Como hacer una queimada al sudeste del Miño

DONKAMILO

RangoAsiduo
Registro
30 Jul 2003
Mensajes
837
Reacciones
0
Ante el clamor popular y los cientos de peticiones (en concreto 2 peticiones), paso a relataros como hacer una queimada paso a paso.

INGREDIENTES:

-Un pote de barro (sí, vale cualquier recipiente pero que sea abierto)

-Un cucharón

-Aguardiente de orujo, es decir, el blanco.(NO, NO VALE ANÍS DEL MONO)

-Azúcar

-Unas pelas de limón

-Un puñao de granos de café

PROCEDIMIENTO:

- Verter en el pote X litros de aguardiente, 200-250 gramos de azúcar por cada litro, los granos de café y las pelas de limón (En cualquier orden)

- Coger un poco de aguardiente con el cucharón, prenderle fuego (EN EL CUCHARON, NO DIRECTAMENTE EN EL POTE), y meter el cucharón con cuidado en el pote para que prenda todo.

- Remover metiendo el cucharón en el fondo, cogiendo el azúcar y verter el contenido del cucharón sobre el pote a unos 30-50 cm de altura

- Cuando las llamas sólo suban 3 o 4 cm. de la superficie estará lista , hay quien la apaga con una taza de café, yo prefiero servirla aún ardiendo (NO ACONSEJABLE SI SE SIRVE EN VASOS DE PLÁSTICO)

-Tened en cuenta que para conseguir 2 litros de queimada buena tendréis que poner 5 litros de orujo (y así proporcionalmente).

-Hay gente que le echa todo tipo de fruta (yo no sé como estará con maracuyá), en este caso sabe muy dulzona, pero si te comes un par de trozos de esa fruta te hará un efecto comparable a 4 gintonics. La queimada con fruta, si se deja enfriar, parece un refresco, la borrachera puede ser de antología si te confías con eso.

- Esto es como todo, si le poneis "Augardente Galega" con denominación de origen "orujo de Galicia" (desde 7 € la botella) estará de puta madre. Si le poneis Aguardiente "La Espenuca" (2,50 €)..........no estará tan de puta madre.

Y ahí os va el "imprescindible???" esconxuro para recitar mientras la removéis..........muy gracioso si es un guiri el que lo lee de un papel en una terraza de Sanxenxo o Baiona.

"Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños,
espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas,
feitizos das menciñeiras.

Podres cañotas furadas,
fogar dos vermes e alimañas.
Lume das santas Compañas.

Mal de ollo, negros meigallos,
cheiro dos mortos, tronos e raios.
Ouveo do can, pregón da morte;
fuciño do sátiro e pé do coello.
Pecadora lingua da muller casada cun home vello.

Averno de Satán e Belcebú,
lume dos cadavres ardentes,
corpos mutilados dos indecentes,
peidos dos infernales cus,
muxido da mar embravescida.

Barriga inútil da muller solteira,
falar dos gatos que andan á xaneira,
guedella porca da cabra mal parida.

Con este fol, levantarei as chamas deste lume que asemella ó do inferno e fuxirán as meigas a cabalo das súas escobas, índose bañar na praia das areas gordas.

¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no
augoardente quedando así purificadas.

E cando esta brebaxe baixe polas nosas gorxas,
quedaremos libres dos males da nosa
alma e de todo embruxamento.

Forzas do Ar, Terra, Mar e Lume,
a vós fago esta chamada:
Si é verdade que tedes máis poder que a humana xente,
eiquí e agora, facede que os espritos dos amigos que estean fóra,
participen con nós desta queimada."


ARDELLE O EIXOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
 
en mi tierra se hace el cremat, que es lo mismo pero con ron, ya que fue una bebida que los marineros catalanes trajeron de Cuba :wink:
 
Gran documento que ahora mismo estoy guardando para, yo mismo, sorprender a propios y extraños con una queimada de tres pares de cojones.Gracias Don Kamilo. :wink: :D
 
The Reaper rebuznó:
Gran documento que ahora mismo estoy guardando para, yo mismo, sorprender a propios y extraños con una queimada de tres pares de cojones.Gracias Don Kamilo. :wink: :D

De nada, hombre pa eso estamos para la fomentar la cultura.

AVISO IMPORTANTE :

No hacer la queimada bajo un falso techo de PVC o similar ............un día se lo vi hacer a unos alemanes en un pub en Mallorca..........que escojone cuando el camarero les plantó 3 jeringazos de extintor en todo el pote :lol: :lol:
 
Hombre yo le echaria a parte del limon, trocitos de naranja y de manzana.
Para mi gusto esta mas rica 8) .
 
amenes rebuznó:
Hombre yo le echaria a parte del limon, trocitos de naranja y de manzana.
Para mi gusto esta mas rica 8) .

