Cocina Comida india

WhillyFOC

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
217
Reacciones
0
Abro este post para saber vuestras opiniones sobre la comida india.
Personalmente, es una de mis comidas favoritas.

El aperitivo, llamado papanadum, es una especie de pan de lentejas, acompañado de salsa de yogur para ir abriendo el estómago.

Los entrantes, pakora y samosa (tipos de empanadilla índia, puede ser vegetal o no), Cebolla rebozada, todo acompañado de salsas de yogur, mango o picante.

Los platos, pollo, cordero o vegetal combinado con excelentes salsas, curry, madrás, tikka Masala,Vindalo...Hemos de tener en cuenta el nivel de picante que nos guste. También hay el estilo Tandori, pollo o cordero cocinado al estilo índio.

Y Los acompañantes, pan nan (normal, al ajo, al queso) y arroz basmati.

Para terminar los postres, tartas y batidos con un extraordinario sabor.

¿Donde comer?

En Madrid os recomiendo cualquier indio situado en el Barrio de Lavapies, y también el restaurante TAJ, situado en la calle Marqués de Cubas. (Al lado del Banco de España)

En Barcelona, restaurantes situados en la zona del Raval, como más cutre parezca de fuera, la comida mejor es. Y personalmente os recomiendo un restaurante situado en la carretera de Sants, tocando a plaza España.

Y si queréis probar buena comida índia, en Gran Bretaña es el tipo de comida má popular después del "fish and chips"

Si algún dia os toca escoger restaurante, ser originales y queréis quedar bien, no dudéis en escoger un restaurante índio.
 
En madrid cerca de la gran via ( se llama Rajah y esta cerca de ARISE RECORDS ) hay un hindú cojonudo al que yo voy siempre, con una gran variedad de platos y con unos menús cojonudos por diez euros, con pakora y samosa aparte de la torta de maiz con salsa de entrante, el arroz basmati con la ollita de carne con salsa ( para combinar ) y la leche frita de postre que esta cojonuda ( con tu bebida incluida )..
Alli probe un plato que era como una salsa rojiza con cordero y que estaba especiada con almendras, yogur, etc etc... deliciosa
 
en vigo tienes en la calle adyacente a Urzaiz el Taj Majal....de primero me mola el pollo al curri......en su cazuelita al fuego y to rojo....de segundo una pechuguita con champiñones empapada en una salsa btrrutal!todo con su arroz lleno de especias...y su oan al tandori....pan plan relleno de queso o de aceite y ajo...de postre batido de rosas con semola
 
La comida india esta riquisima, mola mazo como juegan con el contraste de picante y suave, y lo que esta realmente delicioso es el pan que usan mmmm. Lo que si pasa es que sales del restaurante y te pica toda la lengua. Yo fui a uno en Francia al lado del palacio de Versalles que al final de la comida te ponian unas semillas para hacer la digestion agusto, pero prefiero que me den ardores por que las semillas esas estan que dan asco :lol:
 
Hola, rescato el hilo.

Yo también creo que la comida india está de puta madre, la verdad. No sabría decir porque me gusta tanto, aunque creo que es porque la carne la hacen muy bien hecha, tanto que se deshace en la boca, y por las especias, que a mi me vuelven loco. La salsas me gustan mucho.

Este post es en realidad para recomendaros un restaurante de comida pakistaní. Si hay algún purista le agradecería que me explicara en qué se diferencia la comida pakistaní de la india, yo he ido a restaurantes pakistanís e indios y en los dos me han servido el mismo tipo de comida, hecha de forma similar -para mi, igual- y con los mismos nombres: Pollo Tikka, pakoras y Samosas, arroz basmati con pollo, cordero... todo buenísimo!!

