura delante de la peña.

Dígale a su amigo ( :1 ) que comprar mierdas y revenderlas por un precio estratosférico está muy feo.

Si eres de Madrid y pagas bien yo estoy pagando una hipoteca
Pasa de rumanos, da trabajo al producto nacional

Es broma, en este país quien no tiene una pella por cobrar no es un verdadero español

Zurraspas rebuznó:
Si eres de Madrid y pagas bien yo estoy pagando una hipoteca
Pasa de rumanos, da trabajo al producto nacional

Es broma, en este país quien no tiene una pella por cobrar no es un verdadero español

Cierto empresaurio de esito sosial me dío el secreto del éxito en los negocios: Cobrar pronto y pagar tarde... y entre medio, con ese dinero, darle lo suyo al político de turno.

No es malo intentar cobrar pronto y pagar tarde. Antes lo que se hacía con ese dinero era meterlo en depositos y en los tiempos en los que la economía era normal, le sacabas un 5%. De hecho las grandes cadenas distribuidoras (carreful, erojki etc.) podían permitirse usar este beneficio para apretar las clavijas al margen.

Hoy en día no te dan ni un 0,5% así que la ventaja de esta financiación encubierta se ha perdido mucho. Con lo cual se cae en la tentación de meter este dinero en esquemas piramidales de dudosa rentabilidad, cuando no directamente en farla y putas, y así terminamos con los Marsans, Spanairs y demás bujeros negros contables que nuestro honesto empresariado español ha tenido a bien otorgarnos.

Yo le propongo usar la violencia,empiece por joderle el coche previo aviso y según la respuesta vaya subiendo el nivel,si quiere algo mas suave puede capturarlo con unos hamijos y dejarlo desnudo en mitad de la ciudad,suele funcionar.

Una agencia de viajes cantabra (Viajes Cornisa Verde), me adeuda unos 15 mil euros.

Si alguien consigue cobrar, le doy el 50%.

Palabra.

Raúl, tienes mi Super Mario Bros y mi Nintendo World Cup desde 1997, devuélvemelos hijodeputa, y te doy tu Thunderdome XI.

Sé que me estás leyendo.

sayko rebuznó:
Una agencia de viajes cantabra (Viajes Cornisa Verde), me adeuda unos 15 mil euros.

Si alguien consigue cobrar, le doy el 50%.

Palabra.

cuente cuente, we wanna know more

contrate al cobrador del frac o al monasterio del cobro.

anecdota al respeto. Hace años estaba yo comiendo tranquilamente en un restaurante en bilbao, cuando entro un cobrador del frac. Miro y se fue directamente a una mesa donde estaban 2 tipos y una tipa. Con 2 cojones pelaos, le empezó a decir a uno de ellos " don... es usted un moroso, usted debe x euros a fulanito" " es un moroso". huelga decir, que todos alli flipabamos en colores.

el susodicho solo balbuceba " pero que dice, yo no debo nada" y el del frac" si debe, aqui está la factura, es usted un moroso":lol::lol::lol:. l putilinga que iba con ellos no sabia donde meterse y los camareros del restaurante tp :face::lol:

Atrás
Arriba Pie