Cómo olvidar a tu ex

frenando al oso

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Sep 2006
Reacciones
4
Ella ha decidido terminar contigo. Sí, esa maldita descorazonada te ha desechado como un tissue usado. Ahora tu futuro parece ir a la deriva en una balsa a punto de zozobrar. Estás desesperado y estás dispuesto a ponerte de rodillas con tal de que ella vuelva. Harías lo que sea...
Sin embargo, y por más que lo intentes, es casi imposible que puedas volver a construir ese soleado microclima —en el que tan cómodo y seguro te sentías— ahora que ella se ha ido. Incluso cuando ella volviera, es altamente probable que todo fuera a peor. Entonces hay sólo una cosa que queda por hacer: OLVIDARLA. Claro que no es tan sencillo como suena, pero con esta guía serás capaz de olvidar a esa mujer y podrás rearmar las piezas de tu corazón destrozado antes de lo que supones.

Consejos para olvidar a tu ex

Sácala de ese pedestal
No la idolatres ni la conviertas en algo grandioso. Ella no es nada de eso. En consecuencia, no te arrodilles en forma reverencial ante cada una de sus fotos. No te desesperes por responder sus e-mails o sus llamadas telefónicas. Y, definitivamente, no te salgas de tu camino por ella. Recuerda que ya no hay motivo por el cual ella merezca un tratamiento preferencial.
Cierra el capítulo
Es esencial dar por tierra definitivamente con cualquier esperanza de reconciliación entre ambos. Y si no puedes meterte eso en tu cabeza, entonces ella te está debiendo unas palabras clarificadoras. Ella debe decirte: “Nunca te he amado. No te amo ahora. Y nunca jamás volveremos a estar juntos”. Después de insistir algunas veces, posiblemente ella te diga algo así, simplemente para librarse de ti. Esto te dará un cierre, como dicen los terapeutas. Y ahora sí podrás comenzar a sanar.

No la contactes
Después de que la relación ha llegado a su fin, debes terminar con todo contacto o te volverás loco. No supliques ni llores. No llames en medio de una borrachera. No le escribas un e-mail. No le envíes paquetes o regalos. No le dediques una canción en su programa de radio favorito. ¿Se alcanza a entender? Ella sabrá cómo encontrarte si verdaderamente desea hacerlo. E incluso si eres capaz de encontrar el camino de vuelta a sus brazos, no será más que un indulto temporal. Ella sabe que tú la quieres de vuelta, y esto parece no importarle. Asúmelo como un claro signo de lo que ella siente.

Escribe tus sentimientos negativos
Escríbele una carta expresando tus sentimientos negativos y tus tristezas y luego deslígate de los mismos. Ahora lee bien la carta y arrójala a la basura o quémala. En ningún caso vayas a enviar la carta. Sólo lo lamentarías más tarde. Ella se la mostrará a sus amigas e incluso a su nuevo novio. Y todos juntos compartirán una buena sesión de risotadas.

Evita a sus amigas y los lugares que ella frecuenta
No te aventures en su territorio. Definitivamente, no serás bienvenido. Encuentra nuevos lugares en los cuales desarrollar tu vida social y haz nuevos amigos, si es necesario. Si alguno de tus amigos insiste en mantener contacto con ella (o con su grupo de amigas), deberás alejarte de él, al menos temporalmente. Después de algún tiempo, podrás volver a tu vida normal, y esto quiere decir que podrás volver a pulular por aquellos lugares y reconectarte con aquellos mutuos amigos.

Deshazte de todo aquello que te recuerde a ella
No tienes que quemarlo todo, pero definitivamente libra tu casa de fotos, regalos, cartas, y correos electrónicos, o cuando menos quítalos de tu línea de visión. En pocas palabras: si debes deshacerte de la mitad de tu guardarropa con tal de sacarla de tu memoria, entonces que así sea. Como regla general, deberás eliminar cualquier objeto que te recuerde a tu ex. Esto será fundamental para salvaguardar tu salud mental.