Bueno, a lo que iba, en Godella -cerca de valencia- delante del Bar Aperitivo en la carretera de Rocafort, hay un restaurante pakistaní que se llama Tariq. De todos los que he probado para mi es el mejor, tendría que tener delante la carta para poder aconsejaros, pero de momento os puedo decir que su arroz basmati con pollo está delicioso, hay también una especia de papilla hecha con berenjena que estaba buenísima, pollo (deshuesado o no) y cordero a los estilos tikka y tandori... todas las demás cosas que he probado están también geniales, pero no recuerdo ahora los nombres. Los entrantes buenísimos -samosas y pakoras, aunque hay otros que no recuerdo, ¡¡maldita sea!!-, el servicio muy bien, el sitio muy limpio y el precio para mi gusto caro, eso sí, pero yo estoy acostumbrado a cenar en pizzerias por menos de 15 euros por cabeza.

En este caso salimos siempre que vamos a unos 45-50 euros la pareja aunque sin beber vino. Y siempre que voy a Valencia repito.
 
henry IV rebuznó:
Hola, rescato el hilo.

Yo también creo que la comida india está de puta madre, la verdad. No sabría decir porque me gusta tanto, aunque creo que es porque la carne la hacen muy bien hecha, tanto que se deshace en la boca, y por las especias, que a mi me vuelven loco. La salsas me gustan mucho.

Este post es en realidad para recomendaros un restaurante de comida pakistaní. Si hay algún purista le agradecería que me explicara en qué se diferencia la comida pakistaní de la india, yo he ido a restaurantes pakistanís e indios y en los dos me han servido el mismo tipo de comida, hecha de forma similar -para mi, igual- y con los mismos nombres: Pollo Tikka, pakoras y Samosas, arroz basmati con pollo, cordero... todo buenísimo!!

Bueno, a lo que iba, en Godella -cerca de valencia- delante del Bar Aperitivo en la carretera de Rocafort, hay un restaurante pakistaní que se llama Tariq. De todos los que he probado para mi es el mejor, tendría que tener delante la carta para poder aconsejaros, pero de momento os puedo decir que su arroz basmati con pollo está delicioso, hay también una especia de papilla hecha con berenjena que estaba buenísima, pollo (deshuesado o no) y cordero a los estilos tikka y tandori... todas las demás cosas que he probado están también geniales, pero no recuerdo ahora los nombres. Los entrantes buenísimos -samosas y pakoras, aunque hay otros que no recuerdo, ¡¡maldita sea!!-, el servicio muy bien, el sitio muy limpio y el precio para mi gusto caro, eso sí, pero yo estoy acostumbrado a cenar en pizzerias por menos de 15 euros por cabeza.

En este caso salimos siempre que vamos a unos 45-50 euros la pareja aunque sin beber vino. Y siempre que voy a Valencia repito.

- Do vas, o mio Cid, con aquesta bella doncella?
- A Godella
- A Godella, en Valencia
- No, a godella, fornicalla y mancillalla.

Si no lo digo reviento. :oops:
 
Miren si quieren el post que hice sobre la comida picante...
Pero no le quita ningún mérito. Deliciosa en verdad, la comida hindi. :P
 
Haciendo uso del Índice de Desmond, he llegado a este hilo, en el que me declaro un fanático de la comida india.

Ayer cené en un indio y me puse como un obispo. Pollo Tandoori, tika masala, nan con mantequilla, samosa de pollo... Increíble. Siempre me como comida india me da la sensación de que la comida occidental a su lado es insípida y aburrida. Qué explosión de sabor, aromas, picores... A las pocas horas empiezan los sudores, la piel te empieza a oler a curry... Pero merece la pena.

La hostia, qué hambre.
 
Recomiendo que la gente se anime a probar a hacer curry en casa. Lo único realmente importante es hacerse con un bote de pasta de curry.


19-19-large.jpg




Ojo. De pasta, no de salsa. Esta pasta es la esencia de todos los sabores y especias que caracterizan al curry y que posteriormente vamos a diluir en el agua o caldo de cocción. Una vez tengamos esta pasta, es ridículo lo fácil que resulta prepararlo.
Tan solo hay que sofreir en una sartén la base vegetal, y aquí podemos poner lo que se nos antoje. Yo suelo poner en la sartén trozos de plátano, tomate, berenjena y habas pintas(valen las cocidas de bote). Se cubre con un poco de agua y se añade la cantidad de pasta de curry que nos diga en el bote.
No importa que no os guste ni el plátano, ni las habas ni la berenjena, una vez terminado de cocer no va a quedar nada apenas del sabor original de esos ingredientes, todo va a saber a curry, pero esos ingredientes combinan muy bien en cuanto a textura una vez terminado.
Se le puede añadir trozos de pollo y algunas nueces(imprescindibles), cilantro o perejil, y cayena al gusto. Se sirve con arroz, una simple salsa con yogur, o con pan naan... y quedaréis como señores.
No conozco nada más adictivo que estos currys. Una vez tomas la primera cucharada, estás perdido.

