Coleccionismo NO, Diógenes mas bien

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Reacciones
18.453
Síndrome de Diógenes: trastorno del comportamiento caracterizado por la desidia absoluta de la persona por ella misma y su entorno, aislamiento de la sociedad y la reclusión además de tendencia a la acumulación de BASURA.

Si, amigos, muchas veces hemos dado por supuestas todas estas características como propias. El forero por naturaleza cuenta con todas ellas de serie, que son precisamente las que lo han convertido en tal.

Hablemos de la acumulación descontrolada de chatarra. Todo el mundo colecciona algo, practico, inútil, caro, barato.
Dejad para los tags la broma de que Filimbi colecciona enfermedades de transmisión sexual, mostrad vuestras colecciones. Basta una visita al foro informática para ver que hay algunos que coleccionan juegos de consolas antiguas. Un paseo por el Mancuernas para ver que Black Adder colecciona botellines de cerveza (si no me falla la memoria y la vista). Otros acumulan maquinillas y navajas de barbero. Enseñemos entonces, con orgullo o vergüenza, el resultado de nuestro Diógenes. Hablemos de ello, de cómo empezamos nuestras colecciones, de nuestras piezas más preciadas, de aquella colección de mierda que teníamos y nuestra madre nos la tiró a la basura mientras estábamos en el instituto y nos cruzó la cara al volver a casa por levantarle la voz.

Empiezo yo. Toda la vida he coleccionado cosas, algunas muy habituales como los cromos o los sellos durante una época de mi niñez, otras que duran hasta hoy.

Aparte de las citadas, y entre otras, empecé a coleccionar etiquetas de botellines de cerveza, la tontería me duró poco porque para extraerlas sin arriesgarte a romperlas hay que sumergir los botellines en agua un buen rato, y si no estás en casa no es fácil. La abandoné rápido, aunque guardo el inicio de esa colección.

Otra que no funcionó fue la de entradas de conciertos. Entre los 18 y los 24 yo y mis amigos nos volvimos unos auténticos yonkis del rock en vivo. Íbamos a todos los que podíamos y nos los pasábamos en grande, entonces yo pensaba que eso me llenaba mucho y que uno de los objetivos principales en mi vida sería ir a conciertos, podía ver a mi yo del futuro dislocándose el cuello en los templos del rock durante muchos años.

Aquí algunas entradas, junto con otros objetos rollo fan locaza, y UNA PÚA DE KISS...

Pero eso se acabó. Otras inquietudes vitales florecieron en mí y la pasión por asistir a conciertos en vivo se disipó. Viajes muy largos, esperas muy largas, niñatos altamente ostiables… (los heavys con sus pintas y sus pelos son mucho más respetuosos que los chavales que pueda haber en un concierto de Green Day, os lo aseguro).

De repente en Julio del 2011 estaba viendo un concierto cojonudísimo de los Foo Fighters y me veía fuera de lugar. Tenía 24 años y me sentía viejo ahí en la pista rodeado de una muchedumbre.

Creo que los conciertos se acabaron para siempre, que no mi pasión por el rock, la cual espero que dure muchos años.

La colección más seria y prolongada que tengo es la de las monedas. Mi abuelo empezó esta colección, porque hasta donde yo sé, siendo hombre de campo y azada recorrió Europa y Sudamérica hace un porrón de años, no se qué era lo que le movía, pero sí sé que acabó viviendo en Argentina y en la colección que dejó hay monedas de Francia, Alemania, Rusia, con la hoz y el martillo, Dinamarca, Brasil, México, etc.

Esta colección permaneció casi inalterada durante media vida de mi padre hasta que yo me hice con ella y he ido añadiendo monedas y algún billete que no quiero tirar, hasta doblar su tamaño. No las he contado pero ahora mismo todas ellas pesan un kilo y medio más o menos, supongo que no tienen ningún valor pero yo sigo añadiendo más y más, con ayuda de amigos y familiares.

Entre las rarezas de la colección, y que no sé cómo han llegado hasta mí, hay una moneda alemana con el águila y la esvástica muy deteriorada, además de varias alemanas de 1917, una Hongkonesa de cuando era colonia británica, Tanzania 1966, Rhodesia (Zambia y Zimbaue) 1970, y una larga serie de monedas que no tengo ni puta idea de donde han salido.

