Cómo llevar mal una empresa: lo que no te enseñan en Deusto. Por el Prof. TheSmokingMan

TheSmokingMan

"el Cejas"
Registro
16 Abr 2013
Mensajes
7.328
Reacciones
7.847
Yo te dejo la empresa hecha un Cisco pero bien, pero que no va a hacer falta ni certificarlo, se va a ver a kilómetros a la redonda. El cisco que te implemento no lo has visto en tu puta vida así de bien implementao y en menos tiempo.

Abra un hilo sobre mala y pésima administración en la empresa, incluso sobre tropelías, tengo casos lolescos para ilustrarlo. Que de los errores se aprende. No habré leído sobre fallidos de Deusto, pronunciados como adláteres del éxito.
 
Abra un hilo sobre mala y pésima administración en la empresa, incluso sobre tropelías, tengo casos lolescos para ilustrarlo. Que de los errores se aprende. No habré leído sobre fallidos de Deusto, pronunciados como adláteres del éxito.
Para no llevarme yo el mérito de la apertura del hilo, separo esto. Voy a intentar hacer memoria de casos de mala gestión y aportaré los míos.

Puedes empezar cuando quieras.
 
Anecdotas de la vida. La empresa para la que trabajo es británica-belga, mueve dinero de los residentes en la Costa del Sol, muchos acaudaladísimos y sin ganas de problemas. La cosa es que, con el asunto del becariado, he tenido siempre problemas, ya que el 70% de los becarios son british por una cuestión de convenio; al 30% nacional, a estos se les ignora o se les deja pasar cuando acaban, a menos que sean una jodida eminencia, es cuando se les contrata.

La cosa es que parte de mis horas (antes de esto de Covid19), eran con nombres como Chantalle, Sue, Stephen, Christopher, guiris, la mayoría nasu bola, que de organización y experiencia profesional, cero. Este tiempo de Covid ha sido un cachondeo. La última, a la cual debía firmar prácticas, una tal Josephine me ha dado momentos lolescos por Webex (videoconferencia), desde dando teta a un crio mulato (sin inmutarse), hasta su maromo negro como la noche dando respuesta por ella sobre asuntos de consultoría sin tener ni puta idea, con la mitad dicha en slang incomprensible, algo surrealista. Los microfonos abiertos han dado su juego, escuchando matrimoniadas típicas de "hoy no pienso mamártela" a... "si no me traes un Chicken Tikka de Subways, hoy no hay sexo" ("no tikka chicken no sex, did you understand me? no tikka no sex!"), o como el maromo no resistía más en casa sin salir "to score w-e-e-d". Todo reportado. Pero hasta el que lee esto se descojona.

Amics, los que trabajéis, ¿qué putas mierdas os han pasado en la empresa que os hagan pensar que vais al paro en meses porque el garito se va a la mierda?
 
Para no llevarme yo el mérito de la apertura del hilo, separo esto. Voy a intentar hacer memoria de casos de mala gestión y aportaré los míos.

Puedes empezar cuando quieras.
Recuerda cuando decoraste con mármol de Carrara los baños y colgaste un Picasso en el salón de juntas de tu empresa.
 
Recuerda cuando decoraste con mármol de Carrara los baños y colgaste un Picasso en el salón de juntas de tu empresa.
Un desastre, el edificio no era mío y claro, le hice la reforma al casero gratis, y el Picasso era falso. Tres tuve que despedir para pagar lo primero y sesenta para lo segundo.
 
Última edición:
Flipo con el nivel en que os moveis, yo la unica vez que visto marmol seria en el baño del centro comercial, y nidea de si era de Carrera o que, que a lo mejor era piedra vete a saber
 
Flipo con el nivel en que os moveis, yo la unica vez que visto marmol seria en el baño del centro comercial, y nidea de si era de Carrera o que, que a lo mejor era piedra vete a saber

Coño, aprendes rápido. Bien puntualizado. Este lodazal pasará a los anales de la hinternec como «la Institución del Libre Retraso», luego vendrá una guerra civil y nos iremos a la puta.
 