No intentes recuperar tus cosas
A menos que se trate de un anillo de diamantes o de alguna pieza única, lo mejor será no contactar a tu ex para pedir que te devuelva DVDs, ropas, tu pasta dental, o un par de calcetines. Simplemente déjalos ir. Después de todo, no son más que posesiones. ¿Se justifica exponerte al dolor que genera su presencia únicamente para reclamar un par de calzoncillos? No intercambies tu dignidad por pertenencias poco importantes.

Sal de parranda con tus amigos
Deja que tus amigos te den una verdadera lección acerca de lo que era verdaderamente tu ex, y deja que te demuestren que el mar se encuentra lleno de peces. Un poco de camaradería masculina puede incidir mucho en ti a la hora de alzar la cabeza y mirar a todos a los ojos. Todos hemos sido destrozados por una mujer alguna vez, y muy posiblemente todos volvamos a serlo.

Ejercita tu nueva libertad
La libertad es siempre intoxicante. Hay un mundo de actividades de las que puedes participar y de las cuales nunca antes has disfrutado por el simple hecho de que tu otra mitad no lo aprobaba. Entonces, ha llegado el momento de ceder a tus deseos. Realiza esa caminata, juega a esos videojuegos que no podías instalar en la computadora y que tanto te gustan. Mira televisión todo el fin de semana. Haz lo que se te dé la gana. ¿Por qué no comenzar a boxear? Idealmente, querrás encontrar una actividad que te permita liberar tu ira y aliviar el estrés.

Recuerda los malos tiempos
Si sientes nostalgia, piensa entonces en todas las veces que ella fue una basura contigo. Eso debería ser más que suficiente. ¿Recuerdas el tiempo que te ha hecho esperar en el vestidor cuando ella intentaba elegir sus prendas interminablemente? ¿O las veces que te decía que no bebieras frente a sus amigas? Después de todo, ¿quién quiere esto de vuelta?

Duerme con otra mujer
Nada te recordará tu condición de hombre tanto como tener una nueva mujer en tu cama. Entonces, busca consuelo en los brazos de otra. Puedes llamarlo despecho, si lo deseas. Muchos hombres con el corazón roto siguen esta recomendación y por una muy buena razón: les hace sentir mejor, incluso cuando sea sólo en forma temporal. ¿Qué debes hacer entonces? Salir por ahí, conocer mujeres, y sentirte mejor contigo mismo.

Seduce a alguien para que ella sienta celos
¿Recuerdas la camarera o la peluquera que tenías prohibido mirar? Bien, ésta es tu oportunidad de hacer una jugada que te recompense con algo más que con placer sexual. Sólo piénsalo: si tu ex descubriera que has estado buceando en aguas familiares, sus niveles de histeria llegarían hasta las nubes. Y, desde luego, esto puede ser muy gratificante.

el mejor consejo , acuestate con las que puedas, vete de putas, vete a Brasil, y como ultimo recurso el transcurso del tiempo.

La única forma de olvidarla es encontrando a otra que te guste, no el putiferio de acostarte con una cada día porque supongo que mantendrias con ella una relación mas que sexual.
Los hombres somos más tontos que las mujeres, porque las cogemos cariño muy facilmente, ellas e cambio se desenamoran muy fácilmente aunque las películas de Holliwood os digan lo contrario. Además ellas siempre que nos dejan, nos dejan porque otro le hace más "tilín", vamos que nos dejan porque tienen mejores perspectivas sobre el futuro.
En cambio, si las dejamos nosotros ellas lo tienen muy fácil para conocer más chicos, ya que nosotros las pagafanteamos por todos los lados, veasé en los pubs o discotecas. Así que para ellas cualquiera de las dos formas les afecta poco ya que encontraran a otro mejor si no tienen a uno ya "atado".

Pero nosotros no. A nosotros si cortan con nosotros, nos dejan con el culo al aire, mas el daño sentimental que hacen, porque son como cuando se te muere una mascota aunque lleves dos meses con un perrito y este muera siempre te acordarás de él.

