Cómo podar MIUI 11 y dejarlo en los huesos [era Móvil bueno, bonito (o no) y barato (sobre todo)]

Registro
2 Jun 2017
Mensajes
5.116
Reacciones
4.239
He perdido el móvil, un Xiaomi Mi A2 lite. Antes tuve otro Xiaomi, un Mi A1. Me molaría seguir con Xiaomi, y lo de Android One me convence, pero para lo que lo uso tampoco es que sea imprescindible, aunque mejor que no lleve muchas aplicaciones de mierda. Qué modelo es comparable? Me lío con la nomenclatura de los Xiaomi: que si Mi, que si Redmi, que si Note, Pro, lite y su puta madre. Precio: entre 150 y 250.

Cosas que busco:
- Batería generosa.
- Cámara decente.
- Preferible conexión de auriculares por minijack.


Cosas que me dan igual:
- La pantalla. Mejor si no es gigantesca.
- NFC y otras mierdas.



Gracias
 
He perdido el móvil, un Xiaomi Mi A2 lite. Antes tuve otro Xiaomi, un Mi A1. Me molaría seguir con Xiaomi, y lo de Android One me convence, pero para lo que lo uso tampoco es que sea imprescindible, aunque mejor que no lleve muchas aplicaciones de mierda. Qué modelo es comparable? Me lío con la nomenclatura de los Xiaomi: que si Mi, que si Redmi, que si Note, Pro, lite y su puta madre. Precio: entre 150 y 250.

Cosas que busco:
- Batería generosa.
- Cámara decente.
- Preferible conexión de auriculares por minijack.


Cosas que me dan igual:
- La pantalla. Mejor si no es gigantesca.
- NFC y otras mierdas.



Gracias
Mírate los Redmi 8 o 9 Pro.
La putada es que tengan la capa MIUI, que tendrás que ir eliminado APPs y desactivando opciones molestas como los anuncios nativos.
 
Yo tengo ese mismo modelo que has perdido, llevo ya casi 3 años con él, dándole bastante tralla y es el mejor que he tenido, la batería sigue aguantando un día entero. Si no encuentras nada mejor deberías plantearte la posibilidad de repetir, porque en relación precio con lo que ofrece está bastante bien.
 
El Mi10 creo que lo he visto por 250 €, pero no me acuerdo ahora si era con alguna tarifa.

Opciones hay desde luego.
 
Mírate los Redmi 8 o 9 Pro.
La putada es que tengan la capa MIUI, que tendrás que ir eliminado APPs y desactivando opciones molestas como los anuncios nativos.

Si las APPs no las voy a gastar y no ocupan mucho espacio casi que las dejo, pero lo de los anuncios sí que me da por el culo.

Estoy viendo que los Redmi 8 están en Amazon entre 140 y 175. Redmi 9 por unos 150, y Redmi Note 9 pro por entre 200 y 250.


Yo tengo ese mismo modelo que has perdido, llevo ya casi 3 años con él, dándole bastante tralla y es el mejor que he tenido, la batería sigue aguantando un día entero. Si no encuentras nada mejor deberías plantearte la posibilidad de repetir, porque en relación precio con lo que ofrece está bastante bien.

Creo que en líneas generales me moló más el A1, o que el A2 lite no supuso un salto apreciable. Pero tampoco sé si vale la pena buscar un modelo ya algo pasado. En Amazon solo he visto uno, al absurdo precio de más de 400. No entiendo nada.


El Mi10 creo que lo he visto por 250 €, pero no me acuerdo ahora si era con alguna tarifa.

Paso de tarifas, de plazos, permanencias y mierdas. Libre como el viento.

Gracias por los consejos, y sigo investigando.
 
Estoy casi convencido de pillarme el Note 9 S. Es casi como el Note 9 Pro. Las principales diferencias son el sensor (de 64 el pro y 48 el S), nosequé de carga rápida, y que el S no lleva NFC, que no me hace falta.

Ahora vamos con el tema de las versiones. En qué diferencian la European de la International? Si me pillo una u otra, qué gano y qué pierdo? Es un tema de software o tiene que ver con el hardware (frecuencias de la red o movidas raras)?
 
El NFC es una cosa que yo tampoco valoraba, y ahora no puedo vivir sin ello. Pagar con el móvil, ir al mercadona llevando sólo el puto móvil es la saluc.
 
Estoy casi convencido de pillarme el Note 9 S. Es casi como el Note 9 Pro. Las principales diferencias son el sensor (de 64 el pro y 48 el S), nosequé de carga rápida, y que el S no lleva NFC, que no me hace falta.

Ahora vamos con el tema de las versiones. En qué diferencian la European de la International? Si me pillo una u otra, qué gano y qué pierdo? Es un tema de software o tiene que ver con el hardware (frecuencias de la red o movidas raras)?

La International vale para los Ruskis, pilla la Europea y 0 problemas.
 
Al final he pillado un Redmi Note 9S con 6 de RAM y 128 de ROM por 179, en MierdaMarkt, en tienda física.

Como lo tenía todo guardado en Google parece que funciona. Estoy esperando que me llegue la SIM para poder hacer llamadas y conectar el WhatsApp. Se supone que llega en dos o tres días.