Cuando era niño me regalaron una de cuando los romanos andaban por la península y siempre he lamentado haberla perdido.

Bueno, ya vale, os toca a vosotros, ya sabéis de que va el tema, si hay fotos, pues mejor.

Yo de niña coleccionaba fotos de gatos.

Recuerdo que era una pasión DE VERDAD, ya sabéis, sentís esa compulsión irrefrenable por conseguir, robar, mirar, etc... todo lo que pueda contener una fotografía de un gato, a la menor ocasión. Era demencial, estaba obsesionada.

Una vez, tras haberle preguntado, como cada día, a mi profesora si había traído fotos de gatos, me respondió que no, y sentí una profunda desilusión, amén de un mono incontrolable por conseguir FOTOS DE GATOS. Así que, al salir del despacho, me encaminé a una veterinaria cercana. Siempre me costó muchísimo hablar con la gente, y a esa edad aún más, era prácticamente muda excepto si estaba obligada a interaccionar, pero en esta ocasión TENÍA que hacerlo.

-Hola, buenas, ¿qué te trae por aquí?
-Buenas... quiero fotos de gatos.
-¿Cómo? ¿Perdón?
-Fotos. Vine a buscar fotos de gatos... ¿Tiene folletos o revistas o algo?
-Esto...

No le dejé acabar, porque vi de refilón una pila de folletos variados, que cogí sin pedir permiso para luego retirarme torpe y apresuradamente, mientras murmuraba un apenas audible "muchas gracias".

Fotos de gatos... fotos de gatos. No podía pensar en hacer otra cosa más en mi tiempo libre que no fuera recortar fotos de gatos.

¿Que aporte fotos? Pero si ni hacen falta. Sólo es una bolsa grande a tope de fotografías de gatos (y algún que otro perro bóxer, que también me encantan). Y ya está.

EDITO: ahora que lo pienso, no debe ser algo tan extraño. Hoy en día, todo lo que involucre gatos en Internet se convierte en TT. Aquí mismo, sin ir más lejos, Darkiano abrió un hilo definitivo sobre los gatos. Debe haber algo realmente hipnótico en ellos.

Está de puta madre todo esto.

Yo de niño coleccionaba sellos. Lástima no poder poner aquí mi album, donde estaban, aproximadamente, el 80% de los sellos emitidos en España desde después de la guerra hasta aproximadamente 1990, que fue cuando dejé de hacerlo. También tengo por mi casa de Madrid una caja entera llena de sellos de cientos de países, principalmente Alemania. Eran tantos los sellos que tenía que la carpeta que llevaba a la facultad la forré de sellos, por un lado españoles, por otro alemanes. Aún la conservo, pero también está en Madrid. Recuerdo que la gente decía que molaba mucho, que menudo trabajazo forrar la carpeta de sellos -no, me costó media hora- y que cuando me sentaba en el Metro y la dejaba sobre mis rodillas durante el trayecto no eran pocas las veces que sorprendía a quien se sentara a mi lado mirándola fijamente.

Luego me dediqué a coleccionar fracasos. He intentado, infructuosamente, dejar de añadir cromos a esta colección.

Doc: buen hilo a ver si puedo subir fotosLOL. CATWOMEN curioso: mi hija colecciona fotos Y gatos

Juegos de rol, tengo 70 y tantos, y 4 en camino.
u5egeguv.jpg

gytege7e.jpg

utaqaja9.jpg

Luego colecciono fotos de carné que me voy encontrando por ahí, evidentemente de desconocidos, es un poco creepy, no se la enseño a nadie.

Lo unico que he coleccionado en serio, eran los cromos de la pandilla basura, esto esun "must" en el curriculum vital del buen forero. Menudas traducciones se marcaban, originalmente en ingles tenian rima, en dos palabras, nombre+sustantivo/adjetivo etc ... en apaño cuando no les cuadraba hacian arreglos como: me arranco los dientes con alicante tomasin - huelo a mierda de perro con moho estanislao - tumores varios en el cerebro timoteo- etc etc

un ejemplo de traduccion decente pero que adivina los estrechos margenes que tenian

basura_0129.jpg

Yo monedas como Lechu, pero nada de moderneces, de 2000 años para atrás, antes de que a Julito le diese por hacer propaganda poniendo su careto por todas partes y llegara la moda hasta hoy. Me gustan sobre todo las que tienen representaciones mitológicas, así que cambio medusas repes por pegasos en el recreo.