Sí, sí , mucha gente le pone fruta , yo personalmente la prefiero a palo seco*, pero para gustos hay colores. Otra cosa que se puede hacer, ya a nivel de "Queimador master" es llenar el cucharón de azúcar y ponerlo sobre la llama hasta que caramelice, entonces se le echa por encima al aguardiente.

(*) Yo es que no le pongo azúcar al café, el güisqui, ron, ginebra, vodka o lo que sea me lo tomo con una piedrita de hielo, sin mezclar con nada, y sólo fumo tabaco negro o puros...............yo ahí.... caminando por el lao salvaje de la vida..........Lou Reed y yo, como de la familia.
 
Don Kamilo, has estado alguna vez en la Queimada Popular de Cervo? seguro que si, es la capital de la queimada. Recomiendo a todo el mundo que venga en agosto a esa fiesta.
 
Joder tio, en mi calle habia un viejo barbudo con un local donde hacia las queimadas con un arte recitando el discurso y los ingredientes k era la ostia...
A vuestra salud!
 
yo una vez asistí a una que hizo una amiga en la azotea de su casa, en sevilla... el texto también es complicao de decir para un simple andaluz jajaja

ta guapo, se entra en una especie de trance, además nosotros estábamos en estado ebrio, digamos (emporraos tambié, por qué no?), y mirando el fuego te quedas flipao

por cierto, el brebaje está más malo que su puta madre :twisted:
 
jurr donkamilo te hubieses descojonado de mi si me hubieses oido intentado leer el texto de los cojones, asi que no es algo exclusivo de los giris. :lol:
Eso si, ya he tomado nota de la receta, y si no quemo en el intento pues ya te diré que tal me quedo.
Muchas asias.
Muaksss
 
Ese brebaje bien hecho es lo mas sabroso que hay, es algo mas que una bebida, es algo espiritual, al menos para mi.

Yo no la pruebo en todo el año hasta el dia oficial de la Queimada Popular, se hace primero el acto teatral luego el cojuro hecho por el meigo oficial, y luego si, a beber como cosacos, el resto del año ni la pruebo, para mi es pecado a no ser ese dia. Lo llevo en el alma.

Por cierto está declarada fiesta de interes turistico nacional. Hay algo de informacion en internet sobre eso. Recomendable 100%
 
redhousepainters rebuznó:
por cierto, el brebaje está más malo que su puta madre :twisted:

Pero quillo, ¿Como quieres que sepa la queimada si la hacen 4 andaluces emporraos en una terraza de Sevilla? :lol: :lol: :lol:


AMANEZCO:

Menudo personaje el "meigo oficial" de Cervo, ya se podía quitar las gafas, que con el traje de paja como que no pegan..........


Amanezco, estoy más cerca de tí de lo que crees....juajuajua
 
Por si os interesa ahí os pongo una traducción del esconxuro, pero sólo es a título informativo, leerlo así no vale, que las meigas y los espíritus sólo entienden latín y galego.

"Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Mochuelos, lechuzas, sapos y brujas
Demos, trasgos e diaños, Demonios, trasgos y biablos
espritos das nevoadas veigas. Espíritus de las vegas nevadas
Corvos, pintigas e meigas, Cuervos,salamandras y brujas
feitizos das menciñeiras. Hechizos de las curanderas

Podres cañotas furadas, Podridas cañas agujereadas
fogar dos vermes e alimañas. Hogar de los gusanos y alimañas
Lume das santas Compañas. Fuego de "las santas compañas"

Mal de ollo, negros meigallos, Mal de ojo, negras brujerías
cheiro dos mortos, tronos e raios. Olor de los muertos, truenos y rayos
Ouveo do can, pregón da morte; Aullido del perro, pregón de la muerte
fuciño do sátiro e pé do coello. Hocico de sátiro y pata de conejo
Pecadora lingua da muller casada cun home vello. Pecadora lengua de la mujer casada con un hombre viejo
Averno de Satán e Belcebú, Averno de Satán y Belcebú
lume dos cadavres ardentes, Fuego de los cadáveres ardientes
corpos mutilados dos indecentes, Cuerpos mutilados de los indecentes
peidos dos infernales cus, Pedos de los infernales culos(*)
muxido da mar embravescida. Bramido del mar embravecido

Barriga inútil da muller solteira, Barriga inútil de la mujer soltera
falar dos gatos que andan á xaneira, El habla de los gatos en la ventana
guedella porca da cabra mal parida. Sucia guedeja de la cabra malparida.


(*) Sí, pone eso.
 
Arriba Pie