¿Cómo puedo conectar el ordenador al televisor?

Registro
2 Ago 2006
Mensajes
514
Reacciones
0
Muy buenas a todos...

Al tema, que no son horas: El caso es que dentro de un tiempo, me voy a ir a visitar a mis abuelos por un período de un par de semanas o así. Hasta ahí bien, pero me surge un problemilla, y es que no tendré la posibilidad de conectar mi portátil a la tele.

Mi portátil cuenta con una salida HDMI (High Definition Multimedia Interface), y claro en mi casa me es muy útil porque me permite conectar de forma fácil mi ordenador con mi televisión, que es nuevecita y ya cuenta con ese tipo de toma de video, pero la televisión que utilizaré en casa de mis abuelos solo dispone de la entrada de antena normal por cable coaxial, y dos entradas de euroconector o scart.

Mi pregunta es la siguiente: ¿como puedo hacer para conectar mi ordenador a dicha tele?

Especificaciones:
- El portátil cuenta con varias conexiones: HDMI, VGA, Bluetooth, Wifi, y por supuesto USB.
- La tele solo cuenta con dos tipos de entradas: entrada de antena y euroconector.

¿Existe algún adaptador, conector, conversor... que me permita utilizar alguna de esas salidas del ordenador para conectarle a la tele, bien por la toma de antena o por el euroconector?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

pd: he usado google y eso, hasta el buscador del foro, pero no he encontrado nada de lo que ando buscando.

;) SALUDOS
 
Según la descripción del cable, este sería para ser usado saliendo desde el euroconector del dvd y llegando a la entrada vga de un monitor...

Diseñado para aquellos reproductores de DVD (o similares) que dispongan de salida SCART que soporten vídeo separado por componentes y quieran ser conectados directamente a monitores (LCD, plasma, proyectores, etc.) que dispongan de entrada VGA, consiguiendo así una mejor calidad final.

Lo mío sería lo contrario, salir de la toma vga y terminar en la toma de euroconector de la tele... ¿Alguien ha probado antes esto? Mi temor es que joda algo del televisor o del ordenador.

Gracias por el interés Breikan ;)
 
Bueno, te dice "(o similares)", bien podria ser un portatil, al fin y al cabo reproduce una señal de video y sonido.
Cuando pone "[...]quieran ser conectados directamente a monitores (LCD, plasma, proyectores, etc.)" se puede referir perfectamente a una tele normal y corriente. Te dice que es un cable generico, asi que yo probaria.
Ya veo que tu caso es lo contrario, pero por teorizar que no quede :lol:

Los conectores del cable son los dos macho y el de tu portatil y el de la TV seran hembras, por lo que no se joderia nada :?

De todos modos, he encontrado un hilo donde (creo) preguntan los mismo que tu y hablan de hacer cables propios y todo:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=146295
 
si lo enchufas a una tele de tubo de toda la vida no vas a ver un pimiento, puesto que difuminan la imagen.
 
Oye Breikan, en el foro ese hablan para tarjetas ATI y de hace un tiempo... en mi caso se trata de una NVIDIA GForce 8600 GS... por lo que no se si funcionará. ¿Alguien lo ha probado con alguna tarjeta gráfica de NVIDIA? Si es así, decidme como, please...

¿No sabe nadie de algún aparatito que se conecte por usb o por PCMCIA (creo que se llama así, es la ranura esta que suelen llevar los portátiles), que tenga salida de video, bien sea S-Video o algo así?

Gracias por la ayuda

pd: mierda de televisores antiguos...
 
Capitán Centollo rebuznó:
Lo mío sería lo contrario, salir de la toma vga y terminar en la toma de euroconector de la tele... ¿Alguien ha probado antes esto? Mi temor es que joda algo del televisor o del ordenador.

Gracias por el interés Breikan ;)


Pues la cosa está un pelín jodía...

El problema no es que tu Tv sea de tubo o no. El problema es si tu Tv acepta señal externa RGB (que es la que portan los VGA).

En caso de no tenerla necesitarías un convertidor de señal. Pero te va a salir caro de precio, la verdad.

Hay muchos modelos de TVs "antiguos" de tubo que admiten dicha señal (RGB- Por componentes).

¿Es tu caso?

Un saludo.


P.D. Lo que es "joderse" por eso que dices no se va a joder.
 
Pues la cosa está un pelín jodía...

El problema no es que tu Tv sea de tubo o no. El problema es si tu Tv acepta señal externa RGB (que es la que portan los VGA).

En caso de no tenerla necesitarías un convertidor de señal. Pero te va a salir caro de precio, la verdad.

Hay muchos modelos de TVs "antiguos" de tubo que admiten dicha señal (RGB- Por componentes).

¿Es tu caso?

Un saludo.


P.D. Lo que es "joderse" por eso que dices no se va a joder.

Hombre, el televisor creo que muy antiguo, muy antiguo no es, yo le echaría unos 8 años como máximo, aunque supongo que tendrá 6 o así (no recuerdo bien). La marca del televisor, creo recordar que es Phillips, pero el modelo y eso ni papa... y mis abuelos son ya muy mayores como para andar leyéndome la etiqueta de atrás y cosas de esas...