No_sé rebuznó:
FOTOS DE GATOS

:lol: Molaría que encima dijeras que no te gustan los gatos.

Yo como obsesión raruna, junto todos los eypos extranjeros que me dan o me encuentro y los guardo hasta tener la serie de 2€ a el centimo de ese país. Cuando este en mi hogar del que me encuentro alejado por una visita a mis progenitores, pondre aphotos de mi colección de comics y de otras frikadas. Por desgracia como creo que le pasara a más de uno vivo lejos de donde soy y tengo mi vida partida en varias cajas de cartón desperdigadas entre mi hogar y la casa de mis popos. Dejo una muestra de lo que tenía en una caja aquí. Algunos de mis ya viejos libros de rol, varios de mis comics de hellblazer y mis homo juegos de mesa, los he desperdigado a modo de colagge por encima de la cama en la que me he masturbado desde mi más tierna infancia.
buruqeqa.jpg

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

yo no se si colecciono cosas o esque acumulo, porque tengo un monton de movidas en casa, ya aporte fotos de las mismas en otro post, pero el caso es que no tienen mayor relacion entre si que la de "estar todas en mi casa".

Aqui listo de lo que dispongo.

Botellas de cerveza, de fisher, das helle y su variante negra que no se como se llama y no voy a ir a la cocina a mirarlo, una de grolsh de litro y medio, una de quilmes y poca cosa mas.

Un buzz lightyear que me llega por la rotula.

Un Endoesqueleto de un cyberdine systems T-800 que me llega mas alla de la rotula.

Un jesucristo colega.

Una figura de la mayor makoto kusanagi y otra del 50% del cyborg en el que recluyen al gran maestro de marionetas, ambas de ghost in the shell.

Una replica de la hatori hanzo de kill bill.

Un disfraz completo de darth Vader, provisto de la replica asimetrica de la saga antigua, y la replica simetrica de la actual con espada laser a juego.

Una Figura de Bender y otra de fry.

Un delorian DMC-12 time machine, de regreso al futuro.

Perdidos, friends, futurama, padre de familia, heroes y la coleccion completa de las peliculas de Bud spencer y terence hill.

Lo dicho, cosas inconexas...

Edito para añadir, que recientemente adquiri, un peluche de "Jake el perro" y un sticker de "la princesa del espacio bultos" ambos de la serie "hora de aventuras".

Si algun dia veis un leon color plata con una pegata tal que asi:

tumblr_lnbg3hBLEZ1qikhz3o1_500.gif

soy yo, avisadme y nos tomamos unas cañas o algo.

ilovegintonic rebuznó:
Está de puta madre todo esto.

Yo de niño coleccionaba sellos. Lástima no poder poner aquí mi album, donde estaban, aproximadamente, el 80% de los sellos emitidos en España desde después de la guerra hasta aproximadamente 1990, que fue cuando dejé de hacerlo. También tengo por mi casa de Madrid una caja entera llena de sellos de cientos de países, principalmente Alemania. Eran tantos los sellos que tenía que la carpeta que llevaba a la facultad la forré de sellos, por un lado españoles, por otro alemanes. Aún la conservo, pero también está en Madrid. Recuerdo que la gente decía que molaba mucho, que menudo trabajazo forrar la carpeta de sellos -no, me costó media hora- y que cuando me sentaba en el Metro y la dejaba sobre mis rodillas durante el trayecto no eran pocas las veces que sorprendía a quien se sentara a mi lado mirándola fijamente.

Luego me dediqué a coleccionar fracasos. He intentado, infructuosamente, dejar de añadir cromos a esta colección.

Mucha gente en España vio futuro en lo de coleccionar sellos... :lol::face:

Yo por mi parte colecciono música. Heredé de mi abuelo una colección cercana a 6000 vinilos (de música clásica todos), de mi padre recogeré básicamente todo el rock de los 60/70, y a eso le añado unos 500 cds aportados por mí.

También colecciono cómics. Generalmente cómic americano. Europedo en menor medida, y manga es practicamente marginal lo que tengo.

