Cocina Cocina franciscana: "con poco se hace mucho"

Edelweiss

RangoBaneado
Registro
7 Oct 2012
Mensajes
6.759
Reacciones
2.492
Imagino que más de uno lo conoceréis. Es el canal del cocinero de la hospederia de un convento franciscano. Concretamente del monasterio de Gilet, en Valencia. Como buen franciscano, lleva a la cocina la sencillez. Platos sencillos, ingredientes de lo más normales y resultado espectacular. Todos los lunes sube plato nuevo.


Mención especial al pollo en pepitoria. Hijueputa el fraile, que mano tiene para los estofados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este bro (jijiji) empezó a hacer vídeos al principio de la pandemia. Al principio en plan cutrecillo, pero poco a poco fue petándolo. El tipo tiene carisma, y no se complica con las recetas. Más de una vez ha hecho apaños con lo que tenía, cambiando algún ingrediente canónico por otro que tenía más a mano, o por lo que le regala la pena. Muy fan.
 
Y lo mejor de todo, que ademñas de facil, son platos muy ricos. Y los postras más aún.
 
Yo me he hecho con una olla rápida wmf y es una maravilla.
Primero, los purés, sé que la palabra puré da pereza hasta que conoces esta olla y en 5 minutos haces al vapor unas verduras y las haces puré... Nada que ver con los purés antiguos de verduras hervidas, el sabor y la textura son de estrella michelín.

Carne con arroz, de momento sólo he hecho arroz con costillas adobadas. 7 min las costillas y luego 3 el arroz. Alucinante, buenísimo, no sé cómo he podido vivir sin este chisme hasta ahora.
 
Yo me he hecho con una olla rápida wmf y es una maravilla.
Primero, los purés, sé que la palabra puré da pereza hasta que conoces esta olla y en 5 minutos haces al vapor unas verduras y las haces puré... Nada que ver con los purés antiguos de verduras hervidas, el sabor y la textura son de estrella michelín.

Carne con arroz, de momento sólo he hecho arroz con costillas adobadas. 7 min las costillas y luego 3 el arroz. Alucinante, buenísimo, no sé cómo he podido vivir sin este chisme hasta ahora.
Pon fotos de tu cuissene, DaKill
 
Pon fotos de tu cuissene, DaKill
De verdad es impresionante el mecanismo de la olla que en lo que una con tapa tardas 1h y media, ésta en 10 min listo y riquísimo. Mis reverencias a los que la inventaron. Y es Franciscaner total. Antes para mí el horno lo era todo, pero es que el horno es una hora de luz, la olla esta en 10 min tienes un guiso de restaurante con 4 cositas.
 
De verdad es impresionante el mecanismo de la olla que en lo que una con tapa tardas 1h y media, ésta en 10 min listo y riquísimo. Mis reverencias a los que la inventaron. Y es Franciscaner total. Antes para mí el horno lo era todo, pero es que el horno es una hora de luz, la olla esta en 10 min tienes un guiso de restaurante con 4 cositas.
Bienvenida al siglo XXI.
 
La olla rápida como vosotros la llamais, es el mayor atentado que se ha perpetrado nunca a la cocina.

Los sabores NUNCA quedan ligados. Unas lentejas o estofado en esta olla no vale ni para tirárselo a los perros.

La única utilidad que tiene es cocer algo de forma individual que de otra manera tardaría mucho y se va a incorporar a otro guiso en activo (legumbres, carnes duras, patatas).

Tenéis el sentido del gusto en el ojete.
 
De verdad es impresionante el mecanismo de la olla que en lo que una con tapa tardas 1h y media, ésta en 10 min listo y riquísimo. Mis reverencias a los que la inventaron. Y es Franciscaner total. Antes para mí el horno lo era todo, pero es que el horno es una hora de luz, la olla esta en 10 min tienes un guiso de restaurante con 4 cositas.
Yo me dejé una morterada en un juego de tres ollas y tapas de Kuhn Rikon, que es la competencia suiza de Wmf. Y realmente es acojonante la calidad del acero y los acabados de todo. Es otra dimensión.
 
La olla rápida como vosotros la llamais, es el mayor atentado que se ha perpetrado nunca a la cocina.

Los sabores NUNCA quedan ligados. Unas lentejas o estofado en esta olla no vale ni para tirárselo a los perros.

La única utilidad que tiene es cocer algo de forma individual que de otra manera tardaría mucho y se va a incorporar a otro guiso en activo (legumbres, carnes duras, patatas).

Tenéis el sentido del gusto en el ojete.
Claro, haz tu un estofado de rabo de toro de lidia, que requiere 3 horitas como mínimo en una olla normal. Y más como tengas vitrocerámica, te sale el estofado por un pico.
 
Claro, haz tu un estofado de rabo de toro de lidia, que requiere 3 horitas como mínimo en una olla normal. Y más como tengas vitrocerámica, te sale el estofado por un pico.

Pues no lo hagas. Si requiere tres horitas mínimo es por algo, no lo vas a hacer en la olla rápida en 20 minutos y quedar exactamente igual. Va a saber a perros muertos.

No es un utensilio mega acelerador de todos los platos, la panacea, es una herramienta para determinadas cosas.
 
Pues no lo hagas. Si requiere tres horitas mínimo es por algo, no lo vas a hacer en la olla rápida en 20 minutos y quedar exactamente igual. Va a saber a perros muertos.

No es un utensilio mega acelerador de todos los platos, la panacea, es una herramienta para determinadas cosas.
Digo yo, que mejor eso que no hacerlo no?
 
No.

Si vas a hacer un cocido madrileño y no tienes garbanzos ni chorizo, ponle un puñado de macarrones y un trozo de tofu.

Digo yo, que mejor eso que no hacerlo no?

Hijo de puta.
A ti te ponen por delante un puchero hecho con olla express y otro con olla normal y te digo yo que no notas la diferencia, Húlio.
 
A ti te ponen por delante un puchero hecho con olla express y otro con olla normal y te digo yo que no notas la diferencia, Húlio.

Con eso me lo has dicho todo, no hace falta que sigamos debatiendo.

Póngame a los pies de su camello de cabecera.
 
Atrás
Arriba Pie