Desde hace cuanto que hay algunos televisores que admitan ese tipo de señal que tu mencionas?

pd: al final me veo leyendo un puto libro, joder :sad:
 
Capitán Centollo rebuznó:
yo le echaría unos 8 años como máximo, aunque supongo que tendrá 6 o así (no recuerdo bien). La marca del televisor, creo recordar que es Phillips,

Vale. Pues por "la edad" del bicho y la marca creo que si. que ha de tener.

Puedes comprobarlo de una manera muy sencilla:

Le das al botoncico que te "cambia" de señal externa. Es el típico botón con el que se cambia a AV y demás; es decir: "el canal" por el que "se ve" el vidrio cuando lo conectas, el duvedé, la consola, etc...

Cambia varias veces de canal (por así decirlo) presionando el botón hasta que, haciendo un bucle, vuelvas a la señal "normal" de Tv. Durante ese bucle te indicará, muy probablemente, con un gráfico qué tipo de señal recibe dicho canal (AV, AV2, YUV, RGB, etc...).

Si no te lo muestras con un gráfico... prueba conectando algún reproductor tipo un DVD y verás si te admite la señal. Al menos sabrás que tienes AV.

No creo que tengas problemas. Yo conservo un SONY sBT 29" ptc de hace más de 10 años (tubo, por supuesto) y admite toda esa clase de señales externas. Vamos: un Tv de los de toda la vida, vaya.

Por lo general, si tienen entrada de euroconector (scart) tienes muuuuuchas posibilidades sea el modelo que sea, la marca y (casi) la fecha de fabricación.


Un saludo.
 
piojoso rebuznó:
Pegale un vistazo a esos cacharros de Avermedia.

https://www.avermedia.es/asp_files/products_computertv.asp

Igual alguno te sirve, pero suelen ser caros y si como dices el televisor es antiguo no creo que se vea demasiado bien.



Me meto sin vela pero un inciso:

Conversores PC-TV

Por eso son caretes, cómo decía.

No tienen nada que ver con lo que comentábamos de "directo".

Un saludo.

P.D. Espero que no te moleste la intromisión, piojoso.
 
No se si lo habras conectado ya, espero que si...


No lleva la grafica de tu portatil salida S-video o video (rca amarillo)??? imagino que no, pues de lo contrario hubieras resuelto el problema muy rápidamente.

Tambien un dato importante es que algunos crt no admiten según que resoluciones informaticas, aunque las basicas posiblemente las acepten todas....pero bueno de eso ya te preocuparas cuando puedas conectarlo :lol:

Cualquier modelo de crt philips de 8 años te admite rgb por euroconector.
 
Mi portátil lleva S-Video, pero lo he conectado a la tv y se oye, pero no se ve...
Alguien sabe a qué es debido o qué tengo que hacer?
Influye que el sistema operativo del portatil sea Windows Vista?

Gracias.
 
mojondepato rebuznó:
si lo enchufas a una tele de tubo de toda la vida no vas a ver un pimiento, puesto que difuminan la imagen.

No es cierto, mi salida de TV la saco con S-video a la tele (una thomson de 40 pulgadas que tiene varios años ya ) y se ve a la perfeccion.
 
Mi portátil lleva S-Video, pero lo he conectado a la tv y se oye, pero no se ve...
Alguien sabe a qué es debido o qué tengo que hacer?
Influye que el sistema operativo del portatil sea Windows Vista?

Gracias.


Especifique un poco más, hombre de Dios...



Vizard rebuznó:
No es cierto, mi salida de TV la saco con S-video a la tele (una thomson de 40 pulgadas que tiene varios años ya ) y se ve a la perfeccion.

Pues claro que no es cierto.


Un saludo.
 
Pero si te estoy dando la razón, flipao... :lol:


Un saludo.
 
Especifique un poco más, hombre de Dios...
PC Sobremesa, Windows XP, cable S-Video conectado al televisor funciona perfectamente.
Portatil marca Acer, Windows Vista, cable S-Video conectado al televisor hay sonido pero no imagen.

Resumiendo y especificando las diferencias, eso me ocurre... Me gustaría solucionar lo del portatil de alguna forma, pero no tengo ni idea de como.
 
Como el agua :lol:


Lo primero no puedes oir nada porque el cable S-video no pasa audio, solo video.

Queda descartado que al conector se le haya roto una patilla (pues son muy, muy fragiles) pues como dices del pc a tv funciona bien, pero del portatil tv ya no.

¿cuando enchufas el portatil que ves en la pantalla del tv? en negro, rayas, te aparece en la esquina superior izquierda CVBS o S-video......

¿que grafica tiene tu portatil? vete a su menu y en la administracion de monitores busca alguna casilla de autodetectar o añadirr nuevo monitor.

Los palos de ciego no son muy fiables, pero como te pille uno.....:lol:
 
Los portátiles por lo general tienen un modo en el cual puedes conectar pantallas externas, y tú puedes elegir si ver la imagen en la pantalla de tu portátil, de la externa que conectes, o en las dos a la vez. Mira a ver porque puede que no estés redirigiendo la señal hacia fuera del portátil.

En un Airis, es apretando Fn+2 (la tecla 2, en azulito, tiene una especie de dibujo de una pantalla).
 
Arriba Pie