Yo he pasado por empresas que tienen en nómina a familiares directo e indirectos que hacen lo mínimo, una mierda o directamente ni pasan por allí. Multinacionales donde los comerciales hacen fiestas en yates cuando la empresa renueva el contrato año tras año de sistemas de mierda que van como el culo (se dice se comenta que hubo sobornos). Otra que creaba productos que podían dar muchos millones pero no los suficientes y en vez de venderlo lo desechaban.
En mi primera empresa antes de que yo llegara al parecer hubo un spagetti que invitaba a toda moza, joven o vieja, a cenar y les prometía ascensos que ni existían ni este tenía potestad alguna a cambio de abrirse de patas. Despues le daba largas y las agraciadas callaban por verguenza y porque a ver como explicas en tu empresa nueva que te follaste a un infraser por algo así. :trump:
Claro que llegó un momento en que lo pillaron y lo largaron pero es algo para poner en el currículum.
 
Una empresa privada en la que trabajé como administrativo. El dueño era el Berlusconi español, no había empleada que no estuviera hasta los cojones de su acoso, yo la verdad es que no sé el motivo por el que ninguna lo ha denunciado. Todos los que trabajaban allí eran hijas de, amigos de, cuñadas, la mujer, la sobrina, la amante, primas... excepto otra administrativa y yo, que entramos allí para hacer unas prácticas y nos contrataron después. No se podría haber hecho una orgía allí por el tema de la consanguinidad. El hijo del jefe no se enteraba de nada, el jefe tampoco. La empresa tiraba gracias a dos o tres trabajadores que se encargaban de no llevar a cabo las órdenes de los jefes por el descalabro económico y la ilegalidad que supondrían.

Obviamente debido a la mala gestión de tanta parentela y amigachos, aquello fue a la quiebra. En el primer ERE, salimos despedidos... la administrativa que no era pariente ni amiga de nadie y yo. Cuando pedí explicaciones acerca de porqué yo y no gente con menos experiencia y antigüedad, me respondieron que no tenían porqué darme explicaciones. Un año después, la empresa cerró.

Vi pasar los cadáveres, en sentido figurado de quien me despidió por mi mesa en mi nuevo trabajo.
 
Hay empresas que sobreviven a pesar de sus dueños/jefes, quienes parece que ponen todo de su parte para que esta se vaya al carajo, siendo los empleados quienes a base de esfuerzo eviten el triste desenlace.

La primera empresa en la que trabaje en España, año 2009, regentada por una pareja, ella licenciada en Psicología y un master de algo, cierta experiencia en gerencia y, por tanto, Gerente, él de familia bien malagueña, algún estudio de Marketing y, por tanto, Director de Marketing; solo sabía usar el Photoshop.
Cuando hice la entrevista aquello parecía que poco menos iba a ser el centro neurálgico de las importaciones malagueñas. Cuando llegué, mis herramientas de trabajo fueron un portátil con las páginas amarillas de Alemania descargadas y un teléfono. En fin, empiezo mi labor, más o menos bien, aunque alucinando por la forma de llevar la empresa, ella intentando tirar del carro, no con cierta soberbia, él alternando diseños en Photoshop (recordad, es Director de Marketing) con llamadas a amigos para concretar partidos de golf.

Se acerca el evento más esperado, la feria más importante del sector y vamos a Alemania. El Director de Marketing no ha planificado ninguna estrategia para el evento (ni pre, ni post) más allá de estar un mes diseñando un stand carísimo que, para ahorrar costes, tuvimos que montar nosotros. Un día entero, tras bajarnos del avión, montando un stand con estructuras metálicas que ensamblan mediante filos como cuchillas, pidiendo material a los stands vecinos porque ni cinta aislante teníamos.

Nosotros, por nuestra parte, teníamos nuestras citas concretadas, entre ellas una con el principal minorista del sector en toda Europa, un tío con más de 200 tiendas en Alemania y sin contar lo que distribuía en otras, algo que habíamos preparado con mimo durante semanas. El mismo día del encuentro (él no iba a estar presente, ya que solo es el Director de Marketing y su lugar era el stand "controlando"), de camino a la feria, nos suelta a mi compañera y a mi: "He estado pensando, y creo que no necesitamos para nada trabajar con ese fulano, nosotros podemos meternos en todas esas tiendas sin necesidad de contactar con él, así que id a la reunión, escuchad lo que sea y no perdáis demasiado tiempo."
No recuerdo la cara que puse, sí recuerdo la de mi compañera. Un Cristo. Pude leer en su mirada "este tío es gilipollas" sin demasiado problema.

