Cocina Comida Australiana y otras cuestiones

Registro
5 Mar 2006
Mensajes
2.782
Reacciones
140
Cúrrate una receta con canguro, que ahí también habrá abuelas, no? La semana pasada tuve clientes de Sidney por aquí y tengo familia en Australia también.

Mejor con wallaby, que son canguros mas menuditos, que es lo que se suele comer, es mas tierna. No da para muchas virguerias porque es una carne super magra. No me he currado nada en especial, cuando lo he comido ha sido a la plancha, no creas que lo comen mucho. Australia es uno de los paises que mas cordero come, no son muy de comer cosas nativas. Una cosa que aqui se captura y se vende son pollos de pardela, es el unico lugar del mundo con algunas zonas de NZ donde eso ocurre. En espanya, por ejemplo, su captura esta muy perseguida por el seprona y se te puede caer el pelo, pero aqui las avenden en carnicerias. Yo las he comido... y una puta mierda pinchada en un palo.
Como anecdota, y ya que eres del gremio del comercio, estaras al tanto de que se dice, o hay pruebas, de que se vende en espanya rabo de canguro como si fuese de toro.... pues aqui en los supermercados se vende rabo de toro/vaca (no en todos), curioso cuanto menos. Es una de mis especialidades ibericas (junto con marmitako etc a las que espero anyadir pronto "cocretas" je je)

A ver si empieza la temporada de caza, que creo que aún falta, porque además, está pendiente de hacerse
"Habichuelas con Torcaz Casa @laeas "

A mi no me afecta, desgraciadamente, pero cuando andaba alla, un amigo cazata y yo nos dabamos un homenaje a becadas delicioso, mas alguna liebre que le daban a mi viejo, corzo, codornices... no entiendo como no se vende mas carne de caza en los supermercados. Aqui es dificil dar con carne de caza, y la gente es muy especial. llenan arcones de caza durante la temporada de caza, y cuando empieza d enuevo, tiran la caza sobrante (y no hablo de 4 cosas, hablo de gente que tira 100 patos y cosas asi) a la basura. Que cabrones, podrian donarla LoL
 
Mejor con wallaby, que son canguros mas menuditos, que es lo que se suele comer, es mas tierna. No da para muchas virguerias porque es una carne super magra. No me he currado nada en especial, cuando lo he comido ha sido a la plancha, no creas que lo comen mucho. Australia es uno de los paises que mas cordero come, no son muy de comer cosas nativas. Una cosa que aqui se captura y se vende son pollos de pardela, es el unico lugar del mundo con algunas zonas de NZ donde eso ocurre. En espanya, por ejemplo, su captura esta muy perseguida por el seprona y se te puede caer el pelo, pero aqui las avenden en carnicerias. Yo las he comido... y una puta mierda pinchada en un palo.
Como anecdota, y ya que eres del gremio del comercio, estaras al tanto de que se dice, o hay pruebas, de que se vende en espanya rabo de canguro como si fuese de toro.... pues aqui en los supermercados se vende rabo de toro/vaca (no en todos), curioso cuanto menos. Es una de mis especialidades ibericas (junto con marmitako etc a las que espero anyadir pronto "cocretas" je je)



A mi no me afecta, desgraciadamente, pero cuando andaba alla, un amigo cazata y yo nos dabamos un homenaje a becadas delicioso, mas alguna liebre que le daban a mi viejo, corzo, codornices... no entiendo como no se vende mas carne de caza en los supermercados. Aqui es dificil dar con carne de caza, y la gente es muy especial. llenan arcones de caza durante la temporada de caza, y cuando empieza d enuevo, tiran la caza sobrante (y no hablo de 4 cosas, hablo de gente que tira 100 patos y cosas asi) a la basura. Que cabrones, podrian donarla LoL

Ni idea de lo del rabo de toro, no vendo carne y no estoy al día con eso. Da igual que sea wallaby o canguro o koala, el caso es que sea algún plato típico de por ahí, es por internacionalizar el hilo.
 
Ni idea de lo del rabo de toro, no vendo carne y no estoy al día con eso. Da igual que sea wallaby o canguro o koala, el caso es que sea algún plato típico de por ahí, es por internacionalizar el hilo.
Buena idea, lo del truco rabo de canguro por el de toro/vaca ya lo había oído, pero es leyenda urbana, además no se parecen en ná, mira si se pilla rápido,
que el rabo de canguro no tiene hueso.
Y ésto que ? eh o no eh ?