Lo del MIUI 11 a primera vista me parece un poco mogollón. Será cuestión de acostumbrarse, o esconder todas las app que no voy a utilizar.

Gracias otra vez.
 
Bueno y mi pregunta absurda, si has perdido el móvil....no sabes donde? No lo puedes localizar? Tenías fotos de pollas con el?
 
Bueno y mi pregunta absurda, si has perdido el móvil....no sabes donde? No lo puedes localizar? Tenías fotos de pollas con el?

Lo he perdido yendo en bici. Cuando me he dado cuenta seguramente podría estar ya a varios kilómetros. En casa he probado con la localización de google, y me ha salido en otro sitio, muy alejado, con un radio aproximado demasiado grande. Al cabo de unos minutos ha aparecido en otro sitio, con un radio mucho más reducido. No he parado de hacerlo sonar y de poner en pantalla que llamaran a un fijo, pero no han hecho ni puto caso. Al cabo de un par de horas lo han debido de apagar (batería tenía de sobra), porque google decía que ya no estaba localizable, y entonces he bloqueado la SIM a través de la web y me he hecho la idea de darlo por perdido.

Parece que mis cuentas (correo, fotos, banco, foro...) no han sido forzadas.

Supongo que lo de la localización viene bien si te lo has dejado en algún sitio conocido, pero si lo pierdes por esos mundos de dios, olvídate. También estaba la opción de borrar todo el dispositivo, pero entonces no lo puedes localizar. Tampoco sé hasta qué punto es fiable lo de la localización, y si hay maneras de saltarse la huella dactilar, las contraseñas y demás. Teniendo todo backupeado no veo mucho riesgo. Si quienes lo han encontrado hubieran sido buenas personas hubieran llamado al fijo que salía en pantalla. Y también imagino que los malotes lo primero que harán es formatearlo.

Tenéis alguna historia de pérdida con final feliz?
 
Da de baja el imei y que se jodan los que lo han encontrado, o no?
 
Yo por offtopiquear y viendo que ya te has gastado el PER yo he perdido 2 móviles, hace ya décadas de esto, los 2 precisamente en el mismo centro comercial, jamás supe nada de ellos.

Nokia 3310 y Motorola 520 si leéis esto, manifestaos.

Xiaomi tiene la opción esa de borrar todo, se también que existe la opción de que si meten una SIM nueva en ese móvil, te avisan, en ese aspecto los iPhone lo tienen bien montado.
 
No tengo mucha idea, y la verdad es que casi lo prefiero así. Me suena que lo del IMEI era para dejar el terminal inservible, pero a estas alturas tampoco saco nada. Que les aproveche. No tenía nada que no pueda recuperar. El cambio de un terminal a otro es muchísimo menos traumático que hace años, que si que estabas jodido, sin agenda ni nada.

Ahora estoy mirando cómo deshacerme de las app chorras. Me jode especialmente la galería, porque me había acostumbrado a Google Photos. Ahora tengo la de Xiaomi y sigo teniendo la de Google, y veo que es un poco cacao, por el tema de la sincronización y tal. También hay nube Xiaomi, browser Xiaomi...

En el artículo que pongo aquí debajo recomiendan hacer limpieza con un programita conectado al ordenador por USB, aunque también estoy leyendo que no todas se pueden borrar, y tampoco sé si a la primera de cambio de querrán descargar otra vez.

 
Yo las apps de mierda de Xiaomi las borro o las agrupo todas en un mismo pack y las mando a la última página. A medida que las vas descartando vas editando su configuración para evitar anuncios y listo.
 
Última edición:
Que les aproveche, dice.
El que se encuentra un móvil y lo apaga merece un cáncer, pero antes de morir ver morir a sus hijos también de cáncer.

Si existiera una app para detonar el móvil a distancia, cambiaba la mitad de la batería por amonal.
 
Yo las apps de mierda de Xiaomi las borro o las agrupo todas en un mismo pack y las mando a la última página. A medida que las vas descartando vas editando su configuración para evitar anuncios y listo.
A mí me repatea esto,hasta en instalar una buena custom ROM he pensado y eso que mi móvil tiene poco tiempo. No he visto una capa de personalización más saca-mantecas que la de MIUI con los putos anuncios y sus 3gb de aplicaciones que no usaré en... Mi vida entera?
 
Yo las he borrado casi todas y estuve eliminando la opción de anuncios tanto dentro las aplicaciones como en las propias carpetas. 10 minutos, con mala hostia, eso sí.
Seguramente, el próximo que me compre tendrá el SO Android normal de toda la vida.
 
Se me ha actualizado el MIUI a la versión 12. Como lo de la depuración USB era para la 11 no me atrevo a hacer experimentos.

Los anuncios salen en las aplicaciones miérders? Entonces, si no las usas no te tragas anuncios, no? Me parece que optaré por ni mirarlas. Por ahora estoy con las habituales (Chrome, Drive, Gmail, WhatsApp...) y no me he topado con ningún anuncio.
 
Te salen en las nativas de Xiaomi, solo. Y si abres alguna carpeta de aplicaciones verás que también aparecen sugeridas.
 
Arriba Pie