Aguanté un par de meses más trabajando ahí, ya que desde ese momento mi paciencia con el Director de Marketing se empezó a agotar, pues prestaba más atención a sus partidos de golf que a las necesidades de clientes que reclamaban un material promocional que nunca llegaba y que él era encargado de confeccionar.

Mientras, hubo tiempo de echar a la nefasta chica que trabajaba en administración y fue un LOL cuando los jefes descubrieron que mantenía conversaciones cachondas con extraños por Skype, usando la cuenta del trabajo.
Decir que todos, jefes, compañera, esa elementa y yo, compartíamos un mismo espacio de trabajo.

La empresa en sí duró unos pocos meses más, el tiempo que los principales proveedores (tenían un contrato de distribución exclusiva) tardaron en perder toda la confianza, pues verían el chiringo que era aquello.
Después se refundaron en otra empresa similar, con otros productos, que tampoco duró demasiado.
En ambos casos, la duración fue por el enorme desempeño de mi ex compañera, quien se partía los cuernos y trabajaba por 3 a cambio de un sueldo mísero, que si no, ni dos días.
Actualmente tengo la fuerte creencia de que viven de crear empresas de mierda, pillar subvenciones, cerrar y volver a empezar.
 
Última edición:
Yo sé que mi empresa está condenada a la muerte desde que para un puesto de responsabilidad metieron a la hermana de una de las jefas. Una zorra inútil de la que se querían deshacer en otra filial y por maternidad no sabían cómo. Su predecesora era idiota, pero a esta directamente la odiamos.

Sumemos se trajo a un jefe de otra filial. Vino con su mujer, que también trabajaba alli (primera cagada). En 2 años y medio se ha follado durante etapas (nada esporádico) a tres compañeros, yéndose de fiesta con ellos mientras el marido se quedaba en casa con el niño. Que diríais "bueno, eso solo deja claro que es muy puta". Y tendríais razón. El problema viene que gracias al encoñamiento del primero acabó de rebote de jefe de almacén y ahí empezó el desmadre. Contrato a uno en detrimento de gente más experimentada solo porque le entró por los ojos. Un tío vago e inútil, al que además le ha regalado horarios a medida. Los dos van al descanso juntos, dejando el almacén sin nadie y con mercancía sin contabilizar, para irá del resto de departamentos. Para rematar, desde entonces ha enchufado al mejor amigo de él, su colega del grupo de flamenco y a su cuñado. Y como se tolera algo así? Porque el gerente, sin saber porqué, la tiene en un altar.

Cuando una empresa se gestiona como el bar que el ricachón le pone al hijo inútil mientras esté le sisa para farla y da de beber gratis a los colegas, mal vamos.
 
Un conocido mío montó una inmobiliaria. Él, un amigo suyo y su hijo, entre los tres.

El plan era pefecto, sin fisuras, como no podía ser de otra manera entre los empresaurios hispanos. El negocio de una inmobiliaria es sencillo. Alguien quiere vender un piso y tú, inmobiliaria, actúas como intermediario y buscas al comprador. Tiene una primera fase, que es la de captación de pisos y luego la segunda que es la de encontrar compradores. La captación consiste en firmar un contrato con el que quiere venderlo, que puede ser en exclusiva -sólo tú puedes venderlo, ni siquiera el dueño- o sin exclusiva. Se cobra una comisión que oscila entre el 3 y el 5% del precio del piso. Fueron a lo fácil. ¿Dónde hay pisos para captar? Pues en idealista. Llamadas al fulano que había anunciado un pisico diciendo que si firmaba para que lo pudiera mover él con "sus clientes" y encontrarle comprador. Firma del acuerdo -sin exclusiva, la exclusiva decía que no la daba nadie- ¿y el siguiente paso para encontrar comprador cuál era? Pues colgarlo en idealista, claro :lol:

A los comerciales (unos colegas del hijo) los tenía sin contrato, sin SS, sin ordenador -ponían ellos el suyo- y gracias que les daba una mesa y un teléfono y la calle pa correr. Por toda inversión habían realizado la compra de un archivador metálico para los contratos y un par de teléfonos móviles de prepago de gama baja. Todo el día los comerciales captando pisos que luego los empresarios colgaban en los mismos portales de internet de donde los habían sacado pero con el cutrérrimo logo de la inmobiliaria. Como salario, los chavales percibían un adelanto de 500 € mensuales de la comisión que en el futuro generaría el piso que ellos captaran.

