Cocina Comidas veraniegas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema el_rey83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

el_rey83

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Mar 2006
Mensajes
198
Reacciones
0
La verdad es que no soy muy cocinillas, aunque me encanta comer, hace poco que me he independizado y me gustaria que pusieras recetas de comidas fresquitas para ahora para el verano y que tampoco sean extremadamente complicadas.

Gracias a todos los que contesten
 
Un buen gazpacho en verano es lo más refrescante!!!
Vamos no es muy difícil de preparar tomate,ajo,cebolla,pepino,pimiento rojo y un poco de pan,agua y sal.
 
Becerro de oro rebuznó:

Oh, qué cosa más rica :eek:

la ensalada de pasta con palitos de cangrejo, maiz, aceitunas y atún, yo suelo hacer bastante y así me ahorro de cocinar durante varios días
 
Gazpacho, tortilla con salmorejo, crema de melón, crema vichyssoise... y mil más en la escueha de Hostelería y Turismo lo dimos.
 
el gazpacho de almendras tambien es muy sencillo y queda mu rico:

3 rebanadas de pan,docena de almendras, un diente de ajo, zumo de limón y aceite, opcionalmente par de huevos.

Preparación
Se machacan en el mortero las almendras y elajo; despues se añade aceite poco a poco. Se le agrega agua y el zumo de un limón y el pan en cachos, se tritura (añadir si se desea los huevos y batirlo.) y se deja enfriar.

Se puede acompañar con cebolleta y pasas sultanas.
 
Ensalada de verano:

- 4 Patatas para cocer.
- ½ cebolla o una cebolla tierna.
- Una lata de atún en aceite.
- Olivas negras.
- Un huevo duro.
- Aceite de oliva, sal y pimienta molida.


ELABORACION:

Cocer las patatas, pelarlas y dejar que se enfrien. Una vez frias cortarlas a tacos y ponerlas en una fuente. Escurrir el aceite de la lata de atún y desmenuzarlo por encima. A continuación cortar la cebolla tierna en pedazos pequeños y añadirla. El huevo duro tambien cortarlo en trozos pequeños. Añadir aceite de oliva, sal y pimienta y remover. Ponerle por encima unas olivas negras.
 
Yo he descubierto hace poco el ceviche. Es ideal para un día de calor. Para los no iniciados, es pescado, marisco, pulpo, mejillones, etc... todo ello crudo, pero macerado en zumo de lima, y especias, cebolla picada, maiz, boniato... A ver, algún peruano o ecuatoriano del foro que nos dé una receta sencilla para hacer ceviche.
 
porfavor estamso hablando de comidas panchitas?
no me jodais anda, las comidas panchitas que las coman los panchitas, que seguro que te comes eso y tienes que coger sifilis o cualquier enfermedad mala
 
javito83 rebuznó:
porfavor estamso hablando de comidas panchitas?
no me jodais anda, las comidas panchitas que las coman los panchitas, que seguro que te comes eso y tienes que coger sifilis o cualquier enfermedad mala

Aunque hay quien lo duda, y de esto uno nunca puede saber a ciencia cierta, se sospecha que el ceviche es de origen español, derivado a su vez de la gastronomía arabe. Se podría decir que el origen del ceviche es cordoba precisamente. Nosotros le llemaríamos ahora escabeche. Tal vez no lo sea, en historia no es facil saber toda la verdad, por eso tal vez sería mejor dejar los prejuicios para otros foros... creo que al general se va por alli > y al foro putas por alla <
 
javito83 rebuznó:
porfavor estamso hablando de comidas panchitas?
no me jodais anda, las comidas panchitas que las coman los panchitas, que seguro que te comes eso y tienes que coger sifilis o cualquier enfermedad mala

Sifilis no, pero anisakis si se pilla comiendo de eso(también boquerones en vinagre, of course).

Supongo que no comerás patatas, maíz, pimientos, chocolate....como medida profiláctica, no?
 
