Cómo llevar mal una empresa: lo que no te enseñan en Deusto. Por el Prof. TheSmokingMan

Cuando trabajé en el locutorio había un gitano que iba allí a echar la mañana mirando anuncios de coches para hacer lo mismo. Mantenía así a su familia de cuatro hijos y mujer, era admirable para mí, además educados, aseados... de hecho tenía un ordenador asignado que le reservaba siempre, era su oficina, asombroso verlo trabajando para ganarse la vida, es el único gitano que he conocido que lo hacía.
Esa es la típica historia racista de que los gitanos no trabajan. Claro que hay gitanos que trabajan en España. En total son unos seis nada menos.
 
Los primeros trabajos del lisensiado sin pedigrí suelen ser un paseo por el gualdrapeo más salvaje, infame incluso, pymes, empresas de chichinabo con varios familiares invariablemente uno desequilibrado y cosas así, son entrañables si no fuese porque al final se suele salir rebotado de ellas tras haber dado más de lo que merecen por la novatada. Lo normal es que supongan un choque, sales de los centros de formación con la película que te han contado unos patanes que nunca han trabajado en su vida como que las empresas son muy serias y todo eso, y lo que te topas son golfos, vagos y vividores.

Yo en una de las primeras que estuve era una que hacían mierdas web, de repente (vínculos familiares) pasaron a hacer la página web de Naranjas Felipe, comete tres y olvida la gripe, a llevar proyectos de una multinacional. Como eran unos gitanos cuando venían a ver que hacian tenían que llevarlos a una academía de amiguetes y poner una sala de tipos opositando a celadores o auxiliares administrativos a abrir páginas web y hacer como que trabajaban en algo. Colaba, o les daba igual, al menos sobrevivieron a esas y otras ratonerias aunque no al estallido de la burbuja de las dotcom que llegó a españa algo después que usa. Ahora sospecho que otras tantas como Teknoland que recordará algún viejo del luegar hacían lo mismo, facturaban bestialidades por mierdas que hacía un tipo que estaba en prácticas en un rato, pero como nadie sabia nada se vendía humo a precio puta.

Pero eso son virutas. Hace un par de años tuvimos una reunión con un manager que venía de los USA y, aunque los americanos miden muy mucho lo que dicen cuando se juntan con otra gente, en un momento dado le preguntamos no se que del presupuesto y el tipo medio abatido se puso a contarnos que le habían contratado no se que proyecto a alguna consultora de estas tipo pcw o mackenzie o yo que se y que le habían obligado a gastarse 2 millonacos en una soplapollez de proyecto que no servía para nada, y esa solo era una de tantas, hace unos años el paradigma era ser Apple (o ser capaz de cobrarte 800 pavos por un movil con un hardware 3 veces inferior al de un movil chinorris de 400 euros) aunque al final tu fabricases tuercas. Y de esas le habían obligado a meter pasta en proyectos irrealizables o de complicado retorno. ¿y esto porque sucede? Pues porque los que están por encima son colegas o estudiaron con sus homonimos de estas consultoras y cuando se les acaba el chollo llaman y los colocan en otras empresas, como así sucedería. Este tipo se piró pronto y los jefazos tambien (llevandose millones de orocs en indemnizaciones y suplementos y mierdas). Ese si que es pirateo de otro nivel, pero para meterte ahí tienes que nacer patricio.
 
Pero es que esto no es meterse en mitad de una transacción, es hacer tu propia transacción

Estoy de acuerdo puesto que me hago con un bien por mi cuenta y riesgo, no como la inmobiliaria que sólo pone infraestructura y no compra nada. Pero ninguno de los dos produce nada salvo esa infraestructura de la que viven terceros.
 
Muestra de lo que es una startup
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie