¿Como he llegado hasta aquí?

le sauternes

El foro por el mango
Rango
Registro
18 Sep 2008
Mensajes
13.356
Reacciones
51
Igual este tema ya se ha tratado en el subforo pero entre que ILG se puso a cerrar temas viejos y que igual al Mod le hace ilusión que le abran temas gente extraña al mancuernas pero sin ánimos de trolear, me permito lanzar al aire una pregunta esperando que caiga sobre algunos de vosotros con ganas de responder.

Cuando veo cuerpos especialmente trabajados, presupongo que semanalmente o incluso a diario, muchas horas de sangre, sudor y lágrimas han sido invertidas. Por experiencia sé que determinados deportes crean tanta satisfacción como dependencia practicarlos, pero siempre hay un primer día.

En vuestro caso, no parece que sea este el tipo de deporte al cual vuestros padres os aficionaron desde vuestra más tierna infancia, así que probablemente tomasteis tal decisión con vuestro uso de razón ya desarrollado.

Siendo así, ¿Qué os hizo dejar atrás el normal desarrollo de vuestros músculos favoritos para tratar de hacerlos crecer al límite de vuestras capacidades y tiempo disponible? ¿Cuál fue vuestra motivación primigenia? ¿Conseguir hembras a diestro y siniestro? ¿Eliminar complejos infantiles? ¿Malas compañías? ¿Puro y simple aburrimiento?

Lo de ver pollas, lo doy por sentado, así que no hace falta que os explayéis en vuestro meme favorito :lol:.

Sed francos, que esto no lo lee nadie.
 
Igual este tema ya se ha tratado en el subforo pero entre que ILG se puso a cerrar temas viejos y que igual al Mod le hace ilusión que le abran temas gente extraña al mancuernas pero sin ánimos de trolear, me permito lanzar al aire una pregunta esperando que caiga sobre algunos de vosotros con ganas de responder.

Cuando veo cuerpos especialmente trabajados, presupongo que semanalmente o incluso a diario, muchas horas de sangre, sudor y lágrimas han sido invertidas. Por experiencia sé que determinados deportes crean tanta satisfacción como dependencia practicarlos, pero siempre hay un primer día.

En vuestro caso, no parece que sea este el tipo de deporte al cual vuestros padres os aficionaron desde vuestra más tierna infancia, así que probablemente tomasteis tal decisión con vuestro uso de razón ya desarrollado.

Siendo así, ¿Qué os hizo dejar atrás el normal desarrollo de vuestros músculos favoritos para tratar de hacerlos crecer al límite de vuestras capacidades y tiempo disponible? ¿Cuál fue vuestra motivación primigenia? ¿Conseguir hembras a diestro y siniestro? ¿Eliminar complejos infantiles? ¿Malas compañías? ¿Puro y simple aburrimiento?

Lo de ver pollas, lo doy por sentado, así que no hace falta que os explayéis en vuestro meme favorito :lol:.

Sed francos, que esto no lo lee nadie.

Yo empecé a hacer pesas porqué para jugar al poste estaba muy flaco. Medía 1`94 y pesaba poco mas de 70kg. Era como las gambas, todo cabeza.
Ahora mido lo mismo y hace muchísimo que dejé las dos cifras atrás.
 
Mi caso: me dejó la novia y me puse a esculpir lo que ahora es un cuerpasso.
"No hay mal que por bien no venga"
Dicen.

Ah, y esculpo mi cuerpo para MI. No para las FURCIAS.
 
Yo era un puto gordo. Ni huesos anchos ni pollas. No, pollas tampoco. Empecé a serlo en la adolescencia y me tiré aumentando mi faneguismo hasta terminar la carrera. Ahi decidí ponerme las pilas. Tenía claro que los pasos inexcusables para dejar de ser una morsa eran la dieta y el deporte. En el deporte, me apunté a un ginlasio cerca del domicilio familiar. Me sirvió para bajar mucho (muchísimo) de peso, pero derroché valiosísimo tiempo haciéndolo casi todo incorrectamente en lo que a entrenamiento se refiere para ser de verdad un hijo de los hierros. Con que hubiera sabido entonces la mitad de lo que sé hoy (y considero que apenas sé nada), actualmente sería un titán y no el saco de mierda que soy :face::lol:.

En mi familia nadie había tocado una pesa ni tenía contacto alguno con este mundo.


Edito: para mí la "cuestión femenina" ha sido algo muy colateral. Obviamente me ha ido mucho mejor en ese sentido, pero jamás estuvo en mi lista de motivos.
 
Última edición:
Yo empecé a correr por tu puta culpa, sartenes. Para poder seguir comiendo pinchos todos los días y poder hacer del hilo de las tapas algo decente [emoji2]

No fue por tu culpa pero si fue por eso por lo que empecé a correr ya que no me gusta lo de los hierros y algo tenía que hacer sin morir en el intento. Si hubiera jugado a fútbol o baloncesto, o basket, me habría lesionado día si día también.
 
Había terminado el instituto y tenía por delante todo un verano antes de entrar a la universidad. Era consciente de que seguramente sería el último verano de mi vida en que no tendría responsabilidades serias [estudiar para septiembre o currar]. Unos amigos, de coña, me dijeron de pagar la oferta de tres meses que tenían en un gimnasio junto a casa de uno y que, al salir, nos fuéramos, todos los días, a jugar al Quake III. Pues venga. Y ya no lo dejé. Ha sido, con diferencia, el mejor desestresante que he tenido últimamente.
 
Última edición:
A los 18 era un puto tirillas de 1,86 y 74 kg. Siempre había hecho deporte (baloncesto y artes marciales), pero para ser honestos, me apunté a un ginlasio para gustar más a las universitarias ávidas de micropenes y conseguí el objetivo de follar el doble que antes. Na de ná. :face:
En esos cinco años despercidiados logré aumentar mi masa y peso hasta los 82-83 kg. Digamos que ya no daba asco verme pero al igual que el amigo Tibo, desperdicié gran parte del tiempo siendo un curl bro de manual.
Posteriormente pasaron unos años sin pena ni gloria haciendo diferentes deportes aeróbicos hasta que un día no se qué fue lo que fui a hacer y me fallaron las piernas estrepitosamente. Fue ahí donde surgió la chispa que iluminó mi camino. Empecé a buscar información y me empapé en un principio de stronglifts y starting strength. Me monté mi atalaya porque no me gusta ver pollas más grandes que la mía y le dí con constancia y disciplina. Paralelamente mi nivel de folleteo subió exponencialmente. Subí hasta 93kg de puro músculo :roll:
Tras el clímax llegó la descendencia y con ella la decadencia y llevo 2 años en el dique seco. Espero normalizar la situación de nuevo como muy tarde este verano. La nueva atalaya está lista (puse fotos en el hilo correspondiente) y estoy deseando empezar de nuevo.

Creo que nunca había escrito tanto en este antro.
 
Había terminado el instituto y tenía por delante todo un verano antes de entrar a la universidad. Era consciente de que seguramente sería el último verano de mi vida en que no tendría responsabilidades serias [estudiar para septiembre o currar]. Unos amigos, de coña, me dijeron de pagar la oferta de tres meses que tenían en un gimnasio junto a casa de uno y que, al salir, nos fuéramos, todos los días, a jugar al Quake III. Pues venga. Y ya no lo dejé. Ha sido, con diferencia, el mejor desestresante que he tenido últimamente.
Y el boxeo era de antes o vino después?
No es algo tarde empezar a boxear con 18 teniendo en cuenta que luego competiste? Se empieza antes?
 
Última edición:
No, fue por la llegada del churumbel. Tuve que desmantelar mi atalaya para hacer hueco a la prole en la chabola en la que vivo actualmente. En unos meses nos mudamos y ahí ya tengo montado mi nuevo santuario.

No obstante últimamente sufro de cierta debilidad lumbar. El mes pasado en un choque jugando al baloncesto me dejó una semana ko con una lumbalgia y todavía me noto la zona muy sensible a los esfuerzos. Espero no entrar en su club, sinceramente.
 
Y el boxeo era de antes o vino después?
No es algo tarde empezar a boxear con 18 teniendo en cuenta que luego competiste? Se empieza antes?
El boxeo un año más tarde. En cuanto a lo otro, no sé qué decirte, el boxeo élite empieza a los 18, antes se puede competir, claro, pero lo habitual es iniciarse a los 17 ó 19 años. Al menos el España. Yo empecé con 18.
 
Quizá no sea verdad del todo lo que digo y hoy se inicie la gente antes, pero hace 15 años, al menos en Granada, no.
 
Simple y llanamente por mejorar mi físico.

Tantas horas de ejercicio de resistencia me estaban dejando hecho un tirillas de la vida. Me apunte al gimnasio con mis colegas de la universidad y además de disfrutar de culos en yogapants, las camisetas me empezaron a quedar mejor.
 
No, fue por la llegada del churumbel. Tuve que desmantelar mi atalaya para hacer hueco a la prole en la chabola en la que vivo actualmente. En unos meses nos mudamos y ahí ya tengo montado mi nuevo santuario

Cierto, sí. Ahora recuerdo haberlo leído.

las camisetas me empezaron a quedar mejor.

Hay fotos suyas por este lodazal? Porque no recuerdo cómo es usted físicamente... Aparte de nigro, quicir.

Comentario 4,19% h0m0.
 
Toneti mide más de dos metros, y mata hombres a cientos.

Y si estuviese aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos y también rayos por el culo.
 
Toneti mide más de dos metros, y mata hombres a cientos.

Y si estuviese aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos y también rayos por el culo.

Negro y más de dos metros, tendrá un trasto .... pollaenmesadecrista
 
Mi historia es parecida a la de Mr T-bo: niño flaco que deviene en adolescente fanegas. Mi actividad deportiva se reducía a cambiar de postura en el sofá. En la universidad probé en el gimnasio universitario con un amigo, pero no me llegué a enganchar. No había método (mi colega no tenía mucha idea, y no había ni monitor).

Pero yo quería cambiar, no quería convertirme en una masa amorfa como el resto de mis primos mayores. Finalizados los estudios me apunté al ginlasio de mi barrio. Fui a ese porque era el más cercano. El dueño había sido campeón de Andalucía y preparaba a varios para competir. Me puso a entrenar con dos veteranos que me doblaban en edad casi (yo tenía unos 22, ellos 40). Y ahí me enganché, había un sentido.

A los 30 tuve que dejar radicalmente los hierros, hasta hace un par de años que volví por fin. Pero ahora no me interesa parecer fuerte, como cuando era más joven. Ahora quiero ser fuerte de verdad.

Además, cuando muera Crom me preguntará por el secreto de los hierros.
 
Esta clase de pregunta sólo la puede hacer alguien que no ha entrenado un día en su vida o que por lo menos, si lo ha hecho, no ha sabido disfrutarlo. Para todo tiene que haber gente.

El entrenamiento con pesas no tiene NADA que ver, ni lo ha tenido nunca, con el aspecto que se consiga 6 meses, 2 años o 10 años después de haber empezado. Tiene que ver con ser cada vez mejor, levantar más y mejor, estar más y mejor, sentirse más fuerte y mejor cada DÍA, cada semana, cada mes.

La mayoría de gente que escribe aquí, Tiboroski, Thorndike, alfil, no compiten. No entrenan para conseguir el máximo desarrollo posible de porra, ni para conseguirlo dentro de 5 años: nadie lo hace. Sugerir cualquier otra cosa revela ignorancia sobre lo que significa entrenar con hierros en general. Estos tíos se ven y se sienten mejor cada vez que ponen los pies en un gimnasio y mejoran por mínima que sea la mejora, lo cual puede sonar a chino en una era en la que mucha gente hace el megaciclo veraniego antes de ir de vacaciones al Space Ibiza. Lo cual es un objetivo tan legítimo como cualquier otro, pero eso no es lo que hace que se siga entrenando mes a mes, año tras año, para conseguir unos márgenes de mejora que vistos desde fuera pueden parecer imperceptibles.

No tienes ni idea de cómo de invencibles se pueden llegar a sentir después de conseguir objetivos que parecían casi imposibles en el momento de imponérselos, ya sea en fuerza, en tamaño o en puesta a punto marcando porra. Lo que engancha realmente del entrenamiento con pesas es la sencillez de su belleza, que es que cada día mejoras de una forma u otra, lo haces CADA VEZ que entrenas. Y sienten, perciben y muestran a los demás esas mejoras a diario, lo ven en la báscula, lo ven en el espejo, se lo ven y hacen notar los demás, lo notan ellos al terminar cada serie y cada entreno. ¿Cómo os pensáis que se puede mantener si no la motivación a lo largo de años? Hay gente que cambia más de residencia, trabajo o mujer que de afición por levantar hierros.