Vendieron un piso en seis meses y cerraron.


Este ejemplo es el concepto que tiene mucha gente de empresa en este país. Me meto en medio de una transacción para aportar NADA de valor y me llevo una tajada. Por supuesto, nada de arriesgar un duro. Qué es eso de pagar a un trabajador, primero que me traiga la pasta y yo le daré una parte a posteriori, y como se la tenga que adelantar no le daré luego nada. Si puedo, no le doy de alta, o le pago de menos, o le doy de alta cuatro horas y luego que trabaje ocho. Si además consigo que el trabajador aporte sus propios medios y no los tengo que comprar yo, fenomenal.

Luego esta gente se sorprende de qué ha podido fallar, no entienden cómo es posible que el otro triunfe y él no, y sobre todo la culpa es del comercial, que no venía una puta mierda porque estaba a llevárselo muerto.
 
Una empresa en la que trabajé:

Fichan a un director comercial estrella que pertenecía a otra de las empresas del grupo. Un peninsular con muchos humos y cero LoL.

Una vez en la empresa ya saltan las chispas entre nosotros porque él consideraba que yo manejo demasiada responsabilidad.

Propicia mi despido metiendo en mi puesto al más pelota de toda la empresa, la única persona con la que casi llegué a las manos en el trabajo durante esos 14 años.

A los 6 meses ya habían despedido al nuevo director comercial y a mi intento de sustituto lo devolvieron a su puesto laboral de origen.

Según tuvieron que demostrar por motivos judiciales, perdieron un 65% de los ingresos de la sección que yo dirigía. A día de hoy, han externalizado mi trabajo y producen un 10-20% de los ingresos que generaban conmigo al timón.

Nunca debieron prescindir de mis servicios seleccionando Redpo cagando.
 
Empresa tecnológica, innovadora. Una startup de la época, cuando el término startup aún no se manejaba entre la hélite madrilenya.

Dos sociedades, proveedor de sistema-cliente de sistema, tres socios por sociedad. Tres empleados la una, y dos la mía. Sí, han contado bien, más jefes-socios (y sus señoras, jefas-socias que no iban, claro) que empleados y, su conforero, jefe no socio. La única que no mandaba, la de la limpieza.

Capital semilla del Banco (llamémoslo Ejem) para la sociedad cliente, y no calderilla. Más roscos que en Reyes.

¿Qué era aquello tan maravilloso que hacíamos?

A efectos políticos, la rehostia. A efectos prácticos, una reputísima mierda, infumable e invendible.

Servicio técnico externalizado a Cuba. Sí, sí, han leído bien también. Estudiantes cubanos majos, eso sí, currando en negro desde la hunibersidad (creo que de La Habana), porque era el único sitio en el que tenían internecs. Y no siempre, porque se les iba la luz, y adiós servicio técnico, a tomar por el culo.

Tras mis denodados esfuerzos, aquello reflota, por supuesto. Pero, hete aquí la sorpresa, que puse a currar a todo Dios. Y todo Dios, es decir, los jefísimos y alguno de sus acólitos, bufó. Que ellos no, que ellos a sus sesiones de coaching, a sus ferias, a sus presentaciones. Vamos, que éramos unos 15 en total, y ahí currábamos el que escribe, y la chavala de la recepción.

Como no podía ser de otro modo, me enganché del pescuezo con el director correspondiente de la otra sociedad, que era proveedora, al fin y al cabo, porque a uno le pueden tocar los cojones, siempre que el que toca se deje tocar también. Y siempre con cariño.

Al día siguiente, la cuenta firmada.
A los dos meses, la empresa con la persiana echada.
A los dos años, testigo en juicio en el que, por supuesto, salieron de rositas los Jinetes del Apocalipsis.

Así que sí, como pone el forero @naxo acertadamente (al igual que el resto de habenturas de los demás foreros), los fenómenos de la empresa "A" y sus señoras se dedicaban a eso, a enganchar incautos capitalistas e ignorantes de tema técnico, un añito de sociedad a base de pasta ajena, todo su grupúsculo zumbando de una empresa a otra, persiana y ruina, y a otra cosa, mariposa. Llevo contadas seis más desde entonces de estas buenas gentes. Y ahí siguen, en la cresta permanente.

