combinar artes marciales

manowarro

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Jun 2004
Mensajes
236
Reacciones
0
wuolas ¿alguno de vosotros practica 2 tipos de artes marciales?lo digo pq llevo un año con el kung fu y hoy empezaré a combinarlo con full contact
 
Pues si. Yo combino Judo con Jiu-Jitsu. Son bastante comunes, pero como en Judo no hay atemis, pues me gusta bastante profundizar en ese tema.
 
¿crees q me beneficiara o me resultara perjudicial?lo digo por la variedad tecnica d las dos artes
 
Hombre, yo de arte chino como el kung fu me coges algo verde (yo soy de la escuela japonesa), pero pienso que como dice el dicho "el saber no ocupa lugar".

Todo lo que sea profundizar y combinar siempre va a ser positivo. El full contact es una de las técnicas más reales y más callejeras que hay por lo que pienso que te puede venir bien.

Yo en mi caso, pienso en un futuro empezar con Kendo o Aikido; junto con el resto.
 
bueno esperemos q valla bien,se q el full aperte de muy fisico con lo cual se cultiva mxo el cuerpo te enseña una defensa real ante atakes en la calle
 
Yo hacía Hapkido & Taekwondo.
El Hapkido al componerse de luxaciones ayuda a saber defenderse a corta distancia, & el taekwondo con patadas a larga distancia, aunque si te digo la verdad no ayuda mucho.. (en kung fu también ando verde)
 
seria pq esos dos artes marciales son muy parecidos,yo diria q el hapkido es mas completo pq ademas del pateo dl tae se practican luxaciones y creo q se trabajan mas los puños,en mi caso es pq en kung fu apenas tocamos las vertiente del combate y creo q una base solida en esyte me vendrá muy bien
 
round one:fight
hadouken
sho ryu ken
sonic boom
taksumasiken punkyaku
:roll:
 
Mi hermano desde Portugal estudia Karate extremo y Wushu.

El tio de mi novia es el primer español que estudia en la escuela Katori de Japón, donde es maestro de Karate, Kendo y Aikido.

Las artes marciales están muy estendidas en nuestra sociedad.

Lástima que un gilipollas con una katana mate a su familia y nos echen mierda....

Pero si la gente si diera cuenta de la gran cantidad de peña que estamos federados.....
 
ya ves y por lo general ls q practicamos aamm solemos ser gente pacifica
 
Yo practico, por una parte, en un gimnasio una combinación de Jeet Kune Do, Jui Jitsu y Kali, y en otro gimnasio hago Hapkido.
El Hapkido es un arte marcial bastante completo, kiza el que mas o de los que mas.

Para dudas: www.hispagimnasios.com
 
jeje llevo tiempo en ese foro
si me kieres exar un saludito soy akade
esta tarde sacaré brillo a los guantes

my heart is on fire
i,ll fight,i,ll fight to survive
 
yo practico asiduamente karate en estilo Shito-ryu, anteriormente Shoto-khan. Tb Full Contact y algo tawkwondo... y a pesar de la mezcla no se ha visto afectado mi estilo en karate, con lo cual no hay problema a la hora de hacer mas de 1 o 2 cosas.

Aunque claro, siempre profundizas mas ahondando solo en 1.
 
ENiGMA rebuznó:
Yo practico, por una parte, en un gimnasio una combinación de Jeet Kune Do, Jui Jitsu y Kali

:91

Aunque el Jeet kune do es lo más y los que lo practicamos os podemos matar a todos si queremos (es bromita, eh! no se me piquen) a mi me gustaria mucho empezar con muay thai y wing tsun, que parecen bastante efectivos. En cuanto a lo del full contact me parece un poco limitado, aunque sea bastante realista.
 
He sido practicante de 6 estilos diferentes, no se si sera bueno o malo que practiques dos pero en mi caso me sirvio para ver muchas cosas que no me gustaron mediante la comparacion.

Lo que no haria seria mezclar dos artes marciales orientadas a lo mismo.