Esta siempre ha sido una empresa de entrenamiento a entrenamiento, y cada una de las sesiones ofrece resultados perceptibles que empujan a continuar. Tiboroski, Thorndike, alfil y el resto se han sentido invencibles cada día que han entrenado durante AÑOS, que es lo que os cuesta tanto de comprender, como resultado específico y directo del trabajo que han hecho en el gimnasio. Así se sintieron la primera vez que lo hicieron, y así ha seguido siendo desde entonces. Y desde entonces no han parado. La motivación no es el resultado, es el progreso, es el camino, que siempre avanza aunque a veces pueda parecer que en círculos.
 
Última edición:
Esta clase de respuesta solo la puede dar alguien que se autoengaña creyendo que el crecimiento es infinito. La mejoría en un deporte puede durar meses, años, incluso lustros, pero siempre, SIEMPRE, SIEMPRE acaba. A partir de cierto punto, cada día, cada semana y cada mes no se levanta más sino menos. Al final del entrenamiento puedes estar mejor que antes de él, pero no mejor que después del entrenamiento unos años antes.

Todos están condenados. TODOS.
 
Yo empecé a entrenar pesas para evitar lesiones y coger fuerza
 
Esta clase de respuesta solo la puede dar alguien que se autoengaña creyendo que el crecimiento es infinito. La mejoría en un deporte puede durar meses, años, incluso lustros, pero siempre, SIEMPRE, SIEMPRE acaba. A partir de cierto punto, cada día, cada semana y cada mes no se levanta más sino menos. Al final del entrenamiento puedes estar mejor que antes de él, pero no mejor que después del entrenamiento unos años antes.

Todos están condenados. TODOS.

Estoy hablando de gente que no compite y de motivaciones subjetivas para seguir entrenando.


Al final de los años el declive llegará pero como dices dándome la razón sin darte cuenta, siempre te sentirás mejor después de haber entrenado que antes, aunque seas una sombra de lo que fuiste. Suficiente para seguir entrenando.
 
Esta clase de pregunta sólo la puede hacer alguien que no ha entrenado un día en su vida o que por lo menos, si lo ha hecho, no ha sabido disfrutarlo. Para todo tiene que haber gente.

El entrenamiento con pesas no tiene NADA que ver, ni lo ha tenido nunca, con el aspecto que se consiga 6 meses, 2 años o 10 años después de haber empezado. Tiene que ver con ser cada vez mejor, levantar más y mejor, estar más y mejor, sentirse más fuerte y mejor cada DÍA, cada semana, cada mes.

La mayoría de gente que escribe aquí, Tiboroski, Thorndike, alfil, no compiten. No entrenan para conseguir el máximo desarrollo posible de porra, ni para conseguirlo dentro de 5 años: nadie lo hace. Sugerir cualquier otra cosa revela ignorancia sobre lo que significa entrenar con hierros en general. Estos tíos se ven y se sienten mejor cada vez que ponen los pies en un gimnasio y mejoran por mínima que sea la mejora, lo cual puede sonar a chino en una era en la que mucha gente hace el megaciclo veraniego antes de ir de vacaciones al Space Ibiza. Lo cual es un objetivo tan legítimo como cualquier otro, pero eso no es lo que hace que se siga entrenando mes a mes, año tras año, para conseguir unos márgenes de mejora que vistos desde fuera pueden parecer imperceptibles.

No tienes ni idea de cómo de invencibles se pueden llegar a sentir después de conseguir objetivos que parecían casi imposibles en el momento de imponérselos, ya sea en fuerza, en tamaño o en puesta a punto marcando porra. Lo que engancha realmente del entrenamiento con pesas es la sencillez de su belleza, que es que cada día mejoras de una forma u otra, lo haces CADA VEZ que entrenas. Y sienten, perciben y muestran a los demás esas mejoras a diario, lo ven en la báscula, lo ven en el espejo, se lo ven y hacen notar los demás, lo notan ellos al terminar cada serie y cada entreno. ¿Cómo os pensáis que se puede mantener si no la motivación a lo largo de años? Hay gente que cambia más de residencia, trabajo o mujer que de afición por levantar hierros.

Esta siempre ha sido una empresa de entrenamiento a entrenamiento, y cada una de las sesiones ofrece resultados perceptibles que empujan a continuar. Tiboroski, Thorndike, alfil y el resto se han sentido invencibles cada día que han entrenado durante AÑOS, que es lo que os cuesta tanto de comprender, como resultado específico y directo del trabajo que han hecho en el gimnasio. Así se sintieron la primera vez que lo hicieron, y así ha seguido siendo desde entonces. Y desde entonces no han parado. La motivación no es el resultado, es el progreso, es el camino, que siempre avanza aunque a veces pueda parecer que en círculos.

Diga que sí. Yo, cuando hacía prensa con casi media tonelada y 10 repeticiones en la última serie, me levantaba mareado pero FELIZ. Y más cuando veía el cambio de los alfeñiques que tenía a las hercúleas piernas actuales.
 
Esta clase de pregunta sólo la puede hacer alguien que no ha entrenado un día en su vida o que por lo menos, si lo ha hecho, no ha sabido disfrutarlo. Para todo tiene que haber gente.

El entrenamiento con pesas no tiene NADA que ver, ni lo ha tenido nunca, con el aspecto que se consiga 6 meses, 2 años o 10 años después de haber empezado. Tiene que ver con ser cada vez mejor, levantar más y mejor, estar más y mejor, sentirse más fuerte y mejor cada DÍA, cada semana, cada mes.

La mayoría de gente que escribe aquí, Tiboroski, Thorndike, alfil, no compiten. No entrenan para conseguir el máximo desarrollo posible de porra, ni para conseguirlo dentro de 5 años: nadie lo hace. Sugerir cualquier otra cosa revela ignorancia sobre lo que significa entrenar con hierros en general. Estos tíos se ven y se sienten mejor cada vez que ponen los pies en un gimnasio y mejoran por mínima que sea la mejora, lo cual puede sonar a chino en una era en la que mucha gente hace el megaciclo veraniego antes de ir de vacaciones al Space Ibiza. Lo cual es un objetivo tan legítimo como cualquier otro, pero eso no es lo que hace que se siga entrenando mes a mes, año tras año, para conseguir unos márgenes de mejora que vistos desde fuera pueden parecer imperceptibles.

No tienes ni idea de cómo de invencibles se pueden llegar a sentir después de conseguir objetivos que parecían casi imposibles en el momento de imponérselos, ya sea en fuerza, en tamaño o en puesta a punto marcando porra. Lo que engancha realmente del entrenamiento con pesas es la sencillez de su belleza, que es que cada día mejoras de una forma u otra, lo haces CADA VEZ que entrenas. Y sienten, perciben y muestran a los demás esas mejoras a diario, lo ven en la báscula, lo ven en el espejo, se lo ven y hacen notar los demás, lo notan ellos al terminar cada serie y cada entreno. ¿Cómo os pensáis que se puede mantener si no la motivación a lo largo de años? Hay gente que cambia más de residencia, trabajo o mujer que de afición por levantar hierros.

Esta siempre ha sido una empresa de entrenamiento a entrenamiento, y cada una de las sesiones ofrece resultados perceptibles que empujan a continuar. Tiboroski, Thorndike, alfil y el resto se han sentido invencibles cada día que han entrenado durante AÑOS, que es lo que os cuesta tanto de comprender, como resultado específico y directo del trabajo que han hecho en el gimnasio. Así se sintieron la primera vez que lo hicieron, y así ha seguido siendo desde entonces. Y desde entonces no han parado. La motivación no es el resultado, es el progreso, es el camino, que siempre avanza aunque a veces pueda parecer que en círculos.

Muy bien expresado.

A colación de ello resaltaría la belleza del sufrimiento, del sacrificio y, por qué no, de la derrota. Lo hierros no mienten, no cambian, no chantajean emocionalmente, no traicionan. Son siempre los mismos, solidarios unos con otros y pacientes. Solidarios y pacientes porque puedes vencer a uno o a diez, pero siempre tienen amigos y basta que se vayan sumando unos a otros para que finalmente, siempre, salgamos derrotados. Todo lo más a lo que podemos aspirar es a obtener victorias parciales y la mayoría de las veces ni eso. Pero no nos rendimos y mañana, pase lo que pase, volveremos a presentar batalla.

Hace no mucho pensé en mudarme. Aún lo pienso. El dónde tenía y tiene mucho que ver con esto. Nunca me iría a un sitio donde no tuviera un hueco en el que me sintiera a gusto para entrenar. Hace mucho que no salgo por la noche hasta las mil un fin de semana. Dejó de interesarme, siento que no me compensa. Mi ginlasio los sábados y domingos cierra a las 14. No hay mucha gente que me entienda realmente, pero tampoco me importa demasiado.

Edito: veo que no he sido el único al que ha llamado la atención lo de la prensa de @spizo.
 
Arriba Pie