32957
 
Ni idea de lo del rabo de toro, no vendo carne y no estoy al día con eso. Da igual que sea wallaby o canguro o koala, el caso es que sea algún plato típico de por ahí, es por internacionalizar el hilo.
Creo que el fraude se daba mas en restauracion, no en venta de tiendas, pero he visto varias noticias en castellano al respecto, y un amigo me envio una vez fotos de lo que le pusieron en un restaurante, y el hueso sobrante era claramente de canguro....

Yo encantado de internacionalizar el conflicto hilo, pero es que no, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, no, ni de flowers... En australia se puede comer muy bien, pero es un erial a nivel general, tanto en lo que come la gente en sus casas como en lo que se suele comer fuera, salvo si te gusta la comida asiatica. Ahi si, si vas a un restaurante de comida de un pais, estara cocinada por gente de ese pais (salvo en los japoneses, que seran chinos, son plaga aqui - yo antes vivia en un suburbio llamado Sandy Bay, que ahora se conoce como Sandy "Beijing").
Carne: lo mas consumido es cordero, cerdo, barbacoa a muerte, de gas, por supuesto, nada de maderas o carbones. Y hamburguesas. Luewgo, tienen sus cortes no tan comunes en el mundo hispano como el T-bone, que bueno, no es que sea una especialidad en si misma (es el corte con hueso que lleva entrecot y solomillo). No se me ocurre un plato tipico de carne, salvo quizas los meat pies. Literalmente, pastel de carne, que no son sino tartaletas rellenas de carne con gravy (salsa oscura, bastante gelatinosa).
Pescado: lo mas consumido es Fish an chips, y si le preguntas al dependiente que pescado es, lo mas probable es que no lo sepa, o que te diga "probablemente tiburon". Yo vivo en una de las regiones con aire mas limpio, y aguas mas limpias del mundo, se pesca mucho, pero se come muy mal pescado. En los supermercados casi todo congelado-descongelado, ya fileteado marinado etc... Donde hay pescados "enteros", no se les suele apreciar una gran frescura. Plato estrella en Tasmania, scallop pie. Una tartaleta como la de carne, pero con volanderias dentro en vez de carne, y en vez de salsa gravy curry amarillo. Por cierto, las ostras (muy buenas en Tasmania) y mejillones, se suelen vender "muertos". No veas que facepalm de mis cojones.
Vegetales: De todo, eco-LGTBQWERTY-friendy etcetera. A destacar (y agradecer) que son muy de vender productos locales. lo mismo con mieles, productos lacteos y cosas asi. Son ricos, son buenos, aqui, al menos donde yo vivo, casi todo animal, sea para carne o leche, pasta libremente (idem para gallinas). Los quesos son en general muy suaves de sabor (digamos que el camembert mas fuerte hecho aqui es como el Brie mas suave hecho en francia) pero tienen quesos muy muy buenos, caros, pero por ejemplo tienen varios quesos azules remarcables.

Te diria que es una cocina inglesa basica, mejorada por italianos y griegos. y que aun no ha encontrado sus propias diferenciaciones. Todo esto desde una ciudad de provincias sita en una isla separada dle resto de australia. En sydney/Melbourne debe de haber unos mercados de pescado y unas opciones que aqui no tenemos....

Perdon por el ladrillo, y ya subire fotos de algunas cosillas :)
 
Buena idea, lo del truco rabo de canguro por el de toro/vaca ya lo había oído, pero es leyenda urbana, además no se parecen en ná, mira si se pilla rápido,
que el rabo de canguro no tiene hueso.
Y ésto que ? eh o no eh ?

Ver el archivos adjunto 32957

Yo creo que no es leyenda urbana, aunque nnunca he visto rabo de canguro a la venta, ni aqui ni en ningun sitio, ni tampoco lo he comido. Las fotos que me mando mi colega eran de canguro (lo reconoci por el hueso) y creo que hay noticias que hablaban de pruebas de ADN o estudios serios. A mi siempre me ha parecido absurdo, de hecho, cuendo lo comente en el mensaje anterior, tampoco lo hacia como si fuera algo completamente probado....