P.D. a los de JKD, ¿se refieren a Jun Fan kung fu?
 
ENRABATOR rebuznó:
He sido practicante de 6 estilos diferentes, no se si sera bueno o malo que practiques dos pero en mi caso me sirvio para ver muchas cosas que no me gustaron mediante la comparacion.

Lo que no haria seria mezclar dos artes marciales orientadas a lo mismo.

P.D. a los de JKD, ¿se refieren a Jun Fan kung fu?

Es Jun Fan Gung fu (ya que Bruce Lee era cantones) y kali basicamente.
 
Las artes marciales es lo único que tienen de original los orientales.
 
Hola.



Ya lo dijeron Les Luthiers..... "no hay nada como un buen revólver".
 
Todo depende de tu intencion al combinar los estilos que quieras entrenar.

Muchos artistas marciales compaginan des de hace años al menos un par de estilos (parte blanda y parte dura) para complementar las carencias que pueda tener el suyo propio,ya sea para asegurar buenos resultados en el campo de la autodefensa,o para preparse para ciertos tipos de competicion deportiva donde se pueda pelear en pie y en el suelo.


Eso tendria una logica,no como practicar (por ejemplo) lucha grecorromana con kyudo (arte de tiro con arco japones) "para complementar e intentar potenciar las carencias de golpes de puño en la grecorromana".Seria absurdo,otra cosa es practicar dos artes marciales(o un arte marcial y un deporte de contacto) radicalmente opuestas,por mero interes en sus tecnicas o filosofia.

Los resultados que obtendras al combinar Kung fu (no dices el estilo,por tanto no me puedo hacer una idea de la combinacion,como comprenderas no es igual el Sanda deportivo que el Wing Chun...) con el full contact pueden ser variados,pero seguramente te seran de ayuda varios elementos,añadir el boxeo ingles del full dara mas variedad y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) bastante efectividad a tu trabajo de manos,guardia y fintaje de esquivas.Por otro lado ,las fluidos encadenamientos de tecnicas de pierna que incluyen la mayoria de estilos de Kung Fu,seran una buena baza con la que contaras en el tipo de competicion que es el full contact.

Por si no lo sabes,hay una modalidad de combate deportivo de Wu Shu,en la que se pelea con petos,guantes,cascos y demas armaduras.las tecnicas de pierna recuerdan bastante a las del full,al igual esa es tu opcion.

Yo por mi parte,estoy mas que "casado" con el Muay thai.Solo lo he combinado con boxeo ingles por motivos obvios,por su reglamento,metodo de entrenamiento y variedad de distancias (no me pego en vale tudo o shootfighting,asi que no incluyo el trabajo de suelo especifico,aunque el Muay thai incluye unas tecnicas de grappling y algunas proyecciones magnificas),no he sentido la necesidad de indagar en la practica de otras artes desde que me inicie en el a los 18 años,proveniente del kick boxing.Faena tengo para intentar estar a tope,y cumplir con mi horario de trabajo (levantarte muchas veces a las 3:35 de la mañana para ir a hacer footing antes de ir "p'al " tajo creo que es amor por mi deporte).
Eso si,a veces a ultima hora,nos damos algunas caricias con los practicantes de defensa personal que tambien lo sudan en el mismo gimnasio donde entreno y trabajo yo.Y es interesante,cuando te agarran un middle y te llevan al suelo.A veces has de palmear como una chirla para evitar que te disloquen algo,pero es curioso cazarlos con crosses,low kicks y rodillas,y oir como se cagan en tus muelas.¿Cross Combat??(JAJAJAJA).

En fin,hagas lo que hagas,intenta llegar hasta tus limites.............posiblemente el conocimiento de estos y como superarlos con sudor,constancia y corazon es la recompensa mas valiosa que obtendras de la practica.


SAWASDEE KRAP!
 
Hace 7 años que dejé las artes marciales.
Azul en Judo y Jiu Jitsu en ambas modalidades. Ya sé que no es mucho, pero bueno, algún dia sacaré el negro si regreso.
 
Atrás
Arriba Pie