Normalmente, el zumo de lima, o de limón, es tan fuerte que acaba con cualquier bicho; las especias hacen la misma función. Además, no se come literalmente crudo como el susi y sasimi de los chinos, sino que se debe dejar reposar un rato y es entonces, en ese rato, cuando casca cualquier bicho que hubiera o hubiese. No conozco casos de gente que haya pillado anisakis comiendo ceviche, pero sí comiendo susi y sasimi. Otra cosa es si el pescado está podrido, en cuyo caso, hay que ser gilipollas para coméselo, porque canta cantidad.
 
CEVICHE.

INGREDIENTES:

Una lubina de tamaño ración.
3 limones.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
Aceite, perejil, vinagre y sal.


ELABORACION:

Se sacan los dos lomos de la lubina sin espinas ni piel y los cortamos en dados.
Ponemos el pescado en un cuenco y le añadimos el zumos de los tres limones, dejamos macerar 4 o 5 minutos.
Añadimos un poco de cebolla cortada fina (mejor tierna) y un poco de pimiento verde crudo cortado fino.
Un chorro, de aceite de oliva, perejil y sal.
Se le puede añadir patata cocida si se quiere.



No soy panchito, sólo es macerar el pescado.

Con el permiso de los moderadores voy a abrir un hilo.
 
DeSade rebuznó:
No conozco casos de gente que haya pillado anisakis comiendo ceviche

Pues es la manera más común de entrar en contacto con el parasito :wink:

Lo habitual, al menos en España, es que los restaurantes japoneses tengan camaras industriales de refrigeración, con una temperatura de -18º medida en cualquier punto de la camara. Este frio durante 48 horas mata al anisakis. No así el vinagre ni el limón ni la lima.

El problema suele venir de hacer ceviche o escabeche sobre todo en casa, sin haber sometido al pescado al tratamiento adecuado para eliminar el bicho.
 
ok. pues eso, a enfriar el pescaó to cristo. gracias.
 
Weiz rebuznó:
la ensalada de pasta con palitos de cangrejo, maiz, aceitunas y atún, yo suelo hacer bastante y así me ahorro de cocinar durante varios días

oye, yo también lo hago pero se me termina estropeando...puede ser porque lo guardo todo mezclado?
 
Hay una receta, que la hacía mi abuela, y le decía también gazpacho, no sé por qué. Importante meterla antes en el frigo, o añadirle el agua fria.

LLevad cuidado con conservar muchos días la comida en el federico ahora en verano, hijos de puta. :wink:




INGREDIENTES:


- 2 pepinos.
- 2 tomates.
- ½ cebolla tierna o pequeña.
- Orégano.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.
- Agua y sal.



ELABORACION:

Pelar los pepinos y cortar a tacos pequeños. Cortar el tomate también en dados y la cebolla lo más pequeño que se pueda. Echarlo todo en una ensaladera, cubrirlo de agua y añadir un chorro de aceite y un chorrito de vinagre, salar y espolvorear con orégano.
Meter en el frigorífico y servir bien frío.
 
Una aportación a este hilo. No voy a desvelar las recetas familiares de gazpacho y salmorejo, mas valiosas que las de la coca-cola, pero el otro día hice una ensalada de pepino y yogur estilo griego, que aunque suena bastante cerda la mezcla no está mal, y también es apta para rellenar panes de pita, que es lo que yo hice.

Coges un pepino, lo pelas y lo cortas en dados. Pones los dados en un colador y los salas. Esto es para que pierdan agua y con ello amargor.

Luego majas un ajo y lo hechas al yogur(natural no azucarado, si es griego mejor). Añades un chorro de aceite de oliva virgen y pimienta negra molida. También añadí unas hojas de mente picadas. En varias recetas he visto que también le echan vinagre o zumo de limón. Yo la primera vez que lo hice eché vinagre y me resulto un poco indigesto.

Mezclas la pomada con los pepinos troceados y listo.

Cuando las hice rellenar pita le añadí unos dados de queso feta y unas olivas negras.
 
liron careto rebuznó:
Hay una receta, que la hacía mi abuela, y le decía también gazpacho, no sé por qué. Importante meterla antes en el frigo, o añadirle el agua fria.

LLevad cuidado con conservar muchos días la comida en el federico ahora en verano, hijos de puta. :wink:




INGREDIENTES:


- 2 pepinos.
- 2 tomates.
- ½ cebolla tierna o pequeña.
- Orégano.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.
- Agua y sal.



ELABORACION:

Pelar los pepinos y cortar a tacos pequeños. Cortar el tomate también en dados y la cebolla lo más pequeño que se pueda. Echarlo todo en una ensaladera, cubrirlo de agua y añadir un chorro de aceite y un chorrito de vinagre, salar y espolvorear con orégano.
Meter en el frigorífico y servir bien frío.

Eso en Andalucía se llama piriñaca o pipirrana, hijo de lol.

Yo prefiero pimiento verde a pepino, y siempre lo doy un toque marinero con atún, huevas o palitos de cangrejo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Eso en Andalucía se llama piriñaca o pipirrana, hijo de lol.

Yo prefiero pimiento verde a pepino, y siempre lo doy un toque marinero con atún, huevas o palitos de cangrejo.

La pririñaca lleva partido en trocitos pequeños: cebolla (mejor tierna), tomate y pimiento verde. Se aliña con aceite , vinagre y sal.
Yo la uso mucho para ponerla por encima de los mejillones al vapor.

No lleva pimiento, ni orégano, ni agua. No tiene nada que ver una receta con la otra. Esta es una receta poco común y no es de andalucía.

Luego hablamos de las recetas familiares, que tengo curro. :wink:
 
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 700 gr de bacalao seco desmigado en tiras 1 cebolla 100 gr de aceitunas negras 2 dl de aceite pimienta negra molida

Preparación
Se desmiga en tiras el bacalao y se deja en remojo con abundante agua fría durante 40 minutos aproximadamente. En este tiempo se cambiará el agua tres o cuatro veces. Una vez finalizado este proceso, se saca el bacalao del agua al tiempo que se le presiona poco a poco con la mano para que pierda agua. En un bol se ha añadido la cebolla partida en tiras cortas y finas, los tomates pelados y cortados en dados o rallados y las aceitunas. Agregamos el bacalao y se mezcla todo bien. Para terminar se espolvorea de pimienta y se aliña con aceite. Se echará sal en caso necesario.

Presentación
Se deja en el frigorífico unos 30 minutos y se sirve frío.

Tiempo de preparación: 45 minutos
Temporada: Todo el año

Esto entra de miedo.
 
Pepillo32 rebuznó:
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 700 gr de bacalao seco desmigado en tiras 1 cebolla 100 gr de aceitunas negras 2 dl de aceite pimienta negra molida

Preparación
Se desmiga en tiras el bacalao y se deja en remojo con abundante agua fría durante 40 minutos aproximadamente. En este tiempo se cambiará el agua tres o cuatro veces. Una vez finalizado este proceso, se saca el bacalao del agua al tiempo que se le presiona poco a poco con la mano para que pierda agua. En un bol se ha añadido la cebolla partida en tiras cortas y finas, los tomates pelados y cortados en dados o rallados y las aceitunas. Agregamos el bacalao y se mezcla todo bien. Para terminar se espolvorea de pimienta y se aliña con aceite. Se echará sal en caso necesario.

Presentación
Se deja en el frigorífico unos 30 minutos y se sirve frío.

Tiempo de preparación: 45 minutos
Temporada: Todo el año

Esto entra de miedo.


Ya te pongo yo la foto, joputa :wink: , está de putísima madre.
Eso sí, por la tarde, llevar una botella de agua de dos litros.
 
Si el bacalao está correctamente desalao no es necesario 8)

Gracias por poner la foto :)
 
Atrás
Arriba Pie