Eso? pues asi a priori nunca lo he visto en crudo, pero no me lo parece ja ja..... Apenas se come, de hecho algunos gobiernos del norte de Oz andan con programas de control de las poblaciones (comen humanos y tal :1:) en ciertas zonas.
Uno de los problemas de Australia es que esta en el culo del mundo, y mucha gente solo lo conoce por Cocodrile dundee. Si es verdad que hablan "raro", pero es un pais en donde los flexiveganos, veganos, flexialgo y comeflores son plaga.
no en vano, uno de sus hits gastronomicos, que se me olvido poner en el mensaje anterior es el "avolatte"
avolatte_collage_0.jpg


Bonito, verdad? :face:
 
Hace poco vi unos reportajes de comida australiana y eran todos cocineros extranjeros. Aunque ahora que lo pienso puede que fuera de eso, de cocineros extranjeros en Australia.
 
Oye, pues yo me hacía unos cubatas en melones que estaban cojonudos, no quedaban tan bonitos eso si.
Porque tu eres un senyor de pueblo que lo hizo pensando en algo rico, no en postear algo en instagram. No me cabe duda que entre un cubata en melon y una ginebra con ensalada instagramer, me quedo con el cubata en melon xD.
Lo del avolatte es postureo total. Como la tipica vegana que es vegana a muerte y cuando le dices que tienes una langosta, pillada por la manyana, en la nevera aun viva, te dice que como es "responsible sourced" que si, que se la come.... o cuando te traen Foe de Francia... que es solo por probar...
 
No entiendo cómo hay países que no se comen lo que ya tienen, es más por temas sociales que otra cosa, por ejemplo en UK no se comen los conejos porque los ven como ratas, ya ves tú qué ideas y tienen unas plagas de cojones.
Por cierto, aquí ya hace tiempo que tenemos poblaciones de conejo australiano que se introdujo porque es más resistente que el ibérico a las enfermedades, es igual solo que más grande. Esta temporada que me acabo de cambiar de coto daré buena cuenta de ellos, estuve el otro día y los vi, menudos conejacos, parecen liebres.

Lo de que tiran la carne es para tirarlos a ellos por un barranco, deleznable.

Pues porque no son australianos. En donde vivo, literalmente, peinaron la isla y no quedo ni un aborigen....
Son muchos anglos, con contribuciones italianas, griegas, sudafricanas etc...
Y luego la cultura. Aqui tienen problemas con caballos, dromedarios, bufalos (Uno de mis jefes trabajo varios anyos desde un helicoptero, disparando bufalos, por temporadas....), cerdos, conejos, varias especies de ciervo.... asilvestrados. Pero comen lo que comen sota caballo y rey: pescado blanco rebozado, cordero en barbacoa, solomillo de ternera etc... cuando deberian fomentar comer conejo, caballo etc que son ademas sanisimos!
Por ejemplo, en uno de nuestros rollos laborales que todo dios lleva algo, todo absolutamente todo, eran currys, salvo uno que llevo pulled pork, y yo que lleve un marmitako de caballa (que por cierto, tengo que pescar yo, esto esta lleno de ellas pero no se venden....) y les encanto, pero.... nada mas.
Varios de ellos han estado en San Sebastian, y otras zonas de espanya, y les flipa la comida que tenemos, pero luego, en sus casas, me como una tosta de aguacate (cojonuda), y me ceno un curry de tofu (cojonudo, pero mejor con carne). lo malo es que de ahi no salen

Por cierto, algun moderador a mano? aquizas estos ultimos mensajes mejor se pasen al hilo de gastrochat? lo digo por no joder este que esta d eputa madre y nos hemos desviado....
 
Bueno, para ir calentando boca, no es comida tipica, aunque si es apreiada, por circunstancias, y de momento me cinyo a lo que hay en el mar aqui abajo...

Ostras. Estan en todas partes, claro, no es nada destacable, pero estan ricas.... Como en casi todo el mundo se cultiva basicamente la Crassotrea gigas. Hay mas especies salvajes, que he comido (pescadas), pero esta esta bien, sobre todo las de Burny island, muy "cremosas", y diferentes a las ostras asi en generico, a las que estamos acostumbrados en la peninsula.
Se consumen habitualmente.
Aqui unas ostras de Bruny a punto de ser devoradas en la terraza de la oficina con una hefeweizen local:

4SAzIol.jpg


Algo similar, popular en todo el mundo, que es una industria importante a nivel regional, es el salmon europeo (Salmo salar). Muy logrado el que sacan aqui (y lo digo con la experiencia de haber vivido varios anyos en Noruega). Se consume muy a menudo. Aqui en un ceviche (made by a Mexican) y un riesling local:

5SUOiVM.jpg


Otro producto del mar, calidad conocida, la langosta. Es intratable, de cara que es, pero las licencias de pesca recreativa son baratas.... Casi toda se va para el mainland porque alli pagan mas y mejor. Aqui con suerte, encuentras colas de langosta de malasia, salvo que vayas a dejarte los talegos a alguna tienda guay... cocinada, lo mejor para mi es la cabeza a la plancha:

dysaCZW.jpg


Y aqui uno de mis mayores fracasos de este ultimo verano. Intentamos emular una receta de Ricardo Sanz que salio en robin food (la langosta cruda marinada en vino japones caliente). Con un riesling local, si no recuerdo mal:

9eHavox.jpg


vLMFzni.jpg


Creo que cortada mas menuda y con el sake mas caliente hubiera estado espectacular, pero como la hicimos, solo estaba buena. A destacar el wasabi, que se ve en las fotos, que es "de verdad". Es un trozo de wasabi (aqui se cultiva a pequenya escala y se exporta a japon). Sabor diferente al tipico de bote que es casi todo rabano....
En la segunda foto hay trozos de bastard trumpeter crudo, un pescado que esta muy bueno para crudo, pero que aqui no comen mucho, y no esta a la venta porque la gente solo quiere sota caballo y rey.


Ya algo mas local, autentico, el abulon (tambien conocido como oreja de mar, hay algun post sobre el en el blog de Capel, es una lapa gigante)...

Como con las langostas, dependo de la generosidad de amigos buceadores... aqui es muy dificil de comprar, como mucho ya cocinado y enlatado, y un abulon digamos, 1/4 del tamanyo de los de la foto, te puede costar 70-80 pavos....

vpoDvYv.jpg


Un colega lo llama sea bacon, y lo mejor es cortalrlo menudo, marinarlo con limon, soja, ajo cilantro, y darle una fritura rapidisima...

OYjo9Y1.jpg


FDhMbFM.jpg


con una pale ale local.

El abulon no tiene un gran sabor a mar, pero vuelve loco a los asiaticos, por su textura. De hecho se crian en galicia para exportacion. Yo no pagaria ni la decima parte de lo que vale, pero me los regalan, y siempre tengo en el congelador. Por cierto, como buena lapa gigante, es muy duro, Hay que darle una buena paliza, cual pulpo, o congelarlo....
Al menos es un producto no generalizado o conocido en Espanya :)

Queda pasar por el super a tomar fotos, xD
 
Las ostras o los ostrones, me encantan, son un gustazo.
En cuanto al abulon, no lo he visto ni en tierra ni bajo el agua, pero me gustaría darle un tiento.
 
Cogonlaleche, ya sabía yo que no tendría que haber dicho nada de las ostras.

33209


Y por cierto, la salsa del bote de atrás, creo que es la más rica que he probado en mi vida, le he sacado al que abría las ostras, los ingredientes, y buscando,
me parece que es salsa Ponzu, que lleva yuzu, kimchi, naranja o mandarina, ajo y atún deshidratado.
Creo que en breve abriré un hilo de salsas.

33210
 
Las ostras o los ostrones, me encantan, son un gustazo.
En cuanto al abulon, no lo he visto ni en tierra ni bajo el agua, pero me gustaría darle un tiento.

Si buscas "oreja de mar" te salen varias noticias en castellano sobre su cultivo en galicia, y un post de Capel en el que los prueba y cuenta la historia:


Como has abierto el hilo de las salsas, me voy a animar a hacer abulones en teriyaki...
Cogonlaleche, ya sabía yo que no tendría que haber dicho nada de las ostras.

Ver el archivos adjunto 33209

Y por cierto, la salsa del bote de atrás, creo que es la más rica que he probado en mi vida, le he sacado al que abría las ostras, los ingredientes, y buscando,
me parece que es salsa Ponzu, que lleva yuzu, kimchi, naranja o mandarina, ajo y atún deshidratado.
Creo que en breve abriré un hilo de salsas.

Ver el archivos adjunto 33210

Puede ser, los toques citricos y del bonito seco le van muy bien a las ostras. Yo soy de los que le anyade un poco de Salsa Lea Perrins (especificamente esa marca, las demas no son iguales...). En la foto de los abulones en la mesa sale una worcestershire que no es perrins que me costo un huebo terminar.
 
joder, hoy fui al super y me se olvido hacer las afotos :(
La proxima, y si no, ire exprofeso a afotar los lineales, que haran las delicias de Perrino Chico.
 
Última edición:
Arriba Pie