Cocina Cocinar en papillote al microondas.

Registro
16 Dic 2006
Mensajes
7.939
Reacciones
3
Me acabo de pillar uno ingenio similar a este:

papillote_mastrad.jpg


Es un molde de silicona para concinar en papillote al horno o microondas.

No recuerdo su nombre ni el hilo en que lo dijo, pero se que un forero se compró algo similar y me gustaría que dijera recetas y tiempos de cocción al microondas porque la verdad es que no tengo ni zorra idea.

Si alguien mas tiene experiencia en este método de cocina que comparta.
 
Yo no tengo microondas, es una aberración de los tiempos modernos.




Visita "nuestro" blog de "cocina".
 
Hoygan pues a mí que eso del papillote me suena a guarrada en lenguaje sudaquil...

- Caliéntame el papillote mi amol que me lo como todo :lol:
 
El artilugio este es la hostia, los alimentos cocinados en el adquieren un sabor muy diferente al de los sistemas de cocina más comunes.

Primero hice bacalao y no me gusto, porque el sabor a pescado es para mi gusto excesivamente fuerte, pero para las verduras desde luego es la hostia, les da un sabor riquísimo.

La utilidad que le estoy dando es para hacer sofritos que acompañen arroces y pastas. Meto las verduras en juliana y las meto unos seis minutos, solas sin ningún condimento, luego las condimento, les meto atún, salmón o algún otro pescado ya procesado y le echo el arroz o la pasta.

De puta madre, y sin usar una gota de aceite ni pringotear sartenes.
 
Bah, así es como se cocina bien de verdad y nada de microondas, cocinas de gas, vitrocerámicas y mariconadas.

el_cibaoF.jpg


Visita "nuestro" blog de "cocina".
 
Pulga, me cuesta creer que seas capaz de comerte cualquier cerdada exótica y luego seas tan cerrado de mollera en cuestiones tan peregrinas como esta :53
 
No te preocupes, tengo muy asumida la locura, no tengo ningún trauma por ello.

Lo mío es de nacimiento.

Visita "nuestro" blog de "cocina".
 
No le acabo de ver la utilidad al chisme ese del microondas. Puedes hacer cualquier papillote con un horno y papel de estraza, para la silicona se me ocurren otros usos:1.

Hablando de novedades (pulga, esto es un invento del siglo XXI, no hace falta que sigas leyendo) ¿habeís probado la freidora que solo necesita una cucharada de aceite para freir?

Parece cosa de brujas, porque el resultado es aceptable, pero tambien me han dicho que tarda una hora en hacer unas patatas bravas.

¿Algún pionero que se haya gastado los 200€?
 
Yo no he probado ni el papillote de silicona ni la freidora mágica pero lenta. Pero me he hecho con una de éstas, por lo de preparar la operación Bikini y tal:

m840342_md3045386309078.jpg


Cocedora vapor Carreful

Mañana os cuento y tal.
 
notengodená rebuznó:
No le acabo de ver la utilidad al chisme ese del microondas. Puedes hacer cualquier papillote con un horno y papel de estraza, para la silicona se me ocurren otros usos:1.

Hablando de novedades (pulga, esto es un invento del siglo XXI, no hace falta que sigas leyendo) ¿habeís probado la freidora que solo necesita una cucharada de aceite para freir?

Parece cosa de brujas, porque el resultado es aceptable, pero tambien me han dicho que tarda una hora en hacer unas patatas bravas.

¿Algún pionero que se haya gastado los 200€?

Quita, quita, sí que me interesa. le puedo decir a mi señora que me hace falta para cocina y le digo que vale 400 euros en vez de 200 y así me quedo con doscientos de diferencia.

Los amos de casa tenemos que discurrir para sisar a las esposas.

Gajes del oficio.

Visita "nuestro" blog de "cocina".
 
pulgapedorrra rebuznó:
Bah, así es como se cocina bien de verdad y nada de microondas, cocinas de gas, vitrocerámicas y mariconadas.

el_cibaoF.jpg


Visita "nuestro" blog de "cocina".


frozendonkeywheel.jpg
 
notengodená rebuznó:
Hablando de novedades (pulga, esto es un invento del siglo XXI, no hace falta que sigas leyendo) ¿habeís probado la freidora que solo necesita una cucharada de aceite para freir?

Parece cosa de brujas, porque el resultado es aceptable, pero tambien me han dicho que tarda una hora en hacer unas patatas bravas.

¿Algún pionero que se haya gastado los 200€?

Un amigo mio se lo ha comprado, y tarda 45 minutos en hacer esas famosas patatas fritas sin casi aceite. Desde luego, para unas prisas no son. También me ha contado que además de freirlas puedes hacer algo parecido a los huevos rotos y añadirle jamón y huevo. En resumen, que terminará en el mismo rincón de la cocina que la licuadora, el preparador autómático de pasta y que el chef2000.
 
IuGa rebuznó:
Un amigo mio se lo ha comprado, y tarda 45 minutos en hacer esas famosas patatas fritas sin casi aceite. Desde luego, para unas prisas no son. También me ha contado que además de freirlas puedes hacer algo parecido a los huevos rotos y añadirle jamón y huevo. En resumen, que terminará en el mismo rincón de la cocina que la licuadora, el preparador autómático de pasta y que el chef2000.

Gracias por la info. Igual me la acabo comprando en aras a la reducción de aceite, pero me temo que acabaría, como dices, en un cajón de la cocina con el wok coreano, el abrelatas electrico y el dispensador de cerveza.
 
Pero para que comprar el aparato ese de las patatas?que mas usos tiene?

De todas formas si se quiere no usar aceite mejor hacer unas buenas patatas asadas, o hacer tipo panadera que no llevan casi nada de aceite(antes de que salga alguien diciendo que las panaderas con cubiertas de aceite dejadme decir que primero son rehogadas con cebolla mojadas con caldo caliente hervir unos pocos minutos y al horno con albal)

Y me imagino que para patatas sin aceite,si se meten al horno las congeladas con poquito aceite y estiradas quedaran hechas?alguien lo ha probado? se me acaba de ocurrir.

No se es que estoy en contra de ese tipo de maquinas, y de como te lo venden, parece que no hay otra forma de comer sano!
 
Catacroker rebuznó:
Pero para que comprar el aparato ese de las patatas?que mas usos tiene?

De todas formas si se quiere no usar aceite mejor hacer unas buenas patatas asadas, o hacer tipo panadera que no llevan casi nada de aceite(antes de que salga alguien diciendo que las panaderas con cubiertas de aceite dejadme decir que primero son rehogadas con cebolla mojadas con caldo caliente hervir unos pocos minutos y al horno con albal)

Y me imagino que para patatas sin aceite,si se meten al horno las congeladas con poquito aceite y estiradas quedaran hechas?alguien lo ha probado? se me acaba de ocurrir.

No se es que estoy en contra de ese tipo de maquinas, y de como te lo venden, parece que no hay otra forma de comer sano!

Tambien se pueden cocer, después de cocidas se cortan en rodajas de un dedo, y se doran en el grill o plancha con una gota de aceite. Lo de las patatas congeladas no sé si funciona, pero no creo que sean compatibles con comer sano, por la cantidad de mierdas que le añaden, como dextrosa, grasas de origen diverso y vaya ud. a saber que más.
 
Atrás
Arriba Pie