El único secreto para olvidarla es el tiempo o echarte una novia pronto. Cuando me refiero al tiempo, me refiero a no intentar contactar con ellas sino pasar de ellas como si fueran mierda, porque encima de subirlas el ego te causará más desesperación que te haya dejado. Así que lo mejor es borrar su móvil, crearte otra cuenta en el msn (esto es para los humillados) o eliminarla directamente y cuando te pregunten gente allegada a ella decir que es porque es una golfa.

PD: Lo de los celos son tonterias, sólo lo tienen cuando ven que te va mejor que a ella, no cuando te ligas a una de sus amigas, porque ella tiene el poder para contarle intimidades o inventarse cosas malas sobre tí para que no mojes en tu vida con una de su grupo.

como olvidarte de tu exnovia?

facil, apunta su nombre en un papel y pegalo en la nevera, el hecho de estar ahi hara que pases de ella, como todo lo que esta apuntao en la nevera

¿Quién quiere olvidarse de una ex novia?

Piensa en la persona que más daño te haya hecho, que más te haya humillado o hundido. La que menos mereciera haberte conocido.

¿Quién quiere olvidarla? Yo, no.

Creo que la mejor manera de olvidar a tu ex, es hacer tu vida lo más normal posible. Aunque al principio cueste, creo que lo mejor es volver a la normalidad, hacer aquello que has hecho siempre o te ha gustado hacer siempre. En resumen hacer que la ruptura te afecte lo menos posible.

A reina muerta, reina puesta. ;) Buscate a otra chica a la que conquistar.

Tambien puedes irte de putas por poco dinero y te olvidas de invitar. :roll:

Ni se te ocurra pensar que existe un remedio infalible para olvidar a alguien a quien has amado. Vete haciéndote a la idea de que vas a pasar una mala temporada, esto debe ser así.

¿Que hay cosas para hacer que te ayudarán a llevarlo mejor? por supuesto, tienes amigos, no hay que cargar todo el peso del dolor sobre ellos -porque estas cosas hay que afrontarlas con valentía-, pero te ayudan a distraerte, también es el momento de ir conociendo gente nueva e ir practicando todo lo que no pudiste hacer cuando estabas con ella :1 -cuando a ti te apetezca, claro, no lo hagas por despecho-.

Tampoco está mal aprender un poco del dolor -sin pasarse- y saber llevarlo en soledad, ser un poco más crítico con uno mismo e intentar limar asperezas que tenga uno. No están nada mal estas pequeñas crisis para aprender de ti.

El día que menos esperes, te darás cuenta de que ya se ha ido.

Esos serían mis consejos basados en mis experiencias.

ya, pero cuando se haya ido lo mismo ha pasado un año o año y medio.....y uno ha tirado un tiempo precioso por la borda

Colección de consejos para perdedores.

frenando al oso rebuznó:
Evita a sus amigas y los lugares que ella frecuenta

Si no puedes moverte por donde te dé la gana es que eres un perdedor.

Deshazte de todo aquello que te recuerde a ella

"Quema tu casa, donde viviste con ella", por ejemplo.

No intentes recuperar tus cosas

Las cosas nimias por supuesto que no. Pero si no te atreves a afrontar la situación para recuperar las que valores, ya sea económica o sentimentalmente, eres un cobarde.

Ejercita tu nueva libertad

Eso no hay que dejar de ejercerlo nunca. Si dejas de hacer cosas por tener pareja, tiene que ser porque no tienes ganas de hacerlas, no porque la otra persona no quiera que las hagas. Si no, es que eres una marioneta o estás condenando la relación desde el principio.

Recuerda los malos tiempos

Recuerda TODOS los tiempos, los buenos y los malos. Si olvidas los buenos, estás olvidando parte de tu vida.

Duerme con otra mujer

Un clavo quita otro clavo, pero sólo si se tienen ganas.

Seduce a alguien para que ella sienta celos

Esto es de lo más patético que se puede hacer, propio de serie americana de adolescentes. Seduce a quien te guste, lo sepa la otra persona o no. Vaya forma de olvidar a alguien, actuando sólo por joderle...

Vergüenza ajena.

