Cocina Comida Rusa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

IuGa

RangoVeterano
Registro
30 Abr 2003
Mensajes
1.403
Reacciones
0
El otro dia estuve en un restaurante ruso, por primera vez, concretamente en El Cosaco, en Madrid.

Mi intención inicial era la de comer todos los caviares que mi bolsillo buenamente pudiera pagar, pero cual fue mi sorpresa, cuando descubrí en la carta estos platos, que yo pensaba que eran fruto del azar con más o menos origen ruso..Como son el filete ruso, y la ensaladilla rusa.

No pude resistirme a pedir al menos el filete ruso, para ver el parecido con los filetes rusos que hacemos aqui con la receta que heredamos de nuestra abuela.

Lo que me trajeron era un steak tartar, pero algo cocinado (muy poco pasado) y con salsa de strogonoff, desta con crema y champiñones.


strogonoff.jpg

algo similar a esto pero con 4 "filetitos rusos".

Para mi gusto, la versión española con ajo, perejil y sus diversos rebozados o empanados la supera... Aunque reconozco que el restaurante se lo curro.

Tambien tenian "ensaladilla rusa" que dista bien poco de la que nosotros habitualmente hacemos en verano, contiene remolacha cocida, pepinillos, guisantes en lata, patata hervida, tomates y cebolla. La diferencia importante con la nuestra es que ellos nunca usarian mahonesa...y se hace con vinagreta de limón. (aqui mucha gente tambien la hace asi).

vinegret.jpg


Esta no la pedí... me dio miedo convertir mi cena en un ruso en algo similar a comer en un comedor de colegio..filete ruso y ensaladilla... Pero si pedimos otras cosas que estaban bastante buenas, como el pato con cerezas y los blinis de caviar.


Imagen4_184.JPG

blinis

recetas.jpg

pato con salsa de cerezas


De postre triunfó sin duda la tarta vatruska de requeson caliente con pasas..


aromi200602_m5.jpg


El restaurante estaba bien y no es excesivamente caro (caviar aparte), pero lo más curioso de todo me parece como hemos hecho nuestros estos platos...dandoles nuestro toque español, pero conservando bastante bien su idiosincracia.

Ahora me viene a la cabeza los oniguiris de "Paella" que venden en japón... :? :lol:
 
hasta donde yo se lo de ensaladilla tusa no tiene que ver con los rusos, creo que es coincidencia que tengan cosas similares, pero el uso de la mahonesa es basico.

lei que era de origen vasco, pero no recuerdo lo de porque el nombre de ruso.
 
Sephirot X rebuznó:
hasta donde yo se lo de ensaladilla tusa no tiene que ver con los rusos, creo que es coincidencia que tengan cosas similares, pero el uso de la mahonesa es basico.

lei que era de origen vasco, pero no recuerdo lo de porque el nombre de ruso.

La ensaladilla rusa es originaria de Francia. Se ve que era la comida preferida de unos volcheviques rusos adinerados afincados en Paris (hay que entender que en aquella época sería un plato caro con tanto ingrediente) y de ahí su nombre.

(Al menos es lo que dijo José Andrés :lol:)
 
Llevo tiempo queriendo ir a este restaurante, ¿qué tal está de precio? Supongo que es el que está en la plaza de la Paja; enfrente hay una cafeteria con unas tartas bastante chulas (Delic).
 
Pepillo32 rebuznó:
Sephirot X rebuznó:
hasta donde yo se lo de ensaladilla tusa no tiene que ver con los rusos, creo que es coincidencia que tengan cosas similares, pero el uso de la mahonesa es basico.

lei que era de origen vasco, pero no recuerdo lo de porque el nombre de ruso.

La ensaladilla rusa es originaria de Francia. Se ve que era la comida preferida de unos volcheviques rusos adinerados afincados en Paris (hay que entender que en aquella época sería un plato caro con tanto ingrediente) y de ahí su nombre.