Ya digo que el quid de la cuestión es hacerse con el botecito. Me consta que KNORR vende cuatro o cinco variedades distintas, pero quizás no se vendan en todos los sitios.





34709808_0000_0000_0.jpg



Propiedades: Variedad de curry con un toque picante, originario de Tailandia, preparado a base de verduras y hortalizas, cilantro, jengibre y hoja de lima, proporcionando un toque refrescante a los platos a los que acompaña.

Productividad: 2.25 L por unidad

Almacenaje:Ambiente

Caducidad: 12 meses


Esto para hacerlo en casa y sorprender a las novias que no tenemos, pero para disfrutar de verdad nada como un restaurante indio, como dice Idi.
 
157d-Tikka-Masala-tiger-khan-425gr.png

Recomiendo esto fervientemente. Creo que se puede encontrar en los Vips. Podría comérmelo a cucharadas, oigan.

Qué hambre, por favor.

En UK debes trabajar bien los restaurantes indios, no, Desmond?
 
Si, el problema es que apenas hay término medio.
Por un lado están los supermercados y restaurantes indios, donde casi todo es solo para llevar, típica comida rápida y barata, y luego están los restaurantes indios super lujosos donde a pesar de costar todo un ojo de la cara, parece que en cuanto cruzas la puerta estés en el mismo Bombay.

Pues si, que hambre joer.
 
Llevaba un par de días pensando en abrir un hilo de comida india y me encuentro con esto.
El caso es que en la zona en la que vive mi señora hay dos restaurantes indios que son la hostia.

Uno, un poco más fino y bonito a la vista, el otro más tosco, más estilo bar. El baremo para elegir es sencillo: si me apetece comer en el restaurante vamos al primero y si me apetece comer en casa, al segundo.

El caso es que hace años, el padre de mi compañero de piso nos trajo una remesa de comida india que nos duró para comer toda la puta semana sin tener que hacer la comida y desde entonces me quedé encantado hasta que hace cosa de ocho meses descubrí estos restaurantes y no hay mes en que no vaya una o dos veces.

Todo lo que he probado me parece absolutamente delicioso y estoy frito por encontrar algún buen curso de cocina india, porque se ha convertido en mi comida preferida y el cocinar ya era un pequeño hobby desde hace tiempo.

Así que, si a alguien le da la reputísima gana, podríamos intercambiarnos recetas y comentar como nos ha quedado y chuparnos las pollas y eso.
 
A mi me gusta mucho la comida hindú, aunque el sitio que más frecuento es pakistaní, aún fuí el sábado, me invitó la moza a comer, y por no hacerle mucho gasto escogí ese lugar, unos 45 euros. Sopa de lentejas especiadas, arroz basmati con carneiro y carneiro al curry. De postre unas bolitas blancas en leche y un arroz con leche que más bien se parece a ese postre de arroz cocido que hacen en Turquía, pero con almendras laminadas. De beber lasi, que es una bebida a base de yogur, lo hay salado, condimentado con especias tradicionales, pero yo prefiero el de mango.
 
Nomegustalatele rebuznó:
Podías extenderte un poco más? Precios, calidad de la comida y tal...?
He visto varios menús en su página, entra en el menú todo lo que describen? Platos pequeños, grandes?...
Saludos. N.


Con dos entradas y dos segundos platos, nan y arroz para acompañar, vaso de vino y botella de agua salió a 18 euros por persona, creo recordar.

Las samosas estaban exquisitas y las raciones eran en general generosas. Buena variedad de nans, terraza agradable y fueron simpáticos. Yo pedí el Chana Masala, un plato de garbanzos, muy bueno.
 
Arriba Pie