Se contradice parcialmente en sus postulados. Por una parte aboga por el olvido y el salir de su órbita y por otra plantea cuestiones que le van a mantener pendiente de ella y de sus reacciones (y lo de ligarse a otra para provocarle celos, no por el simple darse el gustazo, es algo paradigmático). Tenga en cuenta por otro lado que en justa correspondencia ella podrá pagarle con igual moneda, no se le puede negar el derecho a ello, y sin duda no sería plato de gusto para usted.

Por mi parte le puedo indicar que no hay mejor bálsamo que la disciplina mental, olvidar o en su defecto ser indiferente (elegantemente indiferente, añado) no es tan complicado. Haga prácticas de borrado de disco duro y su mente lo agradecerá. Con todo si la relación tuvo cierta trascendencia para usted olvídese de recetas milagrosas, psicológicamente existe un tiempo de duelo para toda pérdida que resulta variable según cada individuo y las circunstancias particulares del caso.

Yo estoy con Pastanaga. Haz siempre lo que te salga de los cojones con novia o sin novia y no hagas las cosas por joder a los demás. Yo me lié con la mejor amiga de mi última novia ¿y se supone que para sentirme bien tenía que haber hecho que mi ex se enterara? La verdad es que no creo que se enterara... eso sí, las risas que me pegué con su "amiga" cuando me contaba lo puta que es y lo que me cabreó saber lo que realmente pensaba de mí...

Lo mejor es que te centres en lo que te proporciona bienestar y dejes de lado lo negativo. Pensar en cosas malas es un bucle sin fin y no te deja disfrutar el presente.

Lo único que ocurre con lo de acostarte con otras, es que lo que les ocurre a muchos cuando acaban de cortar con su novia, es que quieren follarse a medio mundo, pero no se comen nada. Lo peor es que tengas ganas y no tengas lo que quieres.

Venid a verme a Taiwán y os voy a quitar la tontería en una noche de juerga ;)

No me parece tan mal este recetario para olvidar, en circunstancias así podemos perder el Norte y no vienen mal guías simples que nos saquen del atolladero. Si bien estoy con saca-al-tarado en que se contradice un poco, si una amiga de tu ex está muy a tiro, qué mejor que liarse con ella, pero tampoco hay que regodearse mucho en la venganza pues no deja de ser otra forma de seguir pensando en la puta de tu ex. Eso sí, perseguir a las amigas para joder a tu ex es lo más patético y contraproducente que se puede hacer.

Amroth Elendil, es verdad que buenas juergas son la mejor medicina para olvidar, pero tampoco olvidemos que muchas veces cuando la novia te deja te quedas con el culo al aire, con pocos amigos, pocas ganas de salir y enfrentarte a lo desconocido, desentreno en las tácticas ligatorias, etc.

Supongo que este es un manual para olvidar novias que se habían enquistado en nuestra vida, que nos cuesta olvidar porque hemos pasado parte de nuestra vida con ellas. Las putas corrientes, a esas no cuesta olvidarlas. Lo mejor es no echarse una novia de ese tipo, así estar sin ella nos la sudará. Ese tipo de dependencia es horrible.

Se os olvida que, a veces, quien deja, quiere con locura al dejado, hablais como si el móvil de las calabazas fuese única y exclusivamente porculear, no es así, para nada. Cuando dejas a alguien a quien quieres muchísimo sientes su dolor, más aún que el tuyo, es nostralgia + dolor ajeno por tu culpa.

Mr Bob rebuznó:
Se os olvida que, a veces, quien deja, quiere con locura al dejado, hablais como si el móvil de las calabazas fuese única y exclusivamente porculear, no es así, para nada. Cuando dejas a alguien a quien quieres muchísimo sientes su dolor, más aún que el tuyo, es nostralgia + dolor ajeno por tu culpa.

blablabla

pues sí, así que os aconsejo no dar el coñazo a la que os deja y fingir indiferencia, es que os quedais como niños pequeños moqueantes y desamparados.

Yo creo que lo mejor para olvidar a un ex, es el método de "borrón y cuenta nueva".
Si si, a pesar de lo que se haya compartido en el pasado y los buenos momentos pasados con él/ella, lo mejor es olvidarse de todo y seguir con la vida normal sin obsesionarse ni comerse la cabeza.

