Cocina Comidas veraniegas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema el_rey83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo suelo hacer ensaladas de pasta, una que hice hace unos días y que volví a repetir ayer es esta:

Ingredientes:

Tomates.
Queso de cabra (de rulo).
Olivas negras sin hueso.
Albahaca.
Macarrones, plumas, penne o como lo llaméis.
Aceite, vinagre, sal.
Ajo.
Anchoas en aceite (opcional)

Mientras cocemos la pasta picamos el queso y los tomates en taquitos pequeños y las olivas en rodajas. En el bol donde presentaremos la ensalada haremos el aliño con vinagre, aceite, sal y ajo. Yo le suelo poner un poco de mostaza de la normal para emulsionar bien. Añadimos el queso, el tomate, las olivas y echamos albahaca (Al gusto). Sacamos la pasta, escurrimos y refrescamos bien y la echamos al bol donde mezclaremos todo.
Cualquier cosa que le queráis añadir, como las anchoas, o alcaparras, cebolletas, etc, picado en taquitos del mismo tamaño. La ensalada de pasta es muy agradecida y admite casi todo.

Por cierto, yo los tomates los pelo antes de picarlos. Para pelarlos fácilmente ponéis agua a hervir, hacéis unos cortes en cruz en la parte superior e inferior del tomate, los escaldáis en el agua unos segundos hasta que veáis que empieza a contraerse la piel por donde habéis hecho el corte y los retiráis. Se pelan sin ningún problema.
 
tony soprano rebuznó:
Weiz rebuznó:
la ensalada de pasta con palitos de cangrejo, maiz, aceitunas y atún, yo suelo hacer bastante y así me ahorro de cocinar durante varios días

oye, yo también lo hago pero se me termina estropeando...puede ser porque lo guardo todo mezclado?

Si le pones potingues en plan mahonesa o salsas raras suele estropearse al día siguiente, guárdalo tal cual y luego ya tú en el plato lo aderezas. Pero dato importante, lo guardas en la nevera no? Warning que estoy visualizando a Homer incoming :lol:
 
joder que hasta ahí llego :lol:

no lo guardo con ninguna salsa ni nada, no lo entiendo :?
probaré a guardar solo la pasta, le pongo algo de aceite o mantequilla o la dejo sin nada?
 
No puede faltar la macedonia de frutas gigante con Cointreau como para emborrachar a un elefante.

Si a la ensalada de pasta le echais una vinagreta de tiras de bacon, eyacularéis como gorrinos.
 
JoNnY7 rebuznó:
Un buen gazpacho en verano es lo más refrescante!!!
Vamos no es muy difícil de preparar tomate,ajo,cebolla,pepino,pimiento rojo y un poco de pan,agua y sal.
Te falta el aceite de oliva, y el pimiento preferiblemente verde.
 
KaTaNa Scarface rebuznó:
JoNnY7 rebuznó:
Un buen gazpacho en verano es lo más refrescante!!!
Vamos no es muy difícil de preparar tomate,ajo,cebolla,pepino,pimiento rojo y un poco de pan,agua y sal.
Te falta el aceite de oliva, y el pimiento preferiblemente verde.

Y el vinagre :wink:
 
pimientos verdes tiernos aliñados con sal y vinagre
 
Atrás
Arriba Pie