Así que también, y concluyo, no es tanto el saber hacer, gestionar o idear. Es el venderse, uno mismo, su producto, su sistema, su loquesea. Tipos y tipas altos y guapos, de verbo ágil, de club de campo, de esto y de lo otro, comiéndoles la cabeza a las víctimas (gañanes con pasta) y a los bancos como quien llega a la oficina y se pone un cafelito.

Lo del tema de los bancos, otro número allá. He llegado a pensar que, directamente, tienen X millones para invertir en temas y los reparten siempre a los mismos, aunque se la metan una y otra vez. Se la suda, o se reparten también. A saber.
 
Me meto en medio de una transacción para aportar NADA de valor y me llevo una tajada. Por supuesto, nada de arriesgar un duro.

De esa manera, entre otras, me he ganado la vida durante muchos años vendiendo automóviles, a diferencia de que yo sí arriesgo dinero puesto que pago al contado el coche que luego revenderé.
 
Joder q suerte teneis todos. Sois unos profesionales impecables y vuestros jefes en su mayoria unos inutiles enchufados. Yo soy de los q intento escaquearme todo lo q puedo, digo a todo q si (salvo poner el ojal o la lengua) y si puedo hacerlo mañana mejor. Mucho me paga mi jefe para lo q me merezco...
 
De esa manera, entre otras, me he ganado la vida durante muchos años vendiendo automóviles, a diferencia de que yo sí arriesgo dinero puesto que pago al contado el coche que luego revenderé.

Es el post menos mierda (o más, según se mire) que le he leído nunca. Me voy a la mierda.
 
De esa manera, entre otras, me he ganado la vida durante muchos años vendiendo automóviles, a diferencia de que yo sí arriesgo dinero puesto que pago al contado el coche que luego revenderé.

Cuando trabajé en el locutorio había un gitano que iba allí a echar la mañana mirando anuncios de coches para hacer lo mismo. Mantenía así a su familia de cuatro hijos y mujer, era admirable para mí, además educados, aseados... de hecho tenía un ordenador asignado que le reservaba siempre, era su oficina, asombroso verlo trabajando para ganarse la vida, es el único gitano que he conocido que lo hacía.
 
De esa manera, entre otras, me he ganado la vida durante muchos años vendiendo automóviles, a diferencia de que yo sí arriesgo dinero puesto que pago al contado el coche que luego revenderé.
Pero es que esto no es meterse en mitad de una transacción, es hacer tu propia transacción. Lo que tú dices es un señor que vende un coche, tú se lo compras y luego tú vuelves a venderlo a otro señor distinto. Esto era como si te vas a comprar un kilo de manzanas, el frutero alarga la mano con la bolsa para dártela y entre tú y él hay un señor que le coge la bolsa a él, te la da a ti, te coge el dinero y se queda con una parte antes de dársela al frutero, todo dentro de la misma frutería y sin que se necesite para nada su actividad o su presencia.
 
No es mal símil, así que lo aplico a mi libro.
Un frutero que vende tuberías en vez de fruta, les pasa por 1 céntimo una bolsa llena de papel a tres intermediarios, que a su vez se la venden por 17€ a un viandante que quería comprar fruta pero que no sabe lo que es la fruta.

Sí, Marca España.
 
No es mal símil, así que lo aplico a mi libro.
Un frutero que vende tuberías en vez de fruta, les pasa por 1 céntimo una bolsa llena de papel a tres intermediarios, que a su vez se la venden por 17€ a un viandante que quería comprar fruta pero que no sabe lo que es la fruta.

Sí, Marca España.
No, no. Tampoco. Ese viandante no sabe lo que es la fruta. El comprador de pisos sí que sabe lo que es un piso, sí que sabe dónde se venden y sí que sabe lo que quiere, y de hecho está en el sitio donde se venden los pisos.

La diferencia está en ver el mismo piso en idealista publicado por el particular o publicado por la agencia. Hay dos anuncios con el mismo piso al mismo precio. Al tipo le da igual, al final, comprarle a uno o comprarle a otro. La diferencia está en que si llama al teléfono del anuncio del piso que ha puesto el dueño, este recibe, pongamos por caso, 300.000 €. Si el teléfono al que ha llamado ha sido al de la agencia, el dueño recibe NUEVE MIL EUROS menos.