(Al menos es lo que dijo José Andrés :lol:)

bueno ya se sabe que pasa con los origenes de las cosas, que todo el mundo quiere apropiarselas. generalmente todo suele irse para francia. como si solo alli se hubiera comido.

en cualquier caso, a jose andres no le soporto asi que no le haré caso :P
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Llevo tiempo queriendo ir a este restaurante, ¿qué tal está de precio? Supongo que es el que está en la plaza de la Paja; enfrente hay una cafeteria con unas tartas bastante chulas (Delic).
Si, es el de la plaza de la paja.

Puedes comer por unos 30/35 euros siempre que no pidas caviar beluga o sevruga.. que cuestan 45 euros la tarrinita de unos 50 gramos. La verdad que el caviar de salmón no está nada mal.

Tienen la carta online, así que puedes saber de antemano cuanto te vas a gastar más o menos.

https://www.restauranteelcosaco.com/

Para hacerse una idea sin pinchar el enlace.. unos huevos roscoff 5.55
Un blinis de caviar de salmon 15.25
el Faisán Polovsov 13.80
tarta vatruska 4.25
 
Fashion Victim rebuznó:
Ya puestos haber pedido pastel ruso.
pastel%20ruso_tcm111-27982.jpg

Se llama ruso pero es de Huesca

Si es dulce de leche en capas de hojaldre, tambien lo tenian :lol:
 
Para los que vayas por 1ª vez a un ruso, pedid al final de la cena un chupito de Vodka con guindilla.

Y saboreadlo.
 
Por cierto... sé de buena tinta que ahora mismo no hay buen beluga en el mercado... el que se pueda comprar como tal, probablemente no sea muy fresco o provenga de sitios de donde el caviar no es de alta calidad, como hungria...así que no es recomendable intentarlo, hoy por hoy.
 
Pepillo32 rebuznó:
Sephirot X rebuznó:
hasta donde yo se lo de ensaladilla tusa no tiene que ver con los rusos, creo que es coincidencia que tengan cosas similares, pero el uso de la mahonesa es basico.

lei que era de origen vasco, pero no recuerdo lo de porque el nombre de ruso.

La ensaladilla rusa es originaria de Francia. Se ve que era la comida preferida de unos volcheviques rusos adinerados afincados en Paris (hay que entender que en aquella época sería un plato caro con tanto ingrediente) y de ahí su nombre.

(Al menos es lo que dijo José Andrés :lol:)

Esto es una provocación, no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El otro día, un turista le preguntaba delante de mí al conserje de un conocido hotel por un restaurante "georgiano"....
 
IuGa rebuznó:
Por cierto... sé de buena tinta que ahora mismo no hay buen beluga en el mercado... el que se pueda comprar como tal, probablemente no sea muy fresco o provenga de sitios de donde el caviar no es de alta calidad, como hungria...así que no es recomendable intentarlo, hoy por hoy.

¿Alguno ha probado el caviar de Riofrío -Granada-Sierra Nevada-?
 
Max Aub rebuznó:
IuGa rebuznó:
Por cierto... sé de buena tinta que ahora mismo no hay buen beluga en el mercado... el que se pueda comprar como tal, probablemente no sea muy fresco o provenga de sitios de donde el caviar no es de alta calidad, como hungria...así que no es recomendable intentarlo, hoy por hoy.

¿Alguno ha probado el caviar de Riofrío -Granada-Sierra Nevada-?

Aun no, estamos en ello. Me han hablado muy bien de este caviar, pero por lo visto estan empezando a comercializarlo, y hacen falta años para conseguir el producto, porque hacen falta esturiones de cierta edad. Así que ahora mismo están comenzando la aventura de la comercializacion, pero llevaban casi 20 años recuperando el esturión mediterraneo.

Es una buena opción a probar...

Una marca que da reputada calidad en caviar es Kaspia. En España tambien se puede encontrar.
 
Arriba Pie