Lo importante es ser felices con sigo mismo y seguir disfrutando de esta vida tan cruel.

Mr Bob rebuznó:

Estás interiorizando el discurso de tía. Eso que has escrito es totalmente falso, y lo peor de todo, es muy frecuente en las ex, que con esas bellas palabras siguen martirizando al dejado quien se culpabiliza porque la pobre chica que tanto le ama le ha tenido que dejar por sus pecados. No se deja a alguien al que se quiere con locura, como mucho se deja al que se sigue queriendo "como amigo", es decir, sin locura.

Por no mencionar que cuando te dicen eso, generalmente ya se la está follando el que va a ser su nuevo novio.

Edit: todas putas.

Se puede querer con locura a quien ya no se ama, acaso no quieres a tus padres? a tus hermanos? Yo preferiría que me pasara cualquier cosa mala a mí antes que a mi hermana. Y cuando la persona en cuestión te deja de gustar, es como si le quisieras más, te empieza a dar muchísima penita y te odias un poco por hacerle sufrir, incluso antes de plantearte si quiera la idea de dejarlo, antes de pensarlo en alto, de reconocer que lo has pensado. Deseas con toda tu alma que esa persona no lo pase mal.
Pero no voy a negar que una vez que has roto todo contacto te quedas como burro sin albardas.

Se puede querer con locura a quien ya no se ama, acaso no quieres a tus padres? a tus hermanos? Yo preferiría que me pasara cualquier cosa mala a mí antes que a mi hermana. Y cuando la persona en cuestión te deja de gustar, es como si le quisieras más, te empieza a dar muchísima penita y te odias un poco por hacerle sufrir, incluso antes de plantearte si quiera la idea de dejarlo, antes de pensarlo en alto, de reconocer que lo has pensado. Deseas con toda tu alma que esa persona no lo pase mal.
Pero no voy a negar que una vez que has roto todo contacto te quedas como burro sin albardas.

Deja de decir tonterias de una puta vez, no tienes ni puta idea. Si dejas se acabó, no lo quieres ver ni en pintura; el que busca y persigue es el dejado, no lo acepta y vale ya de este hilo de mierda. A reir y follar que el mundo se acaba.

lluis bcn yo creo que has leído rápido y lo entendiste al revés

acaso no quieres a tus padres? a tus hermanos?
No es lo mismo, chata. O a lo mejor a ti te va lo del incesto y tal.

Personalmente no me trago lo de que lo pasáis mal cuando dejáis a alguien. Menos aún, que sigáis queriendo tanto al ex-novio abandonado. Clásico victimismo femenino :roll:

Las abuelas dicen que un clavo saca otro clavo, pues aplíca el refranero popular a la sabiduría jueputesca, un coño saca a otro coño.

Ahí queda eso, como dicen por ahí, todo lo que se mueve y huele a perfume de mujer es follable 100%, y si es travelo que te quiten lo follao.

Y por qué iba a mentir? de verdad, yo, por lo menos, cuando lo dejé con el tío con el que más tiempo he estado me sentí fatal, de hecho, creo que si me puteara alguno me lo tomaría bien y todo. Joder, cuando teneis novia (y digo una novia, no una con la que os guste mojar vuestros churros casposos y punto), no la quereis? no le cogeis cariño? no quereis que le vaya de puta madre, que sufra lo menos posible en sus vida?
También he reconocido que cuando ya sabes que está por ahí a su bola(el despechado) te quedas más a gusto que un arbusto.

Ah, eres una mujer!!!!. Si lo llego a saber no te contesto, a otra cosa mariposa. Tú sigue con tus historias y cuando te aclares tú, luego seguimos.

"Es que le quiero, pero le dejo, pero le quiero, .... .....
.... ........... sufro por mí dolor y el que le causo pero le quiero,
........... ..........................pero le dejo, ..................
......................... ...................... .........................
así hasta el infinito."

Atrás
Arriba Pie