Al menos en tu símil el tipo le da la fruta a uno que no sabe qué es la fruta, algo aporta, aunque sea abrirle los ojos y enseñarle lo que es o facilitarle que llegue hasta ella. En mi caso, el tipo aporta CERO al comprador y -9.000 € al vendedor.
 
Tengo yo un primo, que como casi todos los que tengo es un drogata, que fundó, junto al marido de su hermana, ósea su cuñado, una empresa de pintores. Mi primo pintaba de puta madre, en mi casa me hizo un veneciano que 15 años después aún luce y hacía virguerías en las paredes. El problema, que había que estar pendiente de él, porque si no se iba a fumar 4 petardos y ya había perdido el día, empezaba a buscar putas para echar un polvo y ahí se acabó. Su cuñado era peor, era un matón que siempre estaba hablando que si a este le meto, que si le parto la cara al otro, que aquel tio como me chiste le reviento el cráneo. Entre el matón y el fumeta, aquello era un puto despropósito.

Pues bueno, cansados de trabajar en negro, se montan una empresa entre los dos. Eran buenos pintores, no podía salir nada mal, el único "problemita" es que mi primo era un fumeta y su cuñado un matón, por lo demás todo bien.

Mi cuñado, la pareja de la hermana mi Sra., al ver como quedó mi piso, me dijo, "ostia, que guapo, quién te lo ha hecho, pásame el contacto". Yo le dije que no, que prefería no meterme en este marrón porque sabía como acabaría todo. Mi sra. con todo el buen criterio me dijo, "qué más te da, pásaselo y tu como si nada", ya es que... "pásaselo, así ayudas a tu primo y tal". Bueno, pues maldita la hora.

Llegaron, dejaron el material, y claro, mi cuñado pensaba que iba a quedar como el mío, que estaba encima de ellos constantemente y sabía manejarlos. Les dio el dinero por adelantado para comprar material, ERROR. Les dieron las llaves del piso para que ellos hicieran lo que tuvieran que hacer, ERROR. En fin, pasaron 15 días, y aquello estaba hecho una mierda. Mi cuñado me llama, y como pidiendo explicaciones. Yo llamé a mi primo, y me empezó a contar que las paredes estaban ya hechas una mierda, y que no quiso enyesarlas, y que milagros no se hacían. Al final les dije que se aclararan.

El matón fue a casa de mi cuñado, y casi lo coge por el cuello. Al final me desentendí y pasé de todo. Pero el piso les quedó como la mierda, por dejadez de unos, y por tacañería de otro. Pero al tema.

Mi primo y su cuñado se pelearon varias veces, no cumplían lo prometido, no había horarios, recibieron denuncias que solventaban a guantazos y amenazas, trabajos a medio acabar, denuncias a consumo.... echándose la culpa uno al otro...

Evidentemente, no tenían ni idea de papeleo ni de IVA, ni de impuestos ni de nada, es que no sabían hacer ni una factura. Y es que ese es otro tema, la gente ignorante, normalmente se quiere montar una empresa para ganar mucha pasta y gestionarla, pero pocos son los que bajan al barro. Empezar una empresa desde cero requiere muchos sacrificios, y los nuevos emprendedores quieren resultados ya sin mover el culo, eso que lo hagan otros, que yo estoy para mandar. Este hilo está lleno de ejemplos de fundadores que lo único que quieren es dinero y que trabajen los demás. Muchos de estos "fundadores", no tienen ni idea del negocio en el que se meten, o solo tienen nociones básicas, y esperan que el buen comercial de turno les saque las castañas del fuego. Eso siempre estará destinado al fracaso.

Otro tema, y que ahora se está viendo, es que buena parte de los empresarios viven al día, sin un margen de maniobra por lo que pueda pasar (yo que se, un robo, una multa, UNA PANDEMIA),y sin un colchón que les permita salir del paso. A lo mejor es una impresión que tengo, pero antiguamente el que montaba una empresa, se dejaba los cuernos en ella, y sabía lo que había que hacer en todos los departamentos, y si había que currar 15 horas pues se hacía. Hoy en día, pues todo lo contrario. Quizás falte cultura de sacrificio y sobre mucho jeta.
 
Arriba Pie