Tablas de surf tengo unas cuantas ya... nunca me he deshecho de ninguna, así que fácil puedo tener en el trastero qué se yo... 30-35... y porque soy cuidadoso con ellas, que lo normal sería llevar unas 50-60. Por ende neoprenos tengo para dar y tomar. Tampoco me deshice de ninguno. Molaría desempolvar esos de los años 80 que tan de moda están ahora, pero ni me valen ni me van las modas.

Benito rebuznó:
Lo dicho, cosas inconexas...

Nada de inconexas, aparte de las cervezas todo monigotes frikis. El otro día vi un Hellboy tal que así que daban ganas de acunarlo y darle palmaditas en la espalda para que echase los gases:

review_18hellboy_3.jpg

Burócrata rebuznó:
Nada de inconexas, aparte de las cervezas todo monigotes frikis. El otro día vi un Hellboy tal que así que daban ganas de acunarlo y darle palmaditas en la espalda para que echase los gases:

review_18hellboy_3.jpg

Tu fijate hasta que punto se lo saben en mi curro, que el otro dia, un compañero con el que no es que tenga especialmente buena relacion, digamoslo asi, se encontro un storm trooper escala 1/4 y me mando un whatsapp por si queria que me lo pillara, que los tenian a 60 €.

Benito rebuznó:
Tu fijate hasta que punto se lo saben en mi curro, que el otro dia, un compañero con el que no es que tenga especialmente buena relacion, digamoslo asi, se encontro un storm trooper escala 1/4 y me mando un whatsapp por si queria que me lo pillara, que los tenian a 60 €.

Pues se ve que a él no le caes tan mal. A mí me molan, pero prefiero no inundar la casa de muñecotes. Aunque un matarobocops de estos en la entrada recibiendo a las visitas no estaría mal. Se iban a quitar las bragas de la emoción nada más entrar las cerdas al verlo.

HT_ED209_07.jpg

Burócrata rebuznó:
Pues se ve que a él no le caes tan mal. A mí me molan, pero prefiero no inundar la casa de muñecotes. Aunque un matarobocops de estos en la entrada recibiendo a las visitas no estaría mal. Se iban a quitar las bragas de la emoción nada más entrar las cerdas al verlo.

HT_ED209_07.jpg

Ostias, un ED-209, si señor :lol:, recuerdo cuando vi robocop de crio... me aterrorizaba la morfologia de ese androide, tarde años en apreciar la belleza de tan magnificamente orquestada obra de arte. El rugido que emite al activarlo, es el rugido de un puma puesto al reves, rollo escuchar para atras los discos de ozzy.

Moderador Incógnito rebuznó:
También colecciono cómics. Generalmente cómic americano. Europedo en menor medida, y manga es practicamente marginal lo que tengo.

comics tengo yo como 1000 tranquilamente, marvel sobre todo y en esta editorial lo digo tranquilamente, puede que tenga una de las mas importantes de españa, cosa que a mi me la suda, siempre lo he tenido en mi mas avergonzante intimidad, nunca he hablado con nadie de comics ni en internet, salvo aqui alguna vez que he posteado fotos de los numeros 1 mas relevantes; patrulla x, spiderman, los 4 fantasticos etc ... pero nunca he considerado eso algo como una coleccion, aunque se le llame asi, es algo que tienes comprar por cojones y en una serie numerica, no tiene nada de dificil excepto que se te pasara uno y a los veinte años quieras comprarlo. no considero las cosas por fasciculos como coleccion pura, a pesar de la acepcion de la palabra usada para ello

Yo la verdad es que si me pongo a pensarlo detenidamente no colecciono absolutamente nada. De crío tuve algún medio intento con los típicos cromos o algunos coleccionables de Jaques Cousteau, pero todo eso se fue rapidito a la basura.

En el fondo es un poco estúpido tener la casa petada a figuritas que nunca miras o 30mil DVD´s sin abrir de películas que ya no ves ni la sexta3 pero de las que te gusta hablar con pasión con un cubatita en la mano en un garito repleto de raritos.

Moporday rebuznó:
Yo la verdad es que si me pongo a pensarlo detenidamente no colecciono absolutamente nada. De crío tuve algún medio intento con los típicos cromos o algunos coleccionables de Jaques Cousteau, pero todo eso se fue rapidito a la basura.

En el fondo es un poco estúpido tener la casa petada a figuritas que nunca miras o 30mil DVD´s sin abrir de películas que ya no ves ni la sexta3 pero de las que te gusta hablar con pasión con un cubatita en la mano en un garito repleto de raritos.

Si que es estupido si, yo por lo menos, al terminator y al buzz lighyear les voy cambiando las posturas todas las semanas.

Ayer de hecho puse a buzz twerking al terminator ahi a fuego.

Desde los 10 hasta los 20 y pico estuve coleccionando los recortes de mis uñas, tanto de pies como de manos, en uno de esos vasos de nocilla antiguos, con su tapa y todo. Lo deje cuando se llenó. Supongo que el vaso lo tiraría mi madre. Era algo enfermizo, recuerdo alguna que otra vez en el autobus, de camino a la facul, arrancarme un trocito y meterlo dentro del plastico del paquete de Lucky para luego almacernarlo convenientemente al llegar a casa.

Edelweiss rebuznó:
Desde los 10 hasta los 20 y pico estuve coleccionando los recortes de mis uñas, tanto de pies como de manos, en uno de esos vasos de nocilla antiguos, con su tapa y todo. Lo deje cuando se llenó. Supongo que el vaso lo tiraría mi madre. Era algo enfermizo, recuerdo alguna que otra vez en el autobus, de camino a la facul, arrancarme un trocito y meterlo dentro del plastico del paquete de Lucky para luego almacernarlo convenientemente al llegar a casa.
menudo asqueroso estas hecho, y te lo dice alguien que solo se ducha si intuye mamada.

Eso de las uñas sí que es una colección cojonuda. Había uno por ahí que iba metiendo su cera de los oídos en tarritos y luego la utilizaba para dársela a sus muebles de caoba. Decía que no había cera mejor.

Lo de acumular cosas sí es un poco sinsentido, pero yo sigo dándole vueltas a pillar un ED-209. Ese de arriba debe medir como medio metro, yo lo quiero tamaño real, de tres metros. Le pones sonido cuadrafónico a todo trapo con esa voz de la peli que acojonaba que al entrar alguien diga "TIENE 15 SEGUNDOS PARA DEJAR SU ABRIGO" y que cuando lo dejen diga "TIENE 5 SEGUNDOS PARA DEJAR SU ABRIGO" y salgas tu gritando cooorrreee, coorreeee :lol: Y ya que dé un paso al frente mientras lo diga y lo puedas cargar con munición real sería la hostia.

Bueno, yo de vez en cuando las lavaba echandoles agua tibia y un chorrito de gel de ducha, luego las colocaba en una servilleta, y otra vez al tarro.

Burócrata rebuznó:
Eso de las uñas sí que es una colección cojonuda. Había uno por ahí que iba metiendo su cera de los oídos en tarritos y luego la utilizaba para dársela a sus muebles de caoba. Decía que no había cera mejor.

Lo de acumular cosas sí es un poco sinsentido, pero yo sigo dándole vueltas a pillar un ED-209. Ese de arriba debe medir como medio metro, yo lo quiero tamaño real, de tres metros. Le pones sonido cuadrafónico a todo trapo con esa voz de la peli que acojonaba que al entrar alguien diga "TIENE 15 SEGUNDOS PARA DEJAR SU ABRIGO" y que cuando lo dejen diga "TIENE 5 SEGUNDOS PARA DEJAR SU ABRIGO" y salgas tu gritando cooorrreee, coorreeee :lol: Y ya que dé un paso al frente mientras lo diga y lo puedas cargar con munición real sería la hostia.

eso te cojes a tu abuela que te corte los patrones de la carroceria, y con dos cartones de frigorifico y un spray gris te lo haces, y ya puestos te lo pones.

Pues al hilo del mensaje de Mopor, recuerdo una entrañable visita de obra a un edificio en la misma Glorieta de Embajadores. Era una rehabilitación de un pilar metálico que había cedido en planta baja, por lo que el edificio había re-asentado entero y habían salido grietas por doquier. Básicamente tenía que hacer un informe para la comunidad, y que ésta le presentase a la aseguradora. Vamos, que era el puto perito.

Tenía que visitar todas las viviendas del ala derecha del edificio, e ir señalando las grietas habitación por habitación. Bastante tedioso. Me llevó una mañana hacerlo. Pero fue más llevadero gracias al zoológico humano que allí habitaba.

No recuerdo bien el orden de los factores, pero destaco 3 personajes (dos de los cuales dan sentido a que cuente esto en este hilo):

-La primera una asquerosa de 55 años que me recibió en picardías y me intentó meter mano. No viene muy a cuento pero era lol y lo tenía que contar. Aunque si os vale la "colección" como de 60 peluches (a cada cual más hortera, porque hay peluches que son bonitos, pero después están los que son de brillantina, con colores terribles, que llegan a dar miedo...) que poblaba su cama, entonces sí puede cobrar sentido. Llegaban de la almohada a los pies de la cama. Estaban por las mesillas de noche. Estaban por las baldas. Aquello era una puta locura.

"Vaya señora... cuánto muñeco..."

"Sí... me encantan, aunque son un problema cuando me entra el calentón con alguien..." (mirándome a los ojos... TERROR)

-La segunda era la portera, que vivía en la misma portería y que coleccionaba loros. Y los tenía sueltos la muy cerda. Y cagaban donde querían (obvio). Como obvio era que la casa estaba llena de MIERDA de pájaro, incluída la cocina. Churretones de mierda haciendo estalactitas por las alacenas... joder, es que era grotesco.

-Pero llega la estrella de la fiesta: el marinero retirado. Me recibe EN PELOTAS y ya después tiene la delicadeza de ponerse unos clásicos calzoncillos de algodón con su dulce néctar reseco en los mismos en bella mancha amarillenta. Pues bien... este canalla se dedicaba a coleccionar cintas de VHS. Aquello era... joder, aquello era la cosa más impresionante que ví en mucho tiempo. Si no tenía 100.000 cintas de vídeo no tenía ninguna. El 95% sin abrir o más. Era una locura... desde la colección de Jack Cousteau, a los vídeos que regalaba la Hobby Consolas, colecciones del ABC, películas de Disney... todo lo que fuesen cintas de VHS le valía. Por los pasillos quedaban escasos 40 centímetros libres para pasar. Había que ir de lado. Veía cómo su tripa sudorosa iba chocando con las miles de cintas que poblaban aquel sitio. Retirar cajas de cintas sobre más cajas de cintas para poder ver dónde estaban las putas grietas fue tarea de titanes. Sólo había cintas. No tenía muebles. Sólo cintas. De hecho no llegué a ver ni una puta televisión. Por momentos me planteaba que lo tenía de almacén y que no vivía allí, hasta que ocurrió esto:

"Veo que tienes perro... no te da miedo que te estropee las cintas?"

"No, no tengo perro... por qué lo preguntas?"

"Ah, como veía ahí unas mantas tiradas, pues pensé que era donde dormía un perro."

"No. Ahí es donde duermo."

":oops: (tierra trágame)... bueno, vamos a apartar estas cajas que por aquí huele a grieta..."

Y esto que es como de película tipo REC, ocurre en Madrid, en la Glorieta de Embajadores, en un edificio aparentemente normal y corriente, incluso señorial. Y no fue mi única experiencia fabulosa trabajando en Madrid... bendita ciudad! :121

Aparte de sellos, monedas y los cromos de rigor, a los 9-10 años me pegó fuerte el tema de coleccionar insectos...y casi hasta ahora:oops:

1327890558_108691856_6-Cajas-Entomologicas-de-madera-para-colecciones-de-insectos-fosiles-joyas-otros-Chile.jpg

Ordenados en cajas como esta. Esta no es mía, es pa que veáis como mola.

Intercambiaba insectos con peña de otros paises. Conseguí así ejemplares bastante raros. También salíamos unos cuantos frikis al monte a cazar a los bichos y poner trampas.....
Me dejé bastante dinero en libros de entomología (de la editorial Omega, que eran carillos), en cajas de colección, productos químicos para conservar (y matar) a lo bichos, lupas, alfileres entomológicos, etc.. Y también me dejé un pastizal en un microscopio:face:

SZ61.JPG

Uno parecido a este....cerca de 70.000 pelas en su día

De hecho todavía me interesa bastante la entomología, pero por falta de espacio, la colección la tengo en casa de mis padres (unos 3800 bichos aseteados)...y hace tiempo que no la amplio :face::face:

